Sony habla de Dark_AleX mientras se filtran los fuentes de su Custom Firmware

El jefe de marketing de la división de PlayStation de SCEA ha sido entrevistado por mtv.com y, entre comentarios sobre el nuevo modelo de PSP (PSP 2000), tuvo tiempo para hablar de nuestro Dark_AleX. El ejecutivo afirmó que no han ido contra él ni tampoco lo han contratado, y cree que sólo se está tomando un descanso. Además también comentó que no contratan hackers, pero que éstos suelen hablar con ellos.

Y mientras tanto, el código fuente de los custom firmwares de Dark_AleX ha sido publicado, primeramente contra su voluntad debido a una filtración pero finalmente de forma oficial (versión compilada por el Team Team Wildc*rd del 3.40 con algunos extras). Este código puede ayudar a nuevos desarrollos, sin embargo también podría facilitar su bloqueo por parte de Sony.
Esto es cuanto menos gracioso Dark_Alek desaparece y sony habla sobre él.

Deja mucho que pensar.... eso si por parte de Sony.

S2.
Todo es extraño y confuso pero solo se una cosa.
Que gracias a Sony y aquien este de tras del nick Dark_AleX sigo disfrutando de una exelente consola. [risita]
Parece que a sony no le ha gustado que se vaya
Yo creo que ellos ya deben tener el source code, pero para ellos es mas importante que las nuevas consolas no se downgradeen a que lo que sea que hagamos los que ya tenemos un CFW...
jocker_net07 escribió:Yo creo que ellos ya deben tener el source code, pero para ellos es mas importante que las nuevas consolas no se downgradeen a que lo que sea que hagamos los que ya tenemos un CFW...


Eso seria imposible y no lo digo por que sony no pueda si no por que las ventas. . bajarian. [sati]
NIZH escribió:Esto es cuanto menos gracioso Dark_Alek desaparece y sony habla sobre él.

Deja mucho que pensar.... eso si por parte de Sony.

S2.


pues yo creo que tendriamos que darle las gracias a sony, por no metelerle ninguna denuncia ni nada no crees?
en fin...
Esto cada vez canta mas!
saludos
Ojalá no dejen de haber CF gracias al filtrado de las fuentes.
Gracias a Dark_Alex no me deshice de mi PSP hace meses, ahora, lo menos que se merece es que los de Sony le metan una demanda, ya que gracias a sus Custom Firmwares y sus Downgrades la consola se ha hecho popular, por lo menos acá en México.

Saludos y que siga avanzando la scene de esta consola ;-).
No me parece muy bien que hayan sacado las Sources. Cualquiera hará un CF modificando 4 tonterias, y además, Sony descubrirá bugs para taparlos en próximas versiones, dificultando así la creación de CF's
Los sources no creo que ayuden a Sony a cerrar bugs ni a bloquear los CF. El CF es mas o menos un programa normal, en forma de parches sobre el FW original. Cuando tu haces o instalas el CF, la consola ya la tenías a tus pies gracias al downgrade y a bugs conocidos en las versiones antiguas del FW. Sony lo único que estudia son los bugs del último FW, y por donde 'entra' el downgrade. El resto del CF no necesita estudiarlo.
¡Saludos!
es una pena que el source code haya salido a la luz.
ahora si que será dificil poder desbloquear la nueva psp2000
y por otra parte, con el sourcecode por ahí dando vueltas, las posibilidades de que aparezcan Custom Firmwares "rompe consolas" es mas alta. no faltará el "programador" que tomará el codigo, le hará un par de chorradas, sacará un CF con su nombre, y que el par de chorradas empiecen a brickear cnosolas...

tendremos trabajo en los foros de PSP.
Bueno, bajo mi punto de vista y con mis conocimientos, creo que el que exista o aparezca liberado el Source de CF de Dark no hace que sea ni más facil ni más dificil el desbloqueo de la PSP2000 o futuros OF, principalmente por que, como comentaban más arriba, el CF se hace una vez se ha downgradeado la PSP y se ejecuta como un programa normal y corriente.

Lo unico que podria pasar es que si los sistemas multiplayer funcionan a traves de algun servidor, estos puedan detectar las PSP's liberadas por alguna firma que lleve o algo que el servidor pueda detectar.

Respecto a que apareceran amagos de "quiero y no puedo", si, era inevitable, pero que le vamos a hacer, mientras en paginas podamos seguir viendo cuales son los "buenos" y cuales los malos, genial, asi que no le veo desventajas a que se libere el codigo, siempre que haya sido por voluntad de DA.

