¿Son fieles los wiisports?

Ahora que los habeis probado podeis decir los que hayais jugado a golf tenis o bolos si se corresponde un poco a la realidad, quiero decir puede enganchar su realismo o esta bien para un par de partidas?
A mi de momento no me han puesto los cuernos con ningun otro juego [bad]

Nah, ahora en serio, es real, muy real, el mando te hace parece que tienes la raqueta ya que segun como la des (hacia abajo, hacia arriba, derecha, izquierda ...) o segun la velocidad y fuerza el personaje Mii hara lo mismo, por ejemplo si haces el movimiento para arriba el Mii lo pega de "volea" y encima el mando tiene un pequeño altavoz donde suena el ruido del golpe como si tuvieses de verdad la raqueta.

Y para los bolos igual, imaginate que tiras una bola haciendo el movimiento y segun con la velocidad o fuerza que tires el personaje hara lo mismo.

Si tienes con quien jugar (amigos, familiares ...)enganchan UN HUEVAZO.

SALu2
Blade escribió:A mi de momento no me han puesto los cuernos con ningun otro juego [bad]

Nah, ahora en serio, es real, muy real, el mando te hace parece que tienes la raqueta ya que segun como la des (hacia abajo, hacia arriba, derecha, izquierda ...) o segun la velocidad y fuerza el personaje Mii hara lo mismo, por ejemplo si haces el movimiento para arriba el Mii lo pega de "volea" y encima el mando tiene un pequeño altavoz donde suena el ruido del golpe como si tuvieses de verdad la raqueta.

Y para los bolos igual, imaginate que tiras una bola haciendo el movimiento y segun con la velocidad o fuerza que tires el personaje hara lo mismo.

Si tienes con quien jugar (amigos, familiares ...)enganchan UN HUEVAZO.

SALu2


estoy contigo, este juego podria ser un titulo seguro si trajese un par d juegos mas, muy fiel, enganxante y divertido
Pues es cosa de agarrarle la maña y entender el mando. Una vez hecho notaras que Wii Sports es el juego de deportes más realista que hayas jugado. [inlove]
WiiSports es un vicio... Llevo una semana con el y no paro XD. Como ya comentábais, es mas divertido incluso si juegas en compañia, echando piques y tal.

Nunca me gustaron este tipo de juegos, de minijuegos, pero WiiSports me ha sorprendido muy gratamente :D
lo he jugado en casa de un colega y bueno.....DIOS MIO NO ME HE REIDO TANTO EN MI VIDA! que bueno....eso si..me ganaban en todas..:'( jajajajapero beisbol, tenis, golf, bolos...carreras de vakas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD buenoisimo volega...nunka te cansas de hacer el gamba y ver como los demas también lo hacen jejeje lo ke mas me gustó fue jugar al boxeo con dos mujeres...ais madre jejej yo no me metia con ellas..lo vivían jajajaja ole me parece perfecto ke lo inclyan con la consola..a ver si viene la segunda remesa y me la cojo...
Ey, que el de las vacas es del WiiPlay [+risas]

Está muy bien el WiiSports. Quizás los que menos me gusten son el de boxeo y el de tenis. Es que en el de boxeo me jode que cuando intento hacer una combinacion de golpes un poquillo rápido, no los coge bien y se queda parado... parece que no responde bien. Y en el de tenis... tengo siempre la sensación de que influye más que le des pronto o tarde a la bola que la posición en la que tengas el mando al golpear ¬_¬ Pero bueno, eso no quita que me vicie bastante al de tenis [+risas]
KJ360 escribió:Es que en el de boxeo me jode que cuando intento hacer una combinacion de golpes un poquillo rápido, no los coge bien y se queda parado...


es para que el juego sea "técnico" y el rival pueda tener suficientes reflejos para bloquearte un golpe.

tu imagínate que el mando reproduce exáctamente la velocidad de tu puño... Imagina una persona de estas que se ponen como locas que dan 10 puñetazos por segundo, el juego sería injugable (valga la redundancia)
pues yo kreo ke aun tienen ke perfecionar mas la manera de captar los movimientos
pero estamos ablando de un juego ke da nintendo kon la consola a modo de demo y mira komo es de wapo
no me kiero imajinar un virtual tenis
lo ke si ke ai ke jugar kon la mentalidad de programador de movimientos es decir no se si visteis un video de como programaban cada movimiento, pos ....eso
Cuando le cojes el truquillo a los juegos (sensibilidad, posicion, golpe) la verdad que es una caña. Y ademas el boton" otra vez" no le paro de dar pa subir level, VAYA PIQUES DIOSSSS!!! Genial de verdad.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:
es para que el juego sea "técnico" y el rival pueda tener suficientes reflejos para bloquearte un golpe.

