Sony anuncia el Xperia 1 II, con disparo de ráfagas superpreciso y óptica Zeiss, y el intermedio ...

Actualización: Aunque este año no hay MWC, Sony no ha querido prescindir de sus tradicionales anuncios sorpresa. En esta ocasión la firma japonesa ha dejado entrever el Xperia Pro 5G, esencialmente un Xperia 1 II con 512 GB de almacenamiento y capaz de recibir vídeo 4K desde cámaras para enviar señal a un centro de emisión o producción usando tecnología 5G mmWave.

La idea es poder utilizar el teléfono como monitor de campo para una cámara DSLR o de vídeo profesional, lo que debería dar prueba de la elevadísima calidad de su pantalla. Para ello cuenta con un puerto HDMI junto al USB-C. Dadas las circunstancias, Sony ha modificado el chasis del Xperia 1 II con unos bordes más gruesos para reforzar su durabilidad. Por ahora no hay precio ni fecha, pero su sitio web ya está abierto.

Imagen

Noticia original: Iba a ser una de las estrellas del Mobile World Congress 2020, pero ya sabemos cómo terminó esa historia. Así las cosas, Sony ha decidido desvelar su nuevo buque insignia en un evento especial que ha tenido lugar hace unos instantes, retirando así el velo con el que aún cubría al Xperia 1 II. Este teléfono móvil de gama alta supone una revisión comedida y a la vez sustancial del Xperia 1 presentado hace un año. Le acompaña el intermedio Xperia 10 II, que sigue las mismas pautas técnicas y estéticas.

Sony Xperia 1 II: Snapdragon 865, 5G, pantalla de alta calidad y nueva cámara

Comenzando por el nuevo estandarte de Sony, el Xperia 1 II se gana su apelativo conservando gran parte de los atributos técnicos del modelo del que desciende. Que no todos. La estética también ha sido actualizada, mostrando ahora un aspecto más duro y monolítico. Bajo su chasis sumergible se encuentra un Snapdragon 865 (antes un 855), 8 GB de RAM en lugar de 6 GB y un nuevo sistema de cámara.

Imagen


  • Pantalla AMOLED 6,5 pulgadas 21:9 4K (3840 x 1644) a 90 Hz
  • Snapdragon 865
  • 8 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12 + 12 + 12 MP (82º + 34º + 123º), zoom óptico 3x
  • Cámara frontal de 8 MP
  • USB-C 3.1 y 3,5 mm
  • NFC y lector dactilar
  • Batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica rápida
  • Android 10
  • IP65/68
  • 166 × 72 × 7,9 mm, 181 gramos
ImagenImagen

Aunque la pantalla 21:9 sigue siendo AMOLED de 6,5 pulgadas y con 3840 x 1644 píxeles, Sony señala que ahora funciona con una tasa de refresco de 90 Hz interpolada desde 60 Hz. Unido a su chipset y mayor cantidad de RAM, así como la posibilidad de conexión a mandos DualShock usando un afuste, esta característica, unida a su módem 5G, debería proporcionar un rendimiento más satisfactorio a la hora de ejecutar juegos de acción, y más particularmente de primera persona.

La cámara, como decíamos, también es interesante. Ha sido calibrada por Zeiss, colaboradora habitual de Nokia, que también proporciona un recubrimiento antirreflejos denominado T-Star. Asimismo, el Xperia 1 II es según Sony el primer teléfono capaz de realizar 60 cálculos de enfoque automático por segundo, lo que debería redundar en ráfagas de 20 FPS de muy alta calidad y un mejor seguimiento de objetos en movimiento. También hay enfoque automático de la mirada para retratos y abundantes opciones avanzadas de grabación de vídeo (la pantalla, de hecho, tiene calculado el punto blanco para mejorar las grabaciones).



De acuerdo con Sony, esta característica fue desarrolla inicialmente para su gama de cámaras Alpha y llega ahora a sus teléfonos móviles.

