Sonic Frontiers se muestra con un nuevo tráiler acompañado de detalles sobre su historia, mundo y...

Después de mostrar Sonic Frontiers en tráileres con gameplay que no han logrado convencer a casi nadie, finalmente Sega ha dado un paso adelante. La compañía japonesa ha aprovechado el Direct Mini para distribuir un nuevo metraje del juego, más corto pero también más animado y colorido, que ha estado acompañado de una serie de detalles y novedades, algo que hasta ahora se ha echado de menos. Lo que aún no tenemos es una fecha, un tema que Sega debería resolver pronto si tenemos en cuenta que el título estará disponible este año.

La nueva aventura de Sonic comienza cuando él y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse a estas islas, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Cuando el erizo azul escapa del ciberespacio llega a Kronos Island, una de las islas. Sonic tendrá que explorar las diferentes islas de Starfall Islands para encontrar a sus amigos y descubrir los misterios que esconde.


Kronos Island, la isla que ya hemos visto, se caracteriza por una lluvia persistente, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes en el aire. Las ruinas esparcidas por toda la isla parecen ser las casas de los antiguos habitantes: los koco. Mientras viaja por las diferentes islas de Starfall Islands, Sonic se encontrará con entradas al ciberespacio hechas por una antigua civilización. Para obtener las llaves de las células del Chaos que permiten avanzar en el juego hay que completar los desafíos del ciberespacio.

Respecto al mundo de Starfall Islands, Sega asegura que Sonic Frontiers “amplía lo que los fans aman de los juegos tradicionales de Sonic, combinando tanto el juego de nivel lineal como las plataformas en un mundo abierto”. “El mapa del juego es más grande que nunca”, añade la compañía, lo que da a Sonic más espacio para correr y explorar su entorno con total libertad mientras se avanza en la historia, completan actividades, resuelven puzles, cumplen misiones secundarias o se conocen nuevos personajes.

En cuanto al sistema de combate, Sega ha trabajado en una lucha más estratégica, donde hay que combinar movimientos como esquivar, bloquear y contraatacar en distintos combos. Las habilidades como cibergiro, que rodea a los enemigos, objetos y zonas para descubrir sus variados efectos, se irán desbloqueando a lo largo de la campaña. Los jugadores podrán elegir un juego de estilo más sencillo con un modo automático en el que se pueden ejecutar varios combos usando un solo botón.
Interesante… mejor que el último trailer.

Pero sigo sin ver en que consiste el juego
Todavía no me convence.
Sigo pensando que el mundo es el Death Stranding
kunfunyui escribió:Interesante… mejor que el último trailer.

Pero sigo sin ver en que consiste el juego


Insisten, pero no convencen. Creo que esto le ha pasado a sega de siempre... hacen buen producto, pero no saben venderlo. Como Dreamcast, un consolón mal vendido.
Cada vez pinta mejor. Seguramente caiga si van mejorando cositas.
Madre mia... ese poping.... cada vez me gusta menos lo que veo... una pena. [decaio]
Han hecho un concurso entre los desarrolladores a ver quien hacía el bicho malo más impersonal, y han ganado todos
Yo sigo viendo la misma basura de bajo presupuesto pero por lo menos ahora han incluido el mapa de Green Hill nunca antes visto.
Madre mia, las reviews lo van a destrozar [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
En qué momento SEGA desvelará que todo es una broma?
Dartanyan escribió:En qué momento SEGA desvelará que todo es una broma?


Mañana :) .
blackorwhite escribió:
kunfunyui escribió:Interesante… mejor que el último trailer.

Pero sigo sin ver en que consiste el juego


Insisten, pero no convencen. Creo que esto le ha pasado a sega de siempre... hacen buen producto, pero no saben venderlo. Como Dreamcast, un consolón mal vendido.

