¿Son buenos estos aparatos?

He tenido que decirle al informático que viene a mi casa que se me había ido internet y no hemos podido configurar bien el router-módem. Mi conexión es mediante un adaptador inalámbrico. La habitación en donde está el router-módem está a unos 6 ó 7 metros de mi ordenador. Entonces el informático me sugirió poner al lado del router un aparato de la marca "Tenda" de 300 Mbps Wireless Access Point. Os dejo la imagen del aparato.
Imagen
¿Pensais que son buenos estos aparatos por este fin? Gracias por atenderme.
Hay una solucion mas o menos barata y podria ayudarte.

Existen antenas que son mas grandes que las normales de las que traen de serie los routers. No se cuanto podria ser su precio pero no creo que superen los 10 euros. La cosa es, que estas van a rosca y no se si las antenas del router tuyo van enroscadas a la parte de atras. Si van a rosca acercate a una tienda donde sepas que en caso de que no te valgan te devuelvan el dinero y prueba. No se como es tu casa de grande y tampoco el modelo de tu router. Tambien, intenta poner el router en el sitio mas elevado que puedas ( dependiendo de los cables). A veces unos centimetros marcan diferencia.
El canal wifi del router ponlo en el numero 1.
¿Y un Wifi USB de largo alcance no te serviría? los hay por 30€, probablemente mas barato que pillarte un punto de acceso. Si la gente puede sangrar a los vecinos no creo que tenga que dar problemas para un Wifi a 6 metros...

Hablo de algo como esto
http://www.info-coste.com/redes/redes-i ... dbi-rp-sma
Mebsajerodepa escribió:He tenido que decirle al informático que viene a mi casa que se me había ido internet y no hemos podido configurar bien el router-módem. Mi conexión es mediante un adaptador inalámbrico. La habitación en donde está el router-módem está a unos 6 ó 7 metros de mi ordenador. Entonces el informático me sugirió poner al lado del router un aparato de la marca "Tenda" de 300 Mbps Wireless Access Point. .

A esa distancia debe funcionar bien cualquier chisme wifi. O el informático no sabe o te quiere colocar otro aparato nuevo.
Lo de los canales del wifi tambien podría repercutir en que pilles o no, algunos Wifis no pueden trabajar con canales por encima del 12, y en otras ocasiones no se puede trabajar correctamente en algunos canales por haber otros cuantos routers en el mismo canal que uses.
Gracias por las respuestas.
Pienso que un informatico como en cualquier otra profesion tiene que dar al cliente la solucion mas efectiva y barata que se pueda en cada momento, pero cuando empiezan a vender cacharritos y demas.....uuffffffffffffff ein?
El día anterior a ponerme el aparato, se tiro en mi casa casi una hora y no pudo encontrar la configuración del router. Por lo visto se ha tenido de borrar del ordenador. La verdad es que hay incidencias que no son culpa de los técnicos. Pienso que esta persona que viene a repararme mis problemas de ordenador es de confianza, lo que pasa es que yo soy un profano en la materia y no conocía la existencia de estos aparatos. Hace unos meses tuve un problema muy parecido con la conexión de internet, y él me lo solucionó.
Me parece perfecto que confies en el. Solo que como yo, hay mucha gente por este foro que procuramos no tirar de aparatos extras. Aqui se dan opiniones como por ejemplo de un comentario mas arriba donde indican que a esa distancia normalmente el wifi no tiene porque tener muchos problemas ( aunque todo depende de la estructura de tu casa ). Desde aqui se intenta que no gastes mas de lo necesario y que por probar un par de cosas antes de ir a una solucion mas cara no va a suponer una desconfianza hacia quien te repara la incidencia en tu pc.
He visto durante mucho tiempo como tanto a particulares como empresas les instalaban cosas absolutamente innecesarias y que se podrian haber realizado con la misma efectividad o mejor por una via muchisimo mas barata.
Si te diriges a este foro es para conocer diferentes opiniones y al final quedarte con la que mas feeling te de.
Por cierto. La configuracion del router no esta en el pc. Esta en el propio router accediendo mediante el navegador del pc poniendo la ip o direccion del router.

Si quieres ayuda la tendras. De mi y de mucha gente que esta por aqui, pero una conexion wireless a 6-7 metros del pc, entenderas que los comentarios vayan encaminados a la no necesaria utilizacion del aparato en cuestion.

De todas formas, particularmente, si te he ofendido a ti o tu informatico, mis disculpas.

Estaremos por aqui siempre que lo necesites.
Mebsajerodepa escribió:El día anterior a ponerme el aparato, se tiro en mi casa casi una hora y no pudo encontrar la configuración del router.

Inicio -> Ejecutar -> CMD -> Ipconfig -> Apuntar puerta de enlace -> Abrir navegador -> Navegar a la puerta de enlace y estas en el router, la configuarión del Router no se guarda en el PC.

Mebsajerodepa escribió:Por lo visto se ha tenido de borrar del ordenador.

Repito, no se guarda en el PC, se guarda dentro del router.

Mebsajerodepa escribió:La verdad es que hay incidencias que no son culpa de los técnicos.

Si una incidencia es provocada por un técnico no debería llamarse técnico.
No preocuparos que no me siento ofendido. Y me alegra que la ayuda que me presteis sea extensa y muy valiosa. Me sirve de mucho para adquirir conocimientos. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
10 respuestas