Sony experimenta problemas para satisfacer la demanda de sus sensores de imagen

Sony tiene un problema envidiable: sus cadenas de producción de sensores de imagen no dan abasto. Literalmente, la división Sony Semiconductor es incapaz de fabricarlos en la cantidad que demanda la industria, explica la agencia de noticias Bloomberg, motivo por el que Terushi Shimizu, máximo responsable de este departamento de importancia crítica para el grupo japonés, ha tenido que pedir disculpas.

Actualmente Sony Semiconductor es la segunda división más rentable del grupo, solo por detrás de PlayStation. Se ha convertido de hecho en uno de pilares de la empresa, que tras la crisis de la electrónica japonesa se ha visto obligada a buscar nuevos mercados. Sus sensores de imagen son uno de sus productos más exitosos. Se pueden encontrar en cámaras de fotos de varias firmas, pero el grueso de sus ventas procede de sistemas industriales y teléfonos móviles.

Los sensores de Sony son muy populares entre los fabricantes de móviles, pero también en entornos industriales.

Los mismos fabricantes chinos que borraron a la familia Xperia del mapa impulsan ahora las ventas de Sony, que actualmente vende tantos sensores de imagen Exmor como puede. La situación es tal que por segundo año consecutivo sus fábricas de chips no cerrarán ni un momento durante la Navidad. Asimismo, Sony ha duplicado sus inversiones en la división para, entre otras cosas, construir una nueva factoría en Nagasaki. Este nuevo centro empezará a funcionar en 2021.

"A juzgar por la forma en la que están yendo las cosas, e incluso a pesar de todas estas inversiones para ampliar capacidad de producción, puede que no sea suficiente. Tenemos que pedir disculpas a los clientes porque no podemos fabricar los suficientes [sensores]", ha señalado el ejecutivo.

Algunos de los posibles usos de los sensores ToF de Sony.

Sony se ha visto beneficiada por el creciente interés de fabricantes y consumidores en los teléfonos móviles con cámaras de más de un sensor de imagen. Apple, no en vano uno de sus principales clientes, monta tres sensores en el iPhone 11 Pro, y algunos fabricantes chinos tienen teléfonos con sistemas pentacámara.

Incluso si los problemas de Sony implican buenas noticias para rivales como Samsung, las proyecciones internas son halagüeñas. Según sus propias cifras, Sony comercializa el 51 % de los sensores de imagen de todo el mundo y aspira a alcanzar el 60 % para el año fiscal de 2025, en parte gracias a la creciente popularidad de los sensores ToF o Time-of-Flight, capaces de medir volúmenes y distancias calculando el tiempo necesario por un haz luminoso para incidir en una superficie. Sony es una de las pioneras en esta tecnología, y ahora recoge los beneficios de dicha inversión.

Fuente: Bloomberg
Más inversión para producir más mientras mantienen I+D específico y listo!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y total para qué la gente haga el monguer con el puto móvil ... :Ð [plas] disculpas aceptadas ... :-| [qmparto]
Yo sigo usando Xperias, lastima la mayoría de personas ni siquiera ha tenido uno en las manos, tienen una gran calidad y rendimiento.
snake218 escribió:Yo sigo usando Xperias, lastima la mayoría de personas ni siquiera ha tenido uno en las manos, tienen una gran calidad y rendimiento.


Déjalos: prefieren el "chiaomi pa kedar x guasá" [sati]
Yo tuve el Xperia Z5, pero cuando necesite cambiar de móvil se habían subido a la parra de los 899 euros, cuando el xperia Z5 me costo 550 en su versión de 32 gb que era grande para el momento.

Xiaomi tiene hardware parecido y al final están a 399, tampoco es que sea muy fan del movil pero creo que hay que empezar a dejar de especular con los móviles yo no quiero pagar mas de 500 eur por un movil, sony tenia que haberse mantenido en los presupuestos de hardware top por 550 y ahora lo estaría petando.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
[hallow]
snake218 escribió:Yo sigo usando Xperias, lastima la mayoría de personas ni siquiera ha tenido uno en las manos, tienen una gran calidad y rendimiento.


