Sony espera vender 5 millones de PlayStation 4 al terminar el actual año fiscal

El presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha anunciado durante el keynote de Sony en el Tokyo Game Show el objetivo de ventas para PlayStation 4 durante el actual año fiscal, vender 5 millones de consolas.

PlayStation 4 llegará a Norteamerica el 15 de noviembre, a Europa el 29 de noviembre, en algunos mercados asiáticos (Hong Kong, Malasia, Taiwan, Korea o Singapur) durante el mes de diciembre y en Japón el 22 de febrero de 2014.

En su primer año fiscal, PlayStation 3 logró vender 3,5 millones de unidades.
Demasiado optimismo me parece a mí.
Lo que no entiendo de este tipo de declaraciones es que si realmente preveen eso, por qué luego habrá falta de stock? xd

Luego empezarán a jugar con vendidas-distribuidas y al final dentro de 1 año confirma que la cifra era muy inferior y quedan mal.. Como si al que se compra una consola le importa si se han vendido 3.5 o 5 millones..

Un saludo
No es el 29 de noviembre en Europa????
Esto lo dirán para que se tenga una imagen positiva de la consola y la gente no se espere para comprarla... Las consolas actuales estan muy vivas para que la gente se tire en masa a comprar las nuevas. Si la mayoria de los juegos de lanzamiento estan para el resto de consolas...
knut escribió:No es el 29 de noviembre en Europa????


Si es el 29...
Si PS3 vendio 3,5 millones supongo que pese a la crisis si que conseguirán vender 5 millones puesto que PS4 sale a buen precio y la gente la mira con buenos ojos. ;)
Siii, sale el 29, es una errata, tranquilizaos!!!!

Normal que vaya a vender más que PS3, cuesta casi la mitad casi 7 años después, y no va a existir competencia en el mercado que haya salido muchos meses antes como ocurrió como Xbox 360
Eso sería superar ampliamente las unidades totales vendidas hasta ahora de WiiU en sólo cuatro meses mal contados. Y el caso es que pueden hacerlo perfectamente.

Creo que las ventas de PS4 van a depender más de cuántas puedan fabricar que de cualquier otra cosa. La sed de next-gen en consolas es muy muy fuerte, y PS4, además de ser la clara favorita, sale en más países. Y en Japón sale dentro del año fiscal. Locurón.

Y eso que las expectativas de ventas suelen darse a la baja (excepto a los inversionistas... a ésos es al revés), para luego poder presumir de que han superado sus previsiones.
Optimismo que no falte.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Good luck ! [jaja]
Es lógico que venderá más, sale a un precio razonable, otro añadido es que ps4 eye es opcional, no como el kinect y eso a mucha gente junto con los 100€ menos es un grandísimo punto a favor.
Optimista no, me parece poco. PS3 siendo mas cara, menos catálogo que su rival vendio 3'5 millones.5 millones me parece poco
cuando termina su año fiscal?
la ps3 solo vendió 3.5 millones?

según wikipedia la wiiu lleva 3.6 millones, y todos ya la tienen en un pozo enterrada, tampoco no me parecen unos números tan dispares dejando de lado la situación de los juegos..
Ojala los venda, pero me parece un poco "demasiado" optimista no????????
Me parece que son muchas con la crisis actual que vivimos, yo no puedo gastarme todo ese dinero en una consola en estos momentos, se que muchos si podéis, pero primero lo primero, la familia, el piso y luego lo demás... suerte a los que podáis disfrutar de ella...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Seguro que lo vende, estando 100€ por debajo de la One, mucha gente la ve con mejores ojos.
5 MILLONES??? hombre la fe es lo ultimo que se pierde... pero con crisis en medio mundo y demas nose yo.... pero si lo miramos por el lado bueno... si PS4 vende eso en tan poco tiempo... MS estara obligada a hacer la misma jugada que con 360.... osea bajar el precio por debajo de su competidora y ala a vender como xurros.
Es muy posible.

La gente ya no caerá en la trampa de Microsoft como en el año 2005, que se creían que se "comerían" el mundo.

Además, Sony ha planeado esta generación con mucha inteligencia.
Visnik escribió:Es muy posible.

La gente ya no caerá en la trampa de Microsoft como en el año 2005, que se creían que se "comerían" el mundo.

Además, Sony ha planeado esta generación con mucha inteligencia.


