Son los juegos retro mejores que los actuales?

Movilesparami está baneado por "troll"
Hola. Yo pregunto y no lo sé..lo único que se es que la nintendo DS, o psp, o play 3 te puedes bajar muchos juegos, hay muchas alternativas! Eso sí no son juegos actuales ni de asomo, pero son entretenidos y chulos!

Pues los juegos del año 2000 y 2006 que son Nintendo psp o ps3 etc con los de ahora?
Rotundo no.

La industria evoluciona y por norma general a mejor.
Movilesparami está baneado por "troll"
@josete2k entonces los juegos del año 2006 como por ejemplo "call of duty a secas" que son para ti?
La industria entre 2005 y 2008 para los de la vieja escuela estaba el tema muy jodido, para empezar microsoft y su apuesta por hundir el pc como plataforma de juego en favor de xbox, creo que hasta Bioshock 2 y previos como Far Cry 1 ó Doom 3 la cosa pintaba muy mal de ahí en adelante.

Juegos scripteados a más no poder, pasilleros, mal optimizados...

El último GTA que disfruté de verdad fue el Vice City y GTA 3, ni el San Andreas conseguía atraerme lo más mínimo.

Siempre con esa sensación en la mayoría de los casos de falta de personalidad.

Los Halo, el hundimiento de los plataformas tipo mario 64 que cayeron en el olvido, etc.

Me duele reconocerlo y apostar por una plataforma como Steam que quizás ha salvado el pc como plataforma de juegos junto a GOG.

Los call of duty influyeron para mal incluso a Diablo 3...
Depende de cual juego retro y cual juego actual compares, pero en general yo diría que los actuales son mejores si tengo que hacer una generalización a lo bruto
Movilesparami está baneado por "troll"
Pues los juegos del año 2000 y 2006 que son Nintendo psp o ps3 etc con los de ahora?
Movilesparami está baneado por "troll"
@josete2k que??? Eso es un respuesta de ayuda?
define mejor, porque si te refieres a graficos, si son mejores los actuales.
En la jugabilidad, hay variaciones hay juegos retro increiblememte intuitivos y otros modernos igual. Y hay juegos retro que son mierder en el control y nuevos igual.
Lo que no trago son los indies esos. Quieren ser como los retro y todos son exactamente iguales, cambias el moñeco y el entorno y ya.
Ni mejores ni peores, yo por ejemplo juego a lo que me apetece, me da igual un juego de cualquier generación, igual en un mismo día juego al Super Mario Bros. luego al Symphony of The Night, Bayonetta y al FighterZ, según me dé, me da bastante igual los gráficos, lo que me importa es la jugabilidad y sobretodo la diversión, y eso en todas las generaciones, absolutamente todas, lo tienen, tanto los del pasado como los del presente, mientras lo pase bien jugando y me vicien ;-)
@Movilesparami Cada generación siempre hay juegos muy interesantes que no se parecen a nada del pasado. Al menos no he encontrado un ejemplo similar a Shadow of Mordor o la saga Dark Souls. Realmente es muy difícil comparar. Porque al final siempre hay juegos que se imponen. Tampoco recuerdo algo similar a Minecraft.
No lo creo,la nostalgia siempre la ponen por delante del avance tecnolgico.

decir que el PES 6 era mejor que el 21 solo por esas tardes jugando con los amigos,no es comparable con un juegoo con mejor jugabilidad,graficos y atmosfera
En general creo que hay mucho postureo con el tema de juegos antiguos = buenos y juegos nuevos = malos. Hace 20-30 años había algunos juegos muy buenos pero también cantidades de morralla casposa de la que ya nadie se acuerda, al igual que ahora se hacen también juegos muy buenos y muy malos.

Lo que sí veo claro es que ahora a nivel gráfico se busca que los juegos sean sobre todo realistas y eso hace que rápidamente se queden desfasados (no hay más que ver lo mal que han envejecido los primeros juegos 3D), mientras que las plataformas más antiguas con gráficos 2D tienen una estética que perdura más. Otro tema es que también a la gente que convivió con ciertas plataformas cuando era niño ahora lo recuerde con nostalgia, pero en general no diría que los juegos retro sean necesariamente mejores que los de ahora, ni tampoco al contrario.
Sobre todo son distintos.