tu imagínate que el mando reproduce exáctamente la velocidad de tu puño... Imagina una persona de estas que se ponen como locas que dan 10 puñetazos por segundo, el juego sería injugable (valga la redundancia)


+1


Yo tambien me preguntaba el porqué no captaba los movimientos y al cabo de un par de partidas lo entendi,el boxeo no es solo pegar y pegar como un majareta,tiene su estrategia y sus miles de reglas y posibilidades.Y este simulador es para cagarse de miedo (tambien todo wiisports en si),no quiero imaginarme el de ippo....no comments.
Son fieles 100%:no estoy de acuerdo en lo de los movimientos,los capta a la perfeccion.En el de boxeo es lo que se comenta,es mas simulador que arcade,si no seria injugable.Para mi el wiisports tiene algo que es fantastico,y es que es muy tecnico en si,no es darle al mando a lo que salga,de ahi que tenga un valor añadido,de esta forma te das cuenta de la maravilla que ha creado nintendo.El wiisports,cuanto mas lo juegas mas aprecias todo lo que he comentado,y no se cansa uno de jugarlo.Saludos.
Pues yo siento decir que para nada son fieles a la realidad, aunque sí muy divertidos.

El de tenis no reacciona a donde diriges el mando, sino que la pelota toma la dirección en función de si le das antes o después.
El de golf es como si el palo fuese guiado, y el único margen de error que presenta es que te pases de fuerza, momento en el cual la pelota se irá "de fiesta". Osea, que ya puedes apuntar a Cuenca que el tiro siempre irá perfectamente recto mientras no le des demasiado fuerte.
El de boxeo es de todo menos real, y lo peor es que es frustrante sudar como un perro y ver como el muñeco lanza un golpe de vez en cuando a donde quiere.
En el de beisbol sólo influye el momento en que golpeas la bola con el bate, y no puedes fallar el tiro porque hayas golpeado muy alto o muy bajo. Lanzando la bola es igual de limitado.
El de bolos es el más "real" de todos, aunque igualmente puedes apuntar a donde quieras que el tiro irá perfectamente de recto (de hecho yo siempre juego paralelamente a la barra sensora, y no enfrente de ella).

Como minijuegos son muy divertidos, pero por favor, realidad NULA.
Yo tengo para la Wii el Wiisport, Wiiplay, Zelda, Red Steel, Mosnter 4x4...... es decir un catálogo relativamente amplio teniendo en cuenta que la consola la tengo solamente desde el día 5.

Pues bien, hay que decir que Wiisport es quizás el que más vicio dá....y sobre todo a los amiguetes el que más les engancha cuando vienen a casa y la prueban (lo del tenis es ya cosa mala).

Sobre su grado de fidelidad, es muy difícil comparar un juego con la realidad....pero nadie puede negar que a día de hoy (y creo que por lo menos lo será durante un cierto tiempo) es la opción más realista a la que NADIE haya podido jugar.
El de bolos es el más "real" de todos, aunque igualmente puedes apuntar a donde quieras que el tiro irá perfectamente de recto (de hecho yo siempre juego paralelamente a la barra sensora, y no enfrente de ella).


No sé que tiene que ver, si el mando no funciona como un puntero puedes jugar en la posición que te apetezca; lo de la barra sensora no tiene nada que ver, es el mando y su posición y velocidad de desplazamiento la que marca el movimiento.

Yo tengo claro que el tenis no es realista: influye más el momento de darle y si giras el mando para dar efecto. No obstante, sí es cierto que algo obedece, pero no puedes mandar paralelos así como así.

