Sony dominó el mercado japonés en 2010

Con el año fiscal 2010 terminado el pasado marzo, Enterbrain, editora de Famitsu publicó los resultados de ventas de hardware y software en Japón recogidos desde 29 de marzo de 2010 a 27 de marzo de 2011, ventas en totales entre paréntesis. Según Enterbrain, Sony consiguió ganar a Nintendo, PSP (incluida PSP Go) venció sobre NDS (incluye DS Lite, DSi y DSi LL) y PlayStation 3 sobre Wii aunque por diferencias bastante ajustadas en las consolas de sobremesa.

  • PSP: 2,640,499 (16,867,853 - Ltd)
  • NDS: 2,523,142 (32,598,870 - Ltd)
  • PS3: 1,407,126 (6,341,950 - Ltd)
  • Wii: 1,397,498 (11,534,590 - Ltd)
  • Nintendo 3DS: 801,423
  • Xbox 360: 195,563 (1,448,665 - Ltd)
En el software el comportamiento cambia radicalmente, cuatro juegos destinados a consolas de Nintendo por uno de Sony completan el top 5.

  • Pokemon Black & White (Pokemon, DS, released 9/18): 5,149,022
  • Monster Hunter Portable 3rd (Capcom, PSP, 12/1): 4,372,182
  • Wii Party (Nintendo, Wii, 7/8): 1,826,857
  • Dragon Quest Monsters Joker 2 (Square Enix, DS, 4/28): 1,283,423
  • Super Mario Galaxy 2 (Nintendo, Wii, 5/27): 956,853
Durante el año fiscal 2010 las ventas de hardware en Japón bajaron un 21% y el software un 9,3% respecto al año anterior.
no sabia que fuera tan bien sony
gadesx escribió:no sabia que fuera tan bien sony

es el mercado japones, lo unico raro es que superase a nintendo, aunque por muy poco


se ve que la xbox no tira para adelante ni de coña en japon
Se nota mucho de dónde es cada uno, venden más de donde son:

Japón --> Sony

Estados Unidos --> Microsoft
"Sony" junto a "dominó" suena más a dictadura que a exito comercial, por qué será?

Habrá llevado al tribunal de la Haya a todo japonés que no tenga una PS3?
Pues así como dominar, dominar, no tanto. La diferencia con Nintendo es muy poca.

Más bien sería que Microsoft sigue sin tener buena aceptación en Japón.
systemv escribió:Se nota mucho de dónde es cada uno, venden más de donde son:

Japón --> Sony

Estados Unidos --> Microsoft


No... si consideramos todo el ciclo de vida queda asi:

Japon --> Nintendo

Estados Unidos --> Nintendo

Hay que considerar que la aparicion de la Nintendo 3DS hizo que las ventas de la DS bajaran al menos los ultimos 3 meses.
Peklet escribió:"Sony" junto a "dominó" suena más a dictadura que a exito comercial, por qué será?

Habrá llevado al tribunal de la Haya a todo japonés que no tenga una PS3?
Y despues la gente se mosqueará cuando se califiquen sus posts de chorradas de adolescente [+risas]
ffelagund escribió:
Peklet escribió:"Sony" junto a "dominó" suena más a dictadura que a exito comercial, por qué será?

Habrá llevado al tribunal de la Haya a todo japonés que no tenga una PS3?
Y despues la gente se mosqueará cuando se califiquen sus posts de chorradas de adolescente [+risas]


ya te digo [+risas] [+risas] [+risas]


Los resultados no sorprenden, han pasado ya varios años y muchisima gente tiene las consolas de nintendo, el efecto del control de movimiento y la tactil se ha atenuado, ademas que ps3 cada dia tiene mejor catologo.
Yo lo que veo, amen de lo evidente, es un buen retroceso del mercado japones sobre todo en hard... Es ya el tercer mercado de videojuegos con amplia diferencia :o
IridiumArkangel escribió:Yo lo que veo, amen de lo evidente, es un buen retroceso del mercado japones sobre todo en hard... Es ya el tercer mercado de videojuegos con amplia diferencia :o


Es normal que las consolas bajen el porcentaje y mas suponiendo que todo cristo se las compra, de ahi que nintendo cada X tiempo saque una nueva revision, para que la vuelvan a comprar, porque quien no tiene dos o tres ds en su casa y cada una es de una revision distinta?, ahora con la 3ds las ventas otra vez a subir y listo

Peklet escribió:"Sony" junto a "dominó" suena más a dictadura que a exito comercial, por qué será?

Habrá llevado al tribunal de la Haya a todo japonés que no tenga una PS3?


Vamos tipico comentario de fanboy resentido o no se, porque vamos la chorrada que has soltado ni un niño de 9 años
Peklet escribió:"Sony" junto a "dominó" suena más a dictadura que a exito comercial, por qué será?

