Son necesarios los trucos (GS, AR, etc) para jugar?: Ética Videojueguil...

Encuesta
a votarrr...
7%
3
80%
36
11%
5
2%
1
Hay 45 votos.
Bueno, aquí les dejo otro tema caliente, pero SIN PELEAS, POR FAVOR!!

El asunto: Se han publicado trucos para un juego online de PS2 (Socom), por lo que habrán posibles apariciones de gente que los use para ganar a los demás...

Por lo tanto, hoy en día: Es válido o no pasarse un juego con trucos? Sé que hay fases que son imposibles, pero el gustillo que os deja pasar a ese condenao bicho, etc?

Votad aquí, EN PAZ... [angelito] [angelito] [angelito]
Como última opción y en juegos no arcade, sí. Duele usarlos, pero también duele el no poder jugar a mis juegos al 100% por culpa del poco tiempo que dispongo para jugarlos (tema profesional y personal). Son muy pocos los juegos que me los haya pasado al 100%, y cuando lo he hecho ha sido sin trucos.

Me abstengo de votar
No, para mi un truco solo deberia usarse una vez pasado el monstruo y quieras rejugar el juego y necesitas ese aliciente... pasarse un juego con trucos hace que se pierda la gracia [oki] (siempre en mi opinion)
q significa el nass... no importa? explicamelo q sino no voto XDXDXD

Weno yo creo q como se ha dixo antes q para algun monstruo en concreto, pero ya como medida muy desesperada, como mirar la solucion de un puzzle en una guia si llevas 3 semanas en el mismo sitio y no pasas como q no viene mal [ginyo] pero por normal general lo suyo es pasarselo entero y despues si eso mirar los trucos (muxas veces hay cosas curiosas meto el truco tal y se activa el morsa bailarina mode, osea cosas por el estilo), pero no en partidas multijugador de cualkier genero, por q lo q haces es reventarles la partida a los demas.
Depende de la importancia... por ejemplo, contra otro usuario es hacer trampa a no ser que el otro tambien utilice le truco y se haya hablado anteriormente...

Y luego para los juegos que juegue uno mismo... pues depende... los juegos que realmente me gustan y quiero acabarmelos pues no suelo utilizar trucos a no ser que me frustre y no pueda pasarmelos... y el resto de juegos segun vaya viendo...

Esto de los trucos son como las drogas, hay que saber utilizarlas en su debido momento, sin pasarse y acostumbrarse...

Igual he votado a "NO" para que no se generalice...

Edito porque he visto una falta de orografia que me ha dolido musssho
A la pregunta de si son necesarios, la respuesta es, logicamente,NO
Necesarios no son, todos los juegos son pasables con mas o menos esfuerzo, otra cosa es que estes desesperado ya 10 dias atascado en el mismo jefe final o algo, y para ese pues te actives un god mode o algo...pero vamos, necesarios no son.
Y mucho menos si estamos hablando de juego multiplayer u online, entonces lo que son es una verguenza.
Pues NO, no son necesarios.

No son necesarios en un principio, cuando empiezas el juego. Un juego hay que intentar terminarlo enterito y completo sin necesidad de utilizar un solo truco. Un vez terminado es hora de utilizarlos, para volver a pasarlo sinedo invencible, con todas las armas, objetos y demás, para volver a disfrutarlo de otra manera.

Lo que no veo lógico, es que estos trucos se puedan utilizar en el modo multijugador (online). Las compañias no deberian dejar que se puedan usar trucos si se está conectado online, porque claro, todo dios querrá ganar y todo dios a utilizar trucos, lo que quita bastante emoción al juego.
Yo nunca he utilizado trucos para pasarme el juego, solo para hacer cosas chorras una vez me los he reventado (sacar modos especiales), o cuando he borrado por necesidad la partida en la memory y no me apetece pasarme tropotocientas horas volviendo a desbloquearlo todo.