Técnicamente son peores por las limitaciones de la época. Se exprimían mucho más las capacidades, pero cada sistema daba hasta donde daba.

Jugablemente tenían menos posibilidades por la complejidad, y por los controles. El número de botones estaba limitado.

Y luego como todo: había joyas atemporales entonces y morralla a punta pala, como ahora. Y no se pueden comparar porque son muy distintos. Los juegos clásicos son más directos por lo general, coger el mando y jugar, mientras los modernos son más complejos, suelen traer tutoriales y cuestan más cogerles la mano.
No es que sean estrictamente mejores o peores, sino que son distintos y te pueden gustar unos más que otros. No puedes decir que Super Mario Bros 3 sea mejor o peor que GTA V. Y más cuando muchos géneros han cambiado completamente o han aparecido hace relativamente poco tiempo

Edito: tampoco hemos contado con el contexto. Los juegos clásicos suelen ser más repetitivos, pero por aquel entonces tenías un par de juegos y los exprimías al máximo. Ahora hay más variedad, y tienes acceso a tantos que si uno te aburre pasas al siguiente.
Últimamente sólo juego a los cps de capcom y otros del mame... Da igual si son o no mejores, con tal de divertirme me es indiferente. Pero por responder, diría que son mejores, aunque divertidos o no es lo importante.

Un saludo
evilquake escribió: no he encontrado un ejemplo similar a la saga Dark Souls.


Salvando las diferencias obvias, tienes Blade The Edge of Darkness o Severance Blade of Darkness (en USA) que proponia combates bien jodidos donde cada enemigo era una batalla a vida o muerte y anteriormente y salvando también las distancias Die by The Sword (hay gente que no ha sido capaz de matar ni al primer enemigo)


Movilesparami escribió:@josete2k entonces los juegos del año 2006 como por ejemplo "call of duty a secas" que son para ti?


Lo subo a Medal of Honor Allied Assault

EDIT:
Tomax_Payne escribió:Lo que no trago son los indies esos. Quieren ser como los retro y todos son exactamente iguales, cambias el moñeco y el entorno y ya.


Ostis pues tienes algunos indies que son muy buenos (otra cosa es que tengan ideas frescas) Slay The Spire, Monster Train, Hades, Celeste, Nuclear Throne etc...) esta claro que hay mucha morralla (para mi el 80%) pero si buscas bien hay muchos que son hasta adictivos.
@InsertMoreCoins

bro, me paso el ori and the blind forest (que ya es un sotn) y me pongo el mensajero (que es otro sotn a mitad del juego) y me pongo el de los robores (que es otro sotn) y ahora narita boy (que es otro sotn).
Cansado de empezar siendo un masilla para acabar hyper chetado revisando al milimetro todos los rincones del mapeado a ver donde puedo usar alguna de las 1000 habilidades que he consegjido y que solo sirven en su zona.
De new retro, poquito poquito. Tal vez no puse los adecuados, pero no son mierders o malas notas los que he cogido.
@Tomax_Payne Si quieres probar uno que merezca la pena, Hollow Knight es cremita, te lo recomiendo. Además si te mola va a salir una segunda parte dentro de poco
Salt and Sanctuary....este si que se parece al Dark soul,joe,lo descubrí ayer y mola.
salu2
Tomax_Payne escribió:@InsertMoreCoins

bro, me paso el ori and the blind forest (que ya es un sotn) y me pongo el mensajero (que es otro sotn a mitad del juego) y me pongo el de los robores (que es otro sotn) y ahora narita boy (que es otro sotn).
Cansado de empezar siendo un masilla para acabar hyper chetado revisando al milimetro todos los rincones del mapeado a ver donde puedo usar alguna de las 1000 habilidades que he consegjido y que solo sirven en su zona.
De new retro, poquito poquito. Tal vez no puse los adecuados, pero no son mierders o malas notas los que he cogido.


