Sonido optico digital? una manita porfa

Me gustaria haceros una preguntilla a ver si me podeis ayudar. El caso es que me gustaria hacer uso del sonido optico digital que puede ofrecer la consola pero tampoco me quiero gastar un pastizal. Por eso os pregunto; si conecto la 360 a una targeta de sonido con entrada optica y el sonido sale por unos altavoces normales 5.1 conectados normalmente a la targeta, el sonido que me da es digital 5.1 real o se convierte en otra cosa por el camino? Lo preguntaba porque no se si además de que la señal deba entrar en la targeta através de una conexion optica debe salir tambien de esta y conectar a los altavoces de la misma forma o si con los tipicos cables de colores es suficiente. Gracias de antemano.

Espero que me entandais xq vaya rollo he metido.
Si tienes una tarjeta de sonido interna con entrada óptica capaz de decodificar una señal en Dolby 5.1, los altavoces que conectes, recibirán una señal en 5.1, así que no cambiará nada.

Saludos!
oye pues muchas gracias por la respuesta. y por la rapidez tamien. [beer]

Y sin querer abusar esta trust podría hacerlo verdad?

TRUST 7.1 Surround Sound Card SC-7600
papatuelo escribió:oye pues muchas gracias por la respuesta. y por la rapidez tamien. [beer]

Y sin querer abusar esta trust podría hacerlo verdad?

TRUST 7.1 Surround Sound Card SC-7600

Claro, esta tarjeta tiene entrada óptica y salida analógica para altavoces 5.1, cuando le conectes la Xbox por fibra óptica, la tarjeta decodificará la señal y la mandará a los altavoces, por lo tanto es un sonido 5.1 real.

Saludos!
Para tener un sonido 5.1 real. tienes que conectar la xbox con cable optico a un decodificador, y este que tenga conectado bien por optico tb o por rca 6 altavoces independientes en su respectiva toma. ese si es el sonido real, creeme.
No os fieis de las trust, que yo no hace mucho me compré una para conectar la 360 por cable óptico, y solo me sacaba la señal en estereo, al final me tuve que pillar los Sharkoon X-tatic 5.1 solo por el decodificador para sacar 5.1, ya que a día de hoy es muy complicado conseguir un decodificador...

Salu2
Si que he oido que muchas tarjetas sacan despues de todo solo un 2.1, será cuestion de ver bien la tarjeta. De todas formas muchas gracias a todos, asi da gusto la verdad.
Champy16 escribió:No os fieis de las trust, que yo no hace mucho me compré una para conectar la 360 por cable óptico, y solo me sacaba la señal en estereo, al final me tuve que pillar los Sharkoon X-tatic 5.1 solo por el decodificador para sacar 5.1, ya que a día de hoy es muy complicado conseguir un decodificador...

Salu2

Puedes conectar unos 5.1 sin salida óptica al deco de los sharkoon?? Aguanta? Lo digo porque no será lo mismo unos cascos que 5 altavoces... Se nota realmente el dolby o sólo saca señal en estereo??

Saludos¡¡¡
Si se puede, tiene entradas trijack de esas (verde, naranja y negro) para los 5.1, es más, cuando me da el venazo, me pongo los altavoces ahí, para jugar a la 360 con mis creative T6100.

El deco tiene decodificador dolby digital 5.1.

Salu2
Champy16 escribió:Si se puede, tiene entradas trijack de esas (verde, naranja y negro) para los 5.1, es más, cuando me da el venazo, me pongo los altavoces ahí, para jugar a la 360 con mis creative T6100.

El deco tiene decodificador dolby digital 5.1.

Salu2

Pues entonces ahora si que caerán... Ya sé que pedirle a la novia para mi cumpleaños, jajajaja.
9 respuestas