Sony España, pero que estais haciendo??

Buenas a todos.

Escribo este hilo porque ya estoy harto de que todos los beneficios de promociones, consolas y demas que saca Sony sean sobre todo pensando en el mercado estadounidense o de Reino Unido.

La gota que ha colmado el vaso son las 800 consolas que sony planea vender de su ps4 edición aniversario por 399 dolares y a la que ningun español (porque debemos ser especiales, o que pasa?) tenemos posibilidad de acceder.

Es increible. Quiero pensar que es que a Sony España le hacen la cama los demas departamentos de Sony en el mundo (es decir UK y USA en este caso) y la tienen ahi como el ultimo mono. Ni mucho menos quiero creer que Sony España pasa bastante y mucho de sus usuarios y no intenta de algun modo sacar ofertas parecidas.

Para mi ya esta bien de que se nos ningunee a los españoles. Un mercado que da muchisimos beneficios y siempre somos los ultimos en cuanto a promociones, los ultimos en cuanto a precios, los ultimos en cuanto a fechas, accesorios, etc...

PD: De sobras sabeis algunos ya mi odisea para intentar pujar por una ps4 edicion aniversario (aunque no hubiera llegado a 700 euros ni de broma) y la contestacion de sony de "suerte en otros concursos"...
Me imagino que te habrás confundido de subforo.
En el subforo "General" de PS4 tienes un hilo en el que se está debatiendo activamente el tema.

Mi punto de vista es sencillo. Esto es un bien de lujo, el que tenga la pasta que lo pague si quiere y el que no que se joda (yo estoy entre los jodidos) pero que no llore.
No, no me he confundido de foro.

No quiero tratar el tema de la subasta y la especulación (a mi modo de ver, que cada uno venda lo que tiene por lo que pueda o le den), yo lo que quiero tratar es como trata Sony a los españoles y por extension Sony España en comparación con USA y UK.
Lo de la subasta es el nuevo cabreo que cada X tiempo hace que me pille Sony...
Pues según como se mire. En UK tienes que chupar cola 24h con la "fresca" y en EEUU a los 10 minutos de ponerse en venta se agotó.

En definitiva, copio y pego del otro hilo quoteando al compañero @Ferdopa.

Porque España es uno de los países en el que el acceso a la consola ha sido más fácil. Posiblemente el más fácil y con más posibilidades del mundo occidental (desconozco el tema de esta edición en Asia y Japón).

En España, teniendo 800 euros, tenías la consola.

Ese es, realmente, el único que requisito que se necesitaba para comprar la consola: tener 300 euros más que en el resto de Europa, pero nada más.

Daba igual dónde vivieras en España, no dependía de la suerte o de un fallo informático, si tenías o no tiempo libre, si tu jornada laboral te lo permitía o no... tenías tres días para acceder a un ordenador y hacer una oferta.


En UK, Alemania, Francia, EEUU, Italia... ya les hubiese gustado tener esa misma posibilidad que los españoles.

- En UK tener la consola dependía durante la semana pasada de si tenías tiempo libre para hacer cola con un día de antelación, de si vivías o estabas en Londres y si eras de los 50 primeros cada día.

- En UK ahora depende sobre todo de la suerte y de tener tiempo. No sólo tienes que ser rápido, sino que no se te adelanten cada día 99 "acertantes" más antes de mandar una respuesta tras mirar un Tweet a una hora determinada.

- En Alemania la consola no sale ni a la venta ni a subasta por medio de Sony. Se le dará a medios, para subastas benéficas, sorteos/promociones de Sony en redes sociales, etc.

- En Italia están haciendo una subasta como la española, pero que dura más días, y sólo con 35 consolas.

- En Francia (algún usuario ha dado mal la información) se ponen 500 unidades a la venta en una tienda de París, y sólo se puede comprar en mano. La tienda es Colette (213 Rue Saint Honoré à Paris) a las 11,00 horas del día 19 (por si alguien cerca quiere intentarlo).

- En EEUU podía acceder cualquiera a la Sony Store... pero en los 10 segundos que tardaron en venderse la suerte fue primordial. Más de uno se quedó con la consola en el carro de compra sin poder pagarla, por muy rápido que hubiese sido.

En resumen: nos quejamos de que en España la consola sale unos 280 euros más cara que en el resto de Europa... pero no nos acordamos de las condiciones de acceso a la consola en otras zonas, que en muchos casos compensan de sobra esos 280-300 euros para el que realmente la quiere.
"En España, teniendo 800 euros, tenías la consola."

Con esto no estoy nada de acuerdo. Ahora si, se sabe que por 800 euros pero y la cara que se le ha quedado al tio que ha 'pujado por 10000 euros?? Tu crees que de verdad el queria una consola por 800 euros y donar 9200 euros a unicef?? Segurisimo que no.

