Sony anuncia el Xperia XA2 Plus, con 6 pulgadas ultrapanorámicas y cámara de 23 MP ISO 12800

Cuando Sony anunció que reestructuraría su gama Xperia reduciendo el número de modelos, decidió centrar los tijeretazos en las gamas baja y media-baja. Porque de ahí para arriba la oferta de la firma japonesa sigue siendo sorprendentemente nutrida. Así lo demuestra con el lanzamiento del nuevo Xperia XA2 Plus, hermano de los ya conocidos Xperia XA2 y XA2 Ultra.

Configurado como un teléfono con el mismo énfasis fotográfico que el resto de la familia XA2 pero en formato ultrapanorámico, la variante Plus incorpora una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (que parece reducir un poco los muy considerables marcos inferior y superior de los modelos base y Ultra).

Imagen

El procesador se mantiene sin cambios, recurriendo una vez más al Snapdragon 630 de Qualcomm, mientras que la memoria RAM asciende a los 4 GB. Algunos mercados recibirán una variante con 6 GB.

  • Pantalla Full HD+ de 6 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 630
  • 4/6 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 23 MP
  • Cámara delantera de 8 MP (120º)
  • Bluetooth 5.0 y NFC
  • Lector de huella dactilar
  • USB-C
  • Batería de 3.580 mAh con carga rápida
El resto de las especificaciones técnicas deberían ser ya conocidas, puesto que a grandes rasgos son comunes con el resto de la familia. Destaca el sensor trasero Exmor RS de 1/2,3" y 23 megapíxeles instalado en la parte trasera, que proporciona capacidad de captura de imágenes con una sensibilidad de nada menos que ISO 12800 y grabación de vídeo a 120 FPS.

Imagen Imagen Imagen

Más allá de la pantalla, la mayor ventaja del Xperia XA2 Plus frente a la versión base reside en la batería, puesto que monta una misma unidad de 3.580 mAh como el XA2 Ultra. Comparte con él la carga rápida Quick Charge 3.0 mediante un conector USB-C. Aunque en las fotos no se muestra visible, el teléfono cuenta también con un conector de 3,5 milímetros para auriculares.

Como es habitual, Sony no ha facilitado su precio de lanzamiento, aunque sabemos que estará disponible a partir de finales de agosto. A modo de referencia, los Xperia XA2 y XA2 Ultra se pueden encontrar por 280 y 300 euros, respectivamente, así que esta nueva variante no debería desviarse mucho.



Fuente: Sony
Le metes pantalla de 6" y esos marcos y tienes un buen ladrillo para el bolsillo. Me gusta el diseño no el tamaño y esos marcos.
@DJSyNcRo Pues a mí me gusta. Dependiendo del ángulo tiene un aire a lo Lumia metálico tal que asá.
Android si no es puro ni con un palo y Xperia no es precisamente la opcion que yo elegiria. Hay mejores opciones al mismo o mejoir precio.
Después de un par de móviles de marca SONY lo tengo claro, NO GRACIAS!
Q móvil más aburrido! un ladrillo caro.
Wynztech escribió:Android si no es puro ni con un palo y Xperia no es precisamente la opcion que yo elegiria. Hay mejores opciones al mismo o mejoir precio.



Pienso como tú . Android como no sea limpio y sin capas de la marca ... para mi gusto los mejores son los pixel , pero también tienen un precio muy elevado
sonyfallon escribió:
Wynztech escribió:Android si no es puro ni con un palo y Xperia no es precisamente la opcion que yo elegiria. Hay mejores opciones al mismo o mejoir precio.



Pienso como tú . Android como no sea limpio y sin capas de la marca ... para mi gusto los mejores son los pixel , pero también tienen un precio muy elevado


Varios Nexus he tenido yo y no podia estar mas encantado. Pero en fin que la competencia es buena.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xD
A estos de Sony se les da mejor hacer consolas que móviles. Quizás el que hagan móviles del tamaño de consolas no ayude.... XD
Muy lindo. No se en cuanto a rendimiento pero de estética va bien. Si acá se ve que la cuestión es criticar a sony
Yo no lo veo tan feo, ademas estará bien de precio para ser un 6". Sony como calidad sus moviles son bastante buenos y duros
Wynztech escribió:
sonyfallon escribió:
Wynztech escribió:Android si no es puro ni con un palo y Xperia no es precisamente la opcion que yo elegiria. Hay mejores opciones al mismo o mejoir precio.



