Sonidos raros con el disco duro

Pues eso que llevo ya una temporadilla(digamos dos semanas) en que el SATA(Segate 80 GB.) hace unos ruidos muy raro, y que cuando los hace el ordenador suele congelarse por el espacio en que dura el ruido(un ruido como si golpearan ligeramente una lata) y el disco duro es nuevo(no tendra ni 3 meses) y me esta dando un yuyu cada vez que pasa... le hice varios test fisicos pero no lista nada, y salvo uno o dos problemas que ha dado al iniciar el ordenador,hacia el mismo ruido y hasta que no le quitara los cables y se los pusiera de nuevo no rulaba, el disco va de lujo. Alguien tiene alguna idea? hacerle un backup a un cacharro de 80 gigas(llenitos) no me hace mucha gracia, quizas es la tarjeta controladora SATA podria ser?
si hace mucho ruido y tiene solo 3 meses de uso yo lo devolveria. lo del ruido de latas , ese me aparece pero a los 4 años de usarlo. durante los 3 primeros suele estar silencioso .
si tienes los papeles de la garantia ve a la tienda a ver si antes de cambiartelo te dejan pasarlo todo a otro nuevo de 80 gigas, que normalmente, no suelen arreglar disco duros sino cambiarlos.
He aqui el dilema, es que lo compre online, y no creo que me hagan el favor de pasarme los datos a otro igual, de todas maneras esta tarde al reiniciarse el ordenador en una grabacion de DVD(despues de una sesion muy larga de ruidos raros) estuve tocando todas las conexiones y por lo visto los cables IDE estan mas que para el arrastre de doblado y demas, es mas me dejaron de funcionar la grabadora y el disco duro principal, lo reemplaze y ahora va bien, la question es podria ser el problema causa de los cables(anteriormente me paso algo parecido pero el disco duro iba muy lento por culpa del cable)
2 respuestas