Sony muestra sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass

Además de refrescar la línea Xperia, Sony también se ha llevado al MWC de Barcelona un prototipo avanzado de sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass. El dispositivo ya se había adelantado durante el pasado CES de Las Vegas, pero no ha sido hasta el evento de esta semana cuando Sony ha mostrado un concepto del funcionamiento de su propuesta.

La gran novedad del dispositivo de Sony frente a otros modelos como Google Glass es que la pantalla presentada es binocular, es decir, muestra la información a los dos ojos del usuario. El prototipo cuenta con dos proyectores LED monocromo de color verde que emiten la información visual sobre ambas lentes.


Estos proyectores ofrecen un brillo máximo de 1000cd/m2, suficiente para su uso a la luz del día. Sony explica que la información proyectada sobre los cristales de 1mm es un 90% transparente, por lo que no se entorpece el contacto visual.

El dispositivo también cuenta con una cámara integrada, micrófono, Bluetooth v3.0, WiFi y sensores de posicionamiento y de brillo. Por ahora, el prototipo se controla con un mando táctil conectado por cable a las gafas para navegar por los menús que además adjunta la batería del aparato.

Sony está trabajando en el desarrollo del SDK para SmartEyeglass que será muy similar al de SmartWatch 2. Del mismo modo que el reloj, las gafas estarán diseñadas para funcionar en conjunción con un smartphone Android.

Imagen

Las SmartEyeglass servirán para mostrar notificaciones e información de forma instantánea delante de los ojos del usuario. La compañía propone varios escenarios de uso que incluyen dar indicaciones dentro de un aeropuerto, ver notificaciones de llamadas perdidas o mostrar información complementaria en un evento deportivo.

Siguiendo esta línea, Sony reveló durante el pasado CES que podría llevar a cabo las primeras pruebas de las SmartEyeglass en algunos estadios del mundial de fútbol de Brasil, permitiendo incluso grabar y emitir vídeo en streaming con las gafas según la conectividad disponible. Fuera de esos planes Sony no ha adelantado todavía el lanzamiento del dispositivo, pero si asegura que el diseño final será más ligero y vendrá en diversos colores.
Ahora se pondrán de moda estas gafas, como los relojes inteligentes??
isanchezgl escribió:Ahora se pondrán de moda estas gafas, como los relojes inteligentes??


si, como cuando se puso de moda internet, las videoconsolas, los telefonos moviles y mas adelante los smartphones. Es lo que tiene la tecnologia, que va evolucionando.
No me veo aún con estos chismes
el precio es prohibitivo
Pero no tienen patillas... el "Feel like a sir" moderno.
Si quieren poder emitir algo en streaming durante el mundial de brasil Sony va a tener que poner la red también, porque con el cagarro de conexiones que se maneja por esos lares...
PD: Enviado desde Brasil.
m0wly escribió:
isanchezgl escribió:Ahora se pondrán de moda estas gafas, como los relojes inteligentes??


si, como cuando se puso de moda internet, las videoconsolas, los telefonos moviles y mas adelante los smartphones. Es lo que tiene la tecnologia, que va evolucionando.


Cuanta gente que conozcas de tu alrededor utiliza smart watch?

Si que evoluciona si..... hacia necesidades que la gente no tiene.
isanchezgl escribió:
m0wly escribió:
isanchezgl escribió:Ahora se pondrán de moda estas gafas, como los relojes inteligentes??


si, como cuando se puso de moda internet, las videoconsolas, los telefonos moviles y mas adelante los smartphones. Es lo que tiene la tecnologia, que va evolucionando.


Cuanta gente que conozcas de tu alrededor utiliza smart watch?

Si que evoluciona si..... hacia necesidades que la gente no tiene.


+1000
--------
Cuanto mas evoluciona la tecnologia mas idiota se vuelve la gente

Y añado, lo bueno de las modas es que son pasajeras.
Joder a este paso vamos a parecer putos ciborgs. Gafas de realidad aumentada, relojes a lo James Bond, telefonos mas potentes y que soportan mas resolucion que una Xbox One...

Espero que lo del cablecito se quede en el prototipo y se pueda controlar desde el reloj o el movil
Yo hasta que no saquen un chip con el que se haga un injerto en el cerebro paso [jaja]
De verdad, es que estamos llegando a un punto de chorradas mil.
Claro esta bajo mi punto de vista, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero vamos todo esto lo veo absurdo.
m0wly escribió:
isanchezgl escribió:Ahora se pondrán de moda estas gafas, como los relojes inteligentes??


si, como cuando se puso de moda internet, las videoconsolas, los telefonos moviles y mas adelante los smartphones. Es lo que tiene la tecnologia, que va evolucionando.


No tiene porque... Hay muchos booms o modas que son temporales (la gran mayoria) ya que si el producto no satisface unas necesidades, no creo que triunfe demasiado.

Wizher escribió:Gafas de realidad aumentada, relojes a lo James Bond, telefonos mas potentes y que soportan mas resolucion que una Xbox One...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Toda la vida odiando las gafas, pasandome a las lentillas y ahora listo para operarme... y nos intentan poner gafas de nuevo. Es un accesorio al que muchos consumidores no queremos acercarnos. Como si sacan un baston con wifi y Android, sigue siendo un puto baston molesto de llevar. Lo mismo opino de los relojes inteligentes, los que ya hemos librado la muñeca de esos incordios no vamos a ponernos uno ni aunque sea el intercomunicador del Coche Fantastico
Wizher escribió:telefonos mas potentes y que soportan mas resolucion que una Xbox One...

