Sony continua su particular guerra contra los modchips

Tras su controvertida victoria judicial en el Reino Unido ante los creadores del Messiah, Sony está comenzando a hacer cumplir sus amenazas, y ahora ha tocado el turno en Holanda. Según comentan en Gamefreax, sus socios holandeses de gamefreax.nl han recibido una visita de la policía (acompañada de varios representantes de Sony) en la que se han llevado todos los modchips para PS2 que han podido encontrar: Origachips, Neo 2.2's y varios Messiahs. A la espera de lo que decida la justicia australiana parece que los usuarios vamos a tener problemas para poder disfrutar de nuestros legítimos derechos... :(
Segun e leido eso de la justicia Australiana dice ke los chips son legales para copias de seguridad y poder jugar a juegos importados. Pero Sony... joder si vendieros tantas PSX fué pk se podian piratear los juegos y poner los chips. Koño ke dejrn los chips en paz.

Salu2
ya se ha dicho mucho, pero sigo pensando que la mejor forma de reducir la pirateria sera reducir el precio de los juegos, en lugar de gastar tanto dinero en abogados
menudos cerdos, eso es lo que habria que hacer bajar el precio de los juegos y no gastarse pelas en abogados y movidas de esas
Pues como sigan asi no se ke consolas van a vender porke si venden tantas consolas es gracias a la pirateria.

O es ke se creen ke hubieran vendio tantos millones de consolas sino fuera por los chips y la pirateria???

Salu2.;)
A lo mejor van a sacar ellos un mod-chip y no quieren competencia [carcajad] [poraki] [carcajad]
A mi me molaria si alguien ya empezara a tocarle los cojones a SONY. Por ejemplo que compañias como KONAMI y otras dejaran de hacer juegos para la PS2. O como dice un amigo mio lo mejor es que saquen la PS3 y no se pueda poner chip, entonces a lo mejor si alguien la comprara ese iba a ser el Presi del la Sociedad General de Autores. ChisPUM.
Lo q nunca entendere es como se les ocurre a los de Messiah, el neo 4, Gamefreax ect... querer comercializar un chip para piratear la ps2 a cara descubierta y a la luz del dia . Cojones hazlo y luego por debajo comercializalo y ganas una buena pasta (debe ser mas para decir lo guays q son ja ja)XD
Tambien me pregunto yo, como narizes pueden entrar en tu casa y llevarse todo lo q les de la gana,si fuera la poli pos vale pero los de Sony q c**o pintan ahi, bueno sera q no he visto muchas pelis de polis y tal XD
Es natural q $ony quiera defender lo suyo, lo q no era normal era la actitud sumisa q tenian, cuando hace unos años parecia pasar de todo, perdia juicios con lo del Bleem, y demas... Seria para no enfadar a sus clientes potenciales pero es que ahora se esta pasando yaaaa...

Ademas Por un lado X-box esta ya en el mercado y $ony debe reaccionar, o derrepente sale un chip total, o se pone las pilas y corta con todos los posibles chips q esten a punto de salir para asegurarse de q los desarrolladores q trabajan para su maquina sigan contentos, porque si no se largarian a otra ,Vamos creo yo , la polemica esta servida,

Sigo esperando un chip definitivo ,[jaja] ta luego

Saludos a tod@s l@s Eolian@s
Pos jo kreo k lo mejor seria eso.... k se dejasen de tanto abogado y bajaran los precios... k pa los juegos "buenos" k salen pa ps2... hay 5 de 150...
Quitando el GT3, MGS2, Onimusha, WRC y otro mas... los demas ni pum ni pam, normalitos del monton oye.. tampoko es para tirar kohetes...
Si vendieron tantas PSx fue por eso mismo, por los mod y la pirateria, k se kreen?.. k me voy a komprar una konsola k vale 75 papeles y gastarme 10 de media en kada juego?... pos van apañaos, si señor...
Y komo bien dices ps2x, ja molaria k alguien le empezara a tokar los HUEVOS a sony y dejara de desarrollar para ella, y seguro k se kagaba en los pantalones,... jeje:O X-D X-D X-D
Estos de sony no saben como hacer la puñeta :(
PAreCe sER Q soNy Va aSegUiR sU pOLITica dE TeNer La cONsoLA Con Mas JuegOS Del merCaDo, aunqUE luegO LA MITad nO ValgAn pARA nAda...
Lo hizo CON LA psX Y PAreCE Q Va A sEGUir En LA MISMA toNIca...