En multiplayer no tienen perdon de dios, soy jugador de counter strike y si por mi fuera, les cortaba los dedos indice y anular a toda la panda [uzi] chetos hijos de puta q encima se congratulan de lo "buenos" q son (eso creen ellos, porque ir con un programa activado q te apunta solo a la cabeza, te da 200 de vida y te hace disparar mas balas por segundo...)
yo los he usado muchisimo, y no se si me he pasado algun FPS sin usarlos ...
he incluso los uso en todos los juegos estio Comand&Conquer.

eso si, solo porque me gusta pasarme todos los juegos.

En cuanto a juegos que juegas contra otras personas es otro asunto.

Usar trucos en juegos online o sin ser online, cuando juegas contra otras personas, me parece patetito ya que entonces pierde la gracia que tiene el multijugador...
pero hay gente que en este punto da pena :-(

Pero lo dicho, yo cuando juegos solito , no me importa usar trucos si el juego se resiste o para ver esas opciones ocultas que hay que hacer 1000 chorradas para sacarlas "legalmente"
Buenas, el primer truco que usé fué el de invulnerabilidad en el el Doom, y la sensación que me dejó fue de "VAYA MIERDA!" Eso no tenía ninguna gracia. Desde entonces sólo usé el del tanque del GTA3 just for fun. Me lo pasé bomba pisando coches y disparando a diestro y siniestro. Nada de pasar misiones ni nada, hooliganismo puro.

Los que usan trucos en MP son la basura de la red (excepto cuando se pacta). Juegos como DiabloII, CS, Socom, incluso mi amado SC van siendo abandonados por la gente por culpa de los chetos. Están acabando con el juego online para satisfacer un ego que necesita de las trampas para sentirse algo más que una mierda.

Un saludo
donde esta la gracia del juego si se usan trucos??? con lo que se disfruta cuando matas a un monstruo o te pasas una fase ke llevabas a saber los dias intentandolo ^^
No, un juego se tiene que pasar sin trucos ni guia. Si no pa que inventan un juego con una trama complicada? para nada? no hombre no, es necesario que un juego tenga algo que atraiga y si ese algo se jode pq tienes una guia no sirve de nada pq te cansas.
Solo si el juego es una patata y tiene un par de secretos ke kieres ver (ya sea por curiosidad o pk hacen la patata más entretenida) pero no kieres invertir 45 horas en sacarlos.

Usarlos con un juego bueno es destruirlo.
ummm no todo es blanco o negro tal como se utilizen y para que se utilizen vamos si te has pasado 80 veces el quake y kieres reirte un rato pones el mode god y a matar sin parar o cosas asi o si llevas 15 horas atascado en ese puzzle maldito pues miras una guia y si aun asi no pos truco o llevas 10 horas intentado matar ese boss y ya estas harto pues pasable para todo lo demas pues no son una guarrada y mas en juegos online los cheaters dan asco ^^
Vale, al final la gente no usa trucos, nooooooooo [qmparto] [qmparto] .

Uno de mis primeros trucos también fue el IDDQD/IDKFA XD o el de selección de nivel a traves de cargarlo desde el menú de Setup... que virgerias, qué época esa. Hoy en día también se usan 'truquillos' como descativar sonido para lanzar antes los proyectiles, jugar sin texturas para ver donde está la gente... para flaipaos, claro XD

El juego online con trucos? CAGADA, precisamente es donde puedes demostrar tu habilidad ante otros en 'tiempo real'. Otro juego que se irá a la mierda.

Otra cosa que nunca he entendido: hay varios juegos que te dan la invulnerabilidad si te lo pasas en nivel extremo (hard) y mi pregunta es: si has sufrido lo tuyo hasta llegar a ser el amo... por que quieres ser invulnerabale si eres 'invencible'?
Estoy de acuerdo con l amayoria. En juegos offline (es decir los de toda la vida) no viene mal cuando llegas a ese punto en el que te entran ganas de tirar la consola por la ventana y tu detras [mad] . O tambien cuando te quieras reir un rato con un juego que ya has completado anteriormente.