El Sony Xperia 1 II estará disponible en Europa "esta primavera". Aún no hay precio para España, pero en Estados Unidos costará 1.099 dólares.

Sony Xperia 10 II: resistente al agua y con Snapdragon 665



El Xperia 10 II, por su parte, se configura como lo que Sony describe como "supergama media". Dotado con una pantalla 21:9 OLED, muy mejorada frente a la HD+ del modelo al que sustituye, este teléfono oculta bajo sus más redondeadas formas un Snapdragon 665 en lugar del antiguo MediaTek Helio P22 montado en el modelo al que sustituye. También hay una nueva cámara (sin óptica calibrada por Zeiss, pero sí con su tratamiento T-Star) y resistencia al agua.

  • Pantalla AMOLED 6 pulgadas 21:9 (2520x1080)
  • Snapdragon 665
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12 + 8 + 8 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • USB-C 2.0 y 3,5 mm
  • NFC y lector dactilar
  • Batería de 3.600 mAh con carga rápida
  • Android 10
  • IP65/68
  • 157 x 69 x 8,2 mm, 151 gramos

El Sony Xperia 10 II llegará en primavera a un precio no definido.

Fuente: Sony
Vaya nombre le han puesto.

Es un teléfono que está bien pero no le veo nada como para pedir 1100 dólares. Es un gama media alta a mi juicio en comparación con un s20 ultra o similar.
Me encanta el telefono en casi todo, lastima del probable precio, que se lo pueden meter por el culo.

Si mete bajada, puede ser un possible sustituto de mi Nokia 8.
Yo sigo con mi Motorola Micro TAC II, llama la atención, no se pierde y bloqueadas las redes sociales, qué más se puede pedir?
[facepalm]
La idea es poder utilizar el teléfono como monitor de campo para una cámara DSLR o de vídeo profesional, lo que debería dar prueba de la elevadísima calidad de su pantalla.
de su pantalla en vertical!
[sati]
Xperia??? ni con un palo...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
defensivepepe escribió:Vaya nombre le han puesto.

Es un teléfono que está bien pero no le veo nada como para pedir 1100 dólares. Es un gama media alta a mi juicio en comparación con un s20 ultra o similar.


Hombre sin menos preciar al s20 ultra cuesta 1499€ vamos 400€ más.
Si s20 ultra fuese peor.. Solos los subnormales y retrasado se comprarían un móvil así.
Es más caros y mejor como debe ser.

Vale que hay móviles chinos muy buenos por poco precio y es cierto. Pero chiná es harina de otro costal.
Y a mi que ya no me atrae esto de los moviles.
Todavia sigo con mi galaxy s5 que me lo regalaron cuando salió y está nuevo.
Yo ya no sé si lo que venden es un movil con opción a usarlo de cámara o es una cámara con opciones de teléfono móvil
Yo aún tengo el primer Xperia Z (que salió hace cuánto ya? 10 años?) y aún funciona y le doy algún uso. Tan malos no serán :-|
defensivepepe escribió:Vaya nombre le han puesto.

Es un teléfono que está bien pero no le veo nada como para pedir 1100 dólares. Es un gama media alta a mi juicio en comparación con un s20 ultra o similar.


No se de donde sacas que es un gama media...
Todas sus características son de gama alta, empezando por el procesador (snapdragon 865), ram de 8gb, pantalla de 6,5", y ya se puede terminar con las cámaras que no son para nada malas.
Otra cosa diferente es el precio. Pero samsung también tiene un precio desorbitado, todo sea dicho.
LAOP escribió:Yo aún tengo el primer Xperia Z (que salió hace cuánto ya? 10 años?) y aún funciona y le doy algún uso. Tan malos no serán :-|

+1, aquí otro con el xpiera arc... Me sigue pareciendo un móvil precioso y las fotos de noche y vídeos siguen siendo top.