SaLU2
y digo yo,si no quieren que les pirateen,por que sacan las consolas con los juegos en soporte pirateable,cd,dvd.
que las saquen con cartuchos como la nintendo 64,esta claro que consola inpirateable,como ya a dicho alguien, la compran teddy bautista y ramoncin o algun pardillo o que tiene pasta o que se compra un juego de higos a brevasXD XD XD .
esta claro que nintendo ya ha escarmentado y vereis lo que tarda en pincharse la g.c. sobre la consola de microsoft ya no hace falta ni decirlo,lo que pasa es que por un lado les interesa y por otro no.
por otro lado cuantos puestos de trabajo da la pirateria en el sector de las revistas, pues si no fuera por esta iba a estar el kiosko abarrotado de revistas consoleras,lo que claro esta ninguna lo reconoce abiertamente.
y en el tema de los desarrolladores,pues les pasa lo mismo que a los autores de musica,hasta que no se den cuenta que su verdadero enemigo son todos los intermediarios que encarecen una brutalidad el producto y luchen contra esto seran pirateados sin ningun miramiento,aunque hay desarrolladores y autores que es para colgarles de los huevos por los productos que ponen en circulacion,pues basta echarle una hojeada a cualquier revista de juegos y ver la cantidad de basura que hay y a 9 o 10 billetes.
en fin consola inpirateable=fracaso hoy en dia,antes con megadrive y nintendo no habia este problema,por que? por que los juegos eran un cartucho y habia que hacer virgerias,tampoco se movia el dineral que se mueve ahora,luego entra sony en el mercado y monta todo el pollo para hacerse con el,la primera sacrificada a sido sega,ya veremos quien es la siguiente,yo creo que nintendo,pues entre sony y microsoft se han juntado el hambre con las ganas de comer,esta claro que los adictos a los videojuegos pagaran lo que sea por las consolas pero por los juegos no,y todas estas fantasmadas de prohibir modchips son cara a la galeria,sino es que se pondrian en evidencia pues ya saben que estos ya saldra por un lado o otro.
esto es como la droga,pillan un camello y salen 4 nuevos,si no atacan el mal de raiz que es bien o legalizandola o sancionando a los paises productores que todos sabemos quienes son.
en el caso de los videojuegos es dejar de ganar tanto dinero y avaratando el producto.
si no me equivoco antes de llegar sony no havia pirateria,menuda panda de buitres,y sega a incar la rodilla,pobres.
haber si el teddy como ya chochea toma la idea y propone sacar la musica en cartuchos y que tiremos todos nuestros reproductores de cd o dvd X-D X-D X-D .
un saludo y quede claro que es mi opinion;-) ;-)
Si Sony sigue por ese camino la PS2 va ha ser olvidada en cuanto se implante la Xbox. Además, seguro que el Gates es tan listo que comercializará él mismo un mod pa llevarse él el dinero.
Q yo sepa xbox no se puede piratear, de momento la han descuartizado pero nadie a logrado copiar un solo juego. Y seguro q la version pal corrije algun error de las anteriores versiones.
Ya me duele la boca de decirlo,que tengan cuidadiiiiiin los amigos de $ony, que se estan criando una fama que mas tarde los puede llevar al dique seco. Que ha salido una consola mas potente que la suyaaa (X-BOX) y que la gente se la esta mirando mucho al ver que parece que en un futuro cercano va a haber facilidad para cargar backups en ella y eso le pude costar caro a $ony y su repentina rabieta "anti chips". Que ya nos estan tocando demasiado los c*j*n*s con su puta politica y su dejadez (sobretodo en Europa), que pasan de nosotros y no nos doblan los juegos al español ni les ponen los 60hz y es lo minimo que podian hacer , con unos juegos que nos cuestan mas de 10 talegos, y que por ese precio tenemos derecho a tener una copia de seguridad, ya que la mayoria de nosotros no somos millonarios para poderlos comprar de nuevo y que en vez de tanta gilipollez bajen los precios y veran como desaparece la pirateria en gran parte. Joder....noticias como esta me cabrean de verdad......A ver si los jueces le dan la razon a esta gente y se joden un poco los "amigos" de $ony.....

