sonido 7.1 ?? WTF??

Vale, en mi juventud el stereo era el no va más, de hecho lo es: dos orejas, dos canales. Resulta hasta lógico.
Hace relativamente poco, el 5.1, tiene sentido, alante, atras, izda, dcha, voces, graves ... bueno, suena bien, es razonable.
Pero ahora las propias placas tienen salidas de audio 7.1 ... WTF??? Donde se supone que hay que poner los altavoces?? En el techo??
No es tan nuevo, yo hace unos 4 años que tengo mis altavoces 7.1, como bien indica la imagen de Escapology los dos nuevos altavoces respecto del 5.1 se ponen a los lados, de manera que virtualmente estás rodeado por el sonido, aunque en las películas no he visto aún que lo hayan aplicado de forma directa, sólo con dolby digital ex y simple emulación creo.
Yo pienso que estas placas que vienen con 7.1 estan infrautilizadas, ya que para el PC no son necesarias tantas salidas (es mi opinion). Los sistemas de altavoces 7.1 de pc nunca darán la calidad de un home cinema con su receptor a/v denon y los altavoces bose.

La placa que me he comprado (asus a8n-sli premium) trae 7.1... pero solo lo utilizare en stereo ¬_¬ .
vale, es que me parece una pasada, se me ocurren cienes de cosas que meter en una placa antes que 8 canales de audio.
4 respuestas