Sony abre el formato UMD

Como bien sabréis, la unidad que monta la nueva consola portátil de Sony no son CDs ni DVDs, sino una especie de minidiscos protegidos por un estuche de plástico a la manera de los primerso CD-ROM. Bien, hoy llegan noticias de que Sony piensa abrir a la industria musical y cinematográfica los discos UMD de modo que compañías como FOX, Warner Bros. o Paramount puedan publicar sus contenidos en este formato "propietario" (las comillas vienen porque Sony sigue manteniendo el 100% del control sobre los videojuegos)

Así pues, las divisiones de cine y música de Sony no serán las únicas empresas en poder lanzar películas y discos en UMD, algo imprescindible para el desarrollo de reproductores UMD. Lo que todavía está por ver es el impacto que tendrá este nuevo formato sobre el mercado.

Imagen
Un ejemplo de UMD
yo solo espero a poder ver los UMD-R y por supuesto los UMD+R [inlove]

este sería el exito para este nuevo formato, para ver si porfin se acaban esos insoportables Minidisc
y otro formato mas, dentro de poco me volvere loco con tanto formato [burla3] podre comprar la misma pelicula en dvd y umd? [careto?] pues que bie [reojillo]
Si hacen UMD-R esto sería PS2 Revival.
Ya sabéis (leer con voz de lamer): "La plei portatil se puede piratear".

Por otra parte, a menos que vayan a sacar otros aparatos que usaran este soporte, ¿para qué querria FOX o la Warner sacar sus peliculas y discos en UMD? ¿Para que no vender nada? (recordemos que en PSP se pueden cargar películas y mp3 desde la MemoryStick, que sí es regrabable)

En fin. Un saludo.
los UMD son simplemente [babas] . A ver si sacan ya de una puta vez PSP en europa.
jajaja, que cabrones estos de sony, se las saben todas. Dentro de poco unos cuantos reproductores umd de sony pa dar el pego, un poco de propaganda anunciandolo como el nuevo minidisc y un poco mas tarde, o al mismo tiempo que los reproductores, los ums grabables, y ala, a vender psp's como rosquillas.
Por fin un formato que no deja el medio al aire libre. Con lo patoso que soy, odio la facilidad con las que se rayan los CDs/DVDs

Saludos
Mucho UMD y todo lo que tu quieras, pero me parece un fracaso como lo fue el MiniDisc (hoy día solo conozco a 1 persona con ese formato)...

...me refiero a que si esos UMD hubieran sido diseñados con Blu-Ray, y si la PSP (y la futura PS3) usaran dichos UMD Blu-Ray, las cinematográficas, discográficas y demás empresas apoyarían fuertemente este sistema, debido a su gigantesca demanda. Al igual que si vemos DiscMan o Radios con UMD...

...porque, seamos sinceros, ¿cuanto cabe en un UMD? 1.5 Gb? Acaso es suficiente para "algo" hoy día? Ver El Retorno Del Rey extendida en UMD se asemejará a los antiguos juegos del DOS donde teniamos 1 caja llena de Diskettes?
Raharu escribió:Por fin un formato que no deja el medio al aire libre. Con lo patoso que soy, odio la facilidad con las que se rayan los CDs/DVDs


¿Eso te parece positivo? Pues volvamos a 1993 con las lectoras de CD-ROM con caddy entonces! [+risas]

Meter el medio dentro de una caja de plastico es un retroceso total, hubiese sido mucho mas interesante que se utilice una capa vinilica protectora similar a la creadas recientemente para los dvd.

saludos,
Isra
¿Que capacidad tienen los discos estos?

Me parece muy bien que los nuevos formatos tengan una proteccion decente, que es de verguenza que los disquetes tengan su buena carcasa de plastico y que los cd's y los dvd's sean tan penosos en cuanto a proteccion. Que hay gente que no cuida lo mas minimo los discos opticos.
GRiFuS escribió:Mucho UMD y todo lo que tu quieras, pero me parece un fracaso como lo fue el MiniDisc (hoy día solo conozco a 1 persona con ese formato)...