En online................sin comentarios.... cawento
Yo no uso trucos ni guias, (Salvo en muy pocas ocasiones he usado guias oficiales una vez pasado el juego, para sacarle el maximo partido) Aun asi, pienso que son necesarios para la gente que les guste usar trucos. Algo totalmente ditinto es hacer trampas usando rollos raros, pero tiene tan poco fuste como gracia.


Venga salu2
Yo no veo ningún problema en usar trucos/guias en el juego offline. Pero en el online lo encuentro un insulto al resto de los jugadores.
estoy de acuerdo con la mayoria, yo cuando me pongo nervioso* por ke no puedo pasarme cualkier cosa uso trucos pero en el juego online me parece una tonteria....

*(cuando llevo 20 intentos para pasarme un boss o lo ke sea y no lo consigo me pongo muuuy nervioso, hay veces ke tengo ke apagar la consola y relajarme para pasadas unas cuantas horas o dias volverlo a intentar....)
salu2
Offline la gente q haga lo q le salga del ano, pero online no, pq no solo te inlfuie a ti, si no q jodes a los demás.

Salu2
La primera vez k me paso el juego no toco la guia, aunke este mu jodio(por aora no e tenio k dejar ninguno por imposible).
Una vez satisfecho yo con mi azaña,me dedico a sacarle el maximo partido el juego con lo k ahi si k puede k utilice guia.Esto tb lo ago, ya k es un aliciente pa volver a engancharme al juego y no dejarlo de lao a la primera de cambio.
Yo como to el mundo, en offline pa algun fps si he usao, pa consola NUNCA y on-line menos, solo probe 1 vez el cs con el speedcheat ese en 1 server que me cree yo con unos amigos y solo pa reirnos, y ya ta, pero peor que los que usan los cheats son los que los hacen, como el ogc que lo actualizan mas rapido que el juego [buaaj]
yo si e usado alguna vez los trucos, mas que nada cuando ya no podia mas, a mi me gusta seguir la historia y tal mas que a veces el juego en si, por ejemplo los residents evil, me los pasaba con trucos para poder seguir la historia fluidamente, eso si, es mucho mejor pasarselos sin trucos, en cuanto a lo de usarlos online es la peste
Pues depende. Si tu te diviertes usandolos, usalos, y si no, pues nada. Un videojuego es para disfrutar y cada uno disfruta como se le antoje.


PD: Scatsy, genial el logo de hobby XD
En mi opinión rotundamente NO.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si yo me terminase un juego con trucos no tendria la conciencia "tranquila", eso es más para cuando ya te has acabado un juego, pues alarga un poco más la vida de este , por ejemplo coches que no puedes conseguir si no es con trucos, cambio de algun item en el juego, etc.
Un saludo
A, pero el AR sirve para poner trucos? [jaja]
Por supuesto que no son necesarios. Jugar a un juego con trucos es reventarle, y jugar leyendo la solución igual, es como si el dia anterior alguien te cuenta lo que te vas a leer en un libro por la noche, o como si al ver una pelicula pasas las escenas que te aburren.
En el unico caso que lo veo factible es cuando viene un amigo a casa y para jugar a dobles a algo, lo desbloqueas todo, y aun asi no me gusta mucho.

Además, ahora entre el fenomeno Gamefaqs, y que publican las guias de los juegos antes de que salgan, cualquier pardillo tiene acceso a todos los trucos..... esto da asco. Cualquier tonto te llega y te dice " que ?? que ?? ya te has pasado este juego ?? yo me lo pase en 2 dias , y tu ?? eh eh ?? te lo has pasado ??? no??? no jodas, porque todabia no te lo has pasado ???" PUES PORQUE NO ME LEO GUIAS NI USO TRUCOS , GILIPOYAS !!!!!!!!!

Aun recuerdo los tiempos en que la unica ayuda de la que podias hechar mano eran tus amigos, y como mucho las correspondientes secciones de juegos de rol y aventuras graficas en la Micromania.

PD: Sobre usar trucos online, ya lo puse en otro post. Es una lastima que por 4 inutiles integrales que no saben hacer otra cosa, se carguen un juego a base de trucos.
26 respuestas