Sony mejora en su segundo trimestre pero sigue en pérdidas

Imagen

Turno de Sony para presentar los resultados del segundo trimestre del actual año fiscal, terminado el pasado 30 de septiembre. La compañía nipona ha registrado unas pérdidas de 152 millones de euros, una reducción del 42,6% respecto a los 240 millones de euros en pérdidas que tuvo en el primer trimestre.

Los ingresos por explotación de la división PlayStation bajaron hasta los 22 millones de euros, un descenso interanual del 23,3%. Durante este trimestre Sony consiguió movilizar 3,5 millones de PS2 y PS3, frente a los 4,9 del año anterior, y 1,6 millones de PSP y PS Vita. El rendimiento del software ha aumentado ligeramente, los títulos de PS2 y PS3 alcanzaron los 41,4 millones (40,2 el año anterior) y los de PSP y PS Vita subieron de 8,2 a 8,7 millones de unidades.

Estos resultados han modificado las previsiones de Sony, ahora espera vender 10 millones de unidades entre PSP y PS Vita, 10 millones menos de las previstas anteriormente, mientras que mantiene las esperanzas de despachar 16 millones de consolas entre PlayStation 3 y PlayStation 2.
La PS2 todavia dando guerra :p buena consola y buen catalogo, desde luego.

Pole
El panorama para sony parece que no va a cambiar en largo tiempo, muchas perdidas todavía tienen, haber que tal la hacen cuando anuncien PS4.
Esto huele a Ps4 o bajada de precios para salir de la que están metidos..
Me encanta que la ps2 aun siga ahi. Grandisima consola!!!
monthyp escribió:Me encanta que la ps2 aun siga ahi. Grandisima consola!!!

grandisima se queda corto es la mejor consola hoy por hoy aun.....catalogo de escandalo y duradera....

ya quisiera ps3 llegarle a la suela de los zapatos......
Lo extraño es que no entiendan por qué la PS2 aún triunfa y las nuevas consolas no. Los directivos definitivamente son imbéciles.
a mi lo que de verdad me gusta es como meten en el mismo saco las ventas de ps2, ps3 y psp y vita... no será que las ventas de las nuevas van malamente?
Es una lastima lo de Vita, es un maquinon y vende menos que PSP. No se que le pasa a Sony, pareciera que fuese novata en el ámbito portatil, donde pasa TODO lo contrarío en la parte de sobremesas con PS3, que tiene un catalogo envidiable (miren la PS2 como tadavía da batalla), y salen juegazos tras juegazos.
Que sigan metiendo en el mismo saco las ventas de PSP y Vita para maquillar cifras me parece lamentable la verdad.
No son perdidas, ellos estiman ganar 100 millones, y si solo ganan 40, dicen, hemos perdido 60 millones, NO, habeis ganado 40, eso en mi casa y en la de todo hijo de vecino es asi, tu vives de lo que ganas, no de lo que esperas ganar. Todas estas compañias hacen lo mismo para hacerse las victimas.
La vita no está saliendo el todo bien que hubieran querido, de ahí que juntes las ventas con la PSP, en fin creo que Sony se va a tener que plantear seriamente dejar el mercado de las portátiles.
deicide escribió:Lo extraño es que no entiendan por qué la PS2 aún triunfa y las nuevas consolas no. Los directivos definitivamente son imbéciles.



Nos lo podrías explicar??? XD
allps2 escribió:No son perdidas, ellos estiman ganar 100 millones, y si solo ganan 40, dicen, hemos perdido 60 millones, NO, habeis ganado 40, eso en mi casa y en la de todo hijo de vecino es asi, tu vives de lo que ganas, no de lo que esperas ganar. Todas estas compañias hacen lo mismo para hacerse las victimas.


A ver...las pérdidas son pérdidas. Contablemente es un concepto distinto a la reducción de beneficios.

La noticia dice pérdidas y no reducción de beneficios. Salvo que tú tengas a mano la cuenta de resultados depositada por la compañía en el Registro correspondiente y diga lo contrario, yo creo que lo mejor es no confundirse ni confundir.