...me refiero a que si esos UMD hubieran sido diseñados con Blu-Ray, y si la PSP (y la futura PS3) usaran dichos UMD Blu-Ray, las cinematográficas, discográficas y demás empresas apoyarían fuertemente este sistema, debido a su gigantesca demanda. Al igual que si vemos DiscMan o Radios con UMD...

...porque, seamos sinceros, ¿cuanto cabe en un UMD? 1.5 Gb? Acaso es suficiente para "algo" hoy día? Ver El Retorno Del Rey extendida en UMD se asemejará a los antiguos juegos del DOS donde teniamos 1 caja llena de Diskettes?


1,8GB. Una peli en mpeg4 H.264 (Creo q es así el codec) a resolución completa de PSP (480x220 ma o meno) tiene para dos horas sin problemas.

El MD hasta la salida de los MP3 barria a cualquier otro medio de audio portatil del mercado se ponga la gente como se ponga. El problema era que Sony NO abrio el formato (ni lo licencio) hasta que practicamente se limito a su relativo uso profesional, entonces parece q vio la luz, y empezo a licenciar la tecnología y crecio. Ahora con los MD-HD (1,6GB creo por disco) los usas como cualquier MP3, te sirven hasta de HD portatil.
shadow land escribió:
1,8GB. Una peli en mpeg4 H.264 (Creo q es asEel codec) a resolución completa de PSP (480x220 ma o meno) tiene para dos horas sin problemas.

El MD hasta la salida de los MP3 barria a cualquier otro medio de audio portatil del mercado se ponga la gente como se ponga. El problema era que Sony NO abrio el formato (ni lo licencio) hasta que practicamente se limito a su relativo uso profesional, entonces parece q vio la luz, y empezo a licenciar la tecnologú} y crecio. Ahora con los MD-HD (1,6GB creo por disco) los usas como cualquier MP3, te sirven hasta de HD portatil.


Lo que tu quieras, pero es un soporte para frikis. (Minidisc)

¿Uso profesional? hay soportes mas baratos y de mejor calidad ¿no?, poco profesionales seran, o unos frikis.

¿El problema no sera que es cari$imo?. Porque si, claro los discos de 1gb andan por los 7-9€ pero te hace falta un lector.

Por otro lado habiendo los dvds portatiles de 4-7 pulgadas que hay tan baratos, ¿quien se va a romper el cuello viendo peliculas en una portatil? pa jugar vale, pero comprar una peli en umd y estar condenado a verla en la portatil....
DoubleDragon escribió:
Lo que tu quieras, pero es un soporte para frikis. (Minidisc)


po vale, yo soy un friki desde hace como 10 años (y como yo muchos frikis inutiles e ignorantes, según parece).


y si, hay gente q veria peliculas ahÃ_. Mas de la que crees. la gente normal no tiene dvd en el coche (por ejeeeeeeeeemplo).

Q llegue todo a algun sitio o no es una cosa, que tengo utilidad es otra. Util es, y mucho. Al igual que el MD era util en su momento (debÃ_a reemplazar a las cassetes), y ahora lo es el HD-MD hasta cierto extremo, cuyo lector es el mismo soporte en q lo grabas...

aunque esto tiene la misma respuesta que: "por que coño seguimos usando tras 20 años disquetes y disqueteras?"
Sinceramente creo que la jguada de sony va a ser esa, conseguir que su psp no sea solamente una consloa, sino hacerla algo tan atractivo como un ipod, pero con muxas mas prestaciones.
Consola, reproductor de video/audio casero a trabes de ms.
Reproductor de video/audio de calidad a trabes de udm
Consola de juegos
Pda.
Teimpo al tiempo, pero si lo enfocan asi, sera la revolucion.
PD.Eso de que los que tienen MD son unos freaks...Como se nota que no conoces a mucha gente que neesitase transportar grabaciones con una calidad muy alta de un sitio a otro hace un par de años...
Me parece una medida de lo mas lógica. Sony está expandiendo las posibilidades de la consola y no es de extrañar que permita a mas compañías sacar para ella películas como sacan juegos. No acabo de cogerle el gusto a los UMD como películas...pero en fin, sin catarlo es un poco pronto.
Yo desde hace poco que tengo minidisc y bien contento que estoy. Lo vió un familiar mio y dijo "vaya pasada, dentro de unos años todo vendrá con eso" y yo... ¬_¬ Como que ya hace bastante tiempo que existe y es un gran desconocido...

