Sony compra el negocio de sensores de imagen de Toshiba

Era un rumor desde el pasado mes de octubre y finalmente se ha convertido en realidad. Sony compra el negocio de los sensores de imágenes de Toshiba por un montante total de 19.000 millones de yenes (unos 142 millones de euros al cambio actual).

Con la confirmación hoy por parte de la compañía japonesa se pondrá en marcha un plan para el traslado de la planta de fabricación de Toshiba, junto a los empleados y todo el equipo, con vistas a finalizar el trasvase en el año fiscal que termina el 31 de marzo del 2016. La idea es que se opere desde las propias instalaciones de Sony, a través de la filial Sony Semiconductor Corporation que está enfocada en la fabricación de sensores de imagen.

En cualquier caso, el movimiento muestra el esfuerzo de Sony por reforzar una de las áreas más rentables de la compañía. Pensemos que se trata de una estrategia donde los japoneses tienen más éxitos y donde empresas como Apple, Google o Xiaomi hacen uso de los sensores de Sony en muchos de sus productos.
Sony esta haciendo muy buenos sensores de imagen y es una de las areas donde obtiene dividendos. Aunque yo no pienso comprar camara nueva, mi a6000 ha sido de las mejores inversiones.
Fulminada la competencia de un plumazo.
Darkhe escribió:Fulminada la competencia de un plumazo.


Pues sí, porque Sony es de lo mejor en sensores de imagen.
Lo mejor de todo es que hay smartphones que usan sensores Sony haciendo mejores fotos que un Xperia [+risas]
monopolio everywher. Nuevas sonys a precio apple oiga sino lo estan ya.

salu2
tom_deluxe escribió:Lo mejor de todo es que hay smartphones que usan sensores Sony haciendo mejores fotos que un Xperia [+risas]

Efectivamente.
Ya podrían comprar a alguna empresa en software de procesamiento de imágenes. No se entiende que tengan las mejores cámaras y el peor software.
Pues mi Xperia Tipo hace unas fotos que son una p... mierda.
Muy buena compra por parte de sony, pero como ya lo comentan lo que deberian es estar comprando una empresa de software para sus sensores de imagines para que le saquen provecho a sus sensores como otras empresas!!! [toctoc]
¿No dicen que los monopolios son malos para el publico?
Yo tenia un Xperia S antes (aunque no me gustaba nada, sobre todo por ser unibody que ODIO con todas mis fuerzas, con lo que me gusta cambiar de batería en el aire cuando se te acaba y no tener que ir con un ladrillo en el bolsillo...) y estaba muy contento con las fotos que tomaba. Cuando me compré el LG G3 estaba muy nervioso con la calidad de las fotos y pensaba "bueno... estara por debajo del Z4 pero seran mejores que las del S seguramente) y ahora mismo puedo decir que estoy CONTENTISIMO con la cámara del G3, con las estupendas fotos que saca y los videos tambien son magnificos, en especial a 4K que se nota la diferencia mucho (esto es raro, porque mi tele es 1080p y no tendría que tener diferencia, así que imagino que da mayor bitrate a 4K, porque se nota más definido todo) y me da rabia que con roms no saque la misma calidad de imágen, lo que es uno de los principales problemas para no cambiarme a CyanoModGen.

Por cierto, que este año todos los analisis coronan como la mejor cámara la del LG G4, ni Xperia Z5 (que salió después con unos megapixeles mayores) ni Iphones ni nada, es practicamente unanime que todos dan por vencedor al G4 pese a que mucha de la competencia tiene 20MP frente a los 16 del G4. De Z5 dicen que esta una pizca por debajo, aunque no hay mucha diferencia, pero parece que el software de tratamiento de imágen se porta mejor en LG. Ignoro la optica que monta el LG G4.

Edit: Buscando lo de la optica del G4, veo que el estabilizador no es tan bueno, por ejemplo, en este video contra el S6 se nota mucho la diferencia: https://www.youtube.com/watch?v=WSeqYT-HvBw
En mis tiempos del Xperia S me costaba horrores sacar fotos decentes, cuando quedaban bien era una gozada, pero hasta entonces, sacaba cada churro... Y me conozco a varios compañeros de trabajo que han cambiado sus móviles de la gama Z porque las fotos que hacían eran un asco. Como bien dicen, el problema de los Xperia no es la óptica en si misma, es el software que traen, que es horrible.
11 respuestas