Sony desvela el Xperia 1 IV, un teléfono de gama alta con auténtico zoom de 85-125 mm y un precio...

Si hay algo de lo que no se puede acusar a Sony, es de falta de empeño. El fabricante japonés sigue impertérrito en su intento por convertirse en un fabricante de teléfonos prémium, y a pesar de que la competencia es más dura que nunca, hoy vuelve a dar prueba de ello con el anuncio del nuevo Xperia 1 IV. Este nuevo buque insignia (Sony tiene una flota más que un único representante) se caracteriza una vez más no solo por su elevado rendimiento, sino por incorporar una cámara fuera de serie.

Dotado con un panel OLED 4K de 6,5 pulgadas a 120 Hz y con digitalizador de 240 Hz, el Xperia 1 IV se presenta como un móvil igual de adecuado para correr los juegos más exigentes (gracias también a su Snapdragon 8 Gen1, imprescindible en su categoría) que para tomar fotos o grabar vídeo. Y aquí es donde de verdad reside todo el interés en este teléfono.



  • Pantalla: OLED 6,5 pulgadas 3840 × 1644, 120 Hz, digitalización 240 Hz, DCI-P3 100%, ITU-R BT.2020 (REC.2020), Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen1
  • Memoria: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB (ampliable con microSD)
  • Cámara trasera
    • Exmor RS 12 MP, 1/1,7", F1,7
    • Exmor RS 12 MP 1/3,5", F1,3 a F2,8 (85 a 125 mm)
    • Exmor RS 12 MP 1/2,5", F2,2, 124º (ultrapanorámico)
  • Cámara frontal: 12 MP, F/2,0
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida (USB PD) e inalámbrica con función carga inversa
  • Dimensiones y peso: 165 × 71 × 8,2 mm y 185 gramos
  • Otros: Android 12, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, IP65/68, USB-C, lector dactilar, conector de 3,5 mm

A diferencia de otros móviles con zoom óptico, el Xperia 1 IV tiene una lente de desplazamiento continuo que permite variar la distancia focal en lugar de simplemente dar saltos de forma escalonada entre distintos niveles de acercamiento. Es un teleobjetivo de verdad, con una distancia de entre 85 y 125 mm totalmente ajustable por el usuario.

El teléfono posee en todas sus cámaras traseras una resolución de 12 MP, aunque varía el tamaño del sensor Exmor RS integrado y su luminosidad.

Imagen

Imagen

Como de costumbre, Sony ofrece un enorme repertorio de opciones a la hora de calibrar la experiencia fotográfica, la grabación de vídeo y también la grabación de sonido, que en el Xperia 1 IV parece estar singularmente cuidada con modos Cinematography Pro y Music Pro, opción última que procesa el sonido en la nube para mejorar la grabación de conciertos.

Resistente a nivel IP65/68, el Xperia 1 IV es además un teléfono bastante resistente. Algo que por otro lado casi se le debería exigir, puesto que costará 1.399 euros cuando salga a la venta a mediados de junio.



Fuente: Sony
Que sí, que ole sus webos y su cacharro divino de la muerte, pero no me voy a parar ni a mirar especificaciones; es que da igual, cuando hablamos de estos precios y sabemos que al 99,99% de los mortales nos sirve EXACTAMENTE IGUAL un tlf de 200-300 euros para el dia a dia, todo lo demas, sobra.
Un gama alta con jack de auriculares y expansion de almacenamiento con microSD... que pasa? que estamos en 2010?
Solo faltaria que tuviera sensor infrarojos... EL COLMO!
Es bastante dinero por un móvil pero he de decir que de todos los móviles que he tenido dos de ellos han sido Xperias de gama alta y han valido para mí cada céntimo que han costado.
En estas noticias tendrían que desactivar los comentarios porque se reducen a la típica (que ya aburre) "gracias" del póngame 2 y el resto gente quejándose de que son caros...

Si son caros quizás es que no sea vuestro móvil... Es como quejarse que un mercedes es caro....
Han incrementado considerablemente los precios tanto en este como en el Xperia 10 IV respecto a la generación anterior.

No creo que los cambios que han hecho valgan ese sobrecoste, por no hablar de que ahora no traen ni cargador (no solo no traen el adaptador de pared, sino que tampoco el cable según la web de Sony).

Ni el bonito diseño ni algunas características que los hacen especiales justifican el enorme sobrecoste para móviles que apenas tendrán 2 años de actualizaciones (hay móviles de mucho menos valor que reciben años de soporte).

Una pena porque me encantan los Xperia, siempre me han gustado.
Este móvil es para un target muy definido y que está dispuesto a pagar esos precios porque les da lo que buscan, punto
Los teléfonos de Sony bajan curiosamente rápido de precio, probablemente lo pillaré cuando ronde los 400 euros.
En la web de Sony se indica un precio de 499€ (¿error?) :-? :-?

https://www.sony.es/electronics/smartphones/xperia-1m4
Tiene muy buena pinta. Pero en mi caso personal, por ese precio me compro un iPhone.
DarnellDani escribió:En la web de Sony se indica un precio de 499€ (¿error?) :-? :-?

https://www.sony.es/electronics/smartphones/xperia-1m4


A lo mejor es que la reserva cuesta ese dinero y luego te cobran el resto.. no sé...


Sobre el móvil pues estupendo pero no es mi mercado obviamente
Ferreira83 escribió:
DarnellDani escribió:En la web de Sony se indica un precio de 499€ (¿error?) :-? :-?

https://www.sony.es/electronics/smartphones/xperia-1m4


A lo mejor es que la reserva cuesta ese dinero y luego te cobran el resto.. no sé...


Sobre el móvil pues estupendo pero no es mi mercado obviamente

pone una anotación en los 499€ y es esta: "Es el precio de venta recomendado por Sony. El precio de venta real se determina por el vendedor final y no por Sony." así que pago solo de reserva no es.De todos modos no se puede reservar aún, solo puedes solicitar que te avisen cuando se pueda, así que el precio puede cambiar las veces que quieran.

Veo que en la web de uk pone 1299 libras así que imagino que es un simple error, no creo que les tengan manía a los británicos.
Están pesaditos con las pantallitas a mil hertzios y una densidad de pixeles para que te pongas el teléfono literalmente en el ojo, aunque te quemes la retina con sus mil nits; pero parece ser que se olvida que las baterías siguen siendo las mismas
DarnellDani escribió:En la web de Sony se indica un precio de 499€ (¿error?) :-? :-?

https://www.sony.es/electronics/smartphones/xperia-1m4

Es un error que no tardarán en corregir, el precio es 1399€

Sobre lo que incluye la caja... por mí que todos incluyan lo mínimo y reduzcan el precio la parte proporcional y así solo los que lo necesiten se compran el cargador, te compras luego la funda que te guste, no una cutrefunda que viene incluida, los auriculares que quieras si los quieres (yo creo que ya nadie los incluye), etc... Los de fairphone también han optado por esto, me pareció leer que la postura de la UE también era que se dejasen de incluir,... Si los fabricantes consiguen darte un teléfono con una autonomía de unas 7:30-8h reales de horas de pantalla encendida, a la gran mayoría tendrá autonomía suficiente para aguantar el día y ya cargarlo durante la noche.
Me entusiasma todo lo que sea tecnologia, sin embargo desde hace ya bastantes años todo lo que tiene que ver con moviles me da bastante meh, puedo decir mil cosas que me entusiasmaria mas comprar con este dinero. .
Lastima de ser pobre

Los Xperia me gustan mucho, precisamente por sus cámaras y estabilizador y cuando se me rompió el último Xperia qué tuve .
Tiré de lo que mi economía me permite ,. Esos precios se me van por muuuuuuuuuucho
Según este vídeo, el modelo no sale en USA hasta septiembre:

https://www.youtube.com/watch?v=gALcE-kz6Vc
Pues si la bateria es de 5k, esta claro que el consumo no era una prioridad..
Mi anterior móvil fue un Xperia y no pensaba volver a comprar un smartphone de Sony. Lo bueno es que me lo ponen fácil con esa subida de precios desorbitada.
Mismos comentarios que en Playdate.

Que sí, Antonio, que tu muhé tiene un Xiaomi desos que es marca blanca de Samsung y está muy bien.
El móvil está muy bien pero es que dejarse más de mil euros en un móvil Android duele mucho porque el soporte suele ser nefasto.
Siempre a rebufo de Google con tiempos de espera largos para que a los dos años te dejen tirado.
Iba a decir que "Sony de nuevo despilfarrando dinero en móviles con taras y con una calidad bajísima", pero viendo que lo van a vender a 1400€ cuando a ellos probablemente se los hagan por 3 (porque el 90% de los componentes o vienen con taras o son de calidad mediocre o menos), pues a lo mejor no es tan mal negocio. Es como Apple, pero peor y de Japón.
El móvil sera la caña, pero Sony en teléfonos no es sinónimo de gama alta y que la gente se gaste la pasta como con Apple.
Yo tengo un Xperia 5-II y mi idea es cambiarlo cuando salga el 5-V. Estoy contentisimo con el telefono y 3 años me parecen suficiente para pagar los 1000 napos de turno (es el equivalente a 1€ al dia y el servicio que me da me merece la pena). Especialmente por el tamaño más compacto que para los que tenemos dedos cortos es mucho más cómodo.
Porque Sony no hace como LG, se rinde y deja ya el mercado movil? :-|
y luego se preguntaran porque no venden... no vayais a sacar telefonos en el rango de 200-500€ para ir pillando cuota no, mejor sacar uno de 1400 pavos.
erderbi escribió:y luego se preguntaran porque no venden... no vayais a sacar telefonos en el rango de 200-500€ para ir pillando cuota no, mejor sacar uno de 1400 pavos.


Los XPERIA 10 se venden por 499€. Sony abandonó hace tiempo la gama baja, media/baja donde le era imposible competir con las marcas chinas y coreanas y se centro en la gama media y alta.
Como Samsung se anuncian a tpe de precio, que los inversores y socios vean que no son pa menos. Y como samsung, en 6 meses a mitad de precio. Los que no bajan son los de la manzana, que son sustituidos y al mismo precio o 50€ mas caro.
La verdad es que el diseño del teléfono me parece precioso y las capacidades fotográficas, como poseedor de una Sony Alpha 6300 y conociendo de lo que es capaz la marca en ese apartado, me hacen babear ... pero el precio es demasiado.

Me pregunto si habrán solucionado el problema de calentamiento más alto de lo normal de los modeloa anteriores.

karman01 escribió:Los teléfonos de Sony bajan curiosamente rápido de precio, probablemente lo pillaré cuando ronde los 400 euros.

Pues dime donde los pillas tan baratos, porque yo acabo de hacer una búsqueda rápida en Wallapop y el Xperia 1 III lo más barato está en 749€
@dunkam82

Yo no he dicho cuando, he dicho cuando ronde los 400 euros jajaja, El modelo que comentas si no me equivoco salió a finales de verano pasado? Lo cual no tiene ni un año, pero normalmente cuando llevan 1 año y poco en el mercado rondan esos precios por foros de segunda mano.

Saludos.
karman01 escribió:@dunkam82

Yo no he dicho cuando, he dicho cuando ronde los 400 euros jajaja, El modelo que comentas si no me equivoco salió a finales de verano pasado? Lo cual no tiene ni un año, pero normalmente cuando llevan 1 año y poco en el mercado rondan esos precios por foros de segunda mano.

Saludos.

El problema de este tipo de móviles es que son tan de nicho que incluso en el mercado de segunda mano son difíciles de encontrar, cuando hice ayer la búsqueda me salían 3-4 contados con los dedos de la mano, cuando en otros modelos de teléfonos más populares son decenas lo que encuentras.
@dunkam82

Toda la razón, no son súper ventas desde luego.. A mi me llama muchísimo la atención, hace bastantes años que no pillo un Sony Xperia y eso que cambió de móvil cada 6 meses aproximadamente.

Saludos
36 respuestas