Sonido al tocar el timbre

Buenas, me pasó algo que nunca me había pasado xD, o lo mismo sí, pero como mi timbre apenas de toca no lo tuve en cuenta. Y es que cada vez que se toca el timbre es como si se conectara algo al PC, suena el típico sonido en Windows como si algo se conectara.

En concreto en Windows 8.

Es algo muy raro, para asegurarme vi que cada vez que se toca el timbre pasa esto, hace tiempo leí sobre algo parecido, pero no me había pasado.

Resumo: Al tocar el timbre de mí piso en Windows 8 es como si conectases un USB. Se escucha el típico sonido.
Quizas el timbre mete alguna variacion o algo en la corriente, que hace que algun periférico con alimentacion externa de reinicie o algo.... ¿tienes algun periférico que use alimentacion externa?
Esto tiene que ser coña.....XD

ahora enserio.....cuando suena el timbre de tu casa el pc reconoce que se ha conectado algo por usb???
borhack escribió:ahora enserio.....cuando suena el timbre de tu casa el pc reconoce que se ha conectado algo por usb???

No hombre, le hace el mismo sonidito que hace cuando enchufas un USB. Sonido que hace cuando detecta nuevos periféricos.
WaterDark escribió:Quizas el timbre mete alguna variacion o algo en la corriente, que hace que algun periférico con alimentacion externa de reinicie o algo.... ¿tienes algun periférico que use alimentacion externa?

Yo apostaría por el monitor, parece una tontería, pero a mi con un monitor que me da problemas (lo uso como secundario y da pantallazos azules, al volver de suspensión la resolución se queda to loca, etc) cuando se le iba la pinza hacía ese mismo sonido.

Si no, prueba altavoces, discos duros, etc. Desenchúfalos y toca el timbre a ver si así suena.

Pero vamos, como dice OscuraAgua (¿o sería OscuridadAcuosa?) tiene pinta de pico de tensión, derivación o como leches se llame que afecta por un momento a un periférico.
Pues periféricos tengo:
El teclado (logitech), ratón logitech, un joystick de logitech, un mando ps3 genérico conectado y unos logitech g35. Además del monitor.

Tal vez sea el gamepad genérico.

La verdad que es lo mas raro que vi nunca XD, y seguramente sea lo que dice el compañero de arriba, un pico de tensión.

El otro día al conectar unos altavoces me dio un pantallazo azul (usan alimentación externa y están un poco jodidos XD), con los gamepad conectados. O son los gamepad o puede que sea el USB Frontal que esté mal.
KPY escribió:Pero vamos, como dice OscuraAgua (¿o sería OscuridadAcuosa?) tiene pinta de pico de tensión, derivación o como leches se llame que afecta por un momento a un periférico.

La idea era DarkWater, pero estaba pillado, por lo que simplemente cambie el orden de las palabras... por lo que no le busques significado en si XD

Pero hablo de periféricos que usen alimentacion externa, los que solo se conectan al USB, se alimentan igual que el resto del PC, aunque si tienes una fuente generica o malilla, quizas...
Tambien podria ser cosas de la toma de tierra, si no tienes o no va. Si la caja tiene mucha estática o algo de derivación(vamos, que te da algun que otro calambrazo sobretodo al tocarla por detrás), quizas afecte a algun periférico.

De todas formas, si tienes ganas de investigar, pues tan facil como que desconectes todos los USB, y pruebes, si suena, ya has descartado todos los USBs, si no suena, ya sabes que es un USB....
No dudes de embarcarte en la aventura de "Windows 8 y el periférico fantasma del timbre encantado"....
Tampoco hagas muchas pruebas, no sea que suba el vecino XD

Pero vamos, sí convendría que detectases el periférico que te toca las narices o si necesitas toma de tierra o algo así. Los componentes electrónicos (y más en PCs que cada día son más complejos) pueden sufrir bastante con una tontería como una derivación o picos de tensión sin venir a cuento.

PD: Si no siempre puedes poner algo como lo de las puertas de los castillos.

PD 2: El título del hilo es pura crema "sonido al tocar el timbre", cualquiera que lo lea... xDDDD
yo que pensaba que sonaba alguna canción al tocar el timbre [qmparto] [qmparto]

porque eso existe no? creo haberlo visto hace eones
yo lo dejaria como esta.
es el comienzo de una vivienda domotica.
que estas en tu habitacion frente al pc y llaman al timbre, este te avisa que tienes visita.
ya solo falta que con una combinacion de teclas, puedas abrir sin moverte del sitio. XD
Es raro, ahora acabo de probar y nada, no lo hace de nuevo XD.

Lo dejaré así. La torre la tengo encima de una mesa de madera y la fuente es una NOX de 620W. (no es muy muy buena, pero está decente, cumple y la tengo bien cuidada. De noche siempre le corto la electricidad y la tengo limpia. Pero comprendo que puede fallar y tal)
ahora en serio.
tu pc no creo que tenga ningun problema.
el problema debe ser del timbre que al funcionar produce alguna interferencia en la linea electrica. alguna conexion mal apretada puede producir algun pico de hz que se distribuya por la red.
Ni que fuese un timbre usb xD
Puede ser una fluctuación en la red eléctrica de casa, pero no es normal, está claro. Yo revisaría el cableado y la antigüedad y estado del timbre y el interruptor.
11 respuestas