Sonido en MS-Dos

Felices fiestas.

El caso es que compré hace unos meses un AMD 1700XP con tarjeta de sonido integrada VIA AC´97.
El problema empieza cuando intento jugar a cualquier programa en MS-Dos (M.U.G.E.N., The Dig, Monkey Island...), ya que no tienen sonido y no sé qué demonios hacer para arreglarlo.

Me bajé unos drivers de la página de VIA Technologies, pero lo único que hice fue cargarme el ordenata (después lo arreglé y vuelvo a tener los WDM, que creo que son los de Windows), y en la tienda donde me lo vendieron me dicen que no hay nada que ahcer (la verdad es que se querían escaquear del asunto).

¿Alguna ayuda? Tengo Windows 98, por cierto........

No sé si tengo que dar más datos. Si es así, decidme.

Muchas gracais de antemano...........
pfff.. con una ac97 poca cosa puedes hacer. Generalmente algunos fabricantes proporcionan drivers compatibles con sb16 pero en tu caso tendrás que buscar alguna alternativa como intentar ejecutar esos juegos complicados en windows2000/XP y meter los drivers VDMSound. Tendrás trabajo, no suele ser fácil.
salu2
Cero que en la bios viene la opción de activar la emulación de sb16 etc
...
Dices que tienes w98, ¿al intentar jugar a esos juegos lo haces desde windows o arrancas en modo MS-Dos?
Pues juego desde Windows.
Al ir a MS-Dos desde Windows, tampoco suena nada y me he dado cuenta de que no me han instalado los drivers del ratón (viva).
En lo referente al Ms-Dos "puro" (dando a F4/F8 al encender el ordena), no lo han instalado.......
Vale, bien, en principio sólo se podrá conseguir si lo intentas desde el mismo Windows, te comento, este tipo de juegos antiguos, que van bajo MS-Dos normalmente además del tipico ejecutable que lanzaba el juego, solían traer otros ejecutables (u otros archivos .bat) que lanzaban una configuración del juego, normalmente solían llamarse, install.exe, setup.exe, config.exe, sound.exe (o .exe o .bat), con estos archivos podías especificar el tipo de tarjeta de sonido que tienes en tu sistemas, prueba a buscar algun archivo de este tipo para configuración y prueba con las tarjetas de sonidos que te aparezcan, normalemente eran Sound Blaster, o Sound Blaster 2, o Sound Blaster Pro.....

Venga, y suerte.
5 respuestas