¿Son normales estas temperaturas...?

Veamos, uso un portátil. Estoy tan tranquilo sin abrir o cerrar nada más, y a menos del 50% de trabajo la CPU se pone a 80 grados e incluso más. Cabe destacar que la CPU pega unos picos derrepente, tan pronto está tranquila se oyen los ventiladores y todo :/
Ahora mismo está a 54ºC al 5% de trabajo.
EDIT: 59 ºC en 6%. Voy a ver a como se pone con el Euro Truck Simulator 2 en Ultra.
EDIT2: 64ºC en 20% aproximadamente.

Me ha dado tiempo a sacar un gyazo, pega picos demasiado rápidos.
Estoy sacando más, voy actualizando.
Imagen
Imagen

Mi portátil tiene una GTX 860M, I7 4720HQ, 8GB Kingston 1600mhz, 1TB 7200rpm, Windows 8.1. Actualmente lo tengo conectado a un televisor 22'' 1080p, pero su pantalla también tiene 1080p aunque es de 15'6''.
Tendrás q ver si esta limpio la parte del disipador. Ya que los portátiles al ser tan pequeños estos al coger un poco de mierda se ven muy mermados en tema de temperaturas y más ahora en verano.
largo escribió:Tendrás q ver si esta limpio la parte del disipador. Ya que los portátiles al ser tan pequeños estos al coger un poco de mierda se ven muy mermados en tema de temperaturas y más ahora en verano.

Es nuevo de este sábado, es imposible que esté sucio más aún con el cuidado que le estoy dando [mad]
Yo diria que si, y mas en agosto. Deberia de ponerse la CPU en idle sobre unos 50 y full load sobre 75-80. Y la grafica, pues lo mismo, +2 o +3 ºC aprox
Le he pasado el Prime95 usando el Realtemps, y estos son los resultados. ¿Veis algo mal o fuera de lo normal?
Imagen
Si lo normal de un portátil es 65ºc en reposo, si le das caña en esta época del año mira que no sobrepase los 80ºc ya que podría darte problemas a la larga.
Modelo de portatil? No se si no lo has puesto o estoy cegato [+risas]
Edit: Nada, estoy cegato, ya lo he visto.
ahomaru escribió:Si lo normal de un portátil es 65ºc en reposo, si le das caña en esta época del año mira que no sobrepase los 80ºc ya que podría darte problemas a la larga.

No solo supera los 90ºC con el Prime95, sino también en Benchmarks :/
Animal3D escribió:
ahomaru escribió:Si lo normal de un portátil es 65ºc en reposo, si le das caña en esta época del año mira que no sobrepase los 80ºc ya que podría darte problemas a la larga.

Tiene que ponerte por algun lado la temperatura maxima que soporta la CPU, yo he visto portatiles que pueden llegar hasta los 105ºC de temperatura maxima
Animal3D escribió:

Hombre alma de dios..... para temperatura no me uses eso y menos con un portátil. Te pongo un ejemplo: yo tengo una gtx 780 su temperatura de "JUEGOS" es de 70ºc clavaditos a full, con prime95, etc... me llega incluso a los 89ºc y la caja por dentro se pone calentita. En resumen no tomes como referencia una situación fuera de lo normal, un juego nunca va a forzar tanto el CPU/GPU (en este caso) como el uso cotidiano(incluido juegos)

Yo que tu dejaría el portátil enfriar , lo encendería y sobre 20-30m miraría la temperatura (tiene que rondar los 65 grado arriba grado abajo).Después lo utilizaría con un juego que le pida potencia pero que no lo ahogue, la temperatura debería de estar sobre los 80ºc. prueba y nos dices
edito @ZackHanzo el CPU/GPU si lo soporta , el que no lo soporta es la placa que se dobla y se desueldan componentes que es la avería mas común de un portátil
ahomaru escribió:
Animal3D escribió:

Hombre alma de dios..... para temperatura no me uses eso y menos con un portátil. Te pongo un ejemplo: yo tengo una gtx 780 su temperatura de "JUEGOS" es de 70ºc clavaditos a full, con prime95, etc... me llega incluso a los 89ºc y la caja por dentro se pone calentita. En resumen no tomes como referencia una situación fuera de lo normal, un juego nunca va a forzar tanto el CPU/GPU (en este caso) como el uso cotidiano(incluido juegos)

