¿somos vagos los europeos? (y los españoles)

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Creo que alguien del foro que yo, el y todos sabemos quien es deberia de leerse esto y salir de su mundo de fantasia.

ZAS EN TODA LA BOCA
Creo que los españoles somos mu vagos, porque estamos mal educados y lo que mola es no currar, lo que mola es no estudiar y no leerse un puto libro, incluso en algunos programas de TV se jactan de ello...
El artículo lo deja bien claro: gano más, rindo más.

Yo antes trabajaba en Starbucks donde me pagaban una cantidad ridícula en relación con los beneficios de mi tienda (como pasa en todos los trabajos basuras. El problema en este caso es que te venden una cosa y luego resulta que las condiciones laborales son bastante inferiores al peor de los McDonalds.). Obviamente, no iba a hacer más de lo que me metían en nómina.

Aparte de como bien dice mEeLES, que se puede resumir en "Spain is diferent".

PD: BOIKOT A STRABUCKS COFFEE!!!!

PD2: Por cierto mEeLES, se sale lo de la banderita XD XD XD
Yo nose si los españoles son vagos, pero lo que es yo si que lo soy. [reojillo]
yo SÍ, los demas ni idea.
No somos más vagos.

Simplemente la forma de motivación , de feedback y demás en las empresas de EEUU es totalmente diferente a la europea.
Digamos que osn dos corrientes diferentes para conseguir que los trabajadores cumplan los objetivos.

En eeuu lo que se hace es que si se quiere conseguir X, a los empleados se les exije X+40, lo que proboca que el indice de estres en eeuu sea altísimo.

En europa es totalmente diferente.

No somos más vagos, se nos incentiva de diferente manera.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Aracem escribió:
No somos más vagos, se nos incentiva de diferente manera.

Exacto, en los paises desarrollados se motiva diciendole al trabajador: mira si trabajas X ganas Y y si trabajas X+40 ganas Y+40, en esta mierda de pais se motiva de la siguiente forma, mira tienes que trabajar X+40 pero vas a seguir ganando Y y si no te gusta te vas a la puta calle que seguro que hay algun gilipollas o inmigrante dispuesto a hacer X+50 por Y-20 y a ver como pagas la hipoteca.
daisakute escribió:
Exacto, en los paises desarrollados se motiva diciendole al trabajador: mira si trabajas X ganas Y y si trabajas X+40 ganas Y+40, en esta mierda de pais se motiva de la siguiente forma, mira tienes que trabajar X+40 pero vas a seguir ganando Y y si no te gusta te vas a la puta calle que seguro que hay algun gilipollas o inmigrante dispuesto a hacer X+50 por Y-20 y a ver como pagas la hipoteca.

Mas claro el agua.
libertaddigital escribió:La cuestión es que el trabajo está más valorado en aquél país, de modo que es lógico que trabajen un 30 por ciento más… y ganen un 30 por ciento más.

Además de que eso es mentira por lo que dice daisakute, si trabajo un 30% más, y cobro un 30% más (cosa que no se cumple en España), en ese caso el rendimiento es IGUAL, además de que eso crea un 25% de más desempleo, y salarios más bajos.
Encima tienen la nula vergüenza de decir que la culpa es nuestra porque somos vagos.
somos maaaazo de vagos (me incluyo)

y ademas nos mola tela el absentismo laboral, las bajas injustificadas, etc.

os dejo una pregunta.

Alguno de los que trabajais con mas gente, habeis visto algun mes donde NADIE haya pedido la baja laboral?
daisakute escribió:

Ni mas ni menos, aqui deberia cerrarse el hilo.

Tambien depende lo que cada uno considere vago, una persona que curre 7-8 horas al dia no lo considero para nada vago mientras cumpla su trabajo. Yo considero vago el que no hace nada y vive de los demas.
A mi este articulo me parece completamente estúpido, ya que iguala la cantidad de riqueza que generas con el trabajo que haces. Y puede no ser nada cierto.

Comparemos a:

-Un africano que trabaja 16h la dia fabricando tