Sony desvela el ultrapanorámico Xperia 1, con pantalla HDR 21:9, acompañado por los Xperia 10 y L3

Actualización: Según señala la publicación alemana Computerbase, el Xperia 1 tendrá un precio de 949 euros. Los Xperia 10, Xperia 10 Plus y Xperia L3 costarán 349, 429 y 199 euros, respectivamente.

Noticia original: La única forma en la que Sony podría sorprender al público este MWC era manteniendo por una vez el secreto de sus próximos lanzamientos. Y al final, ni eso. La firma japonesa ha validado las filtraciones de las últimas semanas con el debut de su renovada familia Xperia, compuesta por los Xperia 1, Xperia 10/10 Plus y Xperia L3. Son tres (o cuatro) teléfonos bien diferenciados a nivel de prestaciones y con algunas peculiaridades potencialmente interesantes.


El Xperia 1, a la sazón el más potente y llamativo del repertorio, llega con una intrigante pantalla OLED HDR de 6,5 pulgadas y 4K en formato 21:9, que según Sony resulta ideal para disfrutar de contenidos multimedia. Posee una triple cámara trasera con sensores de 12 megapíxeles (normal, superpanorámico y zoom estabilizado) y un chipset Qualcomm Snapdragon 855, que ya es la estrella del MWC.

  • Pantalla OLED 1644x3840 (21:9) de 6,5 pulgadas con Gorilla Glass 6
  • Snapdragon 855
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12+12+12 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC
  • Resistencia IP68
  • Batería de 3.330 mAh con carga rápida
Según indica el fabricante, el Xperia 1 estará disponible hacia finales de primavera.


Los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, por su parte, tienen procesadores Snapdragon 63x y pantallas de 6 y 6,5 pulgadas, respectivamente. Andan un poco más limitados de RAM, con 3 y 4 GB, y sus cámaras son también lógicamente más modestas. El lector de huellas dactilares se encuentra una vez más en posición lateral y vendrán con Android 9 Pie de serie. Sony mantiene su intención de ofrecer teléfonos relativamente limpios, así que no habrá mucho bloatware ni capas de personalización.

  • Pantalla 6/6,5 pulgadas 2520x1080
  • Snapdragon 630/636
  • 3/4 GB de RAM (dependiendo del mercado)/4 GB
  • 64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 13+5 MP/12+8 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC
  • Batería de 2.870/3.000 mAh con carga rápida


Los Xperia 10 saldrán a la venta el 25 de febrero.

Finalmente, el Xperia L3 es uno de esos teléfonos de gama media-baja que creíamos que Sony pensaba abandonar pero que parecen ser necesarios para no perder totalmente esa parte del mercado. Hablamos de un dispositivo con pantalla HD+ y procesador MediaTek, con una batería de 3.300 mAh para tener una autonomía un poco más todoterreno que la exhibida por algunos "buques insignia" con mucho músculo y pocos miliamperios.

  • Pantalla HD+ (18:9) de 5,7 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • MediaTek Helio P22
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 13+2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • NFC
  • Batería de 3.330 mAh con carga rápida
Imagen


El Xperia L23 estará a la venta a partir del 25 de febrero.

Fuente: Sony
¿y para cuándo el Xperia PS Vita? [poraki]

Imagen
Sony a su bola. 2 generaciones por detrás. Para la próxima, ya haran un todo pantalla [qmparto]
Un movil sin notch! mola
Al menos lo siguen intentando y no como con PSVita.
Esto deberían de haber hecho desde un principio, usar el formato 21:9 que se lleva años usando en el pc y el cine.
Sé adaptaría más fácilmente al contenido y no necesitarían tantas mierdas en el software.
Espero que lo acaben usando todos los fabricantes, es si, sin marcos.
Me gusta el Xperia 1, con esa relación de pantalla igual a la del cine. Aunque parece un buen ladrillo.
Madre mía qué desastre los móviles de Sony pfff

Junto a LG y HTC, son los tres elefantes viejos que no están sabiendo adaptarse al mercado dominado por China...
Pantalla 4k inservible en dimensione tan pequeñas, y 3330 mAh de batería solo...
@exitido ¡y que lo digas!, el día que se me muera el móvil de 4" que uso y tenga que reponer, me va a tocar cambiar todo el vestuario de pantalones, porque en los vaqueros "de toda la vida" (holgados pero con bolsillos donde cabe un paquete de tabaco y poco mas) no entran, y en los pantalones de vestir ni te cuento. O lo llevas en la chaqueta, la americana o la cazadora (si el clima lo permite), o te jodes y lo llevas en la mano o en una mariconera (cosa horrible que me niego a usar). xD
Lo que tendría que anunciar Sony es que deja ya de hacer móviles, porque desde hace ya bastantes años no presenta mas que productos mediocres a precios desorbitados. Que se dediquen a la PS4 que es lo único que están llevando bien.
Seguro que le cuesta enferma Sony su nuevo gama alta a ese precio...
Si me dices que Xperia 1 cuesta 200 € pues de PM, el problema que costara 700 € y te quedas con cara de tonto. Aparte que siguen con su característico diseño y eso estaba bien hace 2-3 años.
Sony solo vende en Japón.

Es la nueva Nokia, antes de su extinción.
Ahiii marcando BULTACO papa! [carcajad]
¿Llevas un Xperia 1 bajo el abrigo o es que estás contento de verme?
Jo, vaya batería... Sony a su rollo...
Excelente noticia para los que graban video en forma vertical, ya les podrán quedar mas horribles sus grabaciones.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pantalla OLED 1644x3840 21:9, que según Sony resulta ideal para disfrutar de contenidos multimedia.


hoy en día son un cáncer las pantallas 18.9 donde no hay contenido como para seguir alargándola mas [facepalm]

todo estos avances se resumen en una sola palabra:

ridículos

cuando volverá la moda de los altavoces estereo frontales ?

mucha puta pantallita pero el sonido que debería ser igual o más importante lo dejan literalmente de lado, vaya asco ver contenido así [buaaj]
Estos siguen a su bola. 7 generaciones sacando lo mismo.
moiky está baneado del subforo por "troll"
clony a lo suyo, el departamento de xperia debería de dejar de tratar de ser original y hacer como hace el departamento de ps, copy-paste, copy-paste [sonrisa] ridículo tras ridículo
Y este formato q es para ver pelis de vaqueros en cinemascope o q?
Me parece tremendo el precio para lo que ofrece,no han innovado nada.
FoxFurius escribió:Madre mía qué desastre los móviles de Sony pfff

Junto a LG y HTC, son los tres elefantes viejos que no están sabiendo adaptarse al mercado dominado por China...
Pantalla 4k inservible en dimensione tan pequeñas, y 3330 mAh de batería solo...


Te digo por experiencia, con 2 xperia a mis espaldas y que posiblemente el siguiente también lo sea, que esos "solo" 3000 mAh son más que suficientes si el teléfono sabe gestionar bien los recursos. Yo también pensaba que eran pocos, pero la realidad es que la batería me dura sin problemas el día entero. De salir de casa a las 8 am, llegar a las 9pm y raro es el día que la batería está por debajo del 30%, Muchas veces incluso está al 40 o 50%. Y si, hago un uso intensivo.

Me compré una batería externa para mis vacaciones en islandia, fueron 5 días, haciendo fotos sin parar. Solo necesité de la batería uno de esos días.

De todas formas, y no lo digo como ataque (de verdad, no lo es) cómo es eso que dices de "no saben adptarse". Todos los teléfonos hoy día son iguales. Con más o menos ram, mas o menos resolución, más o menos memoria.....

El único problema que yo le veo a Sony es que se suben mucho a la parra con los precios. Una empresa que no está ni entre las 10 marcas de móviles por volumen de ventas no puede permitirse el lujo de pedir 900 euros por un móvil, por muy bueno que este sea. Para ser competitivo y recuperar terreno tienen que ser muy agresivos con los precios.
@Jean-Luc Picard

Si si, me refería al precio con lo de adaptarse

Buscas el htc U12+, y carísimo, buscas los nuevos LG, tanto gama alta como media, y carísimos, y estos Sony, pues ídem...

Si hasta Samsung ha visto el percal y ss ha bajado un poco de la parra con los nuevos A y M (de momento sólo en India, pero vaya, que llegarán a más mercados seguro)

No puedes pedir cerca de 1000€ cuando tus móviles anteriores no está en boca de todos, o llegando tarde y regalando una TV para compensar (caso de LG), o cuando tu marca esta cercana a desaparecer (htc)

Salu2
FoxFurius escribió:@Jean-Luc Picard

Si si, me refería al precio con lo de adaptarse

Buscas el htc U12+, y carísimo, buscas los nuevos LG, tanto gama alta como media, y carísimos, y estos Sony, pues ídem...

Si hasta Samsung ha visto el percal y ss ha bajado un poco de la parra con los nuevos A y M (de momento sólo en India, pero vaya, que llegarán a más mercados seguro)

No puedes pedir cerca de 1000€ cuando tus móviles anteriores no está en boca de todos, o llegando tarde y regalando una TV para compensar (caso de LG), o cuando tu marca esta cercana a desaparecer (htc)

Salu2


Ok, ya te entendí. Totalmente de acuerdo.
Ayer lo estuve probando, y como parte muy positiva es que era DIFERENTE.
De verdad que al final todos son iguales, si le quitan el logo y los elementos diferenciadores del SO, no distingues un Huawei de un samsung de un xiaomi... Quiero decir que ofertan lo mismo pulgada arriba o abajo. Sólo Motorola y Sony presentaron algo distinto (sin entrar en pantallas flexibles.)

Este sony se "especializa" muchísimo en video. Tanto la pantalla (se ve de escándalo) como la camara/software de grabación.
Estubimos haciendo pruebas con un S8, un iphone 6s. Habia una modelo posando en movimiento en un escenario con zonas de sombras, luz intensa y partículas. El sony grababa de escándalo, enfocaba perfecto, regulaba el contraste... una maravilla.
Sobre la relación de aspecto, anuncian que netflix ya emite películas en este formato y espera ampliar la oferta.
Como punto negativo, las apps que tengan el interface entre la parte de arriba y abajo, con una mano no puedes usarlas.

Saludos
Esa asimetría del frontal que tiene me molesta en demasía.
26 respuestas