Pienso como tú . Android como no sea limpio y sin capas de la marca ... para mi gusto los mejores son los pixel , pero también tienen un precio muy elevado


Varios Nexus he tenido yo y no podia estar mas encantado. Pero en fin que la competencia es buena.



Esta claro . La competencia es perfecta para los usuarios , si las empresas tienen que mejorar a la fuerza y ajustar sus precios más
Yo tengo un Xperia XA1 ultra y estoy encantado.

Al principio pensé que la batería iba a quedarse corta, pero nada más lejos de la realidad, aguanta como un campeón todo el día.

Soy de los que hace un uso intensivo del teléfono y raro es el día que regreso a casa con menos del 50% de batería (trabajo 12 horas)

Y este nuevo teléfono a mi me parece bastante elegante.
Pues tenía pensado comprarme un Xiaomi, en concreto el mix 2, pero después de ver varios vídeos de grabaciones de estos dispositivos, donde se escucha el audio como si estuvieras dentro de una lata de conservas, lo he descartado completamente. Cómo es posible que un Xperia Z3 de hace tela de años se mea literalmente en ese aspecto a un Xiaomi de gama ultra alta?

Creo que voy a tirar por los XA de Sony, que tendrán es tochon de marco pero pata ver contenidos con marcos negros o deformados en el otro tipo de pantallas como que paso.
DJSyNcRo escribió:Mas feo que un tumor


Para nada. Y además con jack de 3.5mm [fies] . Además del trending de las pantallas que van en contra de los formatos de vídeo que usamos cada día. Que me parece horrible.

Wynztech escribió:Android si no es puro ni con un palo y Xperia no es precisamente la opcion que yo elegiria. Hay mejores opciones al mismo o mejoir precio.


Sony lleva dos años en los que es prácticamente puro menos con las apps que tiene propias y que algunas son de utilidad, como la de conectar el móvil y la PS4. Además de la galería propia que se mea en casi cualquier galería, tanto de otras capas como de android puro.

A mí me mola este móvil. Si el rendimiento de la cámara da lo que tiene que dar en ese rango de precio, es muy buena opción.
Sony debería arriesgarse un poco mas en los diseños de sus terminales, no digo que tenga una buena cámara o buenas especificaciones, pero para mi esta quedando desfasado en diseño.
No falla, noticia sobre un móvil de Sony, y no faltan los típicos comentarios: "Vaya mierda de diseño", "donde va sin marcos", "Sony debería dedicarse a otra cosa", "a ver si cierran ya la división de móviles"... :-|

Spain Fox Unit escribió:Sony debería arriesgarse un poco mas en los diseños de sus terminales, no digo que tenga una buena cámara o buenas especificaciones, pero para mi esta quedando desfasado en diseño.


Entonces serian uno más. Los Xperia siempre se han caracterizado por esos diseños cuadradotes con los marcos prominentes. Gustará más o menos, pero es su seña de identidad.

La verdad es que el móvil tiene buena pinta.
OscarKun escribió:No falla, noticia sobre un móvil de Sony, y no faltan los típicos comentarios: "Vaya mierda de diseño", "donde va sin marcos", "Sony debería dedicarse a otra cosa", "a ver si cierran ya la división de móviles"... :-|

Spain Fox Unit escribió:Sony debería arriesgarse un poco mas en los diseños de sus terminales, no digo que tenga una buena cámara o buenas especificaciones, pero para mi esta quedando desfasado en diseño.


Entonces serian uno más. Los Xperia siempre se han caracterizado por esos diseños cuadradotes con los marcos prominentes. Gustará más o menos, pero es su seña de identidad.

La verdad es que el móvil tiene buena pinta.


