Sony anuncia los primeros juegos de su división para móviles y resucita Arc the Lad y Wild Arms

En marzo os hablamos de los planes de Sony para el desarrollo de algunas de sus franquicias en dispositivos móviles, encabezados por la creación de la división especializada Forward Works. Hasta ahora no habíamos oído más que rumores sobre los posibles trabajos de este estudio, pero hoy la compañía japonesa ha levantado el telón sobre sus primeros proyectos.

ForwardWorks abre su catálogo con una combinación de títulos tradicionales basados en varias franquicias poco aprovechadas de Sony, otros centrados en las posibilidades concretas de los dispositivos móviles y una serie de colaboraciones con otros desarrolladores. Cabe destacar que la presentación está orientada de momento al público nipón y no sabemos cuáles de estos títulos llegarán a Occidente o si los planes de la compañía para el resto del mundo serán distintos.


El regreso de Arc the Lad, Wild Arms y Everybody's Golf

En la categoría tal vez más interesante para los jugadores de otras plataformas, dos añoradas series de JRPGs originadas en la era PlayStation recibirán un reinicio en dispositivos móviles. Arc the Lad, que cerró un ciclo completo con tres juegos en PS1 y dos en PS2 será rescatado por el estudio AltPlus con la ayuda del productor de las dos primeras entregas y otros miembros de su equipo como guionistas, directores artísticos y compositores.


En cuanto a Wild Arms, hablamos de una serie de JRPGs ambientada en un Viejo Oeste alternativo que con cinco títulos en PS1 y PS2 y un spin-off en PSP, había sido solo protagonista de varios minijuegos móviles en la última década. Con los mismos responsables de su desarrollo incorporados al estudio Wright Flyer, la serie volverá con una nueva historia para celebrar su 20 aniversario.

Por su parte, Everybody's Golf no es una serie abandonada, con títulos en todas las plataformas de Sony y uno en desarrollo para el próximo verano en PS4, motivo tal vez por el que se convertirá en el primer juego lanzado por ForwardWorks la próxima primavera. Estará disponible tanto para Android como para iOS y lo desarrolla el estudio especializado en móviles Drecom.



Marcas menos populares

Sabemos muy poco de los juegos que girarán en torno a los personajes Toro Inoue (el gato mascota de Sony y sobre todo de PSN en Japón), el siempre chic PaRappa the Rapper (que probablemente estaría en desacuerdo con el título de esta sección) y Boku, el héroe de la serie de aventuras en PS1 y PSP Boku no Natsuyasumi, que nunca salió de su mercado local.

Por otra parte, el segundo título de la compañía llegará de manos del Japan Studio de SIE y consistirá en una combinación de puzle y acción basada en la franquicia "¿qué he hecho para merecer esto?" de PSP y Vita. Con un desarrollo que parece prestarse bien a los dispositivos móviles, este juego que recibe el subtítulo "Dash!" estará disponible en verano de 2017 para iOS y Android.



Colaboraciones

En cuanto a los desarrollos de otras grandes compañías que ForwardWorks apadrinará, los detalles son escasos. Sabemos al menos que Nippon Ichi Software trabaja ya en sendos juegos basados en su popular franquicia de combate táctico Disgaea y en el reciente título de aventuras e intimidante ambientación para PS Vita Yomawari. También colabora con Square Enix en un proyecto conjunto sobre el que no se ha proporcionado todavía ningún dato.

Imagen

La última colaboración llega desde la popular serie de manga y anime Yo-kai Watch, que de manos de Bandai y sus desarrolladores para 3DS Level 5 aparecerá como juego de cartas coleccionables, convirtiéndose en el mayor reclamo de un periférico que también fue presentado hoy. El llamado "Project Field" será una base conectable por Bluetooth a un teléfono o tableta que puede leer el contenido, posición y movimientos de las cartas "inteligentes" que en Japón se emplean también en los salones recreativos, trasladando estos valores al juego en pantalla.

Por último, la subsidiaria también mostró un vistazo al que será su primer desarrollo totalmente original, llamado Sora to Umi no Aida y dirigido por el creador de la serie Sakura Wars.



