Sony confirma que los desarrolladores pueden bloquear Share Play en PlayStation 4

Sony ha confirmado que los desarrolladores pueden desactivar Share Play en sus juegos de forma selectiva. Esta posibilidad ha sido revelada a razón del bloqueo de la característica en Call of Duty: Advanced Warfare, que sin embargo Activision achaca a una falta de tiempo para adaptar el shooter.

La función recién estrenada junto al firmware 2.0 de PS4 permite ceder el control de un juego a amigos vía streaming, en lo que Sony denomina un "sofá virtual". Share Play no requiere que el invitado descargue o posea el título, y aunque las sesiones de juego se limitan a una hora, la funcionalidad no tiene un límite de sesiones consecutivas.

Según comprobaciones de PlayStation 4 Daily, GameSpot y Polygon, el uso de Share Play en CoD: Advanced Warfare devuelve un mensaje de bloqueo al usuario invitado: "La pantalla del usuario anfitrión no se muestra debido a que escena actual es una escena bloqueada en Share Play. Espera hasta que termine la escena bloqueada". Pruebas posteriores han confirmado la imposibilidad de compartir cualquier momento del título mediante Share Play.


Activision ha comunicado que la incompatibilidad de Advanced Warfare responde a una falta de tiempo para implementar la función. "Nuestros ingenieros no tuvieron acceso a ello antes del lanzamiento, así que no hemos tenido la posibilidad de evaluarlo para ver cómo impactará en la experiencia de todos los modos de juego. […] Una vez que analicemos su rendimiento, determinaremos cómo darle soporte de cara al futuro".

No obstante, Sony ha reaccionado a la incompatibilidad confirmando que Share Play ofrece a desarrolladores "la opción de desactivar esta característica en consonancia a lo que crean el mejor beneficio para la experiencia del cliente". Según señala GameSpot, la compañía había sugerido anteriormente que los estudios no tenían la opción de eludir Share Play.

Además de poder bloquear Share Play, Sony ofrece a los desarrolladores la posibilidad de restringir o desactivar otras funcionalidades de PS4 en sus juegos. Por ejemplo, los vídeos compartidos de NBA 2K14 no incluyen sonido (debido a problemas de derechos con la música), y las capturas de pantalla de Child of Light adjuntan obligatoriamente una marca de agua de Ubisoft.
Tanto que les gusta sacar DLCs, pues que saquen un parche para habilitarlo.

Ah! Espera! No, que sería poco ético cobrar por un parche! Y sacarlo gratis, como que no compensa. Mejor lo dejamos así...
Pues normal, es su gallina de los huevos de oro y el que la quiera jugar que lo pague a precio de oro XD

Lo de no hemos tenido tiempo suena a excusa barata.
Madre.. xD piensan trincar por todas partes
Me parece normal que los desarrolladores lo capen si quieren, me parece una función bastante chorra (es sólo mi opinión) y tiene pinta de consumir sus buenos recursos la jodia. Cualquier desarrollador debería poder elegir si prefiere invertir esos recursos en funciones más interesantes del propio juego.
Pablopictures escribió:Me parece normal que los desarrolladores lo capen si quieren, me parece una función bastante chorra (es sólo mi opinión) y tiene pinta de consumir sus buenos recursos la jodia. Cualquier desarrollador debería poder elegir si prefiere invertir esos recursos en funciones más interesantes del propio juego.

Si en DLCs de pago claro esta
Como siempre , a nuestros ingenieros se les ha olvidado poner el on en el share.
Pero vosotros tranquilos que no se les olvida hacer los dlc de pago que tanto os gustan.
Ademas para que quereis probarlo antes, haber si no os va a gustar y no pasais por caja como a nosotros nos gusta que los analistas ultimamente dicen que vamos a vender menos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
eso de que la gente pueda probar las cosas antes de pagarlas no les mola a las corporaciones...

"pa que van a probar, que se lean las reviews de revistas y webs del sector a las que sobornamos, que nos dan notas infladas, que si en vez de leer estas reviews la gente prueba el juego antes, seguro que vendemos menos!!!!"