Y desde que están los Net MD que se conectan por USB, y los Hi MD (1 GB), esto es una pasada...

Los UMD los veo como una reencarnación :-)
umd va a ser pulir el MD.
sony va a empezar a sacar:
- dvd portatil con soporte umd
- umd-disc portatil
- radio-umd coches
- lectores dvd-umd compatibles etc etc.

y probablemente al comprarte una pelicula en dvd de X empresa te venga un descuento para comprarte la misma pero en umd y poderla ver en tu portatil o radio-umd de coche de turno.

salu2
DoubleDragon escribió:
Lo que tu quieras, pero es un soporte para frikis. (Minidisc)

¿Uso profesional? hay soportes mas baratos y de mejor calidad ¿no?, poco profesionales seran, o unos frikis.



pues trabajo en radio y el formato principal que se usa en estudios es el Minidisc, los reporteros de calle usan minidisc. aunque este formato no me parece muy bueno actualmente es el mas compacto y pequeño para llevar además de sus posibilidades de editar tracks que no tiene un grabador de CD de audio normal.

para lo demás existe el DAT el cual es mucho mas caro, CASSETTE , REEL que están descontinuados y CD pero este incapaz de unir tracks o editar dentro del mismo medio
la apertura es buena, eso genera un mejor mercado, pero me imagino ke las grabadoras de UMD serían un poco caras, mejor si kieres almacenar Mp3 y pelis, pa' eso está el MS XD salu2
shadow land escribió:1,8GB. Una peli en mpeg4 H.264 (Creo q es así el codec) a resolución completa de PSP (480x220 ma o meno) tiene para dos horas sin problemas.


En realidad, si ese es el codec empleado y a esa resolución, un UMD puede dar para mucho mas, 1,8 gigas pueden dar para 4 horas y estirandolo un poco tal vez hasta 5.

Piensa que estamos hablando de un codec MPEG4, que es basicamente el Divx y el Xvid, con la ventaja de que el H.264 es una nueva versión con varias mejoras en los algoritmos, que le dan aun más calidad.

Sin embargo me parece poco mera especulación y poco viable el tema de las peliculas para la psp, al fin y al cabo puede estar bien como curiosidad ver Spider-man en el autobus, pero, ¿de verdad creeis que alguien prefiere ver su pelicula favorita en la pantalla de una portatil, a verla en un televisor bien grande y comodomante en el sofa de su casa?
Vamo a ver, cuando digo friki, lo digo en el buen sentido, yo soy un poco friki, tambien tengo aparatejos por capricho y en mi habitacion tengo 4 soportes diferentes que leen DVDs, un sistema 7.1 una tele panoramica de 28" un vapochill LS pal micro, una 6800 gt, 400gb en discos duros (uno de ellos con carcasa extraible en bahia 5 un cuarto), tengo 8 consolas y las que quedan, una maquina recreativa con unas 30 placas jamma, que voy a reconvertir a pc para usar M.A.M.E. Asi pasa que cuando entran en mi habitacion dicen que parece la N.A.S.A.

Pero el minidisc ya me tiro patras por su precio cuando me resultaba atractivo, recuerdo un anuncio de un skater realizando un salto y justo detras otro realizando un salto exactamente igual y algo de copias perfectas en la tele.

Pero vamos, lo de ver pelis en una portatil.... Un pequeño videomusical o alguno de coña como simple curiosidad vale, pero que no aguanto ver una peli entera en una pantalla tan pequeña.