Y no falla los típicos que no respetan las opiniones de los demás (porque tu comentario aunque no tenga una falta de respeto directa, no viene a cuento..me refiero a lo que esta marcado en negrita), si no te gustan lo que opinan los demás puedes pasar sin tener que hacer el TÍPICO comentario jocoso para "menospreciar" los comentarios opuestos al tuyo, si a ti te gustan sus diseños muy bien para ti, pero si otros opinan lo contrario, respétalo.

También la seña de identidad de los teléfonos hace unos años era el teclado físico....por eso en mi comentario hablo de lo que hoy en día es la evolución del diseño en los móviles y en los que Sony por desgracia va unos cuantos años por detrás, eso no significa que aun hay personas que le guste este tipo de diseños y es muy respetable.
A mí lo que me cansa es tanto comentario e insistencia para que todos los smartphones y diversos aparatos sean clones, sin diferencias

Si no te gusta un móvil con marco, pues chicos no os metaís en noticias de un smartphone con marcos a pedir que los quiten, porque puede haber gente a lo que no solo no le moleste el marco, sino que lo busque, bien sea por estética, para fullscreens correctos o para evitar toques accidentales, por ejemplo . Y es que encima algunos entran diciendo además que los smartphones de Sony no los van a tocar ni con un palo; vamos, que el marco es la excusa para soltar el chascarrillo anti-sony. Si nunca van a ser clientes, por el sello "Sony".. ¿pa qué quieren que le quiten los marcos entonces, para distraerse buscando otra excusa, como la posición poco centrada del conector micro-usb? :-|

Los smartphones de Sony no los tocaran ni con un palo, pero bien que participan en cualquier noticia de smartphones de Sony; curioso no, lo siguiente.
Spain Fox Unit escribió:
Y no falla los típicos que no respetan las opiniones de los demás (porque tu comentario aunque no tenga una falta de respeto directa, no viene a cuento..me refiero a lo que esta marcado en negrita), si no te gustan lo que opinan los demás puedes pasar sin tener que hacer el TÍPICO comentario jocoso para "menospreciar" los comentarios opuestos al tuyo, si a ti te gustan sus diseños muy bien para ti, pero si otros opinan lo contrario, respétalo.

También la seña de identidad de los teléfonos hace unos años era el teclado físico....por eso en mi comentario hablo de lo que hoy en día es la evolución del diseño en los móviles y en los que Sony por desgracia va unos cuantos años por detrás, eso no significa que aun hay personas que le guste este tipo de diseños y es muy respetable.


Tranquilo hombre, relájate, que mi comentario no iba por tu post.

Sencillamente ya cansa entrar y encontrar siempre el mismo tipo de comentarios.

Ya llegará el día en el que inevitablemente Sony abandone su división de móviles, algo que ocurrirá tarde o temprano, los coreanos son intocables y los chinos vienen arrasando con todo. Mientras tanto, ellos seguirán a lo suyo, sacando como llevan haciendo desde hace tiempo buenos productos, y como digo, desmarcandose del resto.

Llevo queriendo pillarme un Xperia desde el primer Z que sacaron, pero mira, soy más de móviles gama baja, que le vamos a hacer... :-|
pacopi escribió:Le metes pantalla de 6" y esos marcos y tienes un buen ladrillo para el bolsillo. Me gusta el diseño no el tamaño y esos marcos.



Yo he tenido el Mi Mix 2 que tiene menos marcos que este Xperia y ya es un ladrillo de mucho cuidao... :-|


Pero bueno, si hay gente que es capaz de comprarse un Redmi Note 5 o gente a la que ya he visto hablando con una tablet pegada a la oreja, ya me espero cualquier cosa. [+risas]
Yo en el siguiente teléfono me bajo del barco de Sony. Tengo el Xperia XZ1 y desde la segunda semana le salieron manchas a la pantalla, se le ha despegado la misma hace un mes escaso y me ha costado 600€ el muy hijodeputa, por no hablar de que el servicio técnico de Sony me ha mandado poco más que a la mierda.

He sido fiel desde el Ericsson Xperia Arc, Xperia S y Xperia Z2, y los voy a mandar a la mierda. Sus estándares de calidad actuales dejan mucho que desear.
24 respuestas