A mí me parece divertido, engancha como pocos y es la opción más realista que se ha podido jugar, pero aún así no lo considero realista (espero que se me entienda).
Entonces, hubiera sido como en Japón, que el juego lo venden aparte, Lo comprariais x 40-50 euros? (En Japón nose donde lo leí xo era de los q mas vendia junto con el Zelda)

Yo personalmente creo q no lo compraria, Tengo el zelda y el Wiiplay, y cuando me aburro del Zelda me gusta "desconectar" jugando al Tenis o Boxeo (este ultimo es genial cuando le pillas el truco!!!) Pero estoy seguro de q asi, vendido aparte no me llamaría la atencion.
para mi el de tenis es muy realista. Y eso de que influye si le das antes o depues, es que es asi en la realidad. En la realidad, si le das con la pelota muy encima tuya el tiro te saldra a la derecha y si le das cuando todabia esta alejada de ti, te saldra hacia la izquierda. Que yo sepa es como se tira en realidad. Y para que la bola te salga recta, pues hay que darle en el momento adecuado, ni muy cerca ni muy lejos.
poyo escribió: el golf..... ya puedes apuntar a Cuenca que el tiro siempre irá perfectamente recto mientras no le des demasiado fuerte.


...porque jugarás a nivel principiante (1 a 4 m/s de viento si no recuerdo mal), porque en nivel avanzado y con 14 m/s de viento ni de coña va el lanzamiento recto.
Pues a mi me parecen todos cojonudos salvo el de boxeo ya que me parece que el muñeco golpea a donde quiere haga lo que haga, ademas no se si sera normal pero aunque ponga los mandos a la misma altura el brazo derecho de mi mii se pone mucho mas arriba que el izquierdo... El de bolos es un puntazo ya que yo en la realidad siempre tiendo a tirar el bolo hacia la izquierda y aqui me pasa igual xD Pienso que para ser una especie de demostracion esta bastante conseguido en general. Habra que esperar a ver un buen juego ya en plan serio ;)
Un saludo!
El que ha dicho que el tenis no es realista (me da pereza citarte, ^^), eso mismo me pareció a mí al principio (juego al tenis), pero luego he descubierto que la pelota se puede dirigir, pero hace falta darle a tiempo, y hacer el correspondiente movimiento. Y no veas lo bien que sienta que te salga un paralelo y dejar al de la red así: [flipa]
A ver, realista sería si golpeases hacia la derecha y la bola fuese hacia la derecha, y NO ES ASÍ.
No os inventéis milongas de que en el tenis real si se le da antes va la pelota hacia el lado contrario porque no es necesariamente así.
Empiezo a dudar si alguien de este foro ha jugado al tenis alguna vez en su vida...

Y al que dice lo del golf y el viento... pues lógicamente la bola se desplaza hacia el lugar donde sople el viento, pero sólo por eso, por el viento, no porque tú le hayas dado mal. No tiene mucha gracia.
poyo escribió:No os inventéis milongas de que en el tenis real si se le da antes va la pelota hacia el lado contrario


Yo no he dicho eso, que conste ^^. De hecho, eso no es así, pero sí es cierto que si le das tarde a la pelota es muy complicado dirigirla (a menos que seas Roger Federer)

Pero vamos, a mi lo que el tenis de Wiisports me sugiere (al igual que el golf) es que como les de por hacer un juego de tenis completo, y con on-line, ya puedo ir buscándome un fisio para la tendinitis que me va a salir. [qmparto]
y segun le des con la raqueta puedes hacer efectos? [oki]
poyo escribió:A ver, realista sería si golpeases hacia la derecha y la bola fuese hacia la derecha, y NO ES ASÍ.
No os inventéis milongas de que en el tenis real si se le da antes va la pelota hacia el lado contrario porque no es necesariamente así.
Empiezo a dudar si alguien de este foro ha jugado al tenis alguna vez en su vida...

Y al que dice lo del golf y el viento... pues lógicamente la bola se desplaza hacia el lugar donde sople el viento, pero sólo por eso, por el viento, no porque tú le hayas dado mal. No tiene mucha gracia.

Me parece que no sabes muy bien como funciona la física y los ángulos, porque si te das cuenta de donde está la bola y el ángulo que forma la raqueta, cuando le das antes por narices tendrá que irse cruzado. Mientras que si la bola está al lado, la raqueta estaría en paralelo con la red. Si la pillas más atrás, la raqueta haría un ángulo que provocaría que la bola fuera a la derecha (si eres diestro).
¿Qué en el tenis real le puedes dar la dirección que quieras (si eres suficientemente bueno)? Claro, pero es que tu puedes cambiar el ángulo que hace la raqueta con la muñeca. si no movieras la muñeca, la dirección variaría según donde esté la pelota.
cidls escribió:¿Qué en el tenis real le puedes dar la dirección que quieras (si eres suficientemente bueno)? Claro, pero es que tu puedes cambiar el ángulo que hace la raqueta con la muñeca. si no movieras la muñeca, la dirección variaría según donde esté la pelota.