Claro q si... :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pig_Saint escribió:La sed de next-gen en consolas es muy muy fuerte,


la sed de los mismos juegos a 720p@30fps
kai_dranzer20 escribió:
Pig_Saint escribió:La sed de next-gen en consolas es muy muy fuerte,


la sed de los mismos juegos a 720p@30fps

Esperemos que sean minoría.
kai_dranzer20 escribió:
Pig_Saint escribió:La sed de next-gen en consolas es muy muy fuerte,


la sed de los mismos juegos a 720p@30fps

Hombre, a 720p no creo que salgan muchos. Lo de los frames ya es otro cantar. Dependiendo de la carga gráfica que le metan a los juegos serán 30 ó 60, al menos al principio. Más adelante, ya se verá. Yo desde luego no voy a renunciar a la nueva generación por los dichosos frames.
Sony tiene como fin de año fiscal 31 de marzo.

Son muchos millones para 4 meses escasos y no en todo el mundo. En reservas decian que pasaban el millon.

Slds.
Las previsiones parecen optimistas, sobre todo considerando el estado economico global. Ahora bien, creo que se han currado una buena maquina con buenos juegos y a buen precio.
Pues si sacaran packs agresivos, regalando juegos como X1, pues podrían llegar a mas incluso.
Yo si viera un pack Ps4 + Psv a $us 500, no podría rechazarlo, y renuevo el psn+, si así ganamos todos.
Saludos.
pues si que son optimistas. Ya veremos...
Lo dudo bastante...
Pero mira ojalá les vaya bien
Como ya menciono uno mas arriba, seria vender mas que WiiU hasta ahora, pero si alguna de sobremesa puede hacerlo es PS4, yo creo que si rondaran esa cifra, quizas un pelin menos
Si han hecho esos numeros por algo será... Mi compra la tienen garantizada!! [plas]
Y uno de esos 5 millones sera el mio. [sonrisa]
por increíble que parezca esa cifra tiene su base en la realidad, ya tiene vendido arriba del millon en preorders, es de esperar que entre USA y Europa venda 1 - 2 millones mas después de la salida durante los 4 meses que le quedaría al año fiscal, con japon tiene asegurado al menos un millon y su salida es dentro del año fiscal y lo que pudiera faltar sera para otros mercados y los que la compren de importación(aunque bien pueda reportarse como ventas de usa, europa y japon) incluso es posible que pudiera pasar de esa cifra como podria quedarse muy cerca sin llegar a ella
vcheese escribió:Y uno de esos 5 millones sera el mio. [sonrisa]


¿Un millón de PS4 te vas a comprar?. [sonrisa]
Pueden vender 4 millones de PS4 en todo el mundo en el 2013 fácil . Con las navidades y va salir a 399€ , es un buen precio para una consola nueva recien sacada al mercado de última generación
Conmigo hasta verano que no cuenten.No pienso ser el conejillo de indias como lo fueron muchos en sus primeras PS3.
SUPERWI escribió:Conmigo hasta verano que no cuenten.No pienso ser el conejillo de indias como lo fueron muchos en sus primeras PS3.

Ps3 ha sido la peor de todas playstation.Ps4 esta llamada a otra epoca dorada como ps1 y 2.Mas de 5 años en desarrollo buenos componentes y mejor arquitectura ;) Dudo q se estropeen muchas.
con la compra de la mia que esperen sentado , si comprara una seria a final de su ciclo y tendria que ver si mereciera la pena por que la ps la tenia para cojer polvo , y encima que la use poco se jodio
sonyfallon escribió:Pueden vender 4 millones de PS4 en todo el mundo en el 2013 fácil . Con las navidades y va salir a 399€ , es un buen precio para una consola nueva recien sacada al mercado de última generación


Teniendo en cuenta los precedentes y el catálogo inicial lo dudo bastante. Lo que vende la consola son los juegos, y al no ser que saquen algo cómo the last guardian antes de marzo lo veo crudo. Y si no no hay que mirar más que a la vita, no games no glory. Esa cónsola no se va a vender sola.
Wii u ha vendido 3,5 millones estando sola en el mercado, ps4 sale con xbox, por lo que creo que entre las dos pueden llegar a los 6 millones quizás. Ya se verá.
Después de navidades veremos como va, no lo veo descabellado.
Así, que si no venden esa cantidad los directivos no recibirán el bonus. Challenge accepted. [fumando]
Espero que no lo tengan que declarar en España...
ktya escribió:Espero que no lo tengan que declarar en España...


Jajajajaja!!!

Eso les hundiría el balance de cuentas!!
41 respuestas