Son fiables las temperaturas¿?

Hola, buenas.Tengo una pequeña duda¿Son correctos los valores que marcan los programas para medir temperaturas?En mi caso uso CrystalDisk para el disco duro, y el Asus Pc Probe para la CPU, así como otro propietario de Asus para la gráfica.
Los valores son los siguientes(en reposo)
CPU:42ºC (Intel E6420, 2133Mhz
HDD:49ºC
Gráfica: 54ºC (Nvidia 9500GT 1GB)

Muchísimas gracias, y un saludo, monstruos. :)
LGZ escribió:Hola, buenas.Tengo una pequeña duda¿Son correctos los valores que marcan los programas para medir temperaturas?En mi caso uso CrystalDisk para el disco duro, y el Asus Pc Probe para la CPU, así como otro propietario de Asus para la gráfica.

hola buenas compañero. por ser son posibles y estan dentro de lo normal. si quieres algun programa que te mida todas las temperatuas y sea mas "exacto" esta el real temp gt, y algunos como everest o el core temp que es un gadgedt de windows 7 aunque solo es para procesador.
para grafica usa el msi afterburner y puedes hacer perfiles para aumentar la velocidad del ventilador cuando juegues y este mas fresquita. yo lo tengo asi y no se cuela nunca.
un saludo
inerttuna escribió:
LGZ escribió:Hola, buenas.Tengo una pequeña duda¿Son correctos los valores que marcan los programas para medir temperaturas?En mi caso uso CrystalDisk para el disco duro, y el Asus Pc Probe para la CPU, así como otro propietario de Asus para la gráfica.

hola buenas compañero. por ser son posibles y estan dentro de lo normal. si quieres algun programa que te mida todas las temperatuas y sea mas "exacto" esta el real temp gt, y algunos como everest o el core temp que es un gadgedt de windows 7 aunque solo es para procesador.
para grafica usa el msi afterburner y puedes hacer perfiles para aumentar la velocidad del ventilador cuando juegues y este mas fresquita. yo lo tengo asi y no se cuela nunca.
un saludo

Pero si mi gráfica es Asus, funcionará el progama de monitoreo de MSI¿?Podré regular el ventilador, aún siendo mi Nvidia de gama baja¿?
Gracias, Innertuna :)
Pero si mi gráfica es Asus, funcionará el progama de monitoreo de MSI¿?Podré regular el ventilador, aún siendo mi Nvidia de gama baja¿?
Gracias, Innertuna :)[/quote]
buenas compañero. que sea asus da igual, ya que yo tengo gtx 460 gygabyte, y tengo completa compatibilidad. otra cosa es la gama que sea, aunque yo creo que si. pon msi afterburner en el buscador, descargate la version 2.10 y al abrirlo sabras si la detecta y te pondra la velocidad por defecto a la que va tu ventilador (normalmente estan al 40%). prueba y me comentas.
un saludo
Pues he cambiado la velocidad del ventilador, pero no se ha manifestado en la tarjeta(suena igual).
Veré, y si no vale, lo desinstalo y ya está.Además sabiendo ya que los valores son más o menos fiables, me estoy más tranquilo.
Gracias de nuevo.
mira, para hacer un perfil de ventiladores para la grafica, usa el msi afterburner, ya que es compatible con un gran numero de graficas, descargate la ultima version desde la web del fabricante, para monitorear las temperaturas usa el aida64, es como el everest pero mas nuevo y mejorado, de todas maneras, esas temperaturas son buenas, lo ideal seria que nos dijeras las temperaturas a full, para ello, pon el OCCT para el procesador (este programa lo hace trabajar al 100% para comprobar la estabilidad de tu equipo y para ver la temperatura maxima que coje el micro, y para la grafica usa el kombustor, que viene con el msi afterburner, en este programa te saldra unas letras "con pinchos" que pone MSI, sirve para calentar la grafica y comprobar su estabilidad