Salu2

P-D: > La pirateria en este momento, lo unico que hace es que podamos disfrutar de muchos juegos, que jamas podriamos jugar si tuvieramos que comprarlos originales......
Es como en todo, reciclarse o morir...

Pero por fortuna, la tirria ke se le tiene al Billi Puertas no creo ke sea superada por Sony ;)

Pd. Si eso mandame un privado, mardito, ke tenemos kablar xD
Como sigan así lo único que van a conseguir va a ser que alguien envie los códigos y los planos para hacer un mod-chip estilo messiah a alguna web, que se extienda como la polvora en un par de horas/días y que se tengan que meter los abogados por onde más les duela XD
Originalmente enviado por NetVicious
Como sigan así lo único que van a conseguir va a ser que alguien envie los códigos y los planos para hacer un mod-chip estilo messiah a alguna web, que se extienda como la polvora en un par de horas/días y que se tengan que meter los abogados por onde más les duela XD


Jeje, q pesado estás con eso :P. Pero despierta, eso no va a pasar :(. Estos chips no han sido desarrollados de manera altruista y no van a ser liberados nunca... más aún, en el improbable caso de q se distribuyera el código no podríamos fabricarnos los chips en nuestra casa...

Por cierto, esto va para todos: no podemos justificar la libre venta de los modchips para su uso ilegal. Con frases como las q habéis dicho por aquí lo q estáis haciendo es darle la razón a Sony... :( Hay mucha gente q compra juegos de importación, y aunq muchos no lo crean, tb hay mucha gente q prefiere hacer una copia de seguridad de su flamante nuevo juego q le ha costado 10 billetes y q estará más seguro en la estantería en lugar de todo el día sacandolo y metiéndolo en la consola. Estos son los argumentos q defendemos en esta web, y todo lo demás es tiraros piedras a vuestro propio tejado... ¬_¬
Parece que sony se esta olvidado porque la PSX tuvo tanto éxito...

ellos mismos .....
Originalmente enviado por jiXo


Jeje, q pesado estás con eso :P. Pero despierta, eso no va a pasar :(. Estos chips no han sido desarrollados de manera altruista y no van a ser liberados nunca... más aún, en el improbable caso de q se distribuyera el código no podríamos fabricarnos los chips en nuestra casa...


Ya se que esto lo he dicho muchas veces, pero tiempo al tiempo ;)

Según sé eso ocurrió con el chip de la PSOne. En un principio quisieron (y consiguieron) sacar dinero hasta que el código fue liberado y fue mejorado a lo largo del tiempo por la gente (stealth y compañía).

La cuestión es que ahora los que los hacen lo anuncian, lo dicen en alto y no se esconde lo suficiente (si eso no los encontrarían). Si el código se liberá lo tendría to cristo y dudo que fuesen a por toooodos (antes se morirían de viejos) [jaja]
Originalmente enviado por NetVicious
Según sé eso ocurrió con el chip de la PSOne. En un principio quisieron (y consiguieron) sacar dinero hasta que el código fue liberado y fue mejorado a lo largo del tiempo por la gente (stealth y compañía).