Hombre es que si coges todos del mismo género normal que te acabes quemando, eso me pasa a mi con los FPS y no habrá nadie más fan de los FPS que yo que los llevo jugando desde 1990

CARTAS
Slay The Spire si te gusta pensar es adictivo (luego cuando ya lleves 100 runs no te hara falta pensar tanto pero habrá partidas donde lo tendrás que seguir haciendo)
Monster Train igual, deberás de pensar con antelación los movimientos, los primeros runs hasta que coges las mecánicas , luego ya irás más rápido, llegara tu subida de nivel y los covenant (hay hasta 25) y ahi ya si que se complica la cosa de nuevo y segun vayas escalando lo vas a notar en tus propias carnes

Aunque no te gusten los juegos de cartas los recomiendo, más el primero que el segundo por ser más intuitivo, aparte el segundo requiere de un DLC para sacarle todo el jugo.

BULLET HELL (shooters)
Enter the Gungeon
Nuclear Throne

Ambos fueron dados gratis en EPIC y son bastante buenos dentro del genero, muy repetitivos pero si juegas con moderacion muy divertidos

ACION/PLATAFORMAS
Hades (roguelike)
Dead & Cells (roguelike)
Cuphead
Celeste

FPS
Deep Rock Galactic
The Forest
Rust

BEAT EM UP
Streets of Rage 4
The Takeover
Fight'N Rage
River City Girls

ACTION RPG
Grim Dawn
Children of Morta


y hay muchos pero muchos de 2010 hasta ahora muy buenos, quizás desfasados por que otros han copiado el estilo pero reseñables, pero no juegues dos del mismo genero seguidos porque te quemas, eso pasa cuando ya llegas a cierta edad y has jugado de todo, de crio todo vale XD
Vegeta2.0 escribió:Ni mejores ni peores, yo por ejemplo juego a lo que me apetece, me da igual un juego de cualquier generación, igual en un mismo día juego al Super Mario Bros. luego al Symphony of The Night, Bayonetta y al FighterZ, según me dé, me da bastante igual los gráficos, lo que me importa es la jugabilidad y sobretodo la diversión, y eso en todas las generaciones, absolutamente todas, lo tienen, tanto los del pasado como los del presente, mientras lo pase bien jugando y me vicien ;-)


Y esa es la mentalidad. Hay juegos disfrutables de todas las épocas y si sabes apreciarlos, al final estás jugando a lo mejor de todos los tiempos :)

En mi caso soy mayormente jugador retro por comodidad, sencillez, nostalgia...pero un Ori lo juego y lo disfruto mucho.
Pues hay de todo, juegos buenos y juegos malos hay en todas las épocas. Al final dependerá del tipo de videojuego que te guste y no es un tema en el que se pueda generalizar. A mí me gustan los juegos de todas las épocas. La única verdad objetiva que hay es que cuánto más antiguo es un juego pues más posibilidades tiene de "haber sido el primero" en cuánto a temas de innovación ya que en los años 70 y 80 muchos juegos crearon géneros nuevos y originales que se tradujeron también en nuevas formas de jugar.
Yo soy muy simple en ese sentido. Solo busco en ellos que me ofrezcan entretenimiento. Luego sí, puedes hablar sobre ellos horas y horas, la profundidad de su historia, la complejidad de completarlo, el concepto artístico, su música, no sé qué y no se cuantos. ¿De qué me sirve el juego con mejores gráficos de la historia si me aburre jugarlo? Pues eso.

Me es absolutamente indiferente los años que luzca en el DNI el juego de turno. Tan brutal me parece un Super Mario World como un The Witcher. ¿Cuál es mejor? Sinceramente, es injusto compararlos en igualdad de condiciones.
Hay juegos retro buenos y malos y hay juegos actuales buenos y malos, no hay q generalizar, en mi opinión...
Morralla hay en todos los lados. Pero antes nos quedábamos con los buenos juegos. Igual que pasa con el cine. Ahora sacan más morralla porque se produce muchísimo más que antaño.