Tuve 3. Xperia X8; Play y T2 Ultra.

El mejor fue el primero, Xperia Play fallaba como escopeta de feria y T2U era muy bueno, su problema eran las especificaciones, pero en sí, creo que ha sido el mejor phablet que tuve, en cuanto robustez y calidad.
snake218 escribió:Yo sigo usando Xperias, lastima la mayoría de personas ni siquiera ha tenido uno en las manos, tienen una gran calidad y rendimiento.

Mi primer smartphone fue el MT27i (Xperia Sola) y fue mi último adiós a Sony, que me engañó con una pantalla que se rayaba, una actualización a Android 4 que llegó tarde y mal y un soft que hundía aún más el rendimiento de un móvil que empezó a ser útil cuando lo rooteé y borré toda las basura que traía.
Rugal_kof94 escribió:
snake218 escribió:Yo sigo usando Xperias, lastima la mayoría de personas ni siquiera ha tenido uno en las manos, tienen una gran calidad y rendimiento.

Mi primer smartphone fue el MT27i (Xperia Sola) y fue mi último adiós a Sony, que me engañó con una pantalla que se rayaba, una actualización a Android 4 que llegó tarde y mal y un soft que hundía aún más el rendimiento de un móvil que empezó a ser útil cuando lo rooteé y borré toda las basura que traía.

El mio fue un Xperia Neo V, me lo llevaba a la playa a tomar el sol, lo tuve como 2 años y si no me lo hubieran sisado en el currele igual seguiria con el.
Akecchi escribió:Que se dejen de chorradas y se centren solo en consolas.

Claro que sí. Qué sabran los jefes de Sony, compañía que lleva más de medio siglo fabricando dispositivos electrónicos de todo tipo. Lo que tienen que hacer es hacer caso a un forero de EOL y dedicarse solo a las consolas, porque sí [jaja]. Da igual que los sensores de imagen de cámaras de fotos de Sony sean un negocio millonario para ellos. Tienen que abandonar ese negocio porque lo dice Akecchi de EOL [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
OMA2k escribió:
Akecchi escribió:Que se dejen de chorradas y se centren solo en consolas.

Claro que sí. Qué sabran los jefes de Sony, compañía que lleva más de medio siglo fabricando dispositivos electrónicos de todo tipo. Lo que tienen que hacer es hacer caso a un forero de EOL y dedicarse solo a las consolas, porque sí [jaja]. Da igual que los sensores de imagen de cámaras de fotos de Sony sean un negocio millonario para ellos. Tienen que abandonar ese negocio porque lo dice Akecchi de EOL [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Cuánta razón tienes, así me gusta.
Pues mi primer smartphone fue un Xperia y ha sido la peor compra que he hecho en toda mi vida. Una actualización a las dos semanas de comprarlo hizo que pasara de ir bien a convertirse en un pisapapeles: tardaba entre 2 y 5 segundos en reaccionar a cualquier cosa que hicieras, ya fuera deslizar, abrir aplicación, poner el cursor para escribir texto o pulsar una tecla del teclado. Encima, ni podía bajarle la versión ni rootearlo, porque lo había pillado con una compañía y no podía liberarlo hasta pasado un año. Fue tirar totalmente el dinero, se quedó muerto de risa un tiempo y encima cuando decidí volver a encenderlo a ver si le podía dar algún uso, la pantalla había dejado de funcionar ella solita. Una auténtica maravilla, vamos.
Mi segundo smartphone fue un Xperia U con su pantalla de 3.5 pulgadas y 512Mb de RAM. Es cierto lo que decís del rendimiento. El mío tenía Android 4.2 y llevaba un entorno con animaciones lentas y alguna App como la galería estaba en 3D , dificultando la navegación. Eso sí, su cámara de 3 Megapíxeles sacaba mejores fotos que las de 5 de otros fabricantes. También estaba cargada con muchas funciones complementarias como fotos panorámicas.