Sí, pero la situación era distinta. El chip de la psx era mucho más simple y fue un aficionado a la electrónica (el mítico Old Crow) el q lo estudió a fondo y consiguió replicarlo en un pic, todo por pura diversión.

La cuestión es que ahora los que los hacen lo anuncian, lo dicen en alto y no se esconde lo suficiente (si eso no los encontrarían). Si el código se liberá lo tendría to cristo y dudo que fuesen a por toooodos (antes se morirían de viejos) [jaja]

Pero con eso no ganan nada los q los hacen, y aunq sea bajo manga tanto channeltech como psmods siguen sacandoles rendimiento...
no me seas pardillo,que x-box sera pirateada en breve como cualquier producto de microsoft,ultimo ejemplo xp que en teoria se tenia que registrar en linea para instalarlo jejeje.
te remito a mi comentario de mas arriba.
un saludete.;-) ;-) ;-)
el mensaje anterior iba para ametsa,un error al repaginar,pendone:-| :-| :-|
a mi la unika persona q me da pena soy yo,me e pillao la ps2 y no la toi disfrutando na d na....me la e cargao pero es facil d solucionar,aunk 1º la enviare a la sony aver q pasa...la psx fue piratear y disfrutar,esta no(ya q me tengo q pillar el ar2/dvd region x)y yo d momento no recomiendo a nadie comprarsela.q se espere y si la x-box se piratea como los churros(q lo dudo tanto como q el presidente d $ony anuncie en persona un chip definitivo)q se pille la x-box,ya q la ps2 me ta empezando a artar
Sres es siempre lo mismo.....

doot, mira sega no cayo, se mato ella misma. Circularon rumores de que el famoso boot cd fue un lanzamiento en la sombra de la propia sega, miralo bien: el boot sale en junio del 2000, empiezan a poner el grito en el cielo que si cierre de webs, que si detenciones de webmaster que si ellos totalmente en contra de la pirateria... bueno... llegan las navidades, campañas de tv, el logo de Dreamcast en la camiseta del depor (mal rayo lo parta) y mucho anuncio de juego "online" y del msr.... para: a finales de enero anuncian q dejan de fabricarla. Por que? muy facil han agotado el stock en los 6-7 meses que ha estado circulando el boot cd, la consola falla a los 9-12 meses porque se frie literalmente del calor q genera..., y ademas el stock pendiente se lo sacan de encima bajando el precio al nivel de una psx (19900)

El anuncio d cese de fabricacion es una sentencia de muerte para la maquina ya que no hay juegos nuevos, ademas gran parte de los desarroyadores en cuanto aparecio el boot cd dijeron que dejaban d programar para dreamcast, esto no le paso a sony pq ella tiene a sueldo a namco por ejemplo... aunque tb es cierto q sega tb programa... en fin todo pq sega estaba de deudas hasta el culo... y se ha librado por los pelos, sino mira a snk q se fue a tomar por culo....

El videojuego es una cosa CARA pero mas CARAS son los que viven de el, en fin lo logico es que bajen precios, pero no lo hacen ni lo haran... pq la gente compra los juegos a 60€, es como la tonteria de ser el primero en sacar la peli de estreno del videoclub.... lo peor es que si no quieres pagar eso tienes que recurrir a comprarlo de 2ª mano, piratearlo o esperar a que a sony le salga de los cojones bajarlo de precio, que tampoco lo bajan mucho, el tekken tag esta ahora por 30€.... eso es una bajada?

Encima si buscas algo barato (hablo ahora de pc) estamos en lo mismo o peor, pq son los mismos caminos: 1 PIRATERIA, 2 segunda mano, 3 relanzamiento de clasicos a modico precio de 12€ minimo... y lo q encuentres por menos de ese precio seguro que es una autentica BASURA o titulos tan desfasados que ya no son compatible por ejemplo con las tarjetas de sonido sb live.... juegos tipo d esos q venian en los periodicos de los domingos....