Saludos....
Ya, pero siempre tendrá que haber "alguien" que pruebe si ese CF es bueno o malo. Ahí pueden aparecer los ladrillitos.
Es mucha coincidencia que poco antes de que aparezca un nuevo modelo de PSP desaparezca de escena Dark_Alex y se publique el código fuente. Parece que Sony quiere cerrar el grifo para que el nuevo modelo sea intocable. Ya veremos si lo consigue...
Si pues... como no se pueda meter un CF en las nuevas PSP Slim me da a mi que no se va a vender ni una... pero bueno...

$ony no seas hipocrita, sin downgrade ni CFs no llegarás a nada...

Un abrazo, Agur
Lo deseable sería que les diesen bien por saco a los lamers que lo robaron y lo filtraron.

Los lamers son basura.
100% de acuerdo con vosotros: Con la PSP Slim saliendo al mercado en poco más de un par de semanas, sin vulnerabilidades conocidas aún... ¿cómo les irían las ventas a $ony?

¿AHORA SE DAN CUENTA DE QUE NECESITAN A DAX?
dark_grader está baneado por "clon de troll"
esa forma de hablar de sony.... :-O me suena a...

(forero medio del otro lado)"-dark,tienes un ojo hinchado,que te a paasdo"?

-me cai por las escaleras...(bufff suena chunguisimo)

por otra parte publicando su codigo fuente sony lo va a tener en bandeja para chapar

simoncete...el cf se podria instalar...pero no porias meter un nuevo cf..pq los nuevos firms "No ligarian con el 1.5"no se si estoy en lo correcto
Me da que nuestro amigo se ha vendido, obligado o no, yo tambien lo hubiera echo, la oferta debe cuantiosa y la otra opcion no era nada halagadora, y si, en España, si algo de Sony no se piratea no se vende ... Es asi, mirar la Ps3, aparte de que valga un paston, la que triunfa en la Ps3 y la Wii, es evidente ...

Ya vereis cuando en Septiembre suba el euribor como las navidades no van a vender tanto como esperan
la sony busca siempre es bunerable asi tiene mas ventas de consolas
dark_scene escribió:la sony busca siempre es bunerable asi tiene mas ventas de consolas


la sony? bulnerable? QUE?
de todos es sabido que si se pirate se vende...pero.....


Recordar que se venden juegos y consolas y no tdas estan pirateadas..ai gente que los compra origanles como por ejemplo los de karaoke y otros tantos..se sabe que sus conoslas al piratearse se han venido mas..sino fijarse en las navidades del 05 cuando salio el m3 de la nds no se encontraban consolas..de la nintendo pequeña..jaja pero recordad que tambien ai ventas de juegos originales....sino fuera asi..te aseguro que no piratearian ninguna..ai tienes eejmplo 360xbox la tienen ya tan petada y se vende por eso....

la psp no se si abria que decir que dark_alex curra o no o se se ha venido pero si con su trabajo se ha ganado un dinero lo veo bien porque ha sido trabajo suyo y si con eso a conseguido por ejemplo un curro lo veo bien...al fin y al cabo es su vida y nunca pidio nada a cambio...eso si lastima que se fuera pero nadie somos para criticarlo o no...
Creo que eso de que "no ligarian" se puede arreglar por parche, asi que por software se puede arreglar los problemas que se pondrian por parte de "modificaciones de los OF".

Lo que me preocupa es que ahora han comentado que va a salir el Home para PSP. Ahi si puede ser relevante tener el source, pues ahora podran hacer rutinas de reconocimiento para ver si esta parcheada.... eso si sera un problema... pero los futuros OF, no creo que eso deba preocupar, excepto que no haya bugs para bajar a 1.5.....


saludos
Ami me pareció bien que liberarán el codigo x'D
de todos modos un equipo de ingenieros como trabajan para sony digo yo que ya sabían el código del cf de D_A si un par de hackers rusos pudieron sacarlo no se yo ehh x'D.
La cosa es que ahora esta servido en bandeja el código pero no creo que cambie muchos las cosas x'D.
y respeto a que es fácil retocarlo y sacer un CF una poia como una oia x'DD
Y la gente no instalara un cf que no provenga de la web de los M33 eso esta clarisimo , supongo que se atrevan los que tengan el modochip , asi que tampoco es tan chunga la cosa para decir que habrá cf brick's y esas cosas x'D
SimonCT escribió:Bueno, bajo mi punto de vista y con mis conocimientos, creo que el que exista o aparezca liberado el Source de CF de Dark no hace que sea ni más facil ni más dificil el desbloqueo de la PSP2000 o futuros OF, principalmente por que, como comentaban más arriba, el CF se hace una vez se ha downgradeado la PSP y se ejecuta como un programa normal y corriente.