Volviendo a la noticia, creo que estamos avanzando a un ritmo insostenible. Igual que con las memorias NAND, la demanda es exagerada. Están fabricando aparatos que en 1 año están obsoletos y los procesos de reciclaje no dan abasto. Es más rápido y económico enviar la basura electrónica a Ghana. Tenemos que recuperar los tiempos cuando todo era caro de conseguir y lo conservábamos muchos años. El saber reparar todo antes de comprar cosas nuevas.
Mi pareja tuvo dos Xperia y el primero Xperia Z tuvo que cambiarlo porque con una actualización iba a pedales directamente, luego tuvo el Z3 Compact en amarillo un maquinon y ya pasó a la manzana.

Yo tuve el Xperia Play, que telefonazo menudos momentos pasando el Ilusion of Time en el curro y el DKC 1, DKC 3, International Superstar Soccer...
Akecchi escribió:Que se dejen de chorradas y se centren solo en consolas.


Claro, seguro que un gigante tecnológico vive solo de consolas. :-|

Creo que son divisiones diferentes pero en el mercado de cámaras, actualmente se comen la mayoría del mercado respecto a Canon y otras. Sony lleva muchos años proyectando a largo plazo su tecnología en sensores de imagen y de muy buena manera.

Con respecto a sus Xperia, siempre han intentado ser "diferenciales" en diseño, aunque con resultado dispar. Lo que más me gusta de los Xperia entre otras cosas es que sus pantallas respetan formatos de cine, cosa que el resto de marcas no hacen. Por otro lado, la gente que echa pestes de los Xperia es la gente que se quedo en los Xperia de hace años. Desde hace bastante ni tienen esa capa de personalización apestosa ni van nada mal. Al contrario.
A ver.... Sony no solamente hace sensores para móviles, sus sensores para cámaras, son los mejores del mercado, de hecho los sensores para las cámaras Nikon profesionales los haces Sony. Además el mercado de cámara sin espejo lo dirige Sony, teniendo no solo las mejores cámaras, si no además, las cámaras Sony Alpha son las cámaras más vendidas..

Y evidentemente en esto se gastan una i+d brutal.
Si sabéis un poco de fotografía sabéis que los sensores que mayor sensibilidad aguantan hasta ahora son los Sony.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
supremegaara escribió:
Akecchi escribió:Que se dejen de chorradas y se centren solo en consolas.


Claro, seguro que un gigante tecnológico vive solo de consolas. :-|

Creo que son divisiones diferentes pero en el mercado de cámaras, actualmente se comen la mayoría del mercado respecto a Canon y otras. Sony lleva muchos años proyectando a largo plazo su tecnología en sensores de imagen y de muy buena manera.

Con respecto a sus Xperia, siempre han intentado ser "diferenciales" en diseño, aunque con resultado dispar. Lo que más me gusta de los Xperia entre otras cosas es que sus pantallas respetan formatos de cine, cosa que el resto de marcas no hacen. Por otro lado, la gente que echa pestes de los Xperia es la gente que se quedo en los Xperia de hace años. Desde hace bastante ni tienen esa capa de personalización apestosa ni van nada mal. Al contrario.


Bueno, técnicamente Nintendo solo vive de consolas y videojuegos por poner un ejemplo, no trabajan con más cosas... Yo hace la de dios que no veo televisores Sony y de móviles lo mismo, y una vez me dijo un colega que lo que mantenía a flote los ingresos de Sony era el sector de entretenimiento refiriéndose a PS4 y demás.
Akecchi escribió:
supremegaara escribió:
Akecchi escribió:Que se dejen de chorradas y se centren solo en consolas.


Claro, seguro que un gigante tecnológico vive solo de consolas. :-|

Creo que son divisiones diferentes pero en el mercado de cámaras, actualmente se comen la mayoría del mercado respecto a Canon y otras. Sony lleva muchos años proyectando a largo plazo su tecnología en sensores de imagen y de muy buena manera.