Saludos!
yo tengo un minidisk y la verda k es un coñazo, ya veremos los UMD pero a mi sinceramente lo uniko k me gusta de ellos es k podre dejarselo a mis amigos sin miedo a k me lo dewelvan rayao y jodido k la mayoria se piensa k los CDs los puedes tirar de un lao pa otro y cogerlo cn los dedazos (y luego te vienen llorando k no les funciona el juego k les dejaste) cawento [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

weno yo ya tengo mi PSP reservada en CM k importarla de japo sigue siendo mu karo xD [beer]
Yo el exito de psp lo veo si sacaran como dicen por ahí los umd-r, ya no digo ke se piratee, pero lo de ver peliculas en la psp... yo creo ke nadie se va a comprar peliculas en umd solo para verlas en la psp, es mas yo no suelo comprar peliculas, las alkilo y punto, pues una vez vista para ke la kiero?? no vas a estar viendo veinte veces la misma peli por muy portatil ke sea XD

SaluDos!!!
DoubleDragon escribió:pero que no aguanto ver una peli entera en una pantalla tan pequeña.


TODO EL MUNDO dice eso... hasta que tienen la consola en las manos y ven el tamaño de su pantalla. Lo he comprobado con mi PSP; todo el mundo que decía que la pantalla era demasiado pequeña para aguantar una peli se ha quedado con la boca abierta después de jugar con la consola y no han podido hacer otra cosa que darme la razón: se puede ver perfectamente una película en su pantalla (otra cosa es que nos cansemos de sujetar la consola o nos jodamos el cuello, pero eso es otra historia).
Para los que creen que el UMD-Video será un fracaso porque en PSP ya se pueden ver pelis con el Memory Stick: Tengo un Memory Stick Duo Pro de 512 y he convertido alguna peli; no se ven nada mal. Ayer me llegó la famosa demo UMD, que adquirí a través de eBay, en la que venían varios videos musicales y trailers de películas en formato UMD-VIDEO. Pues señores, NI PUNTO DE COMPARACIÓN. La calidad visual de los videos en formato UMD le da MIL VUELTAS a cualquier video que comprimamos para el Memory Stick. Repito, MIL VUELTAS.

Un saludo.
Si entiendo LA PSP sin Pirateria no puede rivalisar con el NINTENDO !!!!!!!!!!!
Bushers Neto escribió:Si entiendo LA PSP sin Pirateria no puede rivalisar con el NINTENDO !!!!!!!!!!!



:-?
Q-troy escribió:¿Que capacidad tienen los discos estos?

Me parece muy bien que los nuevos formatos tengan una proteccion decente, que es de verguenza que los disquetes tengan su buena carcasa de plastico y que los cd's y los dvd's sean tan penosos en cuanto a proteccion. Que hay gente que no cuida lo mas minimo los discos opticos.

Da laastima alkilar pelikulas pq los diskos estan muy raayados debido a ke la gente no kuida.
tengo un amigo kon MD y los diskos estan muy bien protegidos, deberian hacer algo asi.
esa sakaddera d formatos me enferma, o sea ke si yo tengo un reproductor hd-dvd, pepe tiene blu-ray y pedro tiene un rproductor d estos uevos diskos resultari ke no podriamos interkambiar, prestar o vender entre nosotros, me enfermma eso de ke le sigamos el juego a esos empresarios ke se la pasan inventando kosas ke no le veo relevancia y uno los hace ser mas millonarios y el ke sale jodido es el komprador ke por mala suwerte eligio mal y kede obsoleto el reeproduktor ke kompro por falta d apoyo.

ademas tampoko kreo ke las tiendas d alkiler d pelikulas vayan a komprar las misma pelikula en todos los formatos, esto influira ucho en el exito d un formato en espesifiko
Para desvirtuar un poco el post, esto de los minidisc puede estar poniendose de moda, segun un informe de IGN, la NDS no es la proxima GameBoy es una consola portatil alternativa, segun se comenta, la proxima consola sera una GAMECUBE PORTATIL, y no no estoy desvariando, segun ellos eso es algo que estan buscando hace años pero solo hasta ahora es posible a precios accesibles.

Todo este cuento viene a que el sistema usaria los mismos minidvd que usa ahora la gamecube.

Eso seria impresionante de verdad, porque ya sabemos que es un minidvd normal y se permiten leer DVD-R y le dan alguna funcionalidad multimedia (cosa QUE NINTENDO DEBE HACER y dejarse de "solo para jugar") podriamos ver una verdadera competencia en este campo, entre la Gameboy Next, y la PSP porque obligaria a sony a abrir su formato aun mas.

