desde luego el ejercicio de escribir una novela es muchisimo mas sacrificado que el de la lectura. Yo tenia pensado escribir una novela estructurada en 5 partes con unos 3 capitulos cada una (cada capitulo tenia a su vez tres o cuatro "parones" por llamarlos de alguna forma) pero solo fui capaz de escribir la primera parte (unas 57 páginas) y me costó horrores.
Solo se lo he enseñado a un par de personas y no me dejan de recordar que continue con la historia pero es como si los personajes se negaran a contarme que hicieron despues... es raro... porque yo soy el autor y se lo que pasa y ya tengo de antemano qué pasa en la segunda parte... pero no soy capaz de escribirla...
por si a alguien le interesa, la historia habla sobre dos reliquias de inusual poder: una contiene el poder de la vida y la muerte y otra el poder del tiempo. Ambas contienen el "espiritu" de dos dioses menores que se revelaron contra su padre y fueron condenados a vivir eternamente como simples humanos (inmortales).
Como guardianes de ambas reliquias existen dos humanos (mortales) con inusuales poderes (pueden predecir el futuro a corto plazo, volar, rayos x y todo lo que vosotros querais), aunque ellos no saben controlar esos poderes (los utilizan cuando su vida depende de ello). Tambien existe un tercer humano "especial" (con poderes superiores a los anteriormente citados) que es una especie de representande del padre de los dos dioses desterrados con el cometido de controlarlos.
Tambien existe una organizacion de espiritistas que se dedica a vigilar todas las reliquias del mundo y tienen la capacidad de detectar cambios de cualquier tipo en cada una de ellas sin necesidad de estar junto a ellas, simplemente con la meditación.
Estas son las premisas de la historia. todo comienza con un triangulo amoroso entre los tres humanos "especiales" (ya que el representante del padre de los dos dioses menores es, en realidad, una mujer) y con una conspiración del dios menor del tiempo por recuperar sus poderes originales y robar los de su hermano para derrocar definitivamente a su padre. El dios del tiempo utiliza ese triangulo amoroso para eliminar a los dos guardianes de las reliquias enfrentandolos entre ellos y haciendoles que se maten. Con el paso libre hacia las reliquias entra en escena la organización secreta que impide la muerte del representante del dios mayor (el unico que puede impedir la catastrofe), pero no es capaz de impedir que el dios del tiempo recupere sus poderes.
Los poderes de los dos humanos "especiales" migran a otros dos humanos, pero nadie sabe quien son (ni ellos mismos lo saben) y la organizacion debe esperar a que se manifiesten. Mientras, instruyen a la mujer para que controle sus poderes y pueda plantar cara al dios menor. aqui me he quedao y no se cómo seguir... y eso que se quienes son los que heredan los poderes, como los manifiestan y como deben aparecer en la historia... pero estoy bloqueado desde hace años...