Tengo claro que mi próximo móvil será otro Sony.
Mr_Children escribió:
LAOP escribió:Yo aún tengo el primer Xperia Z (que salió hace cuánto ya? 10 años?) y aún funciona y le doy algún uso. Tan malos no serán :-|

+1, aquí otro con el xpiera arc... Me sigue pareciendo un móvil precioso y las fotos de noche y vídeos siguen siendo top.

Tengo claro que mi próximo móvil será otro Sony.

Aquí otro pero con un zl, el cual uso a diario y funciona sin problemas :)
Salvando el nombre (aunque es un estilo "muy Sony" XD) y el precio, lo demás me ha gustado bastante.

Habrá que esperar a ver algunas reviews para comprobar quien tiene mejor cámara, porque por lo demás, la mayoría de gama alta son casi iguales :-| (salvando el diseño claro).


Salu2
Quejas de los bordes que se gasta = 0 OH WAIT, que no es un iPhone, no vale quejarse. [poraki]

Para mi un diseño anclado totalmente en el pasado. Tiene sus cosas buenas, pero el diseño y el precio no acompañan.
Mucho están durando con la división de móviles.

Yo tuve un Sony Ericsson hace unos 15 años, el primero y último.
docobo escribió:Mucho están durando con la división de móviles.

Yo tuve un Sony Ericsson hace unos 15 años, el primero y último.


+1

No se como no la han cerrado ya la verdad... y encima pretenden que nos gastemos mas de 1000€ en algo que es un cancer (como llevan siendo los moviles de Sony desde hace ya bastante tiempo). Que sigan así, al final se irán a pique con tanto malgasto de dinero en chorradas.
Y conexión para auriculares.

Cuando baje algo de precio tiene una pinta estupenda como próximo móvil [chiu]

Auriculares + microSD + pantalla AMOLED + IP68

Hacía tiempo que Sony no me llamaba la atención.
Me gusta, pero el precio es desproporcionado, una pena
Pues no tiene mala pinta, el que me gusta a ami es el Xperia 8 exclusivo de Japón :(
Lo bueno que tiene Sony es que baja con bastante rapidez, de precio. Yo mismo tuve hace unos meses un XZ2, y me dio lástima venderlo, pero es que tenía varios fallos que me tenían un poco harto (pantalla con lineas, sonido de calidad china, etc)...
Sony debe ser una de las empresas que más énfasis y marketing le ponen a sus cámaras en cuanto a tecnologías y nombres raros y siempre terminan siendo de las peores. En el mercado de los teléfonos claramente.
fbuttem escribió:Sony debe ser una de las empresas que más énfasis y marketing le ponen a sus cámaras en cuanto a tecnologías y nombres raros y siempre terminan siendo de las peores. En el mercado de los teléfonos claramente.

ni de coña, las cámaras sony suelen ser bastante mejores que las samsung en el común de los móviles, otra cosa es en sus respectivos móviles top que no lo sé, pero los que montan otras marcas o móviles de gama media alta las samsung suelen ser bastante chustas.
fbuttem escribió:Sony debe ser una de las empresas que más énfasis y marketing le ponen a sus cámaras en cuanto a tecnologías y nombres raros y siempre terminan siendo de las peores. En el mercado de los teléfonos claramente.


Hay una razon por la cual todos los telefonos de gama alta solo tienen sensores sony.
anabela111023 escribió:[facepalm]
La idea es poder utilizar el teléfono como monitor de campo para una cámara DSLR o de vídeo profesional, lo que debería dar prueba de la elevadísima calidad de su pantalla.
de su pantalla en vertical!
[sati]


Teniendo en cuenta que 21:9 es el formato anamorfico más utilizado en el cine, no veo el problema. la Z-Cam E2 ya lo hace con el iPhone y con funciones super útiles que solo puedes hacer si usas tu iPhone.

Me mola mucho este Xperia. Con un par de bajadas dentro de un tiempo, puede ser una opción para mí a tener en cuenta
Arceles escribió:
fbuttem escribió:Sony debe ser una de las empresas que más énfasis y marketing le ponen a sus cámaras en cuanto a tecnologías y nombres raros y siempre terminan siendo de las peores. En el mercado de los teléfonos claramente.