Lo unico que podria pasar es que si los sistemas multiplayer funcionan a traves de algun servidor, estos puedan detectar las PSP's liberadas por alguna firma que lleve o algo que el servidor pueda detectar.

Respecto a que apareceran amagos de "quiero y no puedo", si, era inevitable, pero que le vamos a hacer, mientras en paginas podamos seguir viendo cuales son los "buenos" y cuales los malos, genial, asi que no le veo desventajas a que se libere el codigo, siempre que haya sido por voluntad de DA.

Saludos....


el problema es q los Firmwares oficiales q saque SONY pueden meter codigo q sea completamente incompatible con la creaccion de un CF, entonces la mayor version en custom Firmware a la que podremos acceder sera la 3.52... hasta que salga una nueva manera de desarrollar CF con las versiones superiores... pero eso ya es complejo sobretodo cuando Dark_Alex se a retirado de la scene
Alaztor escribió:Gracias a Dark_Alex no me deshice de mi PSP hace meses, ahora, lo menos que se merece es que los de Sony le metan una demanda, ya que gracias a sus Custom Firmwares y sus Downgrades la consola se ha hecho popular, por lo menos acá en México.

Saludos y que siga avanzando la scene de esta consola ;-).


Aunque está claro a que se refiere. Cuidado con el lenguaje.

En españa cuando decimos: "lo menos que se merece"
significa literalmente que se lo merece...en este caso la frase dice que se merece la demanda. Aunque está claro por el contexto que el autor quiere decir justo lo contrario.

Por tanto la expresión correcta sería: "lo que menos se merece..."
Deen0X escribió:y por otra parte, con el sourcecode por ahí dando vueltas, las posibilidades de que aparezcan Custom Firmwares "rompe consolas" es mas alta. no faltará el "programador" que tomará el codigo, le hará un par de chorradas, sacará un CF con su nombre, y que el par de chorradas empiecen a brickear cnosolas...

¿Cuantos ordenadores ves rotos porque linux sea de codigo abierto? ¿y porque es malo que alguien pueda modificar y añadirle cosillas? eso es lo bonito (y útil) del fuente abierto, que permite a cualquiera aportar aunque sea poco, y con cada granito de arena se hace una montaña... si alguien le mete a su PSP un CF hecho por un niño de 14 años con aspiraciones a hacker y le revienta pues ajo y agua por tonto, ¿a que no abrimos cualquier .exe si no es de una fuente fiable? ¿a que no nos metemos en la boca cualquier mierda del suelo? pues con los CF lo mismo. Que se haya liberado el código solo puede ser bueno, y sino tiempo al tiempo.
buenas tardes,bueno sobre lo de la nueva psp,la fecha de distribucion en las grandes tiendas sera para septiembre el dia 5 la distribuiran en los grandes almacenes de españa,incluido en los que trabajo yo que no dire el nombre por no hacer publicidad,y decir tambien que la produccion de las psp actuales esta al minimo y ya solo nos mandan psp rosas que es lo que les queda.y bueno pude ver una de esas unidades que nos mando gustosamente el representante de sony,y os puedo decir que si que tienefirmware actualizable,ya que vi algunos comentarios que insinuaban que no tendria,y tambien decir que sera distinto a los firmwares actuales de las psp,y bueno esto es todo lo que yo se de la nueva consola,la fecha de salida no esta concretada pero como ya dije apartir del 5 de septiembre ya las tendremos en lso almacenes.

saludos a todos y espero que mi infornacion os sirva de ayuda.
DKnight escribió:¿Cuantos ordenadores ves rotos porque linux sea de codigo abierto? ¿y porque es malo que alguien pueda modificar y añadirle cosillas? eso es lo bonito (y útil) del fuente abierto, que permite a cualquiera aportar aunque sea poco, y con cada granito de arena se hace una montaña... si alguien le mete a su PSP un CF hecho por un niño de 14 años con aspiraciones a hacker y le revienta pues ajo y agua por tonto, ¿a que no abrimos cualquier .exe si no es de una fuente fiable? ¿a que no nos metemos en la boca cualquier mierda del suelo? pues con los CF lo mismo. Que se haya liberado el código solo puede ser bueno, y sino tiempo al tiempo.


No seamos estúpidos, un pc se te jode el so, formateas, instalas otro so y santas pascuas. Ahora dime que coño haces si se te brickea un psp...