Usa los programas por separado, cuando llege a los 20 minutos el OCCT mira la temperatura de la cpu, quitas el programa y pon el kombustor 20 minutos (con el otro apagado), cuando pase esos 20 minutos mira la temperatura de la grafica y postea los dos resultados aqui
Yo el que uso para monitorear las temperaturas es el coretemp para la CPU y el afterburner para las graficas.
Son bastante fiables.
Con respecto al tema de los perfiles del afterburner, si no vas a hacerle overclock a la gráfica no vale la pena aumentar las revoluciones del venti, ya que así lo único que conseguirás a parte de bajarle un par de grados solamente es un aumento de ruido. Lo dejas en auto.
Los valores que tienes de temperaturas son buenos.
Crazy Hattori escribió:Yo el que uso para monitorear las temperaturas es el coretemp para la CPU y el afterburner para las graficas.
Son bastante fiables.
Con respecto al tema de los perfiles del afterburner, si no vas a hacerle overclock a la gráfica no vale la pena aumentar las revoluciones del venti, ya que así lo único que conseguirás a parte de bajarle un par de grados solamente es un aumento de ruido. Lo dejas en auto.
Los valores que tienes de temperaturas son buenos.

hombre, le puedes hacer bastantes perfiles y como tu quieras, si no quieres que supere cierta temperatura le pones una subida a la curva pronunciada para que no se caliente tanto, de todas maneras a esa grafica no le hace falta, pero hay algunas que si, la mia no supera los 65ºC y es una 570
Kanijo1 he usado el Kombustor a 1280 x720 con filtro AA 8x(Se lo puse yo , me venía con el AA desactivado)
Con el AA8x, me iba a 4 frames, y se quedó en 70ºC.
Sin AA no llegué a hacer la prueba, por considerarla menos exigente, pero lo puse un momento, y me daba 14 frames.
¿Que tal lo ves?

Un saludo y gracias a todos. :)
LGZ escribió:Kanijo1 he usado el Kombustor a 1280 x720 con filtro AA 8x(Se lo puse yo , me venía con el AA desactivado)
Con el AA8x, me iba a 4 frames, y se quedó en 70ºC.
Sin AA no llegué a hacer la prueba, por considerarla menos exigente, pero lo puse un momento, y me daba 14 frames.
¿Que tal lo ves?

Un saludo y gracias a todos. :)

da igual los framers que te de, ese programa sirve solo para comprobar la estabilidad de la grafica y la temperatura maxima que alcanza la misma, lo has puesto 20 minutos? 70ºc no es una temperatura demasiadoo alta, pero si quieres puedes abrir el msi afterburner, pulsar settings->ventilador->marca la casilla de habilitar programa y pones la curva como quieras (Puedes quitar los puntos que desees, hasta un minimo de 2 puntos, que es como lo tengo yo) y mover los puntos como quieras
da igual los framers que te de, ese programa sirve solo para comprobar la estabilidad de la grafica y la temperatura maxima que alcanza la misma, lo has puesto 20 minutos? 70ºc no es una temperatura demasiadoo alta, pero si quieres puedes abrir el msi afterburner, pulsar settings->ventilador->marca la casilla de habilitar programa y pones la curva como quieras (Puedes quitar los puntos que desees, hasta un minimo de 2 puntos, que es como lo tengo yo) y mover los puntos como quieras[/quote]
como dice kanijo, es solo para comprobar la temperatura. aunque la temperatura que tienes no esta mal, pero si puedes hacer un grafico para aumentar la velocidad de los ventiladores y que a lo mejor no te pase de 65 o incluso menos. metete en settings y hay habilita las opciones necesarias para poder tocar el msi. yo para que lo sepas tengo una gtx 460 OC con overclock aparte hecho por mi, y tengo los ventiladores siempre al 100% ahora en verano para que no pase de 70ºC (normalmente estan entre 50 55 jugando).
un saludo
inerttuna escribió:como dice kanijo, es solo para comprobar la temperatura. aunque la temperatura que tienes no esta mal, pero si puedes hacer un grafico para aumentar la velocidad de los ventiladores y que a lo mejor no te pase de 65 o incluso menos. metete en settings y hay habilita las opciones necesarias para poder tocar el msi. yo para que lo sepas tengo una gtx 460 OC con overclock aparte hecho por mi, y tengo los ventiladores siempre al 100% ahora en verano para que no pase de 70ºC (normalmente estan entre 50 55 jugando).
un saludo

En verano los tienes al 100% y te llega a 70? dentro de los juego?