Fuente: Noticia completa del anuncio en el blog japonés de PlayStation
El Everybody's Golf es una apuesta segura.
El primer wild arms de psx recuerdo que era buenísimo, me engancho mucho, y casi me lo pasé pero perdí la partida guardada y me dio palo volver a empezar.

Si ahora saliera una versión móvil de este juego seguramente volvería a jugarlo y esta vez sí que me lo acabaría.
Yo no espero nada grande de juegos para móvil, la verdad. Me da igual la franquicia que sea. Creo que no es una plataforma para juegos serios.
wingilot escribió:El primer wild arms de psx recuerdo que era buenísimo, me engancho mucho, y casi me lo pasé pero perdí la partida guardada y me dio palo volver a empezar.

Si ahora saliera una versión móvil de este juego seguramente volvería a jugarlo y esta vez sí que me lo acabaría.

Me pasó exactamente lo mismo, partida perdida a las puertas del final. Era un juego largo con buena historia y muy entretenido.
Ojala una versión movil pero por favor, no a 19,99€...
Espero que se hundan en el mercado movil después de lo que le hicieron a la Vita
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Sacar juegos o chorrijuegos en móvil era que la compañía de hunde y dejan las consolas o eso solo pasa en la otra? Por saber cuantos raseros hay
djlogan83 escribió:
wingilot escribió:El primer wild arms de psx recuerdo que era buenísimo, me engancho mucho, y casi me lo pasé pero perdí la partida guardada y me dio palo volver a empezar.

Si ahora saliera una versión móvil de este juego seguramente volvería a jugarlo y esta vez sí que me lo acabaría.

Me pasó exactamente lo mismo, partida perdida a las puertas del final. Era un juego largo con buena historia y muy entretenido.
Ojala una versión movil pero por favor, no a 19,99€...

Joder, haber si era un bug del juego por que yo tambien perdi una partida guardada bastante avanzada XD, me gusto muchisimo el juego pero tenia un error, que a dia de hoy no lo jugaria por lo mismo, demasiados combates, dabas 4 pasos y te salia un combate, ni me plantee volverlo a empezar para no pasar por lo mismo.
me apetece jugar un wild arms en el movil, para que engañarnos
Pero si sony ya tiene juegos para division de moviles ...
A ver que tal esos reboots. Ya los podrían sacar para Vita.
Pintan bien , esperemos que se animen a sacar más [360º]
Los jugaría encatado en vita,en móvil ni me interesa [burla3]
Jod3r el Wild Arms.
Si aun a dia de hoy, cuando me doy cuenta, me encuentro tarareando esa increible melodia silbada de la intro... ains eso si que eran intros...

Si sacas un remake del Suikoden 1 y del Lunar SS ya me doy por satisfecho jejeje
La intro del wild arms era mítica yo se la silbaba a mi hermano para dormirlo junto a otras series (había que adoctrinarlo desde pequeño) curiosamente yo si que me pasé el juego, creo que hasta tres veces porque me encantó... Ahora no me acuerdo de la misa la mitad xDD
Ke se dejen de historias para móviles
Y ese wild arms que lo saquen en ps4 con sus trofeos
Compra segura
Todavía guardo el original
Drakonita escribió:La intro del wild arms era mítica yo se la silbaba a mi hermano para dormirlo junto a otras series (había que adoctrinarlo desde pequeño) curiosamente yo si que me pasé el juego, creo que hasta tres veces porque me encantó... Ahora no me acuerdo de la misa la mitad xDD


fue mi primer juego de psx y en japones,de hecho me la compré por el juego cuando vi que salió en japon, casi un año me costó terminarlo,6 meses atascado en la puta libreria sin saber que hacer.
Wild Arms, puta maravilla de juego. Uno de los mejores rpgs de la PSX sin duda.
No le deseo el mal a nadie, pero después de lo que han hecho con PsVita... ratataaaa
Que la gente no se quede con " juego para móvil".

Es un juego para un dispositivo android o IOS y si vieseis todo lo que tengo metido en la Nvidia Shield alucinariais con las posibilidades de estos cacharros para jugar.
19 respuestas