Sony justifica la escasez de PSP

Los elevados costes de producción son la principal causa de que sólo 200.000 unidades lleguen a las tiendas el día del lanzamiento.

Tras las acusaciones que la prensa nipona está lanzando contra Sony, por la pequeña cantidad de consolas que pondrá a la venta el día 12 de diciembre en Japón, ésta ha contraatacado justificando la escasa cifra. Según ellos, la principal causa son los costes de producción.

Fuente: Meristation

------------------------------------------------

Bueno, qué opinais muchachos?

Imprevisión de demanda? Miedo a entrar en terreno ajeno? Malos estudios de mercado? Campaña de marketing?

Repliquen : )
Me hace gracia eso del coste...creeis que sony va a perder?pero por dios...


Yo creo que no se kiere quedar colgado con ninguna en el almacen,pero creo que se las quitaran de las manos... [flipa]
No entiendo que sentido tiene decir que solo van a distribuir 200.000 porque son muy caras de producir. ¿que pasa? Que no piensan producir mas hasta que bajen los costes de produccion? o es que piensan recortar los costes de produccion a la mitad en cuestion de 2 semanas? :-?

Nada, a mi me parece un excusa tonta. Yo creo que se trata de una campaña de marketing pura y dura.
Además de lo que dice maesebit, si eso fuese así habría que colgar al que hizo el estudio de mercado sobre el que Sony se apolló. Porque si a pocos días del lanzamiento se dan cuenta de que no pueden producir mas de 200.000 unidades por los elevados costes que ello implica, sería bastante vergonzoso, además de una ruina para ellos si eso fuese así, que evidentemente no lo es...

Salu2.
Esto demuestra dos posibles cosas:

1.- Que los señores de Sony son unos expertos en marketing rastrero. (como Cartman de South Park en el capitulo en el que compra un parque de atracciones y acaba ganando millones con el lema "Nadie puede pasar a este parque, porque es solo mio", y luego deja entrar a la gente, claro, con el Hype se forra de pasta.)[qmparto]

2.- Que era cierto eso que ponía en la EDGE de que Sony perdía 200 Libras por PSP fabricada... (y claro, hasta que vendan juegos seguirán perdiendo una burrada) [reojillo]

Hombre, ambas son especulaciones, pero si no... ¿Que otra alternativa hay?
Extrañas declaraciones para una empresa como Sony, yo creo que no sacan mas a la venta porque no pueden fabricar mas rapido y quieren quitarle protagonismo a NDS.
la verdad yo creo que estan con cierta incertidumbre, EN MI OPINION creo que han intentado repetir la jugada con psx, es decir, intentar vender la maxima cantidad de unidades, aun perdiendo dinero con su produccion al principio, y si lo voy a decir, yo creo que quieren usar la pirateria como algo a favor en las ventas de su consola (por favor, esas "imprevistas" nuevas caractersiticas, vease jugar desde mstick, reproducir mpeg4, conexion pc-usb cantan demasiado) pero se les ha ido de las manos, primero porque el costo de producion quiza sea bastante mas elevado y segundo porque tienen un rival en una posicion muy diferente al que se le presento con la psx.

esto de las 200.000 unidades, creo que ya quedo bastante claro que se trata de una ¿sucia? accion de marketing.
Puede haber tantas posibilidades y todas ellas ser ciertas, o incluso ninguna.
Es decir, cuando Nintendo anunció el lanzamiento de su DS, Sony se apresuró a decir que ellos la iban a sacar también casi al mismo tiempo (que curioso cuando mucha gente decia que no iban a ser una competencia directa de la otra), cuando Nintendo dijo el precio de la DS, Sony se apresuró tb a decir un precio competitivo para su máquina (otro dato curioso si no compiten entre ambas).