A ver que pasa, por que a mi la PSP me encanta, pero luego de leer eso, y si se materializa creo que todo el asunto portatil estar aun mejor.
AlbertX, lo que dices suena bien pero, en serio crees que nintendo va a sacar otra portatil a corto plazo??? Con la DS recien salida, serian dos portatiles de la misma compañia en el mercado (3 contando con gba). Y por mucho que digan que es una alternativa (un tercer pilar), la gente de la calle no tiene pasta (ni ganas) pa pillarse 2 o mas consolas portatiles.

Y una cube portatil.... si consigues una bateria que la haga funcionar mas de dos horas enhorabuena. Y discos de 8 cm harian que la maquina sea ENORME (2cm mas ancha y alta que psp, que ya es decir), muy poco portatil vaya.
Es dificil creer que Nintendo deje en el olvido una de las marcas mas exitosa de la historia del videojuego... en 1 o 2 años tiene que caer un nueva GameBoy (y el hardware de la GC puede ser adecuado para ello).

Respecto al UMD, en mi opinion es un formato condenado a muerte. La Memory Stick tiene mucho mas que decir que un disco propietario, caro, minoritario y lento. En 1 año las sticks tendrán mas capacidad que los propios UMD... ¿que usuario querrá comprar una pelicula en UMD entonces?
MelonGasoil escribió:

TODO EL MUNDO dice eso... hasta que tienen la consola en las manos y ven el tamaño de su pantalla. Lo he comprobado con mi PSP; todo el mundo que decú} que la pantalla era demasiado pequeña para aguantar una peli se ha quedado con la boca abierta después de jugar con la consola y no han podido hacer otra cosa que darme la razón: se puede ver perfectamente una pelú€ula en su pantalla (otra cosa es que nos cansemos de sujetar la consola o nos jodamos el cuello, pero eso es otra historia).
Para los que creen que el UMD-Video serEun fracaso porque en PSP ya se pueden ver pelis con el Memory Stick: Tengo un Memory Stick Duo Pro de 512 y he convertido alguna peli; no se ven nada mal. Ayer me llegEla famosa demo UMD, que adquirEa través de eBay, en la que venú}n varios videos musicales y trailers de pelú€ulas en formato UMD-VIDEO. Pues señores, NI PUNTO DE COMPARACIÓN. La calidad visual de los videos en formato UMD le da MIL VUELTAS a cualquier video que comprimamos para el Memory Stick. Repito, MIL VUELTAS.

Un saludo.


sigo prefiriendo mi panoramico de 28" [oki]
DoubleDragon escribió:
sigo prefiriendo mi panoramico de 28" [oki]


No te lo tomes a mal pero, lastima que eso no tenga nada que ver con los soportes portatiles de lo que se esta hablando, que tu tele de 28 pulgadas no te la vas a llevar a cuestas para ver una pelicula. Por preferir seguros que muchos preferirian jugar en su xbox o en su ps2 mientras van en tren o en bus... Pero como no se puede para algo existen las consolas-reproductores multimedia portatiles. Saludos
R3alroot escribió:
No te lo tomes a mal pero, lastima que eso no tenga nada que ver con los soportes portatiles de lo que se esta hablando, que tu tele de 28 pulgadas no te la vas a llevar a cuestas para ver una pelicula. Por preferir seguros que muchos preferirian jugar en su xbox o en su ps2 mientras van en tren o en bus... Pero como no se puede para algo existen las consolas-reproductores multimedia portatiles. Saludos


Si te lees todo el hilo comprobaras que cuando digo:

Por otro lado habiendo los dvds portatiles de 4-7 pulgadas que hay tan baratos, ¿quien se va a romper el cuello viendo peliculas en una portatil? pa jugar vale, pero comprar una peli en umd y estar condenado a verla en la portatil....

o digo:

Pero vamos, lo de ver pelis en una portatil.... Un pequeño videomusical o alguno de coña como simple curiosidad vale, pero que no aguanto ver una peli entera en una pantalla tan pequeña.

esperaba que hubiese quedado clara mi postura.

