Sonido envolvente

No encuentro hilo oficial y todo lo que encuentro esta archivado.

Partiendo de que Nintendo no tiene licencia para Dolby ni DTS o como sea, me veo sin sonido envolvente. Tengo un Pioneer al que le llevo el audio por Toslink desde la TV (Samsung Qled). Si conecto la Switch al ampli por HDMI ¿tendré 5.1? Al conectarla a la TV se supone que a la TV le llega 5.1 y que es la TV la que enviaría 5.1 al ampli (Samsung si tiene derechos y por Toslink si manda 5.1) o me estoy haciendo la picha un lio.

Samsung Qled Q7F
Pioneer VSX-329-K

Un saludo.
buenos días,

te puedo hablar de mi caso personal y es.que yo tengo una samsung c8000 de 2010, y un ampli onkyo con 4 entradas hdmi. Tengo.la.switch conectada al amplificador y saca el 5.1 en pcm lineal y si que se oye en envolvente. El tema que comentas del toslink no lo domino....

1 saludo.
Esta noche le enchufo el HDMI al ampli, lo que me intriga es el tema Samsung - Pioneer.
Yo tengo la TV conectada al 5.1 por cable óptico y la Switch suena por todos los altavoces. Tendría que poner alguna peli 5.1 para ver si por cada altavoz suena algo diferente.
El Mario de envolvente poco.
Yo la tengo conectada al av Onkyo y si saca 5.1 pcm sin problema.
Lo mismo que la One S
Cadim escribió:Yo tengo la TV conectada al 5.1 por cable óptico y la Switch suena por todos los altavoces. Tendría que poner alguna peli 5.1 para ver si por cada altavoz suena algo diferente.
El Mario de envolvente poco.


Hmmm ¿En el test de altavoces en cofiguración te suenan correctamente todos los altavoces? A mi solo me suenan los delanteros R y L y silencio en el resto.
Me has matado con lo del Mario XD
Knuckles79 escribió:
Cadim escribió:Yo tengo la TV conectada al 5.1 por cable óptico y la Switch suena por todos los altavoces. Tendría que poner alguna peli 5.1 para ver si por cada altavoz suena algo diferente.
El Mario de envolvente poco.


Hmmm ¿En el test de altavoces en cofiguración te suenan correctamente todos los altavoces? A mi solo me suenan los delanteros R y L y silencio en el resto.
Me has matado con lo del Mario XD

Ahh, pues no he probado esa opción. Dentro de la Switch dices?
Esta noche lo pruebo.
@Cadim

Si, configuración, salida TV o algo asi. Hay una opción para Stereo, mono o envolvente, al elegir envolvente aparece el tipico test de audio.
Knuckles79 escribió:No encuentro hilo oficial y todo lo que encuentro esta archivado.

Partiendo de que Nintendo no tiene licencia para Dolby ni DTS o como sea, me veo sin sonido envolvente. Tengo un Pioneer al que le llevo el audio por Toslink desde la TV (Samsung Qled). Si conecto la Switch al ampli por HDMI ¿tendré 5.1? Al conectarla a la TV se supone que a la TV le llega 5.1 y que es la TV la que enviaría 5.1 al ampli (Samsung si tiene derechos y por Toslink si manda 5.1) o me estoy haciendo la picha un lio.

Samsung Qled Q7F
Pioneer VSX-329-K

Un saludo.

Si conectas por optico jamas sacaras sonido envolvente de la Switch ya que Switch usa PCM y el cable optico no puede transmitir mas de 2 canales en PCM. Asi que si quieres envolvente 5.1 PCM la unica opcion es conectar la Switch directamente al Receptor AV por HDMI. De la TV si sacas el audio por optico lo maximo que conseguiras sera 2.0 PCM. a no ser que la TV convierta la señal a Dolby cosa que dudo, porque se trata de licencias, tambien podria ser que emulase un 5.1 cuando en realidad serian 2.0 con algun algoritmo avanzado que se suelen usar para simular sonido envolvente en auriculares, anque esa tecnologia es obsoleta, hoy en dia la mejor experiencia para sonido envolvente en auriculares se consigue atraves de microfonos y tecnologia binaural. Otra opcion para obtener envolvente en Switch es usar un audio extractor HDMI con salidas de linea por RCA o minijack, hasta 7.1 podrias sacar del HDMI en LPCM, https://www.amazon.com/Monoprice-Blackb ... R8NHKN0PF7 eso si conectar via analogica conlleva invertir en unos buenos cables si quieres conseguir unos resultados decentes, aunque esta opcion solo seria en caso de que tu receptor av no fuera compatible directamente con Switch.
@Magnavox

Muchas gracias tío. Al final he enchufado la Switch al A/V y listo. En mi caso me fastidiaba porque había conseguido ocultar todos los cables y esto me hace sacar dos cables por fuera del mueble ya que el A/V lo tengo en otro mueble aparte, en fin, seguiremos soñando con cables ordenados.
Knuckles79 escribió:@Magnavox

Muchas gracias tío. Al final he enchufado la Switch al A/V y listo. En mi caso me fastidiaba porque había conseguido ocultar todos los cables y esto me hace sacar dos cables por fuera del mueble ya que el A/V lo tengo en otro mueble aparte, en fin, seguiremos soñando con cables ordenados.


No sé si voy a preguntar una tontería, pero, por qué no conectas la TV por hdmi al ampli?. De esta forma, yo creo qeu podrás conectar la switch a la TV por hdmi, y la tv sacará el sonido 5.1 por el hdmi al ampli.