Un saludo.
La PSP Vita está tan muerta que siguen sumando las ventas de PSP para que no de tanta vergüenza.
Aver el chaval tiene razon. Yo tengo mi negocio de pollos y papas asadas y yo estimo para mi beneficio y que cubran los gastos semanales que tengo k vender por ejemplo 100 papas y 40 pollos y llego y vendo 50 papas y 10 pollos tengo perdidas porque no llego al minimo exigible que necesito por eso son perdidas es dinero que no gano porque cuando empece hacia el doble de lo minimo exigible por lo cual a dia de hoy mis gastos son minimos.

Las perdidas las tiene vita porque a su comienzo no llega a su minimo exigible. Ya que a ti te cuesta 300 pero a eyos antes de salir an hecho mucho prototipos y an invertido 1000 si no venden no generan ganancias lo que hacen son perdidas.

pitcall escribió:
allps2 escribió:No son perdidas, ellos estiman ganar 100 millones, y si solo ganan 40, dicen, hemos perdido 60 millones, NO, habeis ganado 40, eso en mi casa y en la de todo hijo de vecino es asi, tu vives de lo que ganas, no de lo que esperas ganar. Todas estas compañias hacen lo mismo para hacerse las victimas.


A ver...las pérdidas son pérdidas. Contablemente es un concepto distinto a la reducción de beneficios.

La noticia dice pérdidas y no reducción de beneficios. Salvo que tú tengas a mano la cuenta de resultados depositada por la compañía en el Registro correspondiente y diga lo contrario, yo creo que lo mejor es no confundirse ni confundir.

Un saludo.
allps2 escribió:No son perdidas, ellos estiman ganar 100 millones, y si solo ganan 40, dicen, hemos perdido 60 millones, NO, habeis ganado 40, eso en mi casa y en la de todo hijo de vecino es asi, tu vives de lo que ganas, no de lo que esperas ganar. Todas estas compañias hacen lo mismo para hacerse las victimas.


De eso nada, aprende a leer.

Si han gastado más dinero del que han cobrado, tienen PÉRDIDAS. No hay más gaitas que valgan. y de esto tiene la culpa el haber vendido menos de lo esperado o el haber gastado más de lo previsto, pero el resultado es que han PERDIDO dinero con el negocio durante el periodo estipulado, aunque por otro lado, pueden recuperarlo en periodos posteriores.

Edito: Pipiya, estás totalmente equivocado, así no es como se da un informe económico en una empresa, quizá valga para negocios de pollos y papas, pero esto está sacado de un informe para accionistas y como que no. Tu confundes y mezclas el "punto muerto" de una empresa con el "Cash flow"
VERBATIM DL+R escribió:Esto huele a Ps4 o bajada de precios para salir de la que están metidos..

Sony ya ha mandado kits de ps4 a las desarrolladoras.
a la ps3 le queda 1 año de vida exactamente.
Aritsu escribió:Que sigan metiendo en el mismo saco las ventas de PSP y Vita para maquillar cifras me parece lamentable la verdad.

+1
Benzo escribió:ahora espera vender 10 millones de unidades entre PSP y PS Vita, 10 millones menos de las previstas anteriormente


Es una pena leer eso de verdad.
Tiene que ser frustrante para una compañía, sacar un producto tan bueno (aunque no tenga ningún interés en él) tener que reducir las previsiones de manera tan abismal, 10Millones menos, me parece una auténtica burrada (Aunque se compartan las cifras con PSP)
Dejando los números de lado, me parece increíble la guerra que sigue dando PS2 tanto en hard como en juegos.
Aun siguen vendiendo la ps2??? yo crei que ya andaria descatalogada......

Hay que ver la gente esta de sony que maja, vendiendote un cacharro que tiene ya 10 años xddd
monthyp escribió:Me encanta que la ps2 aun siga ahi. Grandisima consola!!!