Hubo una vez, una epoca pasada, en la que el 90% de los juegos del mercado tenian una version "demo"... normalmente llamada "shareware" que incluia parte del contenido del titulo para poder probarlo...
las compañias NO quieren recuperar esta funcionalidad, porque venden menos titulos con ella.
Y tambien hay un bloqueo regional que sony no ha explicado muy bien como funciona ...
Ingalius escribió:eso de que la gente pueda probar las cosas antes de pagarlas no les mola a las corporaciones...

"pa que van a probar, que se lean las reviews de revistas y webs del sector a las que sobornamos, que nos dan notas infladas, que si en vez de leer estas reviews la gente prueba el juego antes, seguro que vendemos menos!!!!"

Hubo una vez, una epoca pasada, en la que el 90% de los juegos del mercado tenian una version "demo"... normalmente llamada "shareware" que incluia parte del contenido del titulo para poder probarlo...
las compañias NO quieren recuperar esta funcionalidad, porque venden menos titulos con ella.


Hace un tiempo se publico un estudio de mercado que demostraba que las demos eran perjudiciales para las ventas totales de los juegos, es decir , que si el juego era una mierda y la gente lo probaba antes pues que no lo compraban vaya, y eso va encontra de cualquier empresa con juegos tan inovadores como activision [buaaj]
Pablopictures escribió:Me parece normal que los desarrolladores lo capen si quieren, me parece una función bastante chorra (es sólo mi opinión) y tiene pinta de consumir sus buenos recursos la jodia. Cualquier desarrollador debería poder elegir si prefiere invertir esos recursos en funciones más interesantes del propio juego.

Siento decirte que los recursos, aunque no los cunsuma el share play, no los usa el juego, estan reservados 2 de 8 nucleos y 3 de 8GB para el sistema operativo de la play:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-system-software-memory

Editado:
Corregida la cantidad de RAM que queda libre para los juegos, 5GB en vez de 4.5GB. Solo que 512MB no son de acceso directo, sino mapeados a traves del SO.
Claro claro, osea todos los juegos que hay se pueden jugar menos el COD por "falta de tiempo" xD, las e visto mejores activision, como que no podemos jugar a la alpha de evolve por culpa del fw jajajajaja, si es que cuando se tiene un juego que no es lo mejor se tiende a culpar a otros, vamos que lo que quieren es que la gente pague y luego se lleve la decepción, pero claro ellos ya han trincado en ese caso

cercata escribió:
Pablopictures escribió:Me parece normal que los desarrolladores lo capen si quieren, me parece una función bastante chorra (es sólo mi opinión) y tiene pinta de consumir sus buenos recursos la jodia. Cualquier desarrollador debería poder elegir si prefiere invertir esos recursos en funciones más interesantes del propio juego.

Siento decirte que los recursos, aunque no los cunsuma el share play, no los usa el juego, estan reservados 2 de 8 nucleos y 3.5 de 8GB para el sistema operativo de la play:

http://ps4daily.com/2013/07/playstation-4-os-uses-3-5-gb-of-ram/


Encima eso, que el share play usa los del sistema no lo de los juegos, si me dices que esto lo ha dicho otra empresa más pequeña que haya hecho un juego indie, pues aún te lo puedes tragar que por falta de tiempo no lo hayan implementado y que sacarán un parche, pero de activision empresa que lleva usando el mismo motor gráfico desde hace años, empresa que vendió como novedad que hubiera peces en el agua, empresa que te cobra por 4 mapas que ya están en el juego, pues que quieres que te diga, no me lo creo ni de casualidad
Plage escribió:vamos que lo que quieren es que la gente pague y luego se lleve la decepción, pero claro ellos ya han trincado en ese caso

Al final lo van a poner, pq con esto te picas con el juego, y luego cuando el colega no puede hacerte share (tiene que estar cada hora compartiendo de nuevo), te lo acabas pillando, y venden mas juegos !!!!

