Sony confirma la venta de Vaio mientras la división de PlayStation crece un 65%

Sony ha anunciado hoy una gran reestructuración de la compañía, confirmando la venta de su división de ordenadores Vaio al inversor japonés Japan Industrial Partners y revelando también una escisión de su negocio de televisores que operará como un subsidiario independiente a partir de mediados de 2014. Estos cambios estructurales han obligado a la compañía de Kaz Hirai a recortar sus predicciones para el cierre de su año fiscal que terminará el próximo 31 de marzo con pérdidas netas de 110.000 millones de yenes (802 millones de euros).

La multinacional no ha alterado sin embargo su predicción de ingresos para el mismo año fiscal, ya que las pérdidas netas se deben a los costes de reestructuración de la empresa que han pasado factura al cómputo global. Los cambios en los departamentos provocarán 5.000 despidos para el próximo marzo, de los cuales 1.500 se producirán en Japón.

Los mejores resultados de la compañía provienen de su división de videojuegos que ha experimentado un aumento de ventas del 64,6% gracias al lanzamiento de PlayStation 4. Sony ha reconocido que los beneficios de este departamento (que se sitúan en 18.000 millones de yenes o 131 millones de euros) se han visto afectados negativamente por un descenso en las ventas de PS3 en el último trimestre así como por los costes de fabricación de su sucesora.

Por su parte, la división de móviles y comunicación de Sony (que hasta ahora incluía la venta de PCs) aumentó un 44,8% sus ingresos debido a un "incremento significativo de la venta de unidades de teléfonos inteligentes". El departamento audiovisual aumentó un 24,8% gracias a la venta de televisores LCD, cuyos modelos 4K UHD de alta gama serán el principal objetivo de la nueva escisión de la compañía.

El departamento de entretenimiento, una de las divisiones más cuestionadas de la compañía, aumentó un 7,1% sus ingresos pero sufrió una caída de 4,3 puntos en beneficio operativo. Sony ha destacado el rendimiento de la serie Breaking Bad en servicios de streaming así como la taquilla de Capitán Phillips y Lluvia de Albóndigas 2.
Joder,se quejan de vender menos plastation 3,pues será que la gente se ha pasado a la playstation 4,vamos de cajón.

AlbertX escribió:es Increible ver cuan diversificadas son estas compañias. Hablamos de play y TVs, pero olvidamos que tiene hasta canales de TV y compañias de peliculas.


Pues sí macho,esta gente quieren abarcan tanto que al final falla por algún departamento y se lia parda,como google que cada vez tiene más cosas,dentro de poco trabajaremos para ellos.
es Increible ver cuan diversificadas son estas compañias. Hablamos de play y TVs, pero olvidamos que tiene hasta canales de TV y compañias de peliculas.
Pero Sony no iba a desaparecer?

Cada dia una cosa diferente..
Han aumentado bastante las ventas de su consola playstation 4 y luego a sus usuarios nos tratan tan mal con juegos capados DlC's a puñados y encima con peores versiones de juegos que otros territorios!!
Quintant escribió:Han aumentado bastante las ventas de su consola playstation 4 y luego a sus usuarios nos tratan tan mal con juegos capados DlC's a puñados y encima con peores versiones de juegos que otros territorios!!
Pero seguis pasando por el aro. Como no lo van a hacer?
Y siguen dando pérdidas, a ver hasta cuando aguantan con los ahorros...
A mí me gustaban los Vaio. Estuve a punto de pillarme uno pero al final me decanté por un HP que me salió a mitad de precio. ¿Ahora el servicio postventa de los Vaio lo seguirá llevando Sony o pasará a Lenovo (es la que se lo va a quedar, ¿no?)?
Lo peor de la noticia, sin duda, los 5000 despidos.
Jo, los vaio pro del 2013 son cojonudos :(
Me alegro que la división PlayStation crezca!!
Yo me alegro tambien de que la division playstation suba, con ps3 personalmente lo hicieron fatal pero con playstation 4 lo han hecho perfecto de hay las ventas espero que no de caigan, y espero que un futuro tambien lo hagan bien y sigam asin.
Mala noticia para sony entre esto y los bono basura esta tocadita
Quintant escribió:Han aumentado bastante las ventas de su consola playstation 4 y luego a sus usuarios nos tratan tan mal con juegos capados DlC's a puñados y encima con peores versiones de juegos que otros territorios!!


Y que tendrá que ver esto con sony, en todo caso con la compañía de turno, a ver si ahora los fabricantes de consolas tienen la culpa que los juegos venda a medias.
albertosh escribió:Yo me alegro tambien de que la division playstation suba, con ps3 personalmente lo hicieron fatal pero con playstation 4 lo están haciendo perfecto de hay las ventas espero que no de caigan, y espero que un futuro tambien lo hagan bien y sigam asin.