Dios, lo que me reio con esto [+risas] .
Imagen

Esto ya lo inventaron los Saiyan hace años... [fumando] Seguro que ni miden la fuerza de combate... XD
Ahora todo dios a ponerse gafas, es la evolución del ser humano, antes te llamaban cuatro ojos, ahoras serás lo más de lo más ...
Este MWC está siendo una orgía grotesca de "wearables" sin sentido.
a ver si con estos cacharros nos liberan de los HUB en los juegos y se lo ponen a las gafas en vez de a las pantallas, para todo lo demás pura ciencia ficción, solo hay que ser usuario de Google Now para ver lo mal que funcionan estos servicios, si además tienen que guiarte cual GPS apaga y vamonos.
isanchezgl escribió:
m0wly escribió:
isanchezgl escribió:Ahora se pondrán de moda estas gafas, como los relojes inteligentes??


si, como cuando se puso de moda internet, las videoconsolas, los telefonos moviles y mas adelante los smartphones. Es lo que tiene la tecnologia, que va evolucionando.


Cuanta gente que conozcas de tu alrededor utiliza smart watch?

Si que evoluciona si..... hacia necesidades que la gente no tiene.

+1000. Como juguete está bien. Pero no soluciona ninguna necesidad. Lo veo una chorrada, como veo una chorrada la saturación de Smartphones.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Wizher escribió:Joder a este paso vamos a parecer putos ciborgs. Gafas de realidad aumentada, relojes a lo James Bond, telefonos mas potentes y que soportan mas resolucion que una Xbox One...

Espero que lo del cablecito se quede en el prototipo y se pueda controlar desde el reloj o el movil


Que cabrón, lo que me he podido reir jajajajaja
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una moda más como el 3D, pa ricos.
Yo realmente hoy por hoy no le veo sentido a esta tecnologia, por lo menos no de la forma que nos lo quieren vender, si me dices que para consolas como decia un compañero que asi eliminas los hubs de la pantalla pues fijate no es tan mala idea, pero para ir con esto por la calle con una antena wifi y otra gps pegadas a la cabeza como que no lo veo yo muy alla, espero que en un futuro tengan otro tipo de funciones igual para gente con alguna discapacidad pero para el dia a dia y la gente normal no le veo yo futuro a esto.
Solo es un movimiento mas en la conspiración gafapastista
Dejando de lado que me parece una estupidez innecesaria, ya me da un poco de miedo que la gente tenga en la cara un aparato con wifi, bluetooth, etc. ¬_¬
De poca utilidad para los que gastemos gafas asi que es un trasto inutil y pasando pillar lentillas para gastar esta clase de trastos.
y los que ya usamos gafas???? no podrian hacer unas en plan gafas de Buzo para poder usar tus gafas si eres miope o como va esto? xD
Vamos Sony ha hecho unas Google Glass hipervitaminadas...
No me llama nada actualmente este tipo de aparato
Pues a mi la idea me gusta. Lo malo de los smartphones es que como se usan tanto y tanto pues cada vez es más común ver la gente con su teléfono en la mano casi las 24h del día. Estas gafas inteligentes o los relojes inteligentes pueden ser una opción más cómoda! Eso si, hay que mejorarlos aparatos que aún están verdes :)
Me ha molado en el vídeo lo del "check-in"; a veces en aeropuertos y tal uno va bastante perdido y es bastante chulo saber por donde andas xD.

Me imagino visitando Japón o Rusia (por decir un par de países) a mi bola sin "miedo a perderme", sabiendo por donde ando y donde encontrar las cosas simplemente mirando...
Yo creo que este tipo de tecnologias evolucionaran hacia los videojuegos y el entretenimiento, en un futuro servirá para que puedan aparecer en tu habitación otros jugadores virtuales, etc..
lo del cablecito es sencillamente patetico, lo de las gafas en si, una chorrada y lo de los relojes, que por cierto aun no he visto a nadie con uno, ganas de hacer tonterias inutiles, aunque bueno por ejemplo un s4 que lo vi en su dia el 90% de las novedades eran absolutas tonterias que tenias que desconectar para que no se comiera la bateria el mobil en 2 horas...el autentico paso y brutal evolucion fueron los iphone después de eso volvemos a estar estancados totalmente en un concepto al que vamos sumando tonterías que no valen para nada...los descojonate son las pantallas 1080p en mobiles y luego todos los juegos y aplicaciones funcionan a resoluciones de risa...
ashrion escribió:lo del cablecito es sencillamente patetico, lo de las gafas en si, una chorrada y lo de los relojes, que por cierto aun no he visto a nadie con uno, ganas de hacer tonterias inutiles, aunque bueno por ejemplo un s4 que lo vi en su dia el 90% de las novedades eran absolutas tonterias que tenias que desconectar para que no se comiera la bateria el mobil en 2 horas...el autentico paso y brutal evolucion fueron los iphone después de eso volvemos a estar estancados totalmente en un concepto al que vamos sumando tonterías que no valen para nada...los descojonate son las pantallas 1080p en mobiles y luego todos los juegos y aplicaciones funcionan a resoluciones de risa...


Da igua, iutuf a mir-oshenta pe !!!
32 respuestas