Es que activision ademas de avaros, son un poco tontos !!! [+risas] [carcajad]

Ademas, aunque funciona muy bien, no es lo mismo jugar por share play, que jugar en tu consola.
Vaya forma de vendernos la moto Activision...

El Shareplay funcionan sin problemas en juegos como Fifa14, osea con juegos de más de 1 año de antigüedad.
Si sony da la opcion de bloquear share play entonces será que han usado esa opcion de bloquear, que no cuenten milongas de que no han podido comprobar tal o cual que no hay nada que comprobar en una opcion de ese tipo.
Pero se cachondean de nosotros o qué?.

Que no dieron la opción de compartir por falta de tiempo? jajajaja. Activision o "Avarision"?.
Me parece genial, así sabré qué juegos NO COMPRAR :D
Me da que el bloqueo va a ser la tónica general, excepto Sony la mayoría de las grandes desarrolladoras se van a olvidar de esta opción [snif]
No sacan ni una triste demo, beta, alpha etc y te van a dejar probar el juego por la cara.

Falta de tiempo si.
Es simple y llanamente una mentira. Lo han bloqueado a propósito.

Todos los juegos que he probado son compatibles, algunos de ellos con casi un año a la venta, por lo que el desarrollador no tiene que implementar absolutamente nada en el juego para que funcione SharePlay.

Lo han bloqueado y punto.
Por falta de tiempo si... les falto tiempo para bloquearlo [+risas]
Así que sacamos un servicio como si fuera la bomba, un servicio que se nutre del trabajo de otras empresas y, luego, resulta que se puede bloquear. Entonces, el usuario está a merced de quien sea sin saber si podrá usarlo o no. Me parece una tomadura de pelo. Si lo vas a poner que sea obligatorio y que todos lo puedan disfrutar.
uhm yo no he jugado los ultimos call of dutys por falta de tiempo eh?.

Los 4 gatos gordos y perezosos siguen haciendo de las suyas....ah no queremos tripes AAAAAAAH.

besos
que ganitas de que llegue el señor sparrow para no pagar ni los 25€ que me ha costado el juego.
no os quejeis, yo no lo compre ni por 20 euros que me salia. Es muy sencillo, NO COMPREIS, y asi ya cogen el mensaje.
Como ya han dicho se ve que no les interesa incluir esta opción, ya que lo mas seguro mas adelante saquen sus DLC de pago y esta opción seguirán sin incluirla..
Ingalius escribió:eso de que la gente pueda probar las cosas antes de pagarlas no les mola a las corporaciones...

"pa que van a probar, que se lean las reviews de revistas y webs del sector a las que sobornamos, que nos dan notas infladas, que si en vez de leer estas reviews la gente prueba el juego antes, seguro que vendemos menos!!!!"

Hubo una vez, una epoca pasada, en la que el 90% de los juegos del mercado tenian una version "demo"... normalmente llamada "shareware" que incluia parte del contenido del titulo para poder probarlo...
las compañias NO quieren recuperar esta funcionalidad, porque venden menos titulos con ella.


THIS.
Pues nada. Esto huele a que a partir de ahora sólo se podrán jugar usando Share Play con los juegos indies de la store.
No sé porque preveeo que a kojima esto del Share play le molará bastante.
Y tenia que ser con el nuevo COD. ¿Y como no? En 5 sesiones de Share Play te pasas el juego XD
a ver si es normal .. el share play , kerais o no kita ventas.. aunque tengas que estar compartiendo cada x tiempo. y es una caracteristica que Sony no puede implementar al igual que Microsoft no puede implementar el Kinect en los juegos que no sean de la misma compañia.

no me extrañaria que esto de bloquear el share play se convierta un un standar para las grandes desarrolladoras o por lo enos en sus juegos mas punteros.

Veremos a ver en ke keda todo.
Por falta de tiempo no voy a poder comprarlo hasta... NUNCA!! xD
Pues que bien ,pos el cal of tutyfruty que lo compre paneque.....juasssssssss.... XD XD XD
Bueno, total, un juego que no me voy a comprar... xD
34 respuestas