Consola con juego en red, juegazo tras juegazo, precio atractivo, vmu muy curiosa en su momento, pequeñita y preciosa, más y más juegos otra vez, publicidad en tele, equipos de fútbol, creo que es una consola donde sega dio todo lo que tenía, pero se le olvidó soltar dinero a las revistas y el lector de DVD. Por todo lo demás? Lo bordó.

Respecto a Sonic, cuanto más veo, más me gusta, creo que al final va a sorprender para bien.
Me va gustando lo que veo, es un port a Switch que se ve increible como la cantidad de comentarios positivos en el canal de Nintendo
cosuke escribió:
blackorwhite escribió:
kunfunyui escribió:Interesante… mejor que el último trailer.

Pero sigo sin ver en que consiste el juego


Insisten, pero no convencen. Creo que esto le ha pasado a sega de siempre... hacen buen producto, pero no saben venderlo. Como Dreamcast, un consolón mal vendido.

Consola con juego en red, juegazo tras juegazo, precio atractivo, vmu muy curiosa en su momento, pequeñita y preciosa, más y más juegos otra vez, publicidad en tele, equipos de fútbol, creo que es una consola donde sega dio todo lo que tenía, pero se le olvidó soltar dinero a las revistas y el lector de DVD. Por todo lo demás? Lo bordó.

Respecto a Sonic, cuanto más veo, más me gusta, creo que al final va a sorprender para bien.


Un consola mal adaptada a los tiempos que corrían en lo que respecta a su catálogo.

Juegos de deportes arcades a tutiplen en una época donde la mayoría pedía experiencias más profundas como hacían en ps2.

Y si llegaba alguna como shenmue lo hacía en inglés o japonés.

Dreamcast tenía su factor diferenciador por ser una consola muy arcade. Pero en ps2 encontrabas eso y mucho más.

Sega fue incapaz de sobrevivir ya que ni su personaje icónico como Sonic atraía como en la megadrive. Ni tenía una portátil como si tuvo Nintendo con Pokémon para salvar a la misma de la quiebra con Nintendo 64 y gamecube.

Para mí Sega pues tuvo su época en la época de los arcades en megadrive y de ahí no supo salir.

Y con respecto al Sonic presentado. Pinta a bodrio, y las imágenes presentadas em switch lo dejan peor parado. Se ve fatal en esa consola.

Sega anda, y dejá al personaje en las 2d y no lo mancilles más de esta manera
Yoshin escribió:Me va gustando lo que veo, es un port a Switch que se ve increible como la cantidad de comentarios positivos en el canal de Nintendo

Y ninguno de ellos lo va a comprar... [qmparto]
@GUARRICOS Sin acritud, pero me pareces un poco confundido. En esa época EA Sports era la reina de los mares y si tu consola no tenía suficiente catálogo de deportes estaba condenada a pegársela. Precisamente lo que jodió más a Dreamcast en Europa de cara a los casuals fue no tener una franquicia de fútbol buena. Pero en USA por ejemplo, la serie 2k lo petó porque era lo que la masa consumía.

Por otro lado, durante el corto periodo de tiempo en la que la consola convivió con PS2, el catálogo de la de Sega se comía al de la de Sony tanto en arcades como en esas "experiencias profundas" de las que hablas. La PS2 que todo el mundo recuerda es la de mitad/tercer trimestre de 2001 para adelante, que fue cuando empezó a despegar, y aquí claro que las comparaciones son odiosas. Lo que nadie tiene en cuenta (porque poquísima gente compró PS2 de salida) fue ese horroroso primer año donde tenías el primer Onimusha, el primer Timesplitters, el ZOE... y casi que ya está.

La mayor competidora de Dreamcast fue, irónicamente, la Play 1, que todavía seguía fortísima y se vendía mucho más barata que cualquier Next Gen. Salir en el puto 99 fue una apuesta de doble filo porque sí, tú veías los gráficos de la Dreamcast y se te caían las pelotas al suelo, pero a ver quién era el guapo que convencía a sus padres de comprársela cuando a lo mejor hacia solo un año o dos que se habían gastado la pasta en la PSX.