A ver si me hago viejo y veo los videojuegos q me estan costando una pasta ahora, como las peliculas vhs del kiosko: media docena 12€..........
Lo de Sega no se si será debido a ello, pero a la PSX aún sabiendose que estaba pirateandose a saco montones de empresas aún seguian haciendo juegos.

La piratería en PSX hizo que to cristo se comprase la consola (el precio también ayudó porque era mucho más barata que PS2, X-BOX y compañia) y los fabricantes saben que aunque se piratee el gran parque de usuarios hace que se vendan juegos a buen ritmo y que les salga rentable todo.

Sony iva con ventanja en PSX, porque a parte de forrarse a vender juegos, mandos y accesorios por cada cd que se fabrique Sony gana pasta por que fue uno de los creadores del CD-ROM ;)

Sólo el tiempo dirá...
Vamos a ver si me aclaro unos conceptos:

1 Yo compro una consola, estoy pagando un aparato NO UNA LICENCIA DE USO DEL APARATO ya que este no es alquilado.
En base a esto se supone que el aparato en cuestion es de mi propiedad, por lo tanto si yo quiero lo puedo pintar d verde o ponerle el compresor del mercedes benz como el chaval del R9 :)

En pocas y claras palabras q vengan los de sony a mi casa y les quemo la consola delante suyo, osea que hago lo q me da la gana pq es mio pq LO HE PAGADO. Como si le quiero plantar un arbol de navidad con leds de colorines... vamos.

Bueno esto de arriba no es aceptado por los amiguitos de sony, pero veamos los juegos:

En muchos manuales y sobre todo en instalaciones de pc t meten una pantallita de "aceptacion de licencia" SI ESTOY COMPRANDO UNA LICENCIA POR QUE COÑO SI SE ME ROMPE EL PUTO CD NO ME DAN OTRO?????????? Seria lo mas logico no? yo voy a la tienda o donde coño sea y llego: "mira me ha cogido el cd el perro y mira lo que me ha echo"... y se le entrega el puto cd y que me den otro nuevo... PUES NO si se te jode el cd te jodes y compras otro pq hacer una "copia de seguridad" esta prohibido.... en fin.... mas de lo mismo.....

Sony se puede hacer el harakiri ella misma como siga jugando con el arma de 2 filos... esta jodiendo a sus potenciales clientes y esta cerrando los "atractivos" que tuvo su primera maquina aunque siempre puede ser que nos llevemos alguna sorpresa en cuanto game cube o x-bo-x le coman mas terreno de la cuenta
a ver si me acuerdo... la psx salio en el 95 o 96 no recuerdo, como todas las consolas de cdrom a un precio desorbitado 70 o 80mil pelas y cada juego de 7 a 9mil pelas....

Pero el Boom de psx no fue por lo menos hasta el año 98 cuando ya habia un gran parque de usuarios, cuando se retiraron los primeros modelos por fallos del lector y por los swap-trick

En ese momento psx ya habia matado a sega y su saturn...
Y no hay que olvidar que el principal exito de una maquina son sus juegos, en el catalogo de psx, que es una burrada, hay joyas y autenticas patatas, tampoco es justo comparar un juego de cuando salio la consola con alguno de los mas logrados pej la saga tekken o la ridge racer, aunque ahora hay algunos titulos que son de pena....

Consolas como megadrive y supernes vendieron millones por los juegos adictivos y vistosos, aunque fueran de cartuchos.

Esa fue otra razon de la muerte de dreamcast...... sus juegos...
Copiar GameCube es jodidísiiimo por no decir imposible...

El formato no es para nada estándar y dudo que se vendan grabadoras de ese formato... Usa cd's de 8cm en los que caben 1GB (aprox)
pues si es tan jodido piratear game cube sera un fracaso.
venderan una cantidad considerable al principio y luego se estancara,ya veremos si se imventan algo tipo lo de dc.
si no es que estos de nintendo es que no escarmientan.;) ;)
Hombre, no se si la GameCube soportará cd's normales de 8cm, ya que uno de 12cm como que no cabe X-D
a ver si me entero net, me estas diciendo que game cube utiliza cd's mas pequeños que los de toda la vida y por eso no caben en la consola.
ajajajajajajajajajajaa
esta gente no escarmienta.
o se conforma con lo que tiene que ya puede serXD XD XD
Festivamente...

