Sonido al meter primera

Buenas gente.

Me ha pasado ya 3 veces (hace 2 semanas) y hoy 2 veces, que he metido primera marcha al salir y ha hecho como un sonido raro "biiiiiiiiiiiin" no sé cómo describirlo mejor, pero era constante. El coche no tiraba y he tenido que meter punto muerto y primera de nuevo. Ahí funcionó bien.

Me ha pasado dos veces en frío, la primera al salir de mi cochera y luego lo he dejado en la calle porque estuve como 4 horas en un centro comercial, al volver al ratillo me hizo lo mismo a los minutos de salir.

Voy a hablarlo con mi mecánico, pero lo mismo hay algún entendido y sabe a qué sonido me refiero.

Resumen: Básicamente, metes primera, no engrana y suena como un pitido en la caja de cambios o embrague (no lo sé), desembrago y meto punto muerto, meto primera de nuevo y va bien.
Por lo que cuentas es que te patina el embrague, eso pasa cuando está desgastado, si es como un zumbido al soltar el pedal para engranar la marcha, casi seguro que es eso, te va a tocar cambiarlo
Ese sonido "biiiiiiiiiiiin" que escuchas es como de rozamiento? puede que te este fallando el sincronizador de la primera marcha en la caja de cambios, y ese sonido que escuches es el rozamiento de los dientes del sincro con el engranaje de la primera velocidad al no engranar bien.

Si es de esto prepara la cartera.
Arizmendi escribió:Ese sonido "biiiiiiiiiiiin" que escuchas es como de rozamiento? puede que te este fallando el sincronizador de la primera marcha en la caja de cambios, y ese sonido que escuches es el rozamiento de los dientes del sincro con el engranaje de la primera velocidad al no engranar bien.

Si es de esto prepara la cartera.

Si, suena como metal rozando.

El coche lo compré en agosto, tengo el motor y la caja de cambios en garantía, está semana lo llevaré.

A unas malas aunque sea el embrague, esta gente me lo cambia a precio de lo que cueste la pieza.

La verdad que vaya suerte XD ayer iba con miedo, porque poca gracia me haría que me dejara tirado

Pd tiene muchísimo sentido lo que dices, luego al volver a engranar sincroniza. Pero algo falla cuando a veces no lo hace.

Si pudiera le cambiaba el embrague... Es un coche que compré en agosto porque tenía el trabajo lejos, y ellos los de la empresa lo sabían, en octubre me dejaron parado, así que tampoco puedo permitirme muchos lujos.

Hasta estoy pensando en venderlo
debianero escribió:
Arizmendi escribió:Ese sonido "biiiiiiiiiiiin" que escuchas es como de rozamiento? puede que te este fallando el sincronizador de la primera marcha en la caja de cambios, y ese sonido que escuches es el rozamiento de los dientes del sincro con el engranaje de la primera velocidad al no engranar bien.

Si es de esto prepara la cartera.

Si, suena como metal rozando.

El coche lo compré en agosto, tengo el motor y la caja de cambios en garantía, está semana lo llevaré.

A unas malas aunque sea el embrague, esta gente me lo cambia a precio de lo que cueste la pieza.

La verdad que vaya suerte XD ayer iba con miedo, porque poca gracia me haría que me dejara tirado

Pd tiene muchísimo sentido lo que dices, luego al volver a engranar sincroniza. Pero algo falla cuando a veces no lo hace.

Si pudiera le cambiaba el embrague... Es un coche que compré en agosto porque tenía el trabajo lejos, y ellos los de la empresa lo sabían, en octubre me dejaron parado, así que tampoco puedo permitirme muchos lujos.

Hasta estoy pensando en venderlo



Bueno pues ojalá te lo cubra la garantía.

Si el problema fuese de lo que te comento y el embrague ya tiene muchos kilometros, como es necesario desmontar la caja de cambios se suele aprovechar para cambiar el kit de embrague.
Si en un coche manual, la meter marcha atras hacer ruido y moviendo la palanca no se pone a la primera, que le pasa?
multiconsolas escribió:Si en un coche manual, la meter marcha atras hacer ruido y moviendo la palanca no se pone a la primera, que le pasa?

La marcha atrás a veces puede llegar a rascar, de todas las marchas es la que siempre he visto que más cuesta meter en los 4 o 5 coches que he probado.
6 respuestas