En mi opinión en España no se tenia que haber hecho subasta, y lo que se tendria que haber hecho es venta directa. Si, aunque eso implique el estar 2 dias haciendo cola. No entiendo como se hace una subasta y en otros lados se vende directamente?
Esto solo confirma lo que digo, que Sony España no esta haciendo las cosas bien.

Por otro lado. Yo solo pude acceder (o intentarlo mas bien) a la pagina de la subasta ayer de 21 a 22 horas y me fue imposible (y lo intente al menos 30 minutos antes de darme por vencido). Pero vamos ese es otro tema.
¿Tu crees que con la que tenemos en el país a muchos nos importa que no salga aquí una consola?
El chico de oro escribió:"En España, teniendo 800 euros, tenías la consola."

Con esto no estoy nada de acuerdo. Ahora si, se sabe que por 800 euros pero y la cara que se le ha quedado al tio que ha 'pujado por 10000 euros?? Tu crees que de verdad el queria una consola por 800 euros y donar 9200 euros a unicef??.


No entiendo muy bien esto, pero si alguien ha pagado eso, es que la queria aunque fuera a ese precio

Personalmente, el que tiene un capricho y puede pagarlo, adelante. Esta claro que si es regalado mejor, pero no creo que el q se gaste esa pasta en una consola este en crisis....
El chico de oro escribió:y la contestacion de sony de "suerte en otros concursos"...


Pues muy sencillo. "Suerte vendiendome otra consola en un futuro".

Será por consolas.
Señor Ventura escribió:
El chico de oro escribió:y la contestacion de sony de "suerte en otros concursos"...


Pues muy sencillo. "Suerte vendiendome otra consola en un futuro".

Será por consolas.

Hombre, de nueva generacion solo tres y eso incluyendo la wiiu que es de dudosa nueva generacion...
Haced como hacen los japos con las consolas de microsoft; pasad de ellos y vereis que pronto quieren recuperar el mercado español.

Esto va así.
Imagen

Aunque puedo entender tu frustracion, no deja de parecerme una tonteria xD
Bolo_assassin escribió:¿Tu crees que con la que tenemos en el país a muchos nos importa que no salga aquí una consola?

Con la que tenemos en el país y tú escribiendo en un foro :(
El chico de oro escribió:Con esto no estoy nada de acuerdo. Ahora si, se sabe que por 800 euros pero y la cara que se le ha quedado al tio que ha 'pujado por 10000 euros?? Tu crees que de verdad el queria una consola por 800 euros y donar 9200 euros a unicef?? Segurisimo que no.


Si tienes 10000 euros para pujar por una consola, dudo que te importe gran cosa lo que te cueste. Y si le jode, no haber pujado.

Por mi parte, si hubo un caso así, yo encantado de que 9000 euros se hayan ido a UNICEF en vez de a otro capricho de ese pujador.
eboke escribió:
Bolo_assassin escribió:¿Tu crees que con la que tenemos en el país a muchos nos importa que no salga aquí una consola?

Con la que tenemos en el país y tú escribiendo en un foro :(


Tienes razón.
bartletrules escribió:
El chico de oro escribió:Con esto no estoy nada de acuerdo. Ahora si, se sabe que por 800 euros pero y la cara que se le ha quedado al tio que ha 'pujado por 10000 euros?? Tu crees que de verdad el queria una consola por 800 euros y donar 9200 euros a unicef?? Segurisimo que no.


Si tienes 10000 euros para pujar por una consola, dudo que te importe gran cosa lo que te cueste. Y si le jode, no haber pujado.

Por mi parte, si hubo un caso así, yo encantado de que 9000 euros se hayan ido a UNICEF en vez de a otro capricho de ese pujador.


Lo primero aclarar que era una subasta a la inglesa lo cual qiiere decir que en ese caso el pujador no paga los 10.000€ sino el precio final que ha quedado en 780€.

Volviendo al tema del inicio. Veo mucho mejor qie se subaste con fines benéficos a que se haga lo que en UK o EEUU. Al fin y al cabo el tener este BIEN DE LUJO (no me cansare de repetirlo) es un capricho y puestos a elegir prefiero que hayan fines benéficos a que no los hayan.
Por mas que pueda joder, es una edicion limitada de un bien de lujo, no me parce mal lo que se ha hecho en absoluto

Aunque creo que en todos los paises deberian haber un tanto para subasta y otro tanto para los mas rapidos, pero bueno como digo no me parece mal como se ha hecho el tema de la subasta y recaudacion
Si en Uk venden la consola a 399 euros
Y en españa se subasta por 800 euros

para que se va a molestar sony en españa? si les va de lujo.
No solo hay que ver los diferentes formatos de venta en los que se ha tratado la 20 aniversario.

Que me decis de lo que tardan en llegar aqui las ofertas, por ejemplo para PSVITA.

Siempre es lo mismo, primero oferta en UK y en USA y luego el resto.
Es que Sony España no es capaz de sacar ofertas exclusivas??
18 respuestas