Sonido 5.1 en algunos juegos

En este caso me centro en Titanfall ya que es con el que me pasa, lo que sospecho que es problema del propio juego, pero quería compartirlo para ver si entre todos encontramos solución.

No se lleva bien con el 5.1 se pierden muchos sonidos debido a la descompensacion de volumen. Me explico.

cuabdo juegas en estereo todo perfecto porque eata todo compensado el sonido mola mucho se notan hasta los ruidos de las cosas que cuelgan de los trajes de los personajes una pasada. Cada salto es un sonido genial. El problema es que no es envolvente.

bien ponemos el dolby y el dts y el sonido cambia. La calidad es mejor evidentemente pero algo huele raro. Los ruidos de las cosas pequeñas no se oyen porque el volumen es muy bajo. Pero si subes el volumen para escuchar los detalles de sonido pequeños en cuanto disparas te revientan los oidos. Ya que ta to el disparo como el sonido general estan programafos para el volumen general y no hay manera de compensarlos subiendo y bajando el sonido de cada altavoz. Por tanto si no quiero morir de oidos rotos por disparos bajo el volumen pero me pierdo la mitad del repertorio de sonidos.

asi que ultimamente en este juego estoy jugando en estereo con 5.1 simulado que se oye mucho mejor. Aunque pierdo el sonidk envolvente.

solo me pasa a mi? Los demas juegos me van bien porque el sonido de los disparos suele salir por el canal central y se puede bajar solo ese altavoz. Pero en este o bajas el volumen de todo o nada, perdiendo otros sonidos que solo se escuchan subiendo volumen. Una faena, solo salen por el central unos pocos efectos del arma, lo que es el fogonazo que hace el ruido no sale por el canal central, aunque lo bajes o bajas el volumen general o mueres del ruido, y si bajas pierdes sonidos pequeños, no se si me explico bien.

El post lo puse en el hilo de titanfall pero para que lo vea todo el mundo hice un hilo a parte, por si a alguien mas le pasa, ya que molesta mucho no poder usar el 5.1, ya que si se pierden sonidos no merece la pena.
0 respuestas