Sony licencia la tecnología S3TC para PSP

VIA y Sony han anunciado hoy un acuerdo que permitirá a la compañía japonesa usar la tecnología de compresión de texturas S3TC para PSP. Esta tecnología (S3 Texture Compression) que ya se utiliza en el mundo de PC y consolas (GC y Xbox) será administrada por hardware a la consola. S3TC permite comprimir y descomprimir en tiempo real texturas a 1/6 de su tamaño original sin una degradacion importante de la calidad de las mismas. Así se podrán almacenar más datos y ganar ancho de banda de memoria obteniendo así entornos más detallados.
Que se podrán obtener medios ambientes medio decentes...

Y eso de que no se pierde calida??? Pocas compresiones hay que hagan eso, por no decir que en el tema de graficos todo lo que supere comprimir mas de un 1:2 es imposible, sin perder informacion y no utilizando ejemplos limites... (pa que me entendais, una pantalla en negro te lo codifico en 1 bit... pero solo sirve para cuando sea negro [fies] , 1 cuando todo negro, 0 cuando no)

y en tiempo real, dependera del chip grafico... pero como sea via software... Ya veremos que tendremos si una 1/2 PS2 con una pantalla pequeña o una Ps con pantalla pequeña.
Es una gran noticia para los Sonyers, ya que gracias a estas compresiones se disfrutarán, no solo de gráficos más detallados, sino de más espacio en los discos para incluir más animaciones (vídeos y demás) y para incluso añadirle más contenido a los juegos. XD

Saludos, hasta luego.
Que coño Sonyers ¿Es que sólo ellos van a comprarse una PSP?

Por cierto, me cisco en las muelas del que inventó esa palabra.
y0bb escribió:Que se podrán obtener medios ambientes medio decentes...

Y eso de que no se pierde calida??? Pocas compresiones hay que hagan eso, por no decir que en el tema de graficos todo lo que supere comprimir mas de un 1:2 es imposible, sin perder informacion y no utilizando ejemplos limites... (pa que me entendais, una pantalla en negro te lo codifico en 1 bit... pero solo sirve para cuando sea negro [fies] , 1 cuando todo negro, 0 cuando no)

y en tiempo real, dependera del chip grafico... pero como sea via software... Ya veremos que tendremos si una 1/2 PS2 con una pantalla pequeña o una Ps con pantalla pequeña.


Pero si ya lo dice la noticia que va a ser por hard :P

Reconozco qeu una compresion 1:6 es bastante sobretodo si pierde poca calidad.. aunque, eso que quiere decir? en el soporte estara la textura al 100% luego se comprimira y passara a la escena 3D???
Alejo I escribió:Que coño Sonyers ¿Es que sólo ellos van a comprarse una PS2?

Por cierto, me cisco en las muelas del que inventó esa palabra.


No sera la PSP en vez de la PS2 alejo?

[oki] [oki]
el s3tc pierde calidad pero muy poca.
Yo tenia un programita que convertia imagenes al formato s3tc
y comparandolas (no a ojo sino haciendo un XOR entre las dos imagenes)
Se podia ver que hay poca diferencia, en fotos o dibujos se notaba algo en los bordes. Pero en las tipicas texturas repetitivas no
habia apenas diferencia (es una tecnica de compresión fractal)

Ademas lo que se pierde, lo ganas por que puedes meter
texturas de más resolución.
Los jpeg también comprimen y no se nota tanto (en general, con compresión 1 si se nota :P)
Los mp3 también y tienen perdida.

La compresiónS3TC es vieja, pero no deja de ser buena, y por tanto una buena noticia para la PSP [ok] [ok]
y0bb escribió:Que se podrán obtener medios ambientes medio decentes...

Y eso de que no se pierde calida??? Pocas compresiones hay que hagan eso, por no decir que en el tema de graficos todo lo que supere comprimir mas de un 1:2 es imposible, sin perder informacion y no utilizando ejemplos limites... (pa que me entendais, una pantalla en negro te lo codifico en 1 bit... pero solo sirve para cuando sea negro [fies] , 1 cuando todo negro, 0 cuando no)

y en tiempo real, dependera del chip grafico... pero como sea via software... Ya veremos que tendremos si una 1/2 PS2 con una pantalla pequeña o una Ps con pantalla pequeña.