Saludos!.
Yo tambien pienso que a mediados/finales de año Sony presentara los UMD como susesores de los Minidisc, y la verdad es que les iria bien. [aunque por el amor de dios.. !!mejoren el software!!]

Dreamboy escribió:Lo vió un familiar mio y dijo "vaya pasada, dentro de unos años todo vendrá con eso"

El problema fue que aqui no calo el Minidisc... se vio como algo pijo y tonto.

Pero en Japón por ejemplo si calo muchisimo, tanto que casi sustituyo las disqueteras en los ordenadores [como me gustaria tener una de esas].

Yo al Minidisc sinceramente aun le saco provecho, es pequeño, puedo llevar 5 minidisc [que esta baratisimos] con muchisima musica en un espacio minimo.

Claro que si tuviera dinero.... el ipod me atrae mucho.... [tadoramo]
no peguen esos sustos coño!

yo q llego ahora de asaderazo y leo "sony abre el formato UMD" y entro al hilo pensando que iban a salir UMD-R... [sati]

...y resulta q lo unico que ha abierto sony es cederle el uso a las otras cinematograficas que no son las suyas propias...pos fale...no es por nada, pero es que me resulta una noticia tan poco sorprendente...yo ya lo daba por hecho.

Respecto al MD...bueno, esta por ver que UMD sea el sustituto del MD porque para eso sony tiene que dar pie a los UMD grabables por el usuario (empezando por videocamaras y aparatos de musica...y por supuesto una unidad para PC)...el tema es que cuando ocurra eso, mas le vale a sony que PSP venda como rosquillas, pq habra copieteo a mansalva.

De hecho, yo supongo que acabara ocurriendo eso (osea, que habra UMD grabables, etc...) .Es un formato de bastantes posibilidades, por ejemplo para las handycam sustitutendo al hi8...pero para que sony se dedique a este segundo modo de lograr beneficios, primero tiene que salir rana el primero, y el primero es colarnos el gol de que compremos peliculas UMD solo para ser visionadas en la PSP.

Y si, tendra una calidad brutal...pero la mayoria de la peña no esta por la labor de comprar peliculas en UMD, al menos es lo que parece acontecer...veremos lo que ocurre cuando empiecen a circular.

volviendo al MD. MD era el sistituto perfecto del casette...el problema es que sony quiso ser demasiado avariciosa, y solto muy poco, por no decir nada, la mano con las licencias, y lo que ocurrio es que, aun siendo una alternativa mejor en todos los sentidos, lo que era tambien era comparativamente muy cara. Eso hizo que no terminara de "cristalizar" a la hora de sustituir a un formato obsoleto, el casette, que por vias walkman y radiocasette de coche, practicamente todo humano mayor de 10 años de un pais civilizado tenia al menos uno....y lo tenia por los bajisimos costes de mantenerlo. Con el minidisc, el aparato era mas caro, y los discos no digamos en comparacion...para colmo, sony se lo tomo con MUUUUCHA calma para el paso a soporte informatico. Sacaron el MD Data tarde y mal (con el zip ya mas que consolidado) y no lograron nada...y justo cuando parecia que por fin iba a despegar...se han popularizado el MP3 y las memorias flash y se ha vuelto a pegar el batacazo....y este ya refinitivo.

Saludos cordiales.

pd. shadow...un link o mas datos de esos MD de giga y pico? ¬_¬
Ronbin escribió:AlbertX, lo que dices suena bien pero, en serio crees que nintendo va a sacar otra portatil a corto plazo??? Con la DS recien salida, serian dos portatiles de la misma compañia en el mercado (3 contando con gba). Y por mucho que digan que es una alternativa (un tercer pilar), la gente de la calle no tiene pasta (ni ganas) pa pillarse 2 o mas consolas portatiles.

Y una cube portatil.... si consigues una bateria que la haga funcionar mas de dos horas enhorabuena. Y discos de 8 cm harian que la maquina sea ENORME (2cm mas ancha y alta que psp, que ya es decir), muy poco portatil vaya.