Te corrijo el "lo han" por "están haciendo". Estas comparando 8 años de PS3 con unos pocos meses de PS4 y encima de la forma que lo expresas es como si ya estuviéramos montados en la PS5... aunque queda bastante generación para valorar eso, no crees? Y tampoco coincido en lo de que con PS3 lo hicieron fatal, tuvo un mal inicio pero de ahí a catalogar todos esos años de fatales, tampoco. Aun así respeto tu opinión ;)
La división de laptops no tenía futuro, demasiada competencia y es un sector que con las tablets no sé hasta cuando va a durar.
Suerte que la división de videojuegos es independiente de esta y está en alza.
Portátiles con los precios que tenían los VAIO y absolutamente infestados de bloatware... en fin.
Esperemos que se recupere y no siga echando a más trabajadores..

Imagen

Noticia completa:
http://www.joystiq.com/2014/02/06/sony-to-sell-pc-business-reform-tv-arm-layoff-5-000-employees/?ncid=rss_truncated
Quien lo iba decir hace 25 años atrás, cuando Ken Kutaragi quería alzar la marca Playstation y los viejos robles de Sony no querían, desconfiaban de ese mercado que era para los niños.

Hoy en día, es una de las divisiones que mas $$$ le esta dejando.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Spyfull27 escribió:Esperemos que se recupere y no siga echando a más trabajadores..

Imagen

Noticia completa:
http://www.joystiq.com/2014/02/06/sony-to-sell-pc-business-reform-tv-arm-layoff-5-000-employees/?ncid=rss_truncated


Ese es Iwata y lo sabes.
Juas,me acuerdo yo cuan un portatil Sony Vaio era tan caro como los macs ...q tiempos aquellos.
Nintendoomed y tal... XD

Ahora en serio, una mierda los 5000 despidos. Al menos, parece que Hirai está tomando decisiones para revertir la línea que llevaba Sony, que de seguir como hasta ahora, iba a desaparecer bastante antes que Nintendo.

Espero que se recuperen lo más pronto posible, que sigan sacando productos de gran calidad y que lo hagan igual de bien que con PS4.

En cuanto a los usuarios de Vaio, lo siento por ellos. A mí en concreto eran de los productos de Sony que menos me interesaban, pero tengo varios amigos que usan Vaio y estaban encantados con ellos
Quizás crean que el futuro sean las tablets.
Yo me acabo de comprar ( regalado ) un vaio, el cual hasta el dia de hoy me gusta bastante. El caso es que tiene dos años de garantia por delante , quien se hace cargo de esto ahora?
José con Sony últimamente estan vendiendo muchas cosasy cambiando muchas otras . Esperemos que vaya a bien
Bueno yo tengo un vaio con tres años y me va perfecto y lo conseguí a un gran precio.
Esto es muy sencillo sony nunca ha vendido muchos portátiles y a esto se suma la actual decadencia de los pc's, pues es lo mejor que ha hecho. Pero hay que tener en cuenta que una cosa es que no haga portátiles no quiere decir que no haga tablets con windows 8.
Lo lamento muchísimo por los 5000 que se quedan sin curro. El resto es sólo más política económica.
Estaba claro, sony no vende bien los productos salvo la playstation y segun un articulo de hoy los moviles, algo que mensione ayer. Lo unico en lo que se equivoca sony es en separar en una division la fabrica de televisores -aunque tampoco se venden bien- que tranquilamente podia amarrar a funciones especificas de su consola ubiera impulsado su caida unidad de televisores.

Se arriesga mucho al perder la diversificacion de productos, era evidente que se venderia su unidad de Pc portatiles, pero apuesta mucho por la industria de los video juegos que como el ceo de nintendo Iwata mensiono en un negocio con altas y bajas, asi que en el tiempo las malas desiciones de sony le podrian costar su presencia en el mercado de videojuegos peor si concideramos ademas la incursion o posible incursion de apple, amazon, facebook, nvidia, google y otras mas quizas quias sansumg a esta industria.
800 millones de€ perdidas estimadas,y lamentablemente,otros 5000 tios a la calle.
Un mes se lleva tirando basura a nintendo,esta noticia sin embargo,directamente mucha gente la ignorara como no queriendo ver la realidad.

Que dimita Hirai de presidente por nefasto economicamente en sony.
Que se bajen el sueldo todos los directivos de sony.
Que reduzcan sus videoconsolas,teles,vaios,todo 300€.
Que desaparezcan como first y empiecen a publicar en otras plataformas,para que vendan mas y todo eso,porque yo un uncharted si quiero jugar,pero ni de palo me compro una pley.


A que suene completamente estupido todo lo que acabo de escribir.
Pues ,eso,es ni mas ni menos una pequeña muestra de lo que muchos habeis estado haciendo en el mes del ''nintendoomed''.
Y lo que queda,que esto no ha hecho mas que empezar.
Que cada uno juegue a lo que quiera,pero respetando siempre al de enfrente.
Es una compañía muy grande, con tantos mercados abarcados es muy difícil funcionar en todos igual de bien... Aunque me da pena que tengan que deshacerse de VAIO, es una marca que me gusta mucho (en general tengo mucho apego a los productos de Sony, siempre me parecieron artículos de muy buena calidad, y lo que tuve de ellos nunca me dio problemas).

Veremos en que acaba la división, pero desde luego una lástima toda la gente que se irá a la calle.
Como dice algún compi, lo peor sin duda, los 5000 despidos.
30 respuestas