Sonido de disco duro, clack!

Buenas, tengo un problema desde que instale Windows 7 en mi pc, no me pasaba antes pero desde el primer momento que instale Windows 7 me ocurre y es que en el disco duro secundario (Maxtor 200 gb IDE) suena de vez en cuando una especie de "clack" seguido de un pequeño sonido como si cargara el motor del disco de este.
Tambien comprobe que al entrar a la unidad tarda un poco en reaccionar hasta que carga el disco, como si estubiera en modo de bajo consumo, por poner un ejemplo.
He pensado y no tengo ni idea solo es una teoria de que puede pasar de que tal vez Windows 7 mantenga los discos duros esclavos como dije antes en bajo consumo, en un modo pasivo y de vez encuando haga una carga, no me queda que pensar otra ya que con Windows XP no me pasaba.

Saludos espero encontrar una respuesta. Gracias.
Se te esta seguramente petando el HD,mira de instalar de nuevo el SO que tenias antes a ver si sigue igual,pero en principio WIN7 en equipos de sobremesa no pone los discos duros en espera.
Si que los pone en espera el win7 depende del metodo de administracion de energia que uses. Perfectamente puede ser que se te este apagando el disco, vete a la administracion de energia
Buenas a mi me pasaba lo mismo que a ti lo cambie de aqui y solucionado. te dejo un screen.saludos.

Imagen
Antes que nada os doy las gracias a todos por la ayuda y en especial a ti t1mac.
Mi teoria era cierta jaja pues ya lo he cambiado y espero que no me vuelva a sonar ese dichoso "clack" que me da tanto miedo.

Saludos, gracias.
Si el clack, clack tiene cierto ritmo o frecuencia va a cascar seguro. Si es aislado, p.e. lo para windows, no pasa na.
Tras 24 horas doy por solucionado este "problema". Era lo hablado, cambie las opciones de disco duro como puso t1mac y dejo de hacer el clack! y ademas, carga al instante cuando lo abro.

Saludos y gracias a todos.
(mensaje borrado)
Para estar seguro de que no es nada, yo le pasaría el HDD regenerator u otro programa para descartar que tengas sectores defectuosos. Yo acabo de sustituir un disco con un problema similar, pero en mi caso, no se quitaba con nada y efectivamente, tenía unos cuantos sectores jodidos e irrecuperables.
8 respuestas