+1
la verdad que la ps3 fiasco y psvita ya ni hablemos,estas consolas no han traido ninguna novedad referente a sus antecesoras,la vita de capa caida muy cara y a mi opinion que soy coleccionista me parece un trasto al igual que n3ds en fin
Ya pueden espavilar
muy caros y pocos juegos. Hay alternativas mas baratas y con un catálogo de juegos mas variado. Si no cambian de forma de actuar, dificil lo tienen.
saldrá la PS4 a finales de 2013/2014 y seguirán vendiendo la PS2. Increíble. XD

pero si no sacan novedades para PS2 es como si te venden un coche y no tienes gasolina para hacerlo funcionar. Eso si, los PES 2015 y Fifa15 no podrán faltar a la cita con la PS2 en 2014 [carcajad]
Normal el tema pérdidas. El año que viene mejorará el tema con la introducción de la PS4
rapt0r escribió:Normal el tema pérdidas. El año que viene mejorará el tema con la introducción de la PS4


Ni de broma.
El anuncio de PS4 sólo hará bajar las ventas de PS3. Y en el momento que saquen PS4 seguro que lo hacen "bajo coste", lo que le supondrá mayores pérdidas.
liliananoemi escribió:la verdad que la ps3 fiasco y psvita ya ni hablemos,estas consolas no han traido ninguna novedad referente a sus antecesoras,la vita de capa caida muy cara y a mi opinion que soy coleccionista me parece un trasto al igual que n3ds en fin
Ya pueden espavilar


A ver... desde el punto de vista de un coleccionista, la Vita no puede estar mejor planteada (para mí):

- Tarjetas de memoria exclusivas sin posibilidad de alternativa
Esto, sumado al precio de las mismas te inclina a comprar juegos físicos. XD

- Juegos en cartuchos y no en formato óptico
Sin miedo a que se joda el lector con el uso o el paso del tiempo.

- Las actualizaciones de los juegos se guardan en la cartucho del propio juego, y no en la tarjeta de memoria (Creo que es así, ya que no la tengo todavía)
Sin miedo a perder parches por un formateo, fallo de la memory card o cierre de servidores (siempre que hallamos descargado antes el update).

Si tenemos en cuenta que las instrucciones en papel son innecesarias a día de hoy (con los tutoriales ingame y demás), a mi entender Vita está diseñada perfectamente para un gamer tradicional o coleccionista; otra cosa son los juegos.
dextertru escribió:
monthyp escribió:Me encanta que la ps2 aun siga ahi. Grandisima consola!!!

+1

+1000
Pero entonces sony cuando ganara dinero?
Corren tiempo de crisis normal que pierdan dinero que bajen los precios de las consolas y ya veran como venden mas... tanto quieren que al final tanto pierden
Sony lleva años viviendo de la buena fama que tenia cuando era el referente en productos de electrónica, pero llega un momento en que la fama se acaba.
$ony a lo suyo. No es malo para nosotros, los usuarios. ;)
Sony ya ha mandado kits de ps4 a las desarrolladoras.
a la ps3 le queda 1 año de vida exactamente.[/quote]

Lol, de dónde sacas eso???
Sí la PS2 convive perfectamente con la PS3, quien te dice que la siguiente consola no pueda hacer lo mismo???
La única consola que sí está descontinuada es la psx o ps one, y a pesar de eso sus juegos se siguen vendiendo en la Store.
Por lo que tu comentario me parece un gran absurdo.
Saludos.
no me has entendido. 1 año de vida en su pleno apogeo, luego ya sabemos cómo va la cosa.
la ps2 se sigue vendiendo, si, pero...¿qué novedades salen para ella? ¿algún GOW o Uncharted?

lo mismo pasará con la xbox 360 y ps3, en el momento que saquen sus sucesoras, las compañías (Sony y Microsoft) se centraran en ellas, cómo es lógico, olvidándose de las anteriores.

Eso si, tendrás tu PES y fifa cada año, esos que no falten. XD
Pero un nuevo Halo 5, Forza 5, GOW 5, GT6, Uncharted 4, etc. para la Xbox 360 y Ps3, ni en sueños. Esos ya saldrán para las nuevas.
A partir de 2014 estarán ya para el retiro, aunque sigan saliendo algunos ports multis. Pero no esperes mucho por parte de Sony y Microsoft.
Samsung está comiendo mucho mercado a Sony, tanto en pantallas como en el resto de sus productos... en cámaras de fotos Canon y Nikon han vuelto a quitarle clientes... deberían replantearse muchas cosas...
36 respuestas