Sonido del Pc a la tele por HDMI

Buenas, vereis recientemente compre una tele nueva, y le puse un cable HDMI, con el adaptador de DVI, hay alguna manera de que pase el sonido, ante lo tenia conectado por VGA con un adaptador HDMI, y con un ladron de jack de esos, y me funcionba bien, el problema es que ahora no se escucha nada.

No dejo el VGA porque no me llega donde lo tengo puesto, si no hay ninguna solucion intentare comprar un cable VGA largo.

Un saludo y gracias
DVI al igual que VGA sólo transmite video, la diferencia es que DVI es una señal digital y VGA analógica. Vas a necesitar igualmente pasar el sonido con un cable jack, la tele debe tener una entrada que ponga pc/dvi audio in o similar.
Pon el modelo de tv si quieres.
Buenas, el modelo si tiene para jack, es una sharp le830, se que tiene porque antes la tenia conectada por vga y funcionaba, pero tenia k moverla mucho y no estaba bien puesta.

He puesto que el hdmi no pase el sonido, desde el panel de Nvidia, y que lo pase por el jack y nada no funciona.

saludos
Si la placa del pc tiene salida de audio optico es otra opción. De todas formas, mira los dispositivos de sonido desde el panel de control, y ves cual tienes puesto como predeterminado.
Si usas el adaptador que te venia con la tarjeta y es medianamente moderna es capaz de traspasar audio del DVI al HDMI probablemente, lo que pasa es que o bien necesitas un puente de audio digital entre la tarjeta de sonido o cambiar la salida de audio para que el S.O. saque el audio por la salida digital de la tarjeta de TV (por que hay tarjetas de video modernas con su chip de sonido propio y el S.O. se la toma como una tarjeta separada de audio con salida digital)

Lo de un VGA largo no te lo recomiendo nada por que vas a empezar a sufrir interferencias y vas a ver una calidad lamentable de video (imagen doble y distorciones entre otras cosas), y los cables te los vas a tener que comer con papas una vez comprados.
Buenas, vereis con el jack los altavoces del ordenador me suenan si pongo el hdmi sin audio, pero los altavoces de la tele no, asi que supongo que sera algo del televisor, que solo acepta el audio asi desde el modo pc, y el modo pc es solo por vga.

Os adjunto una captura, para que veais como lo tengo puesto lo del sonido.

http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... lotmn.jpg/

EDITO: Bueno, gracias a todos, probe toquando en el menu de la tele, y encontre un sitio donde podias cambiar del audio del HDMI al audio del jack, y ya esta todo perfecto.
TeMpEsT^ escribió:Buenas, vereis recientemente compre una tele nueva, y le puse un cable HDMI, con el adaptador de DVI, hay alguna manera de que pase el sonido, ante lo tenia conectado por VGA con un adaptador HDMI, y con un ladron de jack de esos, y me funcionba bien, el problema es que ahora no se escucha nada.

..

Depende, si tu tarjeta de video es alguna ATI/AMD Radeon HD4xxx/HD5xxx/HD6xxx o nVidia Geforce GT_2xx/GT_4xx/GT_5xx si puedes tener el audio digital desde la salida DVI, pero necesitaras un adaptador DVI>HDMI, esto porque estos modelos de tarjetas de video ya tiene contemplado la salida de audio digital para el HDMI -todas las radeon citadas tienen su propio chip de audio digital y los ultimos modelos de nVidia tambien ya incluyen un chip igual-.

Si es de alguna otra marca o modelo ATI/AMD-nVidia diferente a los mencionados, la unica manera sera como te dicen de usar la salida de audio digital SPDIF de la tarjeta madre para conectarlo a la entrada de audio digital que tienen muchos televisores HDTV.

Sea por la salida de audio HDMI o usando la salida SPDIF en el panel de control como dispositivo de audio principal deberas configurar a DIGITAl AUDIO OUTPUT.
6 respuestas