Mi teoría, es que Sony, ha intentado hacer frente a Nintendo antes de sus previsiones para no quedarse sin el pastel navideño, y no ha calculado bien y solo puede sacar al mercado 200000 unidades (que me parecen muy pocas unidades desde que se anunció el lanzamiento comparadas con las que sacó Nintendo de su DS desde que anunció su lanzamiento); claro que Nintendo como ya tiene mas experiencia en esto de la portatil, pues no tiene problemas, Sony como no se ponga las pilas va a perder mucho terreno en esta generación de portatiles, si quiere desbancar a Nintendo, o al menos intentar ser "algo" de competencia para Nintendo. También dicen que para navidades tendrán un total de 500.000 PSP en el mercado, curioso, porque a mi no me salen las cuentas: Si desde que han anunciado su salida hasta hoy, han pasado unas cantas semanas 200000 PSP, y hasta final de año, desde el 12 hasta el 31 son algo más de 2 semanas 300000, ¿como van asacar más PSP en 2 semanas que las que han tardado en fabricar mes y pico o más...
No sé, pero si es marketing y todos podremos disfrutar al final de la PSP (ojalá así sea), son unos peazo de mamones...

Un saludo y solo queda esperar a ver que sucede...
Campaña de marketing, ya hicieron algo similar con la ps2.
¿ No os acordais de que la PS2 puede manejar misiles? ¿ Que consiguió con esta afirmacion?
Expectacion y que la gente hablara de su consola con la consiguiente perdida de protagonismo de sus consola rivales y creando colas bestiales en las tiendas para pillar ese maquinon.
Pues esta haciendo lo mismo con la PSP. Ha conseguido lo que queria: crear expectacion y que todo el mundo hable de su consola para bien ( sus fans y futuros compradores) o para mal ( sus detractores ) pero todos hablando de la consola portatil de Sony. El marqueting de Sony es brillante.

PD: ya vereis como que no quiere la cosa en vez de 200000 hay 500000 consolas y la jugada le sale redonda a Sony. Tiempo al tiempo, que esta compañia no es tonta y sabe que tiene una gallina de huevos de oro.
En mi opinión esto se trata de lo de siempre, que se reduce a dos cuestiones generales:

1-Que Sony no quiere dejarle ventaja a la NDS y tuvo que apurar la producción por lo que solo sale ese número tan limitado de unidades.

2-Que Sony siempre ha hecho lo mismo al principio cuando saca una consola nueva: pocas unidades. Hasta ahora le ha dado resultado (a pesar de parecer una idea tonta de los de marketing) pero no se sabrá nada fijo hasta que pase por lo menos un año y se vaya asentando todo el mundo del videojuego, en lo que a portátiles se refiere.

Ciao, joder.
Link2No escribió:la verdad yo creo que estan con cierta incertidumbre, EN MI OPINION creo que han intentado repetir la jugada con psx, es decir, intentar vender la maxima cantidad de unidades, aun perdiendo dinero con su produccion al principio, y si lo voy a decir, yo creo que quieren usar la pirateria como algo a favor en las ventas de su consola (por favor, esas "imprevistas" nuevas caractersiticas, vease jugar desde mstick, reproducir mpeg4, conexion pc-usb cantan demasiado) pero se les ha ido de las manos, primero porque el costo de producion quiza sea bastante mas elevado y segundo porque tienen un rival en una posicion muy diferente al que se le presento con la psx.

esto de las 200.000 unidades, creo que ya quedo bastante claro que se trata de una ¿sucia? accion de marketing.


a ver...una duda...PSX es la PS2 esa que sacaron con grabadora no? pq a todo le llamais psx...la ps1 al principio valia una pasta con lo que de perder dinero nada...y la PSX...por dios, es otro de los fracasos de Sony, les ha escocido de verdad, y como no quieren cagarla de nuevo, se han dado cuenta de que la palabra SONY no es igual a la palabra EXITO...yo lo veo como una maniobra de prudencia. cuando la demanda sea mas real ya podran ponerse a fabricar como locos y abaratar costes con economia de escala.
la PSX (la nueva), desde la ultima rebaja se puso en cabeza del ranking de los PVR mas vendidos... fracaso? si y no, no ha sido lo que se esperaba pero si que ha y sigue vendiendo (cuando el precio es razonable obviamente).



