Songs For A Hero

no hay hilo y nadie habla de este juegazo.



el juego es tremendamente divertido, el hero va cantando lo que va pasando, esta en ingles y portugues, que habra gente que al no venir traducido no lo pruebe, pero los que sepais ingles, es una pasada, tremendamente original, no lo conocia, el otro dia en youtube vi el video y a mitad de video lo compre directamente, en la store española 17.99.
No sé, me parece bastante insufrible estar oyendo un tipo cantando regulero y siguiendo la melodía de forma un tanto churrera, para ir metiendo ahí lo que se tercie. Y el juego parece un Wonder Boy regulero. No te voy a negar que la idea es original, pero no me parece atractiva.
Es un juego indie que hace unos años se vendía solo por Nuuvem y tiene cierta fama en Brasil. Yo hace tiempo conocí en discord a una de las personas que trabajó en el juego, se que tardaron e portarlo a Switch porque les costó bastante conseguir un devkit.
Sin ser un metroidvania tiene backtracking para completar el juego al 100%, según vas ganando nuevas habilidades. Está bastante bien y merece la pena si te llama ese punto humorístico.
El juego surgió de unos episodios cortos de animación que hicieron los hermanos Castro, dos youtubers brasileños bastante populares, en su canal. Después de un crowdfunding se aliaron con un estudio indie brasileño "Dunativa" para sacar adelante el juego.
La serie original (cuatro episodios cortos) está en está enlazada en su página brasileña:
http://alendadoheroi.com.br/en/
Es absolutamente insufrible el juego.

La mecánica supuestamente original pierde la gracia a los 5 minutos de tener que soportar la voz desagradable y machacona del tipo espantoso que han escogido para la versión inglesa (la versión portuguesa está mejor, aunque cansa igualmente a los 5 minutos).

Y sin esa mecánica no es más que un plataformas bastante mediocre.
La verdad en Portugués se escucha más bonito, pero parece ser un indie algo cortito y bastante simplote. No tiene mala pinta y parece ser buena idea. Lo que si no me imagino como seria este juego con voz en español XD
Hay cien mil millones de juegos como ese ya que esa mecánica no da frescura al juego, da pereza gastar tiempo en jugarlo habiendo otros juegos.

Es solo mi opinión
pues yo me lo estoy pasando de puta madre con el juego, y hay fases en las que te partes el culo escuchandole, ademas, con las mecanicas de ir aprendiendo nuevos movimientos, puedes volver a fases anteriores a sitios que no podias alcanzar, a mi me parece tremendamente recomendable la verdad
Hombre, a mí me parece perfecto que el juego se disfrute, pero no se puede negar que es muy pesado que la melodía sea tan sumamente simple y consista en cantar de forma monótona el mismo estribillo una y otra vez, lógicamente adaptando la letra a lo que va pasando (que eso es lo que tiene mérito, claro).



Aquí, en este gameplay, se puede ver lo que digo. La voz del que canta tampoco ayuda. Como juego se ve sencillote y muy lento, y creo que la velocidad es así a propósito para poder ir cantando lo que pasa.

Repito, puede ser entretenido, pero la parte cantada, que es su toque original, me parece insufrible. Si ya en un gameplay me lo parece, dudo mucho que jugando fuera a canviar de idea. Pero aplaudo la idea.
Thorin_Saeba escribió:Hombre, a mí me parece perfecto que el juego se disfrute, pero no se puede negar que es muy pesado que la melodía sea tan sumamente simple y consista en cantar de forma monótona el mismo estribillo una y otra vez, lógicamente adaptando la letra a lo que va pasando (que eso es lo que tiene mérito, claro).



Aquí, en este gameplay, se puede ver lo que digo. La voz del que canta tampoco ayuda. Como juego se ve sencillote y muy lento, y creo que la velocidad es así a propósito para poder ir cantando lo que pasa.

Repito, puede ser entretenido, pero la parte cantada, que es su toque original, me parece insufrible. Si ya en un gameplay me lo parece, dudo mucho que jugando fuera a canviar de idea. Pero aplaudo la idea.

es que precisamente la gracia es que la voz no es un cantante perfecto con la mejor voz del mundo, precisamente ahi esta la gracia, es una voz graciosa, no canta bien, y te va contando lo que va pasando y vas haciendo, el como parece que tu lo tomas, es como ir a ver una comedia de los monty phyton pensando que voy a ver el padrino. pero bueno, partiendo de que es un juego "musical" y que si no te gusta ese estilo no te va a gustar obviamente. a mi me encantan los musicales y esto en un juego es tremendamente gracioso y entretenido, logicamente no es para todo el publico, y por eso no esta traducido al español. yo a mitad del trailer ya lo habia pausado para comprarlo
A mí me encantan los musicales. Por eso me parece insoportable el juego.
arcard, no estoy diciendo que no sea un buen juego, puesto que no lo he jugado. Solo opino en base al gameplay visto y en referencia a la mecánica musical, por el hecho de ser una repetición monótona de frases melódicas muy simplonas y estar cantadas con poca gracia y calidad. En base a eso, no se puede decir que no me gustan los "musicales", porque en un musical lo que suele haber es una gran calidad en la partitura y en los intérpretes. Me pones un Sondheim y esto a su lado y nos echamos unas buenas risas, ¿verdad?

Luego, que si me dices que esto es una parodia de un musical, que está hecho a propósito, pues entonces de acuerdo. Ahora, los Monty Python tienen canciones buenísimas y lo sabes.

Pero vaya, que no hay lugar a ningún tipo de discusión, el juego puede destacar jugablemente y tiene una idea cuanto menos original, por mucho que a mí se me antoje mal ejecutada en cuestión de calidad musical y de una monotonía que me parece más molesta que no otra cosa. Aún así, a lo mejor algún día lo pruebo y me como mis palabras. Nunca se sabe. Y, por último, hay nicho y lugar para cualquier propuesta, y todo juego tendrá su público.

Seguro que hay gente que lo juega y nos puede dar su opinión más fundada.
Bueno, yo he jugado los tres primeros niveles y me ha parecido jugablemente mediocre y musicalmente insufrible.
11 respuestas