Yo que tu dejaría el portátil enfriar , lo encendería y sobre 20-30m miraría la temperatura (tiene que rondar los 65 grado arriba grado abajo).Después lo utilizaría con un juego que le pida potencia pero que no lo ahogue, la temperatura debería de estar sobre los 80ºc. prueba y nos dices
edito @ZackHanzo el CPU/GPU si lo soporta , el que no lo soporta es la placa que se dobla y se desueldan componentes que es la avería mas común de un portátil

El ordenador es nuevo, actualmente solo tengo el Euro Truck Simulator 2, que lo corro perfectamente en ultra. ¿Servirá? Y entonces, ¿esas temperaturas están bien considerando que se usa prime95 o benchmarks? ¿Puede pasar algo al hacer benchmarks?

Aprovecho para comentar que antes justo después de terminar el Fire Strike, el televisor de 22'' no mostraba imagen, salía "Formato inválido". Se arregló desconectado y conectando el HDMI, aun así, espero que puedas decirme algo de esto.

Por cierto, ¿lo que me dijiste del juego servirá también para las temperaturas de la CPU?
Es un MSI GP60? Por lo que parece a primera vista y lo visto en otras webs por encima "parecen" normales. Cual es la temperatura ambiente?
Cyberdeku escribió:Es un MSI GP60? Por lo que parece a primera vista y lo visto en otras webs por encima "parecen" normales. Cual es la temperatura ambiente?

MSI GE60 2PE APACHE PRO. La temperatura ambiente no tengo forma de medirla, pero basándome en la temperatura ambiente de mi pueblo, diría que un mínimo de 31ºC y un máximo de 35ºC.
Cyberdeku escribió:Es un MSI GP60? Por lo que parece a primera vista y lo visto en otras webs por encima "parecen" normales. Cual es la temperatura ambiente?

Hombre @Animal3D es vecino mío [+risas] (yo soy de Málaga) y la cosa esta entre 34 a 40 ratataaaa .

Lo de la tv es que por defecto el portátil tenia una resolución no compatible con tu televisor ,al quitar y poner el cable lo que has hecho a sido forzar la detección de pantalla y que cambie a una compatible, eso es normal no tienes por que preocuparte
ahomaru escribió:

Hombre @Animal3D es vecino mío [+risas] (yo soy de Málaga) y la cosa esta entre 34 a 40 ratataaaa .

Lo de la tv es que por defecto el portátil tenia una resolución no compatible con tu televisor ,al quitar y poner el cable lo que has hecho a sido forzar la detección de pantalla y que cambie a una compatible, eso es normal no tienes por que preocuparte

Ahahaha x'D!! ¿Por qué no sería compatible? Es decir, la televisión que uso tiene 1080p en 22'', y el monitor del portátil es 1080p en 15'6''. Esto no había pasado antes T_T
Por ponerte otro ejemplo. imagina que el portátil esta en 1920 x 1080 y la tele solo llega a 1280 x 720. si no lo reconoce a la primera cuando sacas el cable y lo pones la resolución cambia sola a 1280 x 720.No se como estaría la resolución del portatil y cual es la tele que tienes(para saber que resoluciones soporta) pero es lo que te ha pasado .
ahomaru escribió:Por ponerte otro ejemplo. imagina que el portátil esta en 1920 x 1080 y la tele solo llega a 1280 x 720. si no lo reconoce a la primera cuando sacas el cable y lo pones la resolución cambia sola a 1280 x 720.No se como estaría la resolución del portatil y cual es la tele que tienes(para saber que resoluciones soporta) pero es lo que te ha pasado .

LG M2252, como dije, soporta 1080p.
tal vez fuera por los HZ.
Que los cores sobrepasen los 100º no es problema, 4720HQ puede soportar perfectamente esos 100-120ª con DP

Ahora en verano siempre va bien pasarle un compresor por las oberturas de aire de escape
18 respuestas