Sonido al encender ps5 en frio

Muy buenas a todos acabo de estrenar una ps5 con chasis b y cuando enciendo la consola en frío (por ejemplo luego de dormir) suena un “clack” a los 5 segundos . Que razòn mecánica hay en que la consola haga ese ruido ? (No hay juego en el lector)
https://youtube.com/shorts/w2afaSEqYrs?feature=share
chiny1900 escribió:Muy buenas a todos acabo de estrenar una ps5 con chasis b y cuando enciendo la consola en frío (por ejemplo luego de dormir) suena un “clack” a los 5 segundos . Que razòn mecánica hay en que la consola haga ese ruido ? (No hay juego en el lector)
https://youtube.com/shorts/w2afaSEqYrs?feature=share

Parece un ruido eléctrico,yo no lo considero para rayarse y menos si te funciona perfecta la consola.
John_Dilinger escribió:
chiny1900 escribió:Muy buenas a todos acabo de estrenar una ps5 con chasis b y cuando enciendo la consola en frío (por ejemplo luego de dormir) suena un “clack” a los 5 segundos . Que razòn mecánica hay en que la consola haga ese ruido ? (No hay juego en el lector)
https://youtube.com/shorts/w2afaSEqYrs?feature=share

Parece un ruido eléctrico,yo no lo considero para rayarse y menos si te funciona perfecta la consola.

Funciona perfecta solo que he tenido otra hace meses y no recuerdo ese sonido. No tiene pinta que sea el ventilador.

He visto varios casos

https://www.youtube.com/watch?v=SB9M5f3 ... nel=Simone
https://www.youtube.com/watch?v=gZIRNy0 ... oshMacleod
https://www.youtube.com/watch?v=I_yWjkl ... riousBrian
chiny1900 escribió:
John_Dilinger escribió:
chiny1900 escribió:Muy buenas a todos acabo de estrenar una ps5 con chasis b y cuando enciendo la consola en frío (por ejemplo luego de dormir) suena un “clack” a los 5 segundos . Que razòn mecánica hay en que la consola haga ese ruido ? (No hay juego en el lector)
https://youtube.com/shorts/w2afaSEqYrs?feature=share

Parece un ruido eléctrico,yo no lo considero para rayarse y menos si te funciona perfecta la consola.

Funciona perfecta solo que he tenido otra hace meses y no recuerdo ese sonido. No tiene pinta que sea el ventilador.

Es un ruido eléctrico,la mía da crujidos en la carcasa pero debido al calor cuando se dilata el plástico.
Puede ser un rele, la fuente alimentación, etc. Raro es el aparato que vaya a 220v y que no haga algún ruidito al alimentarlo.
GOW50 escribió:Puede ser un rele, la fuente alimentación, etc. Raro es el aparato que vaya a 220v y que no haga algún ruidito al alimentarlo.

lo raro es que es al hacerlo en frío, sera el heatpipe que al entrar en calor cruje o el disipa o algo, luego una vez pasa si lo enciendo no pasa nada, si está un largo tiempo sin encenderse si.
La mía hace lo mismo, la pillé hace una semana en FNAC y es con lector, funciona como la seda. Al principio me extrañó un poco pero viendo que le pasa a mas gente si antes no me preocupaba mucho ahora directamente cero jajajaja.

¡¡Cuídate mucho y disfrútala!!
josuevt escribió:La mía hace lo mismo, la pillé hace una semana en FNAC y es con lector, funciona como la seda. Al principio me extrañó un poco pero viendo que le pasa a mas gente si antes no me preocupaba mucho ahora directamente cero jajajaja.

¡¡Cuídate mucho y disfrútala!!

Y te pasa igual no? Es solo al encender en mi caso a veces lo hace una o dos veces y luego si la consola está caliente no
chiny1900 escribió:
josuevt escribió:La mía hace lo mismo, la pillé hace una semana en FNAC y es con lector, funciona como la seda. Al principio me extrañó un poco pero viendo que le pasa a mas gente si antes no me preocupaba mucho ahora directamente cero jajajaja.

¡¡Cuídate mucho y disfrútala!!

Y te pasa igual no? Es solo al encender en mi caso a veces lo hace una o dos veces y luego si la consola está caliente no


Si si, me pasa exactamente lo mismo pero vamos ya te digo, llevo dándole bastante duro toda la semana y no me ha dado ni un solo fallo, debe ser algo del nuevo modelo, yo la verdad no me preocuparía en absoluto.
josuevt escribió:
chiny1900 escribió:
josuevt escribió:La mía hace lo mismo, la pillé hace una semana en FNAC y es con lector, funciona como la seda. Al principio me extrañó un poco pero viendo que le pasa a mas gente si antes no me preocupaba mucho ahora directamente cero jajajaja.

¡¡Cuídate mucho y disfrútala!!

Y te pasa igual no? Es solo al encender en mi caso a veces lo hace una o dos veces y luego si la consola está caliente no


Si si, me pasa exactamente lo mismo pero vamos ya te digo, llevo dándole bastante duro toda la semana y no me ha dado ni un solo fallo, debe ser algo del nuevo modelo, yo la verdad no me preocuparía en absoluto.

Me ha llegado otra ps5 modelo b y no le ocurre… así que algo tiene la otra
chiny1900 escribió:
josuevt escribió:
chiny1900 escribió:Y te pasa igual no? Es solo al encender en mi caso a veces lo hace una o dos veces y luego si la consola está caliente no


Si si, me pasa exactamente lo mismo pero vamos ya te digo, llevo dándole bastante duro toda la semana y no me ha dado ni un solo fallo, debe ser algo del nuevo modelo, yo la verdad no me preocuparía en absoluto.