Con respecto a sus Xperia, siempre han intentado ser "diferenciales" en diseño, aunque con resultado dispar. Lo que más me gusta de los Xperia entre otras cosas es que sus pantallas respetan formatos de cine, cosa que el resto de marcas no hacen. Por otro lado, la gente que echa pestes de los Xperia es la gente que se quedo en los Xperia de hace años. Desde hace bastante ni tienen esa capa de personalización apestosa ni van nada mal. Al contrario.


Bueno, técnicamente Nintendo solo vive de consolas y videojuegos por poner un ejemplo, no trabajan con más cosas... Yo hace la de dios que no veo televisores Sony y de móviles lo mismo, y una vez me dijo un colega que lo que mantenía a flote los ingresos de Sony era el sector de entretenimiento refiriéndose a PS4 y demás.


Nintendo no es un gigante tecnológico. Ni desarrollan hardware. La Switch es una Nvidia SHIELD, básicamente.

https://infostreetwire.com/2019/12/24/% ... 26016/amp/

Si no has visto TVs de Sony lo mismo es que no todo el planeta es tu casa xd. Sony es un conglomerado tecnológico gigante con infinitas patentes, i+d de todo tipo, en el mercado de fotografía profesional se han hecho los líderes en el mercado etc.
Nintendo en japon no vive solo de consolas, tiene una compañía de taxis, siguen haciendo sus propias figuras, siguen vendiendo cartas y tienes las dos franquicias de hoteles ( love hotels).

...
nicolasfornes escribió:
snake218 escribió:Yo sigo usando Xperias, lastima la mayoría de personas ni siquiera ha tenido uno en las manos, tienen una gran calidad y rendimiento.


Déjalos: prefieren el "chiaomi pa kedar x guasá" [sati]

Claro, que se hayan pasado años cargándola con el diseño, que siendo el fabricante de los sensores, tengan un software y post procesado mucho peor que cualquier otra marca y precios a la altura de Samsung o Apple cuando están siendo desplazados del mercado no tienen culpa, solo Xiaomi XD

Que Sony, HTC, LG y Motorola entre otros estén de capa caída no es culpa de Xiaomi ni de ninguna otra marca, es culpa de ellos que no han sabido ofrecer lo que el mercado quería...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Akecchi escribió:Que se dejen de chorradas y se centren solo en consolas.

De que cueva o selva has salido?
Porque soltar semejante gilipollez no tiene otra explicación.
Claro...a ti esa marca solo te suena de la plaistenchun....
Esto dará mala imagen.
Akecchi escribió:Que se dejen de chorradas y se centren solo en consolas.


Si tienes dos empresas que son las número uno en su sector cerrarias una de ellas porque no da los mismos beneficios que la otra ?
JeLoW escribió:Más inversión para producir más mientras mantienen I+D específico y listo!

Sony lo que necesita es gente con tu claridad, visión, nivel de conocimientos, experiencia, mesura intelectual, equilibrio estratégico. ¿Tienen bien tu teléfono? Me extraña tanto que no te hayan llamado.

@Akecchi tienes mas razón de que un santo, que se dejen de vender R4 y A9 a 5000 euros la unidad, 600 de la serie GM a 14.000 euros y sigan vendiendo consolas

Hoy mereceis el premio los dos CAMPEONES ¡¡¡ Sois el nuevo Microsoft, el nuevo Apple, deseando ver vuestros exitos inmediatos, pronto solo se hablara de vosotros. Me siento afortunada
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
SusanaBlood escribió:
JeLoW escribió:Más inversión para producir más mientras mantienen I+D específico y listo!

Sony lo que necesita es gente con tu claridad, visión, nivel de conocimientos, experiencia, mesura intelectual, equilibrio estratégico. ¿Tienen bien tu teléfono? Me extraña tanto que no te hayan llamado.

