Sonido 5.1 en Switch.

Buenas noches, estoy intentando configurar el sonido envolvente en Switch.

Tengo la Switch conectada a mi TV por el cable HDMI, y la TV conectada a los altavoces por cable coaxial Digital.

Pero cuando configuró la Switch como envolvente y hago la prueba que me tienen que sonar 5 sonidos solo me suenan 2 de estéreo no se que hago mal.

Otras pruebas solo cambiando el cable HDMI a otra consola.

- PS3 mi altavoces detectan tanto la señal Dolby Digital como DTS.
- 360, los altavoces detectan la señal Dolby Digital.
- WiiU no detectan el envolvente solo stereo.
- Pen drive USB a tv mkv ac3, los altavoces suenan en Dolby digital.

¿Sabeis si la Switch utiliza DTS o DD, o que necesito para que suene en envolvente?

Gracias.
@danifons seguro que si miras páginas atrás encuentras todo lo que preguntas, igual me equivoco en mi respuesta pues no estoy muy metido en el tema, pero diría que el formato de audio 5.1 es PCM sin comprimir, y tiene que ser el hdmi de la Switch directamente conectada al equipo que saca el audio también por hdmi, yo en mi caso conecto la Switch al hdmi de la barra de sonido y si me funciona el 5.1 con los altavoces traseros, pero si conecto la Switch a la TV, aún teniendo la barra de sonido en el hdmi eARC de la TV (canal de retorno de audio), no funciona, y menos aún en tu caso a través de cable coaxial.

Switch -> TV -> equipo audio: no funciona 5.1
Tiene que ser: Switch -> equipo audio (hdmi) -> TV
@Draifet

Pues entonces no se si necesitaria algun tipo de hardware compresor o algo ya que mis altavoces solo tienen entradas por coaxial y cable spdif pero no entrada HDMI.
No me. Queda claro como lo tienes, si el hdminque sale de la Switch lo pones en la barra de sonido, que sacas otro HDMI de la barra y lo conectas a la tv?
Switch-+barra-+tv?
Entonces en mi caso?

PS: un aparato como este valdrá de algo? 4K HDMI Audio Extractor, Ozvavzk HDMI a HDMI Óptico SPDIF/Toslink RCA Audio Vídeo Adaptador para PS3 PS4 BLU-Ray DVD Xbox TV https://www.amazon.es/dp/B07DQH49BZ/ref ... zDbC302RWH
@danifons exactamente es lo que dices sobre cómo lo tengo montado, en mi caso la Switch conectada a la barra de sonido por una entrada hdmi, y de la barra de sonido, que va sincronizada con un subwoofer y dos satélites traseros (7.1.2), sale otro hdmi hacia la entrada eARC de la TV. Lo que creo que es más habitual es tener un amplificador con entradas/salidas hdmi.

Igual un aparato cómo el que comentas funciona, pero asegúrate que sirve para PCM 5.1, según las especificaciones creo que el que has puesto solo te sacará audio 2.1, yo ya tuve uno parecido y no sirvió.

No sé, a veri si alguien te puede ayudar, pero creo que lo tienes complicado, culpa de Nintendo que no le ha puesto soporte para dolby digital. Revisa las páginas anteriores del hilo que seguro que alguien ya lo ha comentado.
Tenéis unos AV la tira de viejos.

Los equipos de sonido que funcionan con Wii U y Switch son los AV con HDMI, ni más ni menos.

La conexión es así:
PS3,PS4,Xbox,PC,WiiU,Switch <-----> AV <-----> TV

Siempre por HDMI, tanto de la consola al AV como del AV a la tele.

Solo así es compatible con Switch, pero solo así se obtiene la máxima calidad de audio con PS4 y Xbox, pues solo el HDMI permite audio HD y el óptico solo puede dar estéreo sin comprimir, o 5.1 muy comprimido y con pérdidas.

Hay que tener en cuenta que Switch solo tiene HDMI para el sonido, no tiene óptico ni analógico.
5 respuestas