Me ha llegado otra ps5 modelo b y no le ocurre… así que algo tiene la otra


Me alegro muchísimo la verdad, la cosa es que tú no estés rayado con el tema ese del ruido, yo es que sinceramente ni me planteo devolverla por algo así, pero oye, cada uno es cada uno.

¡Un abrazo fuerte! ¡Cuídate!
@josuevt
Yo tengo toc jaj, encima me tocò con ventilador silencioso no puedo pedir mas
yo tengo la consola desde marzo y desde hace unos dias cuando la enciendo en frio , depues de horas totalmente apagada y desenchufada , me suena un ruido un segundo y no lo vuelve a hacer mientras esta encendida.el ruido siempre es justo cuando la enciendo , y solo 1 segundo
@Crazadut Muy buenas tardes, os he leido y a ti en concreto. El problema que describes me esta pasando a mi ahora con una consola comprada en Junio, más menos el tiempo de distancia con la tuya que es de marzo dijistes.No sé que puede ser, de un día para otro empezo hacer eso sonido al encenderla,encontraste alguna solución o hiciste algo al respecto?? Muchas gracias y suerte a todos aquellos que le padece algun problema la consola.
Yo tengo una con chasis B y cero sonidos extraños, es mas ni se oye el ventilador.
@JorgeFdezH
sigue haciendolo y lo e dejado estar porque quitando esto no hace nada raro.
Creo que di con la solucion en Reddit, hay que aflojar los tornillos de la unidad lectora y volverlos a apretar y dejará de hacer el ruido ese al encender. Aun tengo que hacerlo pero la solución dada por el usuario es de hace poco, por lo visto se ve que al estar poco apretados origina vibracion. Veremos. @crazadut Dejo la traduccion del ingles aunque mal expresada por si interesa:

"Mi consola hace exactamente lo mismo cuando la enciendo. No diría que es "preocupante", ya que no es un problema grave de hardware porque todavía puedo insertar y jugar juegos de disco (fifa, spiderman, etc.) en general, diría que mi ps5 es relativamente silenciosa con la excepción de la unidad de disco que se "excita" brevemente cuando inserto un disco o está descargando un juego de disco o cuando inicio el juego. Sin embargo, ese zumbido giratorio se detiene después de 20 segundos de insertar un disco. Nuevamente, no creas que este es un problema importante y es solo una parte normal de encender la ps5. Si molesta a cada célula de tu cuerpo. Puede desconectar la ps5, abrir la cubierta que contiene la unidad de disco, verá 3 tornillos plateados (podrían ser 4 pero es plateado, no se lo puede perder) y use un destornillador de cabeza de precisión Phillips y afloje ligeramente los tornillos (no lo quite por completo duh) y luego simplemente vuelva a apretar los tornillos. Finalmente, simplemente vuelva a colocar la cubierta, conecte la consola y vea cómo funcionó. ¡Disfrutar!"
@JorgeFdezH e mirado lo de los tornillos esos , los e apretado pero sigue haciendo el ruido al encenderla
chiny1900 escribió:@josuevt
Yo tengo toc jaj, encima me tocò con ventilador silencioso no puedo pedir mas


Bienvenido al club 😫
josuevt escribió:La mía hace lo mismo, la pillé hace una semana en FNAC y es con lector, funciona como la seda. Al principio me extrañó un poco pero viendo que le pasa a mas gente si antes no me preocupaba mucho ahora directamente cero jajajaja.

¡¡Cuídate mucho y disfrútala!!


El otro día conseguí un pack de PS5 de los tochos. Ya había tenido la de lanzamiento pero la vendí y ha sido una odisea hacerme con otra ahora. Bueno, pues resulta que hace exactamente lo mismo que se describe en este hilo. Solamente al encender, y cuando ha estado un buen rato apagada, si la vuelvo a encender al poco o la reinicio ya no lo hace. En mi caso son siempre 3 tics. Lo hace al encender en frío y luego no lo hace más. Me ha hecho gracia encontrar este hilo porque he visto que no soy el único. La que tuve de lanzamiento no po hacía así que pensaba que sería cosa del nuevo modelo. Después de todo este tiempo ha ido a peor? Te funciona bien compañero? Porque ir va como la seda, son solo esos 3 "tics" cuando la enciendes, y si ha estado mucho rato apagada. Como para cambiarla con lo que cuesta pillar una...Y más que nada que es que funciona perfecta.

Un saludo!
chiny1900 escribió:Muy buenas a todos acabo de estrenar una ps5 con chasis b y cuando enciendo la consola en frío (por ejemplo luego de dormir) suena un “clack” a los 5 segundos . Que razòn mecánica hay en que la consola haga ese ruido ? (No hay juego en el lector)
https://youtube.com/shorts/w2afaSEqYrs?feature=share


También tengo el mismo problema, si es que se le puede decir problema en pocas palabras.
Hice pruebas, y llegue a una conclusión lógica... al igual que el plástico de la ps5 hace ruidos al cambiar de temperatura, alguien componente metálico en el interior lo hace...
Al prender la ps5 luego de haber jugado unas cuantas horas o minutos y al instante encenderla ese ruido o click no es perceptible ya que la pieza de la consola está en una temperatura considerable...

Si la consola no te da problemas a la hora de jugar no es para preocuparse, ese ruido es totalmente normal.
Me esta pasando lo del ruido de la lectora al inicio en frio hace unos dias.
La mia es version japonesa. Lo se por q la caja y manuales estan en japo 😁
Pero sacando eso funciona bien
21 respuestas