@Akecchi tienes mas razón de que un santo, que se dejen de vender R4 y A9 a 5000 euros la unidad, 600 de la serie GM a 14.000 euros y sigan vendiendo consolas

Hoy mereceis el premio los dos CAMPEONES ¡¡¡ Sois el nuevo Microsoft, el nuevo Apple, deseando ver vuestros exitos inmediatos, pronto solo se hablara de vosotros. Me siento afortunada


Bueno, en lo que se refiere a éxito, a mí trabajo no me falta en lo mío [+risas]
Akecchi escribió:
SusanaBlood escribió:
JeLoW escribió:Más inversión para producir más mientras mantienen I+D específico y listo!

Sony lo que necesita es gente con tu claridad, visión, nivel de conocimientos, experiencia, mesura intelectual, equilibrio estratégico. ¿Tienen bien tu teléfono? Me extraña tanto que no te hayan llamado.

@Akecchi tienes mas razón de que un santo, que se dejen de vender R4 y A9 a 5000 euros la unidad, 600 de la serie GM a 14.000 euros y sigan vendiendo consolas

Hoy mereceis el premio los dos CAMPEONES ¡¡¡ Sois el nuevo Microsoft, el nuevo Apple, deseando ver vuestros exitos inmediatos, pronto solo se hablara de vosotros. Me siento afortunada


Bueno, en lo que se refiere a éxito, a mí trabajo no me falta en lo mío [+risas]

No lo duda nadie, y ahora menos. CITA DEL REFRANERO ESPAÑOL [Explicación no pedida, culpabilidad manifiesta]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
SusanaBlood escribió:
Akecchi escribió:
SusanaBlood escribió:Sony lo que necesita es gente con tu claridad, visión, nivel de conocimientos, experiencia, mesura intelectual, equilibrio estratégico. ¿Tienen bien tu teléfono? Me extraña tanto que no te hayan llamado.

@Akecchi tienes mas razón de que un santo, que se dejen de vender R4 y A9 a 5000 euros la unidad, 600 de la serie GM a 14.000 euros y sigan vendiendo consolas

Hoy mereceis el premio los dos CAMPEONES ¡¡¡ Sois el nuevo Microsoft, el nuevo Apple, deseando ver vuestros exitos inmediatos, pronto solo se hablara de vosotros. Me siento afortunada


Bueno, en lo que se refiere a éxito, a mí trabajo no me falta en lo mío [+risas]

No lo duda nadie, y ahora menos. Explicación no pedida...


Yo tampoco pedí tu opinión para que me citaras puestos a usar tu lógica [+risas]
Akecchi escribió:Que se dejen de chorradas y se centren solo en consolas.
claaaaaaro, acabas de decir la gilipollez mas grande del mundo y de la decada, vamos es como si yo me encuentro un maletin abierto con 100 millones de euros y digo, no voy a cogerlo vaya a ser que sea de un hombre pobre y mañana no tenga para comer mejor lo dejo y mañana voy a ir a trabajar y a contarlo en el trabajo que seguro me diran que hago bien, o llegar que te den ese dinero y digas, no gracias es que prefiero trabajar 12 horas seguidas en la mina jugandome la vida por 3 euros la hora, luego nos quejamos de la gente que nos gobiernan pero es que algunos pareceis primos de ellos, vamos que tu tienes por ejemplo dos ramas en tu empresa que te da una de ella por ejemplo 200 mil millones de euros al año y la otra otros 150 mil millones de euros ¿y vas a cerrar una de las dos? jajajajja, vamos ponte en el lugar de que eres x empresario con esas ganancias ANUALES y lees a un pavo que tendria que trabajar 10000000000000000000000 de años para ganar ese dinero y te diga, eeeeeeeeeeh deja de ganar 350 mil millones de anuales mejor gana 200 mil millones que mejor, es que leete pero pareces Rajoy cuando decia menos es mas y mas es menos, luego a otra persona le dices, que al menos tienes tu trabajo jajajajajjajaj, en plan como si pudieras comparar la mierda que ganaras comparada con lo que gana sony cada milesima de segundo con los sensores, claaaaaro porque es lo mismo por ejemplo ir en patienete que tener en el garaje de 10 mil bugattis esperandote para ser conducidos durante el resto de tu vida, mañana te acachas recoges un centimo del suelo y te comparas con Bill Gates.
(mensaje borrado)
Tuve un Xperia S que se le deshacía el borde y al que la pantalla se le puso amarillenta, desde aquel, nunca mais.