No si la cosa no es para corto plazo, son todos rumores, algo asi como 2 años mas, pero en 2 años mas pienso yo la PSP estara en pleno apogeo y las tecnologias habran mejorado una barbaridad, y seguro las baterias seran mas duraderas.

Ademas segun IGN eso se viene barajeando hace 2 años atras, incluso la NDS nacio como un hibrido, pero lo que si es claro es que NO ES LA PROXIMA GAMEBOY, que es una portatil alternativa, no me parece buena opcion, pero recordemos que ya nintendo tuvo 2 portatiles en el mercado, la Virtual Boy, de todas formas, lo interesante de que eso ocurriera seria que Sony tendria que adaptarse, y sobre la portabilidad, bueno la NDS es mas grande que una GBA normal y la PSP es del tamaño de una GBA, que la proxima GBA sea un poco mas grande tampoco es tanto problema :)
saludos.
Tiene buena pinta este nuevo soporte, y eso de estar protegido es una gran ventaja, ya que siempre los CDes y DVDes, da igual a quien se los dejes, te los devuelven rallados cawento ,
ahora como se le deje a alguien un UMD y vuelva rallado.... se tendrán que tomar las medidas necesarias ratataaaa

No es de extrañar que también sean comprados en masa por Sonyers Lamers con el único motivo de que "son los cedés de la plei portatil" [qmparto]
GXY escribió:pd. shadow...un link o mas datos de esos MD de giga y pico? ¬_¬


Se llaman Hi-MD y son de 1 GB, no mas. Ya se pueden adquirir en cualquier centro comercial los reproductores Hi-MD, con un precio aun caro. Se conectan mediante USB al PC y no solo te deja grabar musica, sino datos. Es simplemente como un MD pero con mas capacidad, y que puedes grabar datos ademas de musica.


Aqui los reproductores

Saludos!
Se llaman Hi-MD y son de 1 GB, no mas. Ya se pueden adquirir en cualquier centro comercial los reproductores Hi-MD, con un precio aun caro. Se conectan mediante USB al PC y no solo te deja grabar musica, sino datos. Es simplemente como un MD pero con mas capacidad, y que puedes grabar datos ademas de musica.


y no seria más lógico que sony hubiese utilizado ese formato, en vez de inventar-se el UMD.. que además es no gravable...
Keiishi escribió:¿y no seria más lógico que sony hubiese utilizado ese formato, en vez de inventar-se el UMD.. que además es no gravable?

No sería logico, a menos que Sony quisiera perder dinero a espuertas, ya que fabricar la PSP les es muy caro, así que imagínate si además no venden juegos... Hasta dentro de una temporada no creo que haya nada al respecto. En cuando ganen suficiente dinero con el hardware, aparecerán "magicamente" los UMD Grabables, ya verás.
Bueno amigos ni piensen que los futuros umd-r o +r, se presten para piratear la psp, que muchos de uds ya estan pensando.

Muera sony
ya hace 2 años y medio que estuve en el congreso de sony en el hotel torrequebrada torremolino (malaga) y ya os puedo comentar que sony lleba años luz pensando en sacar este formato y lo veo super logico es como llebar un dvd pero protegido que el formato que tenmos por lo menos a mi no me convence, y olle he leido por ahy en el foro de que hablais del minidisk pues es uno de los mejores formato de audio conocido existen incluso lectores minidisk para el pc y lleba ya año utilizandose para pasarse cualquier tipo de informacion con los diskete en gran capacidad, ahora con el umd lo que consiguiran es meter un dvd en formto uhd ("ese tridimensional!) y al mismo tiempo super protegido por una carcasa para que no se joda




en ese congreso las camaras de video de sony llebaban todo esos diskito umd así ke señores umd será el proximo lider del mercado y lo veo muy aceptable, aunque mientras se pone al dia nos sacaran los ojos con distinto formatos.... jejejej un saludo [uzi]
Año luz es una medida de distancia, no de tiempo. [666]
Año luz es una medida de distancia, no de tiempo.



tio nadie es perfecto pero se entiende...... eso creo tu por lo menos sabes por donde iba el asunto jajajjaja
[discu]





[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
44 respuestas