¿Son fiables los Seagate de 1TB?

Hola, necesito opinión de gente que almacene muchos datos y usen los discos de 1 TB de Seagate.

¿Fallan a menudo o son fiables?

Gracias anticipadas
Buenas, la verdad esque no se si abran mejorado o no.. pero desde hace un año o por hay estan fallando mas que una escopeta de feria [mad].

Te recomiendo que te pases por aqui: hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Salu2
Ya tenia en mente descartar Seagate, pero después de recordar el enlace que me has pasado mejor olvidar esa marca.

Mi intención es pillar una Western Digital Caviar Green de 1TB, ya que será usado para almacenaje, el tema es encontrar algún sitio en el que no te cobren el canon y el precio sea aceptable.

¿Conocéis alguna?

Gracias y saludos
No vas a encontrar (o no debería haber) ninguna web donde te vendan un Caviar Green sin canon, porque esos discos son solo para almacenaje (5400 rpm), no "valen" para SO.

Si no quieres paganar canon, tendrías que ir a por un Blue Edition (7200 rpm), que los los que montan todos los equipos OEM, y te lo podrían vender como "maestro".
Yoshi's escribió:No vas a encontrar (o no debería haber) ninguna web deonde te vendan un Caviar Green sin canon, porque esos discos son solo para almacenaje (5400 rpm), no "valen" para SO.

Si no quieres paganar canon, tendrías que ir a por un Blue Edition (7200 rpm), que los los que montan todos los equipos OEM, y te lo podrían vender como "maestro".

En cualquier sitio puedes encontrarlos sin canon, al menos en pccomponentes y 4frags que es donde yo compro :)
Soto_ST escribió:
Yoshi's escribió:No vas a encontrar (o no debería haber) ninguna web deonde te vendan un Caviar Green sin canon, porque esos discos son solo para almacenaje (5400 rpm), no "valen" para SO.

En cualquier sitio puedes encontrarlos sin canon, al menos en pccomponentes y 4frags que es donde yo compro :)

Me tocara esperar a que repongan en pccomponentes, lo malo es la clavada en gastos de envio y toda la pesca [mamaaaaa]
Probotector escribió:Ya tenia en mente descartar Seagate, pero después de recordar el enlace que me has pasado mejor olvidar esa marca.

Mi intención es pillar una Western Digital Caviar Green de 1TB, ya que será usado para almacenaje, el tema es encontrar algún sitio en el que no te cobren el canon y el precio sea aceptable.

¿Conocéis alguna?

Gracias y saludos

Los seagate de 1TB 7200.12 van perfectísimamente y no dan ningún problema, bueno evidentemente alguno puede fallar, pero eso pasa con todas marcas, otra cosa es los seagate 7200.11 que eran los que fallaban, hay que fijarse en fechas de fabricación, pero un seagate 7200.12 va de lujo.
Que quieres el WD, perfecto, para mí es la mejor marca, tambien la más cara y sobre el canón, pues hombre, ya te han respondido, muchos sitios te lo venden sin cobrar canon y barato, abajo ya han puesto la página donde los pillo yo.
Medu75 escribió:
Probotector escribió:Ya tenia en mente descartar Seagate, pero después de recordar el enlace que me has pasado mejor olvidar esa marca.

¿Conocéis alguna?

Gracias y saludos

Los seagate de 1TB 7200.12 van perfectísimamente y no dan ningún problema, bueno evidentemente alguno puede fallar, pero eso pasa con todas marcas, otra cosa es los seagate 7200.11 que eran los que fallaban, hay que fijarse en fechas de fabricación, pero un seagate 7200.12 va de lujo.
Que quieres el WD, perfecto, para mí es la mejor marca, tambien la más cara y sobre el canón, pues hombre, ya te han respondido, muchos sitios te lo venden sin cobrar canon y barato, abajo ya han puesto la página donde los pillo yo.

Mañana me acercare a una tienda que tengo al lado de casa y en teoría venden los Seagate sin canon, a ver si son de los nuevos.

Y tienes razón con lo del precio, yo voy justo de pasta, si veo que me cobran unos 70 pavos por el Tera de Seagate y son de los nuevos probablemente me lo pille.
En pccomponentes no cobran el canon en los discos duros, en cambio el de las grabadoras sí, y eso que son casi todas oem.
Medu75 escribió:Los seagate de 1TB 7200.12 van perfectísimamente y no dan ningún problema, bueno evidentemente alguno puede fallar, pero eso pasa con todas marcas, otra cosa es los seagate 7200.11 que eran los que fallaban, hay que fijarse en fechas de fabricación, pero un seagate 7200.12 va de lujo.

supongo que será la idea, pero anda ponlos de canto a ver qué pasa... a ver si van tan bien...
LordArthas escribió:
Medu75 escribió:Los seagate de 1TB 7200.12 van perfectísimamente y no dan ningún problema, bueno evidentemente alguno puede fallar, pero eso pasa con todas marcas, otra cosa es los seagate 7200.11 que eran los que fallaban, hay que fijarse en fechas de fabricación, pero un seagate 7200.12 va de lujo.

supongo que será la idea, pero anda ponlos de canto a ver qué pasa... a ver si van tan bien...

Pues el disco duro que vaya a comprar lo usare en esto:

Imagen
Yo tambien estaba mirando para pillarme un Seagate de 1Tb para una carcasa multimedia... el problema es que no se si se calientan mucho o me conviene más uno disco de 500gb, que hasta hará menos ruido... eso si, tiene que ser de 7200rpm porque igual lo uso en el futuro en un pc.
llevo unos meses con un 7200.12 de 1tb y ninguna queja; parece que han solucionado los problemas de la anterior serie

comparado con los samsung son un poco más ruidosos pero con mejor rendimiento (los 32 mb de caché se notan)
Hola a todos.

Yo me he comprado el seagate barracuda LP 1 Tb que funciona a 5900 rpm, todavia no lo tengo en mi poder, peor por lo que he leido es mucho menos ruidoso que los otros seagates a la venta.

Un saludo
Yo tengo un Barracuda 7200.12 1TB, es silencioso y no me ha dado problemas eso si, yo no los pongo "de canto"
LordArthas escribió:

Tengo uno puesto así, en el multimedia, lo compre por piezas que era más económico, en el pc uso WD caviar Green, perfecto y un Seagate y tambien perfecto, no he probado a ponerlos sobre una esquinita a ver si fallan de esa manera............. [poraki]
¿Que significa eso "de canto"?

¿Me he perdido algo? ein?
Haber es cierto que los seagate 7200.11 fallaron con unos firwares específicos, pero eso ya se soluciono, y por lo menos a mi me van de perlas, pero bueno cualquier marca puede tener un fallo, cada marca tiene sus virtudes y defectos, yo para guardar datos importantes compraría un WD. [beer]
Probotector escribió:Pues el disco duro que vaya a comprar lo usare en esto:

siendo así, con el HDD en vertical no recomiendo un Seagate, pues hay bastantes que justo en esa posicion no funcionan bien...

Medu75 escribió:Tengo uno puesto así, en el multimedia, lo compre por piezas que era más económico, en el pc uso WD caviar Green, perfecto y un Seagate y tambien perfecto, no he probado a ponerlos sobre una esquinita a ver si fallan de esa manera............. [poraki]

rectifico el "de canto" por "en vertical"...
18 respuestas