Los normales son de 12cm y estos son de 8cm y cabe 1GB.
Pues yo creo que cada consola tiene su tipo de usuarío, lo que estoy perciviendo es que ninténdo esta tirando a un mercado mas infantil (game boy ...) y que la cube va a ser una versión a lo bestia de la game boy con muchos juegos de pokemon y zelda (que me gustan, pero creo que son de un publico bastante enano), por otro lado, lo de sega no creo que haya sido tanto por la pirateria (que algo pinto seguro) si no por un largo proceso que ya empezó con la game gear, esa peazo consola portatil igual o mejor que la avance y que al final se fué al garete. pues en fin, lo que está claro es que nada es inviolable, por que está hecho por seres humanos y siempre falla algo, y pensar un momento en un asunto, cuando la snes y la megadrive que no existia pirateria... acaso no vendían pila de copias igual ? pues si, y yo tres veces al año me compraba un juego nuevo (para mi master sistem) ahora jejejejeje, claro que los compro, pero juego con mis copias de seguridad, no sea que se me ralle el original ;-). en fin, lo que están buscando es acabar con la piratería al 100% por que en el fondo siempre ganaran mas, y todo eso que estamos arriba comentando, pues pienso que con la pila de pela que se gasta en marketing, fijó que estan haciendo lo que económicamente mas les beneficia.

Eso si, tampoco es para meter a nadie en la carcel, recuerdo a la sgae que al tio que mas le han pirateado es al bill gates, y joder curiosamente es el mas rico del mundo... ¿os imaginais lo forrao que estaría si todo el mundo tuviese en su casa el windows original....? bufff pordría ser muy fuerte... y pongo como solución a ese programa llamado operación triunfo... ¿como se explica esa cantidad de discos vendidos, pues a dos razones, a una mierda campaña publicidad, y a que te sale el cd a talego (6 iuros) y claro, si me viene la niña y me dice... papa gastate un 3 talegos en monica naranjo o 1000 pelas en operación triunfo...pues le compro al bustamante, y aunque salga tan barato (que curiosamente la sgae dice que es imposible hacer un cd tan barato...) se están forrando como perros.


En fin, ya que en este pais existe la supuesta libertad de expresión.. me ****** en la madre de victor manuel, ramoncín y toda esa pandilla de usureros miembros de la sgae, coño ¿no ganan bastante tocando en conciertos y haciendo el chotas en gran hermano??? ¿acaso el ocio y la cultura solo pueden estar en manos de unos pocos privilegiados como nosotros... para que otros sean más ricos (por que no se van a arruinar trankilos...).

Bueno yo ya me callo que con lo largo que es este mensaje seguro que ni dios lo leyo, pero en fin termino diciendo que esas perdidas que siempre mencionan no son para tanto (es como cuando pillan a un desgraciado con un cuarto y se atreven a decir que alcanzaría un valor de 500.000 pelas en el mercado, vamonos) y sobretodo es por que si yo piratease, cosa que no hago por dios, que antetodo soy un tio legal y cumplo las leyes sean o no justas, que por cierto es lo que alegaban los jueces nazis... si yo piratease... tendría en casa juegos que nunca me huviese comprado, de la misma manera que me baje por mp3 de forma legal el disco de tamara,,, y joder si me cobran 5 duros ya no me lo bajo... ASÍ QUE A LA MEDIA ESA DE TANTOS MILES DE MILLONES QUITEN MIS 3 TALEGOS DEL DISCO DE TAMARA, FIIIINNN [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] cawento cawento cawento cawento
34 respuestas