¿Sony esta cometiendo los errores del pasado? (Informacion Actualizada) Parte 2

En un hilo anterior expresé mis pensamientos sobre la ya conocida subida de precios de la PS5, especulando cuales podrian ser las razones para dicha alza y segun lo que estuve investigando dada las ultimas noticias y comentarios del propio hilo hay varios puntos interesantes.

1. Jim Ryan es el problema.

La gente expresa su inconformidad con el Mandamás de Play Station alegando que esta mas preocupado por generar dinero que por la opinion publica negativa que pueda generar con este acontecimiento, y que si bien esto no afecta la compra de consolas a corto plazo, puede ser un problema a largo. Sony recientemente pide disculpas dando PS Plus 2 dias gratis del 27 al 28 de Agosto la pregunta es: ¿Sera suficiente para enmendar el daño?

2. La situacion económica mundial.

Varias personas alegan el alza de precios debido al alto coste de fabricación de componentes electrónicos y segun varios testimonios que no puedo verificar, personas con empresas propias mencionan sufrir una crisis economica y de componentes, sin embargo no podemos ser precisos cuando se trata de este caso en especifico, y lo explicaré mas adelante.

3. Comparaciones con Apple, Amazon, Canon y Coleco.

Varias personas mencionan casos de alza de precios no solo con PS5 sino con varios electrodómesticos (el mas sonado los IPhone y IMac de Apple) sin embargo existe un atecedente conocido facil de investigar y es que tanto celulares y ordenadores de Apple han ido cayendo en demanda año tras año lo que empuja a Apple vender sus productos mas inflado cada año para recuperar la perdida de clientes esto tambien se refleja en Por ejemplo: Vender cargadores aparte. Y estas son mis razones para objetar por que no son comparables.

Para empezar es que PS5 tienen una demanda altísima de consolas, tiene tanta demanda que se queda fuera de stock en muchos países a excepcion de USA y Mexico (convenientemente) y que si me preguntan y comparto opiniones con otras personas Sony debió ir por el camino de absorber perdidas antes que perjudicar o verse tacaños frente al usuario y que las personas en general (no en este foro) lo van a sentir mas y quedara mas tiempo la mala imagen que brindan que la estabilizacion de la economia a futuro.

Esto puede ser facilmente transpolable a demas empresas tecnologicas (Camaras Canon y Coleco) que se ven afectadas por la baja demanda no solo en electrodomesticos sino la inflacion en general de productos.

4. Sony no subestima a sus clientes, LOS CONOCE

Varias personas comienzan a pensar (incluido yo) que Sony sabe el valor que tiene para el publico Mainstream y que al igual que Apple o Nintendo quiere sentirse seguro de subir los precios tanto de juegos, actualizaciones next gen y la dicha consola sin temor de que la gente dejara de comprar y consumir sus productos y que podriamos tomar como prueba los juegos a 70$ los ultimos lanzamientos de PS reflejan un exito descomunal y que no se vieron afectados por el alto costo de los mismos, quiza nosotros como consumidores estamos permitiendo que Sony se convierta en Nintendo y que infle los precios como le de la gana sabiendo que seguiremos consumiendo sus productos...

Dejame tus pensamientos con esto concluyo el tema solo el futuro decidira si Sony tira de la cuerda que pensamos o sera todo lo contrario.
1 respuesta