En mi grupo de colegas a muchos nos pasó eso, solo terminamos con PS2 o GC porque para cuando nos pudimos permitir saltar a la sexta generación, Dreamcast ya la había espìchado. Pero recuerdo que lo primero que hice con mi primer sueldo fue pillar una de segunda mano para quitarme la espina. Así que eso, que del trasto se pueden decir muchas cosas malas, pero lo de poco atractivo para los tiempos que corrían es directamente mentira.
GaoGaiGar escribió:@GUARRICOS Sin acritud, pero me pareces un poco confundido. En esa época EA Sports era la reina de los mares y si tu consola no tenía suficiente catálogo de deportes estaba condenada a pegársela. Precisamente lo que jodió más a Dreamcast en Europa de cara a los casuals fue no tener una franquicia de fútbol buena. Pero en USA por ejemplo, la serie 2k lo petó porque era lo que la masa consumía.

Por otro lado, durante el corto periodo de tiempo en la que la consola convivió con PS2, el catálogo de la de Sega se comía al de la de Sony tanto en arcades como en esas "experiencias profundas" de las que hablas. La PS2 que todo el mundo recuerda es la de mitad/tercer trimestre de 2001 para adelante, que fue cuando empezó a despegar, y aquí claro que las comparaciones son odiosas. Lo que nadie tiene en cuenta (porque poquísima gente compró PS2 de salida) fue ese horroroso primer año donde tenías el primer Onimusha, el primer Timesplitters, el ZOE... y casi que ya está.

La mayor competidora de Dreamcast fue, irónicamente, la Play 1, que todavía seguía fortísima y se vendía mucho más barata que cualquier Next Gen. Salir en el puto 99 fue una apuesta de doble filo porque sí, tú veías los gráficos de la Dreamcast y se te caían las pelotas al suelo, pero a ver quién era el guapo que convencía a sus padres de comprársela cuando a lo mejor hacia solo un año o dos que se habían gastado la pasta en la PSX.

En mi grupo de colegas a muchos nos pasó eso, solo terminamos con PS2 o GC porque para cuando nos pudimos permitir saltar a la sexta generación, Dreamcast ya la había espìchado. Pero recuerdo que lo primero que hice con mi primer sueldo fue pillar una de segunda mano para quitarme la espina. Así que eso, que del trasto se pueden decir muchas cosas malas, pero lo de poco atractivo para los tiempos que corrían es directamente mentira.


PS2 ahí voy...

Metal gear solid, Final Fantasy, silent Hill 2, Resident Evil, gran turismo, Jak and daxter, pro Evolution, Tekken, GTA, onimusha, devil may cr, etc.

Tu mira un ejemplo de lo que he puesto ahí, de videojuegos con un trasfondo. Y compara catálogos.

Dreamcast ahí voy...

Virtua tennis, Ferrari challenge, jet set radio, Sonic adventure, shenmue, crazy taxi y demás arcades....

Y luego todos esos ports que estaban en PS1 con anterioridad que a nadie le interesaban ya.

Es que no hay color, y la gente esperó a PS2 por ese motivo, por juegazos que estaban asegurados su calidad después de ver lo que había visto en PS1.

Todo lo demás es sobrevalorar a una compañía que tuvo éxito con megadrive por qué la competencia con Nintendo estaba a la par en ese tipo de videojuegos a principios de los 90.

Llegó Sony y se comió a Sega por todos lados, que por ese motivo tuvo que reestructurar su cartera de negocios y quedarse en el software.
Nintendo gracias a las ventas de Gameboy, y que Mario y Zelda supo calar muy bien con productos de calidad.

Pero Sonic es eso, vive de lo que fue en su época en 2d con megadrive. Ósea, todo viene de ahí, el fandom se origina ahí. No con los títulos mediocres que han ido saliendo en los años.