Pirateria? anda que soys retorcios... la conexion USB con el PC y la reproduccion MPG4 no son cosas nuevas ¬¬" (al igual que la reproduccion MP3) y lo de cargar "juegos" del MStick era algo que ya se barajaba desde hace tiempo, ya sea para demos o minijuegos que compartir con tus amigos en multiplayer (ostia! que puedes pasar en un plis todo el minijuego por wireless al memorystick de tus amigos y luego jugar sin mas problemas)

cargar juegos comerciales completos desde memorystick es (por ahora) una soberana locura... por lo q te cuesta el mstick de 2GB (que DUO todavia no hay) tienes para comprarte bastaaaantes juegos.

aunque en parte abre la puerta a la scene para cargar emulardos y tal (oh yeah! ni que fuera algo malo) aunque seguramente los ejecutables tengan que ir firmados y tal... tiempo al tiempo.



y las unidades, pues si leeis bien el tema (no un escueto texto de meri), comentaron que no fabrican mas pq:
a)no tienen mas capacidad de produccion ahora mismo (para 2005 comentaban 3 millones para todo el mundo, osea unas 250mil mensuales, que mas o menos es lo q habra para ahora, 500mil hechas en dos-tres meses)
b) por tema de costos, pues decian que en 2005 ampliarian fabricas y tal reduciendo costes y demas...


porsupuesto, todo lo que hagan sera una sucia maniobra de marketing [carcajad]


recordad que PSP es un proyecto a largo plazo (5 años como PS1-PS2?) y que en proyectos asi los beneficios no vienen de golpe y al principio hay perdidas. La inversion inicial se recupera con el tiempo... ya veremos dentro de 2 años como esta el mercado ;)
Zeus tiene razon,esta gente siempre ganan a largos plazos.

Por cierto una de 1 gb cuesta unos 300€????Yo la llamo memory,porque es una memory no?

salu2
Yo no me lo creo.

Todo el mundo se morirá por conseguir una, SONY aprovechará esta circustancia para aumentar el precio de salida con el argumento que "sólo" hay 200 mil disponibles, pero en verdad hay 2 millones!!!! :O y SONY habrá cumplido de nuevo la profecía y Nintendo será third party ya que su DS será un fracaso total.

Y luego SEGA lanzará su nueva consola y culminará la gran sorpresa que iba a dar en el pasado E3. [poraki]
neverwinter escribió:Yo no me lo creo.

Todo el mundo se morirá por conseguir una, SONY aprovechará esta circustancia para aumentar el precio de salida con el argumento que "sólo" hay 200 mil disponibles, pero en verdad hay 2 millones!!!! :O y SONY habrá cumplido de nuevo la profecía y Nintendo será third party ya que su DS será un fracaso total.

Y luego SEGA lanzará su nueva consola y culminará la gran sorpresa que iba a dar en el pasado E3. [poraki]

Y entonces nos caeremos de la cama empapados en sudor [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Diskun escribió:Y entonces nos caeremos de la cama empapados en sudor [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Pero no antes de la salida de Shenmue 3 de PS2
neverwinter escribió:
Pero no antes de la salida de Shenmue 3 de PS2
Jajajajaja, joder, como sois, desde luego os afecta la navipeich eh?

Salu2
CHAVO
Oye una pregunta,cuanto costo la primera PSP que se vendio en la subasta?y la que mas?

Esa gente ya tienen sus psp en sus manos?si fuera rico tendria una...Pero como no lo soy...xD

Se pusieron 500 a la subasta no?joder podia repartirla por todo eol...
la mas cara se vendio por 330000 yen que son unos 2400 € y la mas barata por 50000 yen que son unos 360 €. ^^
No soy capaz de pagar 2400€ por una Psp...aunque despues pueda decir que e sido el primero en todo el mundo en tenerla
se supone que era para una buena causa...
era una subasta benefica para donar todo el dinero a una ciudad de Japon que fue de las mas afectadas por el ultimo terremoto.
El que pago 2400 € serian 200 y algo de la consola y el resto de la puja es para donarlo, vamos que no pago casi 3000 € a Sony por ser el primero en tenerla (aunque lo haya sido ^^). Ese dinero no es para Sony.
Meristation como siempre tarde y mal XD

