Sony anuncia un refinado proyector láser de tiro corto por 30.000 dólares

A pesar de los últimos avances en paneles OLED y al creciente tamaño de los televisores, todavía hay un pequeño pero apreciable número de consumidores fieles a los proyectores de gama alta. Este selecto mercado sigue siendo de interés para Sony, que en el CES 2018 ha dado a conocer su apuesta más elevada: el 4K Ultra Short Throw Projector (LSPX-A1). Como indica su nombre, nos encontramos ante un proyector de tiro corto con resolución 4K, pero dejarlo así sería contar la historia a medias.


Configurado como una opción de la más alta categoría, el LSPX-A1 adopta la forma de una especie de mesita de café o aparador para camuflarse en el salón de los clientes. Su construcción combina una base de mármol con una estructura de aluminio y una balda de madera.

A un precio de 30.000 dólares (un aumento de 5.000 dólares con respecto al modelo del año pasado), nos encontramos ciertamente ante una opción sibarita y en la que el diseño juega un papel fundamental.

El funcionamiento del LSPX-A1 es simple: basta colocarlo a unos 25 centímetros de la superficie de proyección para disfrutar de una imagen de hasta 120 pulgadas. De acuerdo con Sony, el brillo máximo proporcionado por su tecnología láser es de 2.500 lúmenes, brindando soporte para contenidos HDR (sin especificar los estándares).

Imagen

Imagen

Un detalle interesante es el hecho de que todo el LSPX-A1 incorpora su propio equipo de audio envolvente. Consta de tres altavoces para tonos medios (el central dispara hacia la superficie de proyección para rebotar el sonido contra la pared), un subwoofer y dos tweeters de cristal discretamente integrados en las propias patas del aparato.

La disponibilidad del LSPX-A1 parece por ahora bastante limitada. El producto, de hecho, ni siquiera aparece contemplado en la página española de Sony donde enumera sus novedades para el CES, así que por ahora no podemos hablar de tarifas en euros o disponibilidad local.

Y además, nuevo buque insignia OLED



Por otro lado, Sony ha revalidado su interés en la tecnología OLED con el anuncio de la nueva gama A8F. Sucesora del rompedor Bravia A1E, el primer modelo de panel orgánico 4K de la compañía, este nuevo televisor muestra un aspecto minimalista y a la vez más tradicional, optando por una peana en lugar del peculiar pie utilizando en el modelo saliente.

Disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas, la serie A8F cuenta con un interesante sistema de audio que hace parecer que el sonido emana directamente de zonas específicas de la pantalla. Esta tecnología evoluciona directamente de la utilizada en el A1E, que también destacó por el uso de lo que Sony denomina Acoustic Surface.

Imagen

El nuevo buque insignia de la familia Bravia será compatible con la tecnología HDR Dolby Vision y saldrá a la venta en la primera mitad de 2018. Llegados a este punto, cabe señalar que Sony ha anunciado en el CES que esta prestación también será añadida mediante una actualización de software a los modelos de gama alta lanzados en 2017; una noticia que sin duda será bien recibida por sus propietarios.

Fuente: Sony
Ponganme 10, en serio 30.000 pavos.... prefiero una oled de 90"
Es bonito, pero el precio es completamente desorbitado, y estamos hablando de algo que (como vemos incluso en el propio vídeo de promoción) tiene problemas con la cuestión de la iluminación, hay que estar a oscuras para verlo bien.

No lo veo una alternativa realista a tener una televisión grande o al menos el precio la descarta.
Tampoco es muy caro. Ironía off
Es un precio que ni siquiera un millonario pagaría
Ideal para ver las pelis en DVDScreener
Si no vale mas no lo quiero [qmparto]
Ivaneitor escribió:Ideal para ver las pelis en DVDScreener


Mejor las CAM, caro de narices y poco util, habiendo televisiones ya con la pantalla igual de grande y sin los problemas de luz de los proyectores.
Vaya locura de precio.
Esta claro que no han hecho la pantalla pensando en los salarios que se pagan en España [+risas]
No me he puesto a compararlo ... pero creo que esto no es nuevo, de hecho, yo ya he vendido e instalado pantallas similares:

http://www.sim2.com/home/en/xtv-line-en
Tamos locos o qué? Ya pueden bajar drásticamente el precio si quieren que se venda algo...
Fleishmann escribió:Es un precio que ni siquiera un millonario pagaría