EDIT: de todas maneras, la grafica que tiene el dueño del hilo, si la pone al 100% no creo que pase de 60ºc o incluso 50ºC ya que no es una grafica que se caliente mucho, de todas maneras, eso hara bastante ruido
Kanijo1 escribió:
inerttuna escribió:como dice kanijo, es solo para comprobar la temperatura. aunque la temperatura que tienes no esta mal, pero si puedes hacer un grafico para aumentar la velocidad de los ventiladores y que a lo mejor no te pase de 65 o incluso menos. metete en settings y hay habilita las opciones necesarias para poder tocar el msi. yo para que lo sepas tengo una gtx 460 OC con overclock aparte hecho por mi, y tengo los ventiladores siempre al 100% ahora en verano para que no pase de 70ºC (normalmente estan entre 50 55 jugando).
un saludo

EDIT: de todas maneras, la grafica que tiene el dueño del hilo, si la pone al 100% no creo que pase de 60ºc o incluso 50ºC ya que no es una grafica que se caliente mucho, de todas maneras, eso hara bastante ruido

si ultimamente se me calienta bastante. en invierno la tuve a 20 en iddle y 45 jugando con los ventis siempre al 100%. ahora jugando a crysis 2 o mofia 2 (me usan mucho la gpu por la fisica el mafia 2) pues estan entre los 68 grados y a veces llega a 70. pero bueno supongo que es normal porque hace calor. en iddle esta a 42 47 grados depende lo que haga. de todas formas le tengo hecho overclock algo (de 715 a 870 y de 1400 de shaders a 1800) y claro se calienta 3 o 4 grados mas.
la suya llevas razon, con los ventis al 100% seguramente jugando no pase de 65 o 60 mas o menos.
un saludo
Una temperatura de 49º para el disco duro en mi opinión es una salvajada.
inerttuna escribió:
Kanijo1 escribió:
un saludo

si ultimamente se me calienta bastante. en invierno la tuve a 20 en iddle y 45 jugando con los ventis siempre al 100%. ahora jugando a crysis 2 o mofia 2 (me usan mucho la gpu por la fisica el mafia 2) pues estan entre los 68 grados y a veces llega a 70. pero bueno supongo que es normal porque hace calor. en iddle esta a 42 47 grados depende lo que haga. de todas formas le tengo hecho overclock algo (de 715 a 870 y de 1400 de shaders a 1800) y claro se calienta 3 o 4 grados mas.
la suya llevas razon, con los ventis al 100% seguramente jugando no pase de 65 o 60 mas o menos.
un saludo
yo digo que se pone menos de 60 grados, porque mi gtx 570, poniendole un perfil de ventiladores (No estan a tope) se pone a 65 como maximo jugando

45ºC el HDD si es mucha temperatura, pero si la caja no tiene ni un ventilador (una de las cajas que te venden cuando compras un pc montado) es mas normal, mi HDD esta ahora mismo a 34ºc y le estan pegando 2 ventiladores
hola a todos
tengo una geforce 8400 gs(asus)
no tiene ventilador sino un difusor enorme
el caso es k con el speedfun me da entre 54 y 56 grados
trabajando normal(yo no juego en el pc)
le he pasado el 3dmark y se monto en 66 grados
la cpu es un quad 2.4
core 0=41,core 1=39,core 2=35,core 3=34
y tengo otro valor k pone solo core y marca 55
por si os vale de algo la placa es asus striker xtreme
no os parece ke la grafica esta caliente????
gracias
No, son temperaturas perfectamente normales para una tarjeta pasiva.

Siempre que no pase de 80º estará bien.
Orestes escribió:No, son temperaturas perfectamente normales para una tarjeta pasiva.

Siempre que no pase de 80º estará bien.

+1, para una tarjeta con disipacion pasiva (Sin ningun ventilador) esta muy bien, saludo
Ya podéis darlo por cerrado, ya he resuelto mis dudas.
Muchísimas gracias, Inerttuna, Kanijo1 y Orestes.
Sois unos cracks, un saludo desde Málaga :)
LGZ escribió:Ya podéis darlo por cerrado, ya he resuelto mis dudas.
Muchísimas gracias, Inerttuna, Kanijo1 y Orestes.
Sois unos cracks, un saludo desde Málaga :)

Un saludo vecino (Sevilla)
20 respuestas