Al menos estos post sirven para que algunos se puedan quedar tranquilos spoltando sus malignas especulaciones desde la objetividad XD
eso lo habia leido hace ya tiempo. Pero no se si fue en la EDGE o en la GAMES TM. Si mal no recuerdo los de Sony decian que no querian tener mucho deficit y que un lanzamiento a lo bestia les salia muy caro.
A mi la explicacion me parece muy rara.
La causa sera muy buena y tal, pero...

Quien fue el primo que pago 2400 eurazos cuando la psp que s eiba a subastar dentro de 15 minutos le podria haber costado 400 mas o menos? XDDDD


A ver, yo veo el marketing en que digan que solo hay 200000 unidades a la venta y que por lo tanto hay que ir corriendo, es decir que se aseguran el que se agoten, que por otro lado yo creo que se van a agotar digan lo que digan.

Y me parece una falta de planificacion gravisima que solo pongan a la venta 200000 unidades mas en este periodo, la gente tendra las perras de navidad ardiendo en las manos y como psp estara agotada iran a por ds
Sharaku escribió:Meristation como siempre tarde y mal XD

Al menos estos post sirven para que algunos se puedan quedar tranquilos soltando sus malignas especulaciones desde la objetividad XD
Ha hablado el último bastión libre del neutralismo forero [qmparto]

Creo que todos tenemos derecho a nuestra opinión, por poco que te guste, y por objetiva que pueda parecer...

Un saludo.

p.d. Ya no te respondí nada en otro hilo donde mandabas casi literalmente callar a la gente porque ya se veia en los videos "que la pantalla de la PSP es sublime".
Psikonetik escribió:Quien fue el primo que pago 2400 eurazos cuando la psp que s eiba a subastar dentro de 15 minutos le podria haber costado 400 mas o menos? XDDDD
Se le tuvo que quedar una cara de gilipollas al pobre hombre cuando viera que las ultimas se adjudicaron por la quinta parte de lo que el habia pagado... [qmparto]
Miralos que bien se lo pasan :)

Pobre sintecho el que de forma obligada pujo hasta los 300 mil. A taparse con una PSP :(
No sé como enfocar esto, pues muy difícil veo yo que no se agoten esas 200.000 unidades, entre la importación y que hablamos de una salida en Japón, sería cuanto menos extraño que Sony se decidiera por jugar esa carta.

Se agotará en poco tiempo. En cuanto a la remesa de finales de año ya no sé qué pensar, son 300.000 unidades más. Si hay mucha importación se agotará igual bajo mi opinion.
Para quien pagó los 2400 euros siendo para una buena causa, chapeau: si lo ha pagado es porque puede permitírselo, y con ese dinero ayudará a gente que lo necesita.


En cuanto al lanzamiento, pues seguro que habrá escasez, se descubrirán fallos en las máquinas.... vamos, supongo que como ha pasado con PS2.... a ver si llega pronto a Europa y a qué precio.

Lo que sí es cierto, es que se van a vender Memory Sticks como rosquillas.


Por mi parte dudo entre pillar una Ngage QD ( porque es móvil y siempre lo llevaría encima ) o.....
caren103 escribió:se descubrirán fallos en las máquinas

Bueno, de eso no hay duda aunque quizá la palabra "fallos" no sea la mas apta. Los fabricantes lo califican de otra manera, vease "Revisiones" o "Mejoras".
Esperemos que al final sea solo una obra de marketing y todos podamos tener la PSP a tiempo, tanto los que la pillemos de importación como los que la compern cuando salga aquí, porque una escasez den Japón, implica un retraso en Europa yeso no es nada bueno...

PARA caren103
Debajo de tu avatar, pone A casa Ximo Bayo; yo lo conozco personalmente, trabajo con el :) (Bueno, aún no hemos empezado el programa, pero casi).
32 respuestas