Verdad que se te ha jodido el pc alguna vez y has formateado? pues con la psp te tienes que comprar otra.

Lo del código abierto es muy bonito cuando hablamos de pcs, pero en la psp, donde tienes a un bando luchando permanentemente por desbloquear el sistema, y a otro por desbloquearlo, esta situación puede suponer una clara desventaja.
La liberación del código está genial (siempre que haya sido con el consentimiento de D_A). Tu crees que los ingenieros de SONY no sabían ya, mediante ingeniería inversa, qué demonios hacía el CFW?. El código fuente de los CFW se la repanpinfla a SONY. Incluso el código de los downgraders, sólo tenéis que ver que cada nueva versión de los FW elimina las vulnerabilidades en el downgradeo de las versiones anteriores.

En cuanto a reconocer mediante servidores de partidas qué PSPs andan customizadas o no... si existe un método de introspección mediante protocolos de red, es extremadamente sencillo averiguarlo mediante cualquier capturador de tráfico y poder así arreglar CFW's para que respondan como deben hacerlo...

La publicación de estos fuentes es, sin duda, una gran noticia.
DKnight escribió:¿Cuantos ordenadores ves rotos porque linux sea de codigo abierto? ¿y porque es malo que alguien pueda modificar y añadirle cosillas? eso es lo bonito (y útil) del fuente abierto, que permite a cualquiera aportar aunque sea poco, y con cada granito de arena se hace una montaña... si alguien le mete a su PSP un CF hecho por un niño de 14 años con aspiraciones a hacker y le revienta pues ajo y agua por tonto, ¿a que no abrimos cualquier .exe si no es de una fuente fiable? ¿a que no nos metemos en la boca cualquier mierda del suelo? pues con los CF lo mismo. Que se haya liberado el código solo puede ser bueno, y sino tiempo al tiempo.


Extoy de acuerdo con que es muy bueno que exista el código libre y abierto. Soy usuario linux (ocasional) y entiendo perfectamente esta postura.
el caso es que una cosa sería instalar un CF en la memory stick de mi psp, y si este no funciona, no pasaría nada, lo elimino y ya está.
el problema es que un CF se instala en la flash de la psp. aqui ya no es tan simple por que no puedo borrar (o formatear), e instalar otro CF
- y si el recovery del CF que instalé no funciona?
- y si el XMB del CF que instalé no funciona?
- y si las llamadas a las librerías del firm1.50 no están correctamente enlazadas, y por lo mismo no puedo ejecutar codigo sin firmar? (y por ende, no hay flasheadores, ni forma de reparar la psp)

el trabajo de dark_alex fue siempre muy serio, y tenía muchas pruebas antes de salir a los usuarios en general, por eso me fiaba 100% e instalaba sus custom firmwares (además que tuve ocasión de comentar con el algunas cosas, por lo que mas confianza me daba)

ahora, es otro cantar si viene un scenner "X", y me dice que instale su custom firmware. cualquier omisión en un fichero crítico, podría convertir mi psp en un pisapapeles.

vuelvo a repetir, estoy a favor y defiendo el codigo libre, pero para este caso de los CF, no se aplican las mismas reglas, y por eso tengo mis reservas.

Zalu2!
Deen0X escribió:
Extoy de acuerdo con que es muy bueno que exista el código libre y abierto. Soy usuario linux (ocasional) y entiendo perfectamente esta postura.
el caso es que una cosa sería instalar un CF en la memory stick de mi psp, y si este no funciona, no pasaría nada, lo elimino y ya está.
el problema es que un CF se instala en la flash de la psp. aqui ya no es tan simple por que no puedo borrar (o formatear), e instalar otro CF
- y si el recovery del CF que instalé no funciona?
- y si el XMB del CF que instalé no funciona?
- y si las llamadas a las librerías del firm1.50 no están correctamente enlazadas, y por lo mismo no puedo ejecutar codigo sin firmar? (y por ende, no hay flasheadores, ni forma de reparar la psp)

el trabajo de dark_alex fue siempre muy serio, y tenía muchas pruebas antes de salir a los usuarios en general, por eso me fiaba 100% e instalaba sus custom firmwares (además que tuve ocasión de comentar con el algunas cosas, por lo que mas confianza me daba)

ahora, es otro cantar si viene un scenner "X", y me dice que instale su custom firmware. cualquier omisión en un fichero crítico, podría convertir mi psp en un pisapapeles.

vuelvo a repetir, estoy a favor y defiendo el codigo libre, pero para este caso de los CF, no se aplican las mismas reglas, y por eso tengo mis reservas.