Pero yo a veces prefiero jugar a mucho retro porque son más simples en mecánicas. Prefiero un juego de fútbol viejo que los de ahora. Me da diversión directa aunque sea más arcade. Además los actuales tienen demasiadas opciones. La mayoría orientadas al online y a que te dejes pasta en sobres en su modo estrella.

Coges un juego de acción o plataformas viejo y es mucho más accesible y directo que uno actual. Esto no quiere decir que sean fáciles tampoco.

Ahora los juegos son más complejos. Mundos abiertos a porrillo, RPG por un tubo.... Si hasta juegos arcades como forza horizon 4 no tiene nada que ver con uno viejo retro.

Yo me canso enseguida si juego a los típicos triple A. A veces me pide el cuerpo jugar a juegos de psx o ps2 por ejemplo. Lo bueno de ahora es que tenemos los indies. Si sabes elegir, pueden mejorar a muchos de esos juegos retro y no te quedas estancado en lo mismo.

Para mí el problema actual es que la industria en general se centra más en monetizar cada vez más los juegos, que en ofrecer juegos que pasen a la historia. Por eso la gente se hace estas preguntas cada cierto tiempo.
Duendeverde escribió:Morralla hay en todos los lados. Pero antes nos quedábamos con los buenos juegos. Igual que pasa con el cine. Ahora sacan más morralla porque se produce muchísimo más que antaño.

Yo me sigo quedando con los buenos juegos aún hoy XD y aún así no me alcanza el tiempo para los juegos buenos que salen, la morralla que se la quede otro
El retro esta en auge precisamente porque los juegos actuales son en gran parte purrela. La masificacion del hobby ha llevado a su degradación. Es muy parecido al cine de ahora. Cero imaginación, mucho efecto y nada de contenido. Da igual triple A o indie, la crisis creativa es total. De ahi tanto remake cutremix. La mejor virtud del videojuego actual es que son un somnífero cojonudo. Incluso empresas como Sega, Konami o Square son una sombra de lo que llegaron a ser. La fuerza creativa y artistica de los 80 a los finales de los 90 es no more.
passing breeze escribió:El retro esta en auge precisamente porque los juegos actuales son en gran parte purrela. La masificacion del hobby ha llevado a su degradación.

es que ahora es mas facil hacer un juego que hace 20 o 30 años, antes todo era mas complicado y por eso habia personal mas preparado
passing breeze escribió:El retro esta en auge precisamente porque los juegos actuales son en gran parte purrela. La masificacion del hobby ha llevado a su degradación. Es muy parecido al cine de ahora. Cero imaginación, mucho efecto y nada de contenido. Da igual triple A o indie, la crisis creativa es total. De ahi tanto remake cutremix. La mejor virtud del videojuego actual es que son un somnífero cojonudo. Incluso empresas como Sega, Konami o Square son una sombra de lo que llegaron a ser. La fuerza creativa y artistica de los 80 a los finales de los 90 es no more.


Totalmente de acuerdo. Osea, hoy día hay juegos buenos, pero la proporción me parece muy inferior a lo de antes. Los triple A de ahora tienen pasta y medios, pero suelen pecar de conservadores, usan fórmulas que saben que van a vender aunque no sean originales y punto. Un shooter siempre tiene su público, y un juego de mundo abierto también, da igual que haya 100 iguales, son juegos que permiten el lucimiento técnico y mucha gente compra lo que le entra por los ojos.
Por otra parte tenemos los indies, que ahí si buscas encuentras ideas originales, pero se da el caso contrario, hay ideas pero no hay medios. Yo he probado mucho juego independiente que la idea me pareció genial, pero que a la hora de la verdad había fallos técnicos, bugs y demás que hacían que una idea maravillosa y que daba para un juego 10 acabara arrastrada por el barro.
Al final yo de juegos modernos salvo alguna honrosa excepción, el 99% de lo que juego son indies, y la verdad me parece algo un poco triste que la mayoría de juegos buenos de los últimos años tengan peores gráficos que los juegos de snes. Por citar algunos: They Bleed pixels, VVVVV, Minit, Minimetro, Count Lucanor...
30 respuestas