Son ensoñaciones por puro fanatismo a una marca. Sega megadrive triunfó por la coyuntura de la época, al igual que no supo adaptarse a un mercado que se hacía mas exigente.
@GUARRICOS Shenmue, en cuanto a juego "con trasfondo" se mea a cualquier juego de la época de ps2.
Aparte que te has dejado joyitas como el Power Stone, Grandia, el Phantasy Star o el SoulCalibur así como poner en el lado de la Dreamcast juegos como Resident Evil
¿Por qué green hill se ve montada con cubos cuando debería ser la epitome de la orografía en un Juego de Sonic? Parece más plana que en Forces.
GUARRICOS escribió:PS2 ahí voy...

Metal gear solid, Final Fantasy, silent Hill 2, Resident Evil, gran turismo, Jak and daxter, pro Evolution, Tekken, GTA, onimusha, devil may cr, etc.

Tu mira un ejemplo de lo que he puesto ahí, de videojuegos con un trasfondo. Y compara catálogos..


Pues me parece una genial lista de juegos de la segunda mitad de 2001 para adelante. Es que eso es lo que os mata, coño, que siempre comparáis una y otra en base a juegos que salieron o cuando Dreamcast la había palmado o cuando le quedaban dos telediarios ya. Una comparación justa sería algo como Grandia 2, Skies of Arcadia, Sonic Adventure, Shenmue, el Code Veronica, el Ecco, el Jet Set Radio, el MSR, el Soul Calibur... contra literalmente lo que te he dicho; Onimusha, el primer Timesplitters y el ZOE. ¿Que luego en la segunda mitad de 2001, PS2 despegó y le empezó a ganar terreno? Nos ha jodido, como que el cese de Dreamcast ya se había anunciado y para la de Sega ya solo salían restos. Algunos restos muy buenos como Headhunter o Shenmue 2, pero restos al fin y al cabo. Sobras que no quisieron cancelar.

Esto no es fanatismo, se llama haber vivido la época y saber valorar las cosas en su contexto. Si tú me quieres discutir que de no haber palmado antes, Sega no podría haber hecho frente a las vacas gordas que se venían para PS2, hasta te daría la razón. Pero es que lo de que durante el tiempo que estuvo viva le faltó catálogo simplemente no es cierto, más bien fue al revés.
SEGA Sonic frontiers breath of the wild street fighter2 turbo.

Muchas cosas juntas......veremos cómo fluye el tema.

Pd: CAOS EMERALD!!!!
Sigo pensando que el sistema de combate estilo arpg, con parry incluido me sobra por completo, y por lo visto los minijuegos del cyberspace son lo mas sonic del juego, aunque la camara desde atras no la veo muy acertada para eso tampoco.
Pero bueno, habra que esperar a probarlo a ver si luego resulta que no es una basura apestosa como viene pareciendo mas cada trailer.
Como fan de Sonic tengo muchas ganas de llorar viendo Sonic Frontiers. No solo no me convence, es que me parece una aberración en todos los sentidos.

Han cogido lo mejor de juegos de otras compañías (mundo abierto, elementos RPG, estilo gráfico...) y lo han mezclado sin tener en cuenta nada, metiendo al personaje de Sonic con calzador.

Se ve todo forzado, vacío, sin los elementos que definen a un juego de Sonic (como los enemigos, colorido y música). Ahora viendo las críticas, se inventan las fases "del cyberespacio", como trozos mal pegados en la aventura para atraer a los fans de pura de cepa con los elementos clásicos y definitorios de un juego de Sonic. Me parece una chapuza monumental.

Yo solo espero, que si se pega un batacazo este juego, SEGA tenga la decencia de despedir a Takashi Likuza, este tío no puede seguir al frente no solo del Sonic Team sino de nada de responsabilidad en SEGA.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
23 respuestas