Me alegro que hayan sabido reciclarse y ser los mejores en esto, el cambio en la fotografía móvil si comparamos con hace unos años es acojonante
FoxFurius escribió:Que Sony, HTC, LG y Motorola entre otros estén de capa caída no es culpa de Xiaomi ni de ninguna otra marca, es culpa de ellos que no han sabido ofrecer lo que el mercado quería...


A LG en móviles le mata salir tan caro al mercado (aunque enseguida baje de precio). No sé muy bien el motivo de esa estrategia cuando en TV's van a calidad-precio y, sin saber números, para mí en esa relación no tienen rival alguno (competir con los chinos a precio es casi imposible pero eso no justifica subirse tanto a la parra). Por lo demás el móvil en sí no tiene absolutamente nada que envidiar a los de Xiaomi, que son de por sí muy buenos teléfonos. De hecho en algún aspecto como el sonido (para mi imprescindible) está enormemente por encima y no tienes que rebuscar en el menú para quitar la dichosa publicidad [+risas]

Respecto a Sony lo dicho, aspira a ser mucho (no quieren "devaluar" la marca en ningún caso) aportando lo justito. Ni saben venderse ni aportan nada diferencial en la mayoría de sectores. Están en un terreno intermedio que no lleva a ningún lado a día de hoy.
supremegaara escribió:en el mercado de fotografía profesional se han hecho los líderes en el mercado etc.


¿Desde cuándo? Yo a todo el mundo le veo con Canon o Nikon (Además de que son las Yamaha de la fotografía). Sony alguna he visto tipo EVIL para aficionados, pero en el mundo profesional, quien no tiene Canon tiene Nikon. Olympus diría que ya pasó a mejor vida
Buenas tardes. Tuve un Xperia Z5 premium, en dos años y medio empezó a fallar el Wifi y me lo quité de encima. No lo quise reparar. Tengo ahora un Xperia XZ3. Reconozco que siempre van tarde, con retraso en telefonía. Los establecimientos que se dedican a reparar teléfonos móviles y a vender también a precios más asequibles, vulgarmente y con respeto "chinos y pakis" ni reparan ni tienen ningún tipo de Sony porque son excesivamente caros.

Cuando casque el XZ3 que tengo, Sony para mi en telefonía está descartada. Siguen intentando meter Xperia 1 y otras variantes que no, que no entran porque están zumbados con sus mega precios. Creen que tienen buenos móviles y a ver, malos no son pero tampoco son "delicatessen". Y he apostado por ellos pero siguen defraudando y dañando al consumidor. Además te dejan colgado cuando quieren y para siempre dejando de dar soporte.

No recomiendo Sony en ninguno de sus productos y hablar de sus consolas que mueren todas expresamente siendo jóvenes por no querer que te duren 5 años es lamentable. Normal que hayan MODS y CFW.

Sensores su puta madre. Pero EDITO:
En cámaras fotográficas lo parte.

Feliz Navidad.
Sony lleva muchos años partiendo el bacalao en fotografía, con equipos propios y montandole sensores a terceros como nikon, por lo qie no me extraña nada ésta situación.
(mensaje borrado)
Bueno, pues me alegro mucho que Sony este vendiendo tanto. Tambien quisiera decir que a mi me gusta mucho escuchar la radio y le he comprado una de bolsillo a mi padre de la marca sony ( si tenemos la costumbre de escuchar las noticas por la radio y no verlas en la tele) y se escucha fabula. Es una ICF-S10 MK2 ( es una reedicion de la original ICF-S10), He quedado muy contenta con la compra :) , es que de hecho Sony nacio para eso, para fabricar radios cuando fuera el boom de los transistores ( en realidad estan transistorizadas), eso si como unica pega que le pongo es que el envase en donde viene la radio deberia de ser de carton y no en un blister de plastico porque aparte de ser mas bonito es mas ecologico ( igual que venian antes). De hecho se que en algunos paises sale con ese tipo de caja, por eso mi recomendacion es que lo extiendan a todos los paises.

