Sonido entrecortado...

Hola
Me sucede una cosa extraña. Tengo una Gigabyte GA-7VT600 con tarjeta de sonido integrada, y ademas tengo una SB128PCI. Tengo puesto como dispositivo preferido la SB128 (porque me parece una basura la integrada). El caso es que si estoy escuchando algo y mientras estoy usando para algo el CD, ya sea copiar manualmente una cosa o instalar cualquier programa o juego, los sonidos se entrecortan, como si estuviera usando a tope la CPU... O_o
Luego cambio UNICAMENTE el dispositivo preferido a la integrada... y ningun tipo de problema, no cambio nada mas que la tarjeta esta...
Tengo los ultimos drivers que tienen en Creative y ademas esto no me pasaba en mi anterior PC (este es un AMD XP 2800+, el anterior un AMD 900 con una placa base EliteGroup K7VZA).

A alguien le ha pasado lo mismo o sabe a que puede deberse??

Gracias de antemano. Un saludo!!
Yo me decantaria por conflictos de irq!
Miralo en el AIDA por ejemplo haber si hay alguna coincidencia!
Un saludete
prueva a entrar en la BIOS, integrater peripheals(en mi caso) y dnd pone AC97 audio, ponlo en disabled.

Guardas y sales, y ya ta, solo tendras la SB y no se pelearan :P
Gracias por responder ;)

Escrito originalmente por Artanis
prueva a entrar en la BIOS, integrater peripheals(en mi caso) y dnd pone AC97 audio, ponlo en disabled.

Guardas y sales, y ya ta, solo tendras la SB y no se pelearan :P

Esto ya lo he probado y nada xD

Escrito originalmente por teimaginas
Yo me decantaria por conflictos de irq!
Miralo en el AIDA por ejemplo haber si hay alguna coincidencia!
Un saludete

Pues no se como se mira eso en el AIDA, pero de todas formas probare a cambiar el irq a ver que pasa :P

Gracias de nuevo y un saludo!!
Hay que ver como esta jodiendo la maldita tarjeta de sonido...
Cosas nuevas, en Linux no tengo ningun problema con la tarjeta, solo en Windows. He cambiado el IRQ, he borrado la tarjeta del administrador de dispositivos, he reiniciado y se ha vuelto a instalar. En ese momento no me da ningun fallo. Reinicio de nuevo y a tomar por culo, vuelve a fallar... no se, esto ultimo me desorienta mas todavia... :S y lo que mas me revienta es que con la que viene integrada no da ningun problema :@
¿Tienes activado el DMA?
Como se eso? Deberia tenerlo activado?
Pues con el DMA desactivado es la CPU la que hace las lecturas
dandose parones cuando se lee el CD o DVD.

Mejor activalo.

En Hasefroch* se activa en el panel de contro (ahora no recuerdo donde)

* http://www.hasefroch.com
Me cago en la p*** de oros!!! xDD
Ya se lo que es el DMA, esto en Win98 lo activaba siempre desde el mismo HD y el CD-Rom (en el administrador de dispositivos, claro :P) y pensaba que Windows XP lo activaba automaticamente y me encuentro con que me lo tenia en solo PIO... sera cabron xDDD

Pues eso, muchas gracias al fin lo he arreglado :D:D:D
Refloto el hilo ya que a mi me pasa lo mismo pero yo tengo un Raid0 y no encuentro por ningún lado como activar el DMA en el.
¿Alguna ayuda por favor?
9 respuestas