Depende. Hay gente que estornuda y se le caen esos 30k.
@Alejo I

Con tecnología OLED de LG, que no soy comercial ni nada parecido pero creo que Samsung esta un paso por detrás (a falta de ver lo que acaban de enseñar) de LG [beer]
mamideck escribió:@Alejo I

Con tecnología OLED de LG, que no soy comercial ni nada parecido pero creo que Samsung esta un paso por detrás (a falta de ver lo que acaban de enseñar) de LG [beer]


bueno, samsung va a proponer los paneles micro-led que es el equivalente a un panel oled para 2020 aprox.

faltara ver si por esa fecha ya tenemos paneles oled por debajo de los 1000€, que yo creo que si ( algun lg ya hay por 1190€ en oferta)
[facepalm] A ese precio me compro un proyector láser 4K (el de Epson mismo) ,el ampli, los altavoces, el cableado a medida, un cajón elevador si quiero para el proyector y aún me sobra dinero y gano en prestaciones en todos los apartados: visual y sonoro. :-|

Bonito, pero poco práctico y carísimo a poco que se conozca el mundillo.

Para casas de diseño y gente que quema billetes como afición....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es compatible con HDR cuando ni siquiera puede generar colores negros reales [facepalm]
Esto no es tiro corto, es tiro ultra corto, corto sería mi GT1070X que te hace 100" a un metro.
ajvulcan escribió:@Edy ¿A que precios?


Solo para bolsillos amplios ... muy amplios. Sim2 tiene proyectores desde 20.000 hasta 200.000 euros (en su gama para casa, no profesional).
todo lo que cueste más de 500 euros para mí no es viable asi que jamás tendré algo así.
Edy escribió:
ajvulcan escribió:@Edy ¿A que precios?


Solo para bolsillos amplios ... muy amplios. Sim2 tiene proyectores desde 20.000 hasta 200.000 euros (en su gama para casa, no profesional).


Con esos precios ya hasta el sony este parece normal jajajaja.... ¿hay algún motivo para que cuesten tanto?

rampopo escribió:todo lo que cueste más de 500 euros para mí no es viable asi que jamás tendré algo así.


Pues tendrás problemas para comprarte hasta una tele.... porque de coches y casas ni hablamos xD
Ivaneitor escribió:Ideal para ver las pelis en DVDScreener


Imagen
Que guay tener que vivir en la penumbra para poder disfrutar del proyector ese de 30000 dolares todo el dia [poraki]
SaaMTricK escribió:Que guay tener que vivir en la penumbra para poder disfrutar del proyector ese de 30000 dolares todo el dia [poraki]


Es verdad tienes que vivir como un vampiro hasta para ver el Salvame en resumen que te conviertes en el parguela perfecto pagando 30.000 dólares y encima plegarte a los caprichos del aparatito.
Pongame 4... manda huevos se lo podrían haber visto y uno decente y mas baratoy para mi gusto.... mas bonito
Alejo I escribió:todavía hay un pequeño pero reducido número de consumidores

Eso es pero que muy pequeño ein?
AkiraSan escribió:
Alejo I escribió:todavía hay un pequeño pero reducido número de consumidores

Eso es pero que muy pequeño ein?

Si, pero con pasta. Se instalan más de lo que os imagináis.
casi la mitad de mi hipoteca xD
Cacharro que se queda obsoleto en menos de 1 año...30.000€. tela...
@ajvulcan Pues el mismo que el coste de determinados productos como coches ... la cuestion en muchos casos es la tecnologia que incorporan y el concepto de diseño innovador. Pero en algunos casos, cuando hablamos de proyectores, es la cantidad de proyectores internos que lleva y la capacidad luminica en entornos especiales. Pero si, los precios en muchos casos son muy potentes.
pero habeis visto el espacio de habitacion jajaja...claro claro...todo el mundo tiene un salon asi jajaja...y 30000 dollares clarooooooooo
32 respuestas