Imagen

Saludos
drumtronicpw01011110 escribió:
supremegaara escribió:en el mercado de fotografía profesional se han hecho los líderes en el mercado etc.


¿Desde cuándo? Yo a todo el mundo le veo con Canon o Nikon (Además de que son las Yamaha de la fotografía). Sony alguna he visto tipo EVIL para aficionados, pero en el mundo profesional, quien no tiene Canon tiene Nikon. Olympus diría que ya pasó a mejor vida


Pues desde 3 años largos que se ha comido a Nikkon y Canon es más fuerte pero vamos

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

De hecho, tengo contacto con profesionales que han pasado completamente de sistemas Canon-Nikon a Sony.
gouketsu escribió:A ver.... Sony no solamente hace sensores para móviles, sus sensores para cámaras, son los mejores del mercado, de hecho los sensores para las cámaras Nikon profesionales los haces Sony. Además el mercado de cámara sin espejo lo dirige Sony, teniendo no solo las mejores cámaras, si no además, las cámaras Sony Alpha son las cámaras más vendidas..

Y evidentemente en esto se gastan una i+d brutal.
Si sabéis un poco de fotografía sabéis que los sensores que mayor sensibilidad aguantan hasta ahora son los Sony.

Sí, bueno, por eso últimamente se han dormido en los laureles y no hacen más que sacar un refrito tras otro; es lo que tiene el monopolio. En FF la cosa va avanzando, pero en APS-C llevan años dando pena.
Si he entendido bien la noticia significa que van a subir los precios por las criptomonedas ¿ No ?
serchik escribió:No recomiendo Sony en ninguno de sus productos y hablar de sus consolas que mueren todas expresamente siendo jóvenes por no querer que te duren 5 años es lamentable. Normal que hayan MODS y CFW.

No mezclemos. Sus consolas pueden tener la calidad que sea, pero eso no tiene nada que ver con que haya o no MODS/CFW. Todas las consolas los tienen, independientemente de su calidad. Eso de "normal que hayan MODS y CFW" suena a excusar su existencia.
Me parece bien que se hayan reciclado, porque los móviles se han ido al garete por ser una basura (todo y comprar Ericsson).
OMA2k escribió:
serchik escribió:No recomiendo Sony en ninguno de sus productos y hablar de sus consolas que mueren todas expresamente siendo jóvenes por no querer que te duren 5 años es lamentable. Normal que hayan MODS y CFW.

No mezclemos. Sus consolas pueden tener la calidad que sea, pero eso no tiene nada que ver con que haya o no MODS/CFW. Todas las consolas los tienen, independientemente de su calidad. Eso de "normal que hayan MODS y CFW" suena a excusar su existencia.


No pretendo excusar la existencia. Digo entre otras cosas que no recomiendo Sony en ninguno de sus productos. Lo de los MODS y CFW es un apunte que alarga la vida de cualquier producto sea de Sony o de cualquier otro fabricante y como también digo en cámaras lo parte pero añado que NO es normal que (en mi caso y seguro que en el de otro) te pongan un mensaje de que "La cámara se apagará por exceso de temperatura", pasa en Z5 premium y en XZ3. Estará que no da abasto, sí. Pero las cagadas de las temperaturas estas a esos precios de cualquier aparato no tienen excusa.
@Dudeman Guymanington En apsc si, estoy totalmente de acuerdo, sacaron la a6500 y es una.., pero en FF y sin espejo (importante el sin espejo) son los lideres con diferencia.
SusanaBlood escribió:No lo duda nadie, y ahora menos. CITA DEL REFRANERO ESPAÑOL [Explicación no pedida, culpabilidad manifiesta]
que eso viene "del refranero español" te lo has sacado de la manga XD
44 respuestas