psipsina escribió:_Avenger_ escribió:A ver, son bulldogs franceses, pero no son puros, o bien porque el macho no era bulldog, o el macho era mestizo, de todas formas, mejor asi, ya que los puros viven menos y son mas delicados que los mestizos (te lo digo porque la mia es pura y dentro de lo que cabe no tiene muchos problemas, no como algunos bulldogs que son super delicados

)
Menuda mentira.. No todos los puros por ser puros viven menos.. Es cierto que el bulldog es uno de los perros con la esperanza de vida mas corta, pero no significa que vaian a tener mas enfermedades que un mestizo, ni que un mestizo que tiene antecedentes de esta raza vaya a vivir mas. Un buen criador, vende cachorros puros con pedigree, con sus pruebas de ADN para verificar que el animal no tiene ninguna enfermedad hereditaria, con garantias, etc.. (y he dicho criador, otra cosa es que lo compres en tienda o multicriadero, ahí ya te arriesgas a que te salga cualquier cosa) con un mestizo nunca se sabe...
Y en lo que a los cachorros se refiere, el grado de similitud con un bulldog no se podrá ver hasta que crezcan. Pero siempre puedes ver a los padres para tener una referencia.
Saludos.
Claro hombre, ahora miento

A ver si esta tarde me paso por la clinica y te lo puedo detallar un poco más

vamos a ver, un mestizo siempre tendra menos problemas que un perro de pura raza, precisamente porque es pura raza y los criadores los quieren "hacer tan puros" que mezclan geneticamente a unos con otros y asi salen, te puedo poner miles de ejemplos ya que trabajo en un clinica veterinaria y lo veo a diario
pero te voy a hablar de un caso muy cercano a mi, tengo una mestiza y tiene ya 14 años ka tia esta como una pera limonera, nunca la hemos sedado para nada ni siquiera para un limpieza de boca solo lo hicimos y fue para esterilizarla, el año pasado comio veneno y ella se salvo pero el chihuahua que tenia no tuvo tanta suerte, antes de que muriera tenia 6 años tenia problemas de rodilla desde los 2 años, las limpiezas de boca se las teniamos que hacer cada año mas o menos ya que acumulaba mucho sarro cada dos por tres si se salia de su dieta tenia gastroenteritis hemorragicas, despues de que muriera envenenado compramos otro chihuahua, este tiene 1 año mas o menos, es hiperactivo tiene el lagrimal obstruido y no segrega lagrima, como el anterior tiene problemas de rodilla y desde nacimiento un problema de traquea supertipico de esta raza
te puedo contar otro caso de un yorkie del cual no pesaba mas de 500 gr, eso es jugar con la genetica ya que cada vez queremos perros mas pequeños, pes bien este perro tenia un problema nervioso y no se mantenia de pie que paso al final con ese perro que lo tuvieron que sacrificar, otra bulldog que tenemos tambien de clienta es alergica a mas no poder y me gustaria que la vierais cuando viene encendida todo el cuerpo lleno de heridas
conclusion tener un perro de raza es tener un jarron de porcelana china y tener un mestizo es tener un mil leches todoterreno, que te puede salir con problemas pero es menos probable.
he dicho
By Near