Yo tengo así la Xbox one y un Pc stick de windows, y ambos sacan sl sonido 5.1 genial por el ampli yamaha.


Saludos.
@DrJ Normalmente se hace a la inversa, se conectan las fuentes al receptor AV y la salida HDMI del receptor a la TV, asi el receptor te hace de centralita de audio y video, yo por ejemplo tengo un TV que solo tiene un HDMI de entrada con lo que me veo en la obligacion de usar un HDMI switcher y un extractor de audio, aunque si tubiera un receptor AV en condiciones haria lo mismo, lo usaria como centralita para todas las posibles fuentes.
Magnavox escribió:@DrJ Normalmente se hace a la inversa, se conectan las fuentes al receptor AV y la salida HDMI del receptor a la TV, asi el receptor te hace de centralita de audio y video, yo por ejemplo tengo un TV que sollo tiene un HDMI de entrada con lo que me veo en la obligacion de usar un HDMI switcher y un extractor de audio, aunque si tubiera un receptor AV en condiciones haria lo mismo, lo usaria como centralita para todas las posibles fuentes.


Si, si, ya lo sé, pero hay veces que es más fácil montas estas cosas cerca de la TV y no cerca del ampli, como es mi caso, y como entendí que era el caso del forero que preguntaba, porque decía que tenía la switch conectada a la TV, y como eso ya lo tenía montado, el esfuerzo es más pequeño, sólo cambiar el cable óptico por uno de hdmi de la tv al ampli.....

No sé, a mi la verdad es uqe me gusta mucho más esta solución, así lo manejas todo desde la TV y no tener que usar el mando del ampli para seleccionar la fuente y eso... el ampli sólo para el volumen y nada más.... Yo lo tengo para que se encienda el ampli con la TV e incluso puedo controlar el volumen del ampli con el mando de la tv, así no necesito manejar para nada el mando del ampli.... en el caso de usar el ampli de concentrador de hdmi, es más rollo, porque tienes que elegir primero la fuente en la TV para elegir la entrada del ampli y luego el mando del ampli para elegir la fuente que quieres que el ampli saque hacia la TV, no es así?... no sé, yo lo veo más rollo, la verdad...


Saludos.
DrJ escribió:
Knuckles79 escribió:@Magnavox

Muchas gracias tío. Al final he enchufado la Switch al A/V y listo. En mi caso me fastidiaba porque había conseguido ocultar todos los cables y esto me hace sacar dos cables por fuera del mueble ya que el A/V lo tengo en otro mueble aparte, en fin, seguiremos soñando con cables ordenados.


No sé si voy a preguntar una tontería, pero, por qué no conectas la TV por hdmi al ampli?. De esta forma, yo creo qeu podrás conectar la switch a la TV por hdmi, y la tv sacará el sonido 5.1 por el hdmi al ampli.

Yo tengo así la Xbox one y un Pc stick de windows, y ambos sacan sl sonido 5.1 genial por el ampli yamaha.


Saludos.


Mmmm la TV no tiene salida de video por HDMI, si fuese asi seria cojonudo. Tambien sería cojonudo que Nintendo pagase royalties de Dolby
@Knuckles79 Pues asi como lo tienes ahora es la mejor opcion, aunque tengas algun cable por ahi te sonara mejor. Yo cuando me compre la Switch y vi que no tenia salidas de audio pense, para que ese dock tan grande si no lleva ni una simple salida analogica RCA u optica, es la primera consola que tengo que carece de salidas de audio dedicadas, y dudo que en una revision de la consola lo implementen ya que carecen de licencias para sacar envolvente por cable optico. Yo tube de conectarla por optico 2.0 porque es la opcion que ofrece mejor calidad de audio si no dispones de un receptor AV. Si Switch tubiera DTS o Dolby si la podria aprovechar, porque la tengo conectada a una targeta de sonido Creative X7 sin entrada HDMI, solo tiene entrada optica. @DrJ Ahora te entiendo, es verdad si la TV tiene salida HDMI seria una opcion viable tambien, depende de como lo tenga ubicado le seria mas comodo. A mi el propio switcher HDMI me hace el cambio automatico de audio y video cuando cambio de fuente, antes tenia de ir desconectando el HDMI y el optico de cada consola, eso si era incomodo de narices jeje. Un saludo.
Knuckles79 escribió:
DrJ escribió:
Knuckles79 escribió:@Magnavox

Muchas gracias tío. Al final he enchufado la Switch al A/V y listo. En mi caso me fastidiaba porque había conseguido ocultar todos los cables y esto me hace sacar dos cables por fuera del mueble ya que el A/V lo tengo en otro mueble aparte, en fin, seguiremos soñando con cables ordenados.


No sé si voy a preguntar una tontería, pero, por qué no conectas la TV por hdmi al ampli?. De esta forma, yo creo qeu podrás conectar la switch a la TV por hdmi, y la tv sacará el sonido 5.1 por el hdmi al ampli.

Yo tengo así la Xbox one y un Pc stick de windows, y ambos sacan sl sonido 5.1 genial por el ampli yamaha.


Saludos.


Mmmm la TV no tiene salida de video por HDMI, si fuese asi seria cojonudo. Tambien sería cojonudo que Nintendo pagase royalties de Dolby


Ahhh, vale, no me digas más, entonces no he dicho nada....

Saludos.
15 respuestas