Sonido del portatil al pc via WiFi

Hola!
Tengo una consulta, dispongo de un portatil y una torre conectada con Wifi al internet, la torre la tengo conectada a un equipo de musica.
Entonces lo que quisiera hacer es que cuando reproduzca un video o ponga musica o algo en el portatil el sonido lo reproduzca la torre para que asi suene por el equipo, tiene que haber alguna forma de que el portatil envie el sonido via Wifi a la torre y la torre lo reproduzca no?
PD: Si existe algo igual pero con la imagen tambien os agradeceria una respuesta, que la torre tambien la tengo conectada a la tele! xD
Saludos y muchas gracias de antemano! :D
Sonido recuerdo haberlo hecho de Linux a Linux, pero tenia algo de retardo y desconozco si hay algo así para Windows, en linux lo hace el mismo sistema de audio propio Pulseaudio.

Otra posibilidad es emitir video y audio con el reproductor VideoLAN a otro VideoLAN. (si te lo apañas bien puedes por ejemplo enviar en calidades y codecs diferentes al PC de destino) O montar un servidor multimedia Upnp. Hay muchas posibilidades pero todas implican un retardo y consumo de CPU de uno u otro o de ambos.
Gracias por la respuesta, intentare primero lo del vlc, en verdad el uso de cpu no me importa mucho, ambas maquinas son bastante potentes XD Cuando consiga una solución como me espero os dare el aviso por aqui! [chulito]
Esto es para escuchar spotify en la xbox, pero igual sirve para otras aplicaciones. La verdad que no lo he probado todavía

hilo_tutorial-escuchar-el-spotify-en-la-xbox-desde-el-pc-xbmc_1425908
¿pero qué problema hay por montar una sencilla red local y reproducir directamente en el sobremesa los archivos del portátil?
ese no seria problema ninguno, lo que pasa que estando tumbado en el sofa del salon, pueda reproducir una cancion del portatil en el equipo que esta conectado a la torre sin tener que levantarme irme a la torre y selecionar el archivo, aparte de eso me gustaria ver si es posible hacer eso con culaquier tipo de sonido... en plan que si en el portatil pongo una cancion de youtube se escuche en el equipo que esta conectado a la torre!
Gracias por la ayuda!! ^^
Ah! Ahora lo pillo.

En ese caso, igual lo más sencillo sería usar el sobremesa de forma remota (desde el portátil, claro) y reproducir igualmente desde allí.
Yo lo tengo asi. Con el remote desktop connection desde el portatil en el salon me meto en la torre que esta en otro cuarto y de momento me va de lujo.
7 respuestas