Habrá llevado al tribunal de la Haya a todo japonés que no tenga una PS3?


Haznos el favor de no salir de Pruebas, estáis mejor ahi.
alemusg escribió:
systemv escribió:Se nota mucho de dónde es cada uno, venden más de donde son:

Japón --> Sony

Estados Unidos --> Microsoft


No... si consideramos todo el ciclo de vida queda asi:

Japon --> Nintendo

Estados Unidos --> Nintendo

Hay que considerar que la aparicion de la Nintendo 3DS hizo que las ventas de la DS bajaran al menos los ultimos 3 meses.


si pero da la casualidad que son los ultimos 3 meses del 2011 y no del 2010 las ventas que se estan contando xD
No veo la 3DS en la comparativa, me parece un error importante si se compara DS/PSP ya que es normal que si sale una versión nueva baje la versión vieja. Considerando que la DS (y al Wii) son consolas "obsoletas", me parece bastante pobre por parte de Sony que gane así de justito XD

PD: Me he molestado en sumar 3DS y DS: 3.324.565. Aunque con un lanzamiento de por medio tampoco me parece muy justo comparar.
tony stonem está baneado por "Troll"
Peklet escribió:"Sony" junto a "dominó" suena más a dictadura que a exito comercial, por qué será?

Habrá llevado al tribunal de la Haya a todo japonés que no tenga una PS3?

Bufff....No sabria por donde empezar,porque te has lucido en todas y cada una de las palabras que forman los 2 parrafos.Vamos,o estas de coña o eres un fanboy antisony.
"It's a Sony" [boing]

A ver como le va este año, que como a todos, no les ira muy bien por las desgracias que están ocurriendo en ese país [triston]
Yo diria mas bien "Nintendo dominó el mercado japonés en el año fiscal de 2010" con un total de 4,722,063 consolas vendidas frente a los 4,047,625 de Sony y 195,563 de Microsoft.
arkaitz escribió:Yo diria mas bien "Nintendo dominó el mercado japonés en el año fiscal de 2010" con un total de 4,722,063 consolas vendidas frente a los 4,047,625 de Sony y 195,563 de Microsoft.


Cierto, si se suman las consolas vendidas de cada casa, nintendo ha vendido mas. Eso de que sony domina el mercado es un poco relativo xDD. Es cierto que ha vendido mas psp que nintendo ds, pero en la suma total nintendo gana.

En cuanto a juegos ya ni hablamos. Segun esas cifras nintendo se los lleva a todos de calle.
Si no fuera por el Monster Hunter portable 3 que es un juegazo y de milagro es un exclusivo de psp (porque hay que recordar que wii tiene la exclusividad ahora de los Monster hunters regulares) nintendo se habría llevado todos los lugares en cuanto software, tal vez sony venda muchas consolas pero hay que admitir que nintendo sigue dominando en cuanto a titulos...
Espero que tomen nota para las siguientes sobremesas de incluir junto a la venta de sus pads y controladores adicionales un disco con 4 minijuegos o demos y venderlo como juego que regala mando, es muy jugoso ser million seller por la puta jeta. [sonrisa]
Cada vez que veo estos informes y resumenes me doy cuenta que el ciclo de la Wii esta más que agotado y que sólo sigue para llenar la saca de dinero.
KAISER-77 escribió:Cada vez que veo estos informes y resumenes me doy cuenta que el ciclo de la Wii esta más que agotado y que sólo sigue para llenar la saca de dinero.

Eso pasa desde hace bastante tiempo.... Yo es que después de adquirirla me di cuenta al instante.

Me parece muy lógico lo de SONY en Japón y de MS en EE.UU., me imagino que si sacasen una buena consola Española la compraríamos más aquí y en Portugal que en otros sitios, contando con que estaría más barata por eso de la distribución, etc...
Me alegro de que le estén plantando cara a Nintendo, la competencia siempre es buena [sonrisa]
KAISER-77 escribió:Cada vez que veo estos informes y resumenes me doy cuenta que el ciclo de la Wii esta más que agotado y que sólo sigue para llenar la saca de dinero.



Cierto es que Wii ya ha agotado su tiempo de vida, pero eso de que solo sirve para "llenar la saca de Nintendo"... ¿Es que acaso alguna consola sirve para algo más que para eso en cuanto a lo que su compañía se refiere? Es el fin de cada compañía, en cuanto deja de dar dinero... consola nueva.


En cuanto a la noticia, no me sorprende nada, Monster Hunter mueve mucho por japón, y eso aviva las ventas de la consola, y en cuanto a la bajada de ventas de la DS lo veo más que lógico con la 3DS (sé que no sería justo, pero si sumamos las ventas de DS y 3DS la cosa cambia, esperemos a ver que tal la NGP)
23 respuestas