Sonic Heroes hace uso de RenderWare

La última entrega de las aventuras del erizo azul, hace uso de las famosas herramientas de Criterion Software, RenderWare Platform y RenderWare Studio, la solución middleware más utilizada en la indústria del videojuego, cuya aplicación encontramos en juegos como Grand Theft Auto: Vice City, Burnout 2: Point of Impact o Pro Evolution Soccer 2 entre muchos otros.

Según declaraciones de Yuji Naka, han elegido a RenderWare porque les proporciona la tecnología necesaria y los mejores métodos para desarrollar un juego multiplataforma, permitiéndoles centrarse es el aspecto jugable del título.
una preguntilla facil....ke es el renderware?
Renderware:

Render- de renderizar...

ware- de tuperware.

Renderware- Cubiculo de plastico, para guardar renderizaciones en la nevera y q no se te pasen... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Toi mu aburrio.
Espero que esto no signifique que las tres versiones sean exactamente iguales. Espero que exploten las capacidades tecnicas de cada maquina.
Escrito originalmente por franaloper
Espero que esto no signifique que las tres versiones sean exactamente iguales. Espero que exploten las capacidades tecnicas de cada maquina.


Si viste el video del E3, es idéntico en todas....

pd: RenderWare ya lo expliqué en la noticia :P
Escrito originalmente por Cancerber
una preguntilla facil....ke es el renderware?


es un engine masivo pre-realizado...

vamos, que te dan todas las herramientas de dibujado gráfico final, sonido, físicas, algo de IA y similares.

Vamos, para evitarte un añito de trabajo como poco... [beer]


lo que ya no se, es si harán mejoras entre versiones o no...

Salu2
Escrito originalmente por Urashima


Si viste el video del E3, es idéntico en todas....

pd: RenderWare ya lo expliqué en la noticia :P

Si pero mira el Burnout 2 que dices que esta hecho con estas herramientas y la verdad es que no esta mal del todo en gamecube y xbox.
Escrito originalmente por franaloper

Si pero mira el Burnout 2 que dices que esta hecho con estas herramientas y la verdad es que no esta mal del todo en gamecube y xbox.


lo han "rehecho" entero para Xbox, y lo han portado para GCN.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


lo han "rehecho" entero para Xbox, y lo han portado para GCN.

Salu2

Pues entonces no entiendo para que han usado el renderware. Supuestamente esto proporciona mejoras para los desarrollos multiplataforma. Para hacerlo solamente para xbox seguro que hay algun sistema mejor, pero claro hablo por hablar. [jaja]
sencillo, Burnout 2 es de Criterion Studios, creadores de RenderWare, y todos sus juegos, son una especie de "demo tecnica" de las capacidades de RenderWare.

Además, para que reescribir un engine completo, cuando ya tienes uno que funciona perfectamente con el desarrollo que tienes entre manos?

Salu2
Si yo tengo una XboX, entonces se vera komo se merece (Kizir a mas makina mejor imagen), o se vera igual ke en la ps2 ??

By InDiO!!
depende del desarrollador, si hacen los 3 juegos iguales entre si, incluso en efectos y resolución, las diferencias solo se verán dependiente de como hace cada maquina las cosas, pero seran casi clavados...

o pueden optimizar como Namco con el Soul Calibur II, y usar mejores texturas para una, subir la resolución, o aplicar FSAA, dependiendo de la maquina, pero depende del desarrollador, no del middleware usado (ahora mismo renderware)
En lso tiempos en que las consolas eran mas parecidas no pasaban estas cosas... ahora o nos jodemos y no nos sacan el juego para nuestra consola, o lo tenemos en exclusividad o nos lo sacan con optimizacion para la peor consola del mercado... lo que hay que ver [+risas]
Escrito originalmente por Sabio
En lso tiempos en que las consolas eran mas parecidas no pasaban estas cosas... ahora o nos jodemos y no nos sacan el juego para nuestra consola, o lo tenemos en exclusividad o nos lo sacan con optimizacion para la peor consola del mercado... lo que hay que ver [+risas]


SNES y MegaDrive parecidas por poner dos ejemplos?? [sonrisa]


yo lo definiria de otra forma, antes los juegos se hacian en 2 meses con 4 pringaos, ahora solo para el engine 3D se necesitan varias personas a piñon durante al menos 1 añito...

mover 4 pixeles en pantalla, y 5 fondos, es infinitamente más simple que un juego 3D...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
sencillo, Burnout 2 es de Criterion Studios, creadores de RenderWare, y todos sus juegos, son una especie de "demo tecnica" de las capacidades de RenderWare.

Pues entonces no hay mas que hablar. Esta claro el porque. [bye]
Menuda conversación de mendrugos XD. Vosotros creeis que un Sonic necesitan TANTO gráfico? XD.

Mangafan
Escrito originalmente por mangafan
Menuda conversación de mendrugos XD. Vosotros creeis que un Sonic necesitan TANTO gráfico? XD.
Mangafan

Hombre el sonic adventures 2 de la dreamcast no se puede decir que dejara muchos recursos libres a la maquina. Cuantos mejores graficos mejor, siempre y cuando no comprometa la jugabilidad de la saga.
Hombre, dime que no hay diferencia entre Sonic Adventures 2 y el Shenmue 2 ;). De todas formas, la saga Sonic es más bien caricaturesca y no necesita unos gráficos demasiado realistas ni nada de eso.

Lo que tiene que hace Sega es espabilar si sacar muchos juegos rapidamente y de calidad y dejarse de tanta conversión de juegos antiguos. Que tienen muchas cosas geniales que podrian hacer y solo se dedican a portar Crazy Taxys, Virtual Tenis y cosas asi en vez de sacar nuevas entregas >_<.

Mangafan
17 respuestas