Hay una razon por la cual todos los telefonos de gama alta solo tienen sensores sony.

Paradójicamente los teléfonos Sony son los que salen con los peores resultados en cuanto a cámara. No deja de ser curioso.
La óptica carl zeiss es de lo mejor en óptica que hay, pero el precio se me va, por muchísimo XD XD XD XD
Lastima mucha gente no entiende de calidad o prestaciones y llaman a esto un "gama media alta", denotando falta de conocimiento hasta en algo tan básico como especificaciones, gente que es como borregos que piensan Samsung es lo mejor del universo... como se dejan llevar algunos por marketing...
Xperia un momento:

El teléfono es bonito. El precio será una brutalidad como siempre. Por lo tanto que Xperien sentados.

Pero ya no por el precio. El soporte técnico es de inútiles. Cuelgues del sistema, aplicaciones que se cierran... El segundo Xperia que tengo y dudo mucho que vuelva a coger un Xperia. Sea cual sea. Además siempre se quedan cortos en RAM y almacenamiento.
Mr_Children escribió:
LAOP escribió:Yo aún tengo el primer Xperia Z (que salió hace cuánto ya? 10 años?) y aún funciona y le doy algún uso. Tan malos no serán :-|

+1, aquí otro con el xpiera arc... Me sigue pareciendo un móvil precioso y las fotos de noche y vídeos siguen siendo top.

Tengo claro que mi próximo móvil será otro Sony.


Me pasa igual, tengo el Xperia X funcionando desde hace 3 años como el primer dia. Mi entorno ya ha cambiado de moviles varias veces (xiaomis A1, samsumgs J7, S7, bqs, cubots, oppos, honors, etc xD), y este aqui sigue, encima les casca a muchos nuevos en audio y en pixeles por pulgada.

Prefiero un Sony a una marca china o a un Samsung, se por experiencia que se rompen antes.
Si llega a bajar por lo menos a 600USD se lo consideraría, mientras pueden seguir enhuesados con sus teléfonos.
execute escribió:
Mr_Children escribió:
LAOP escribió:Yo aún tengo el primer Xperia Z (que salió hace cuánto ya? 10 años?) y aún funciona y le doy algún uso. Tan malos no serán :-|

+1, aquí otro con el xpiera arc... Me sigue pareciendo un móvil precioso y las fotos de noche y vídeos siguen siendo top.

Tengo claro que mi próximo móvil será otro Sony.


Me pasa igual, tengo el Xperia X funcionando desde hace 3 años como el primer dia. Mi entorno ya ha cambiado de moviles varias veces (xiaomis A1, samsumgs J7, S7, bqs, cubots, oppos, honors, etc xD), y este aqui sigue, encima les casca a muchos nuevos en audio y en pixeles por pulgada.

Prefiero un Sony a una marca china o a un Samsung, se por experiencia que se rompen antes.

Xioami mi Max pro comprado dos meses después de su lanzamiento (julio 2016), funcinando sin problemas, galaxy tab s2 lte, comprada en diciembre del 2015 funcionando sin problemas, Xperia zl comprado en 2013 aun funcionado sin problemas, Xperia M, me lo regalaron en 2015, y cero problemas (dejando de lado la obsolescencia programada) el problema no son los moviles, son los brutos donde estos caen, como mi novia le regale un moto g lte que compre en 2014 (también funcionando como el primer dia) en 2016 le duro 9 meses, ya no funcionaba el led de notificaciónes, el jack ni el sensor de luminosidad [looco]
Pues me gusta lo que veo, me mola el diseño, sin agujero en pantalla, con míniJack, con tarjeta sd.

Muy pero que muy interesante, serio candidato para ser mi próximo móvil
No sabía que Sony siguiera haciendo Moviles
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lo siento pero xperia no va a lenvantar cabeza por mas que paguen a eol para hacerle publi
35 respuestas