Pero tu que dices, llevas jugando años con texturas comprimidas en pc, en gamecube, xbox y hasta en dreamcast, y todavia no te das cuentas de que si es posible comprimir texturas con buena calidad [tomaaa], sin ir mas lejos, casi no hay difererencia de calidad entre el modo ultra calidad de doom3 (con texturas sin comprimir) al de alta calidad, si no tienes el doom3 por ahi esta la guia de hardware de hardcop donde vienen screenshots para que las compares.
Yo estoy con alejo, estoy cansado de las tipicas discusiones entre Xbox-PS2-GC, yo tengo las tres, tengo mis preferencias pero no degrado ninguna, vaya, yo antes de quedarme sin una de las tres perderia un brazo (es un decir, so perras)
muy buena decision por parte de sony, no tanto el usar un modelo de compresion u otro, sino el utilizar estandares de la industria ya probados con exito en otras plataformas, y no un modelo propio, extraño y cerrado. :o

saludos!
Alejo I escribió:Que coño Sonyers ¿Es que sólo ellos van a comprarse una PSP?

Por cierto, me cisco en las muelas del que inventó esa palabra.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


totalmente deacuerdo!
Lo que debería de hacer Sony es mostrar nuevos juegos y dejarse de detallar la tecnología de su próxima portátil :o

Queremos saber la verdad, y la verdad se muestra con imágenes in-game, con vídeos in-game, a muchos no nos satisface que Sony haya enseñado tan poco.
Bidule escribió:Lo que debería de hacer Sony es mostrar nuevos juegos y dejarse de detallar la tecnología de su próxima portátil :o

Queremos saber la verdad, y la verdad se muestra con imágenes in-game, con vídeos in-game, a muchos no nos satisface que Sony haya enseñado tan poco.

Por lo pronto los vídeos de los emuladores deberían ser tan válidos como las capturas reales (porque si nos ponemos así todavía se sabe menos de DS y sale antes)
Por lo pronto los vídeos de los emuladores deberían ser tan válidos como las capturas reales (que si nos ponemos así todavía se sabe menos de DS y sale antes)


Cuales son en teoria las fechas de salida de ambas?

Un saludO! [bye]
rapt0r escribió:

Cuales son en teoria las fechas de salida de ambas?

Un saludO! [bye]
Si no me falla la memoria, PSP y NDS saldran a final de año en Japon, en EE.UU. NDS lo hara en Noviembre y PSP en el primer trimestre, y en Europa ambas lo haran durante el primer trimestre.
¿Acaso dije que NDS había enseñado mucho? Sin embargo hemos podido entrever muchos vídeos de juegos en el E3 por ejemplo, y también vídeos de gente que jugaba in-game, eso Sony lo debería de haber hecho ya y dejarse de marear la perdíz con todo el embrollo numérico.

Luego, como bien lo señala el avisado maesebit ambas consolas salen prácticamente a la vez, no hay escusa.
Si las caracteristicas tecnicas de ambas fueran inversas, veriamos si diriais lo mismo, parece ke os moleste la enorme superioridad de psp sobre el papel.
Vaya, saltó una liebre :o

¿Sabes qué te digo?

¡Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!
No hace ni una semana Macarrone me señalaba con el dedo en un hilo por "decir tonterias" y ahora salta con esto.
Como dice el refrán..."Siempre habla el lisiao"

Iba a decir algo sobre la noticia pero...de tech freak tengo poco y todo lo q tenia q decir sobre la politica de Sony a la hora de adelantar datos que a saber si dentro de una semana siguen siendo validos ya me he pronunciado demasiadas veces...espero PSP con muchisimas ganas y no creo q dicha consola vaya a tener problemas de catalogo ni con la bateria...es Sony, algo hará.
Bidule escribió:¿Sabes qué te digo?

¡Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

(Sin ofender a nadie ni ponerme de ningun lado... sinceramente, me ha entrado la risa al leer esto XD)
Harl escribió:el s3tc pierde calidad pero muy poca.
Yo tenia un programita que convertia imagenes al formato s3tc
y comparandolas (no a ojo sino haciendo un XOR entre las dos imagenes)
Se podia ver que hay poca diferencia, en fotos o dibujos se notaba algo en los bordes. Pero en las tipicas texturas repetitivas no
habia apenas diferencia (es una tecnica de compresión fractal)

Ademas lo que se pierde, lo ganas por que puedes meter
texturas de más resolución.


Fractales? la gracia de la compresion por fractales, a parte de su compresion, es la posibilidad de poder aumentar su tamaño con poca perdida de calidad ya que ante zoom recrean la imagen de nuevo, no aumentan los pixeles... pero dudo que sea el mismo formato que yo pienso...
Sinceramente, sony no eja de sorprenderme!! [boing] la consolita ya es mia!! :Ð
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