Conclusión, como el wiimote no reconoce los ángulos como si fuese una raqueta, no es REAL.
Al menos en este juego, NO.
No reconoce los grados de libertad de tu brazo y de tu muñeca. Si alguien no hace el movimiento que puede hacer la muñeca, y la mantiene en la misma dirección que la muñeca, le pasaría lo mismo que el juego de tenis (sí sería real en eso). Pero no busques que el wiimote sepa donde está el resto de tu cuerpo, porque tan real no es. Para entenderlo tienes que ver cómo han hecho el wiimote, y los grados de libertad que tiene. Pero un juego de consola NO ES REAL.

Creo que se podría hacer más realista el juego de tenis con este mando. Pero recuerda que muchos juegos se saltan las leyes de la física (como juegos de coches).

Edito: No recuerdo si tiene un sensor de posición en cada punta del mando. Si tuviera un sensor en cada extremo, y un acelerómetro en cada extremo, tal vez se podría hacer alguna cosa más. Sé que hay una página con la explicación de qué es lo que lleva el wiimote, no me la voy a leer de nuevo.
poyo escribió:Conclusión, como el wiimote no reconoce los ángulos como si fuese una raqueta, no es REAL.


Pero dime que no te crees rafa nadal cuando te pones delante de la pantalla......por lo menos al principio yo me flipaba que daba gusto..... [beer]

Eso sí, a mi parecer el de boxeo es el menos acertado en cuanto a respuesta, muchos golpes no los hace y a veces hace otros que no vienen a cuento.

No tiene que ser muy real, porque estoy seguro que en mi vida voy a meter un hoyo en uno, cómo he metido en el golf. [666]
hombre, el juego no es realista xq esta hecho mas para divertir q para simular. y la verdad es q te partes jugando aunq pierdas

yo x ejemplo hago kick boxing, y el otro dia jugando me pegaron una paliza al boxeo

luego al golf no he jugado, pero dicen q si esta bien, pero tb he oido q estan haciendo uno de golf mas real. pero esto siempre ha sido asi, sacan juegos de golf con muñecos cabezones para entretener y juegos de golf donde puedes elegir profesionales y siempre son mas reales...
bullituary escribió:

Pero dime que no te crees rafa nadal cuando te pones delante de la pantalla......por lo menos al principio yo me flipaba que daba gusto..... [beer]


Sin duda. Por eso decía al principio que son muy divertidos casi todos los del WiSports (el Wiiplay en general me parece una mierda), pero de ahí a decir que son reales... pues no.
Hablando del juego de tenis de wiisports, yo creo que el juego es lo "suficientemente" real, es decir, que no es realista del todo, pero lo es lo suficiente como para engancharte. Yo si me siento rafa nadal cuando estoy jugando, y es una pasada.

Además, segun vayas subiendo de nivel con el mii con el qeu jueges, los contrincantes tambien suben de nivel, y yo ahora mismo estoy con 1100 puntos, y ya se está poniendo dificil el ganar un partido. La inteligencia artificial de los que maneja la wii esta bastante bien conseguida.

El de boxeo, más de lo mismo, es lo suficientemente real como para hacerte creer que le estas pegando al perico de verdá. Aunque tambien hay algunos movimiento que no los pilla, pero imagino que eso forma parte del juego.
Para mi es suficientemente real .Con la practica haces lo que quieres aunque el gesto que haces con el mando no sea cien por cien real. Los que quereis que haya un juego de tenis en el que el wimote se comporte como una auténtica raqueta explicadme como programais cual es la posicion de vuestro cuerpo y como haceis para que os entre alguna bola en el campo porque os recuerdo que no estais en el campo de tenis, que delante teneis una tele y las perspectivas son totalmente distintas (tamaño de la pista, altura de la red....). Yo creo que seria un autentico cachondeo. ¿que se puede mejorar lo visto en wii tennis ?? por supuesto, pero no se puede hacer lo que pretendeis algunos. Los juegos se supone que tienen que ser accesibles y no te puedes poner a hacer , por ejemplo, un juego de golf tal como poneis alguno mas arriba y esperar que la gente no se desespere ante la dificultad de utilizar el mando como un autentico palo.


Un saludo
Si si y si X-D . Y eso que es solo el primero dejad que pasen un par de años y ya vereis.... :-| Aunque ahora me han operado del hombro derecho y juego con el izquierdo a duras penas, aun asi doy palizas al tenis a los colegas [Ooooo]
31 respuestas