Zalu2!


Pues yo soy usuario de GNU/Linux en exclusiva, todo mi trabajo está en este sistema y no se me ocurriría instalar algo que no sepa qué es ni de dónde viene. Esto es lo mismo... no metáis CFW que no sepáis de dónde vienen. Yo me juego más instalando algo en mi equipo y que se me fastidie todo que brikeando la PSP.

Este problema no tiene nada que ver con que el código sea abierto.
xixarra escribió:No me parece muy bien que hayan sacado las Sources. Cualquiera hará un CF modificando 4 tonterias, y además, Sony descubrirá bugs para taparlos en próximas versiones, dificultando así la creación de CF's


A sony yo creo que en parte le conviene que se pueda piraterar su consola..yo creoa que muchisima gente se la ha comprado gracias a que se puede piratear
Lo de codigo libre o no...estoy con Deen0X
Dark se curro muxo todo lo que hizo.
Yo estaba askeada de la psp porq no tenia ni idea de lo q podia hacer con ella.
Gracias al dia que entre kurioseando por aki y conoci a dark alek, se puede decir que mi negrita esta viva y encima la aprecio y uso muy continuadamente.
Por si no recordais dark alek, creo que estaba muy presionado..sin embargo continuo su faena para nosotros...
Incluso lo de su web, su familia etc...
Creo, que alguien asi, que despues de todo eso siguio adelante con sus principios, y curro otra vez se merece un minimo de confianza...y yo sigo esperando su regreso a la scene con las manos abiertas.
Q hay kien piensa que se ha vendido...:( ??? pos yo en mi opinion, si no os molesta,lo dudo...
Demos tiempo a estas palabras. Y si kaigo en error, ya aparkare la psp.
Respeto ante todo la opinion de los demas...pero...por todos sus CFW,
por salvar mi psp del cajon, y por todo el time que ha tenido que aportar para conseguirlo, OLE OLE Y OLE!!![tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
y ratataaaaLos lamers que den las gracias a dark por todo ese time empleado en hacerles la faena pa que se cuelguen los triunfitos...pero esos CFW ya sabemos de que currito salieron...que jueguen mientras puedan... [poraki] cawento [rtfm]

Gracias alek por seguir aportando TUTOS y estar vivo por aki...gran ayuda.
por ultimo:
GRACIAS POR PANDORA a sus creadores, C+D, !!!! SIGAMOS MAS Y MAS!!!!!
tomad avances!!!
gracias a ke alguien tomo el testigo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=831522 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=814200 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=829295
jajajajajajajjaj

y como dije en su diaaaaaaa
ole ole ole ole ole ole ole ole
alek te keremos!!!!!!!!!!

sabia ke estabas akiiii
AL menos yo he conseguido recuperar una consola PSP ladridro usando un MS y batería con Pandora.

Me explico: Tras tener la MS y la batería convertida (Pandora) instalé un firmware (oficial) y a la mitad del flaseo retiré alimentación y bateria (normal). Total la consola pasó a ser un ladrillo; acto seguido metí MS conecté batteria (Pandora) y actualicé el firmware con la 1.50. La PSP volvió a vivir.

De ahí que deduzca que para downgradear nuevas PSP's quizás vaste con eso; es más si la que se tiene funciona con (Pandora), meter un firmware y probarlo no debería conllevar más riesgo que el volver a meter el 1.50 a través de Pandora.

Esto reduce bastante la lista de PSP ladrillos. (Usadlo con precaución, sobretodo en nuevas PSPs).
olaaaaaaaaaa

por favor alguien me podria decir si se puede downgradear la psp 3.71 oficial con pandora?
Con pandora se puede hacer downgrade de cualquier PSP con cualquier firmware actual o futuro. Incluso si dicho firmware se metió mal y la PSP es un ladrillo, se la puede recuperar.

Ojo, pues hay versión específica para PSP SLIM.
Alaztor escribió:Gracias a Dark_Alex no me deshice de mi PSP hace meses, ahora, lo menos que se merece es que los de Sony le metan una demanda, ya que gracias a sus Custom Firmwares y sus Downgrades la consola se ha hecho popular, por lo menos acá en México.

Saludos y que siga avanzando la scene de esta consola ;-).


Amen , yo tambien pensaba vender el mio , pero gracias a la scene ( que es lo que mantiene vivo mi psp ) , no me he desecho de el . De hecho a mi ver , los Custom firmware son superiores a los oficiales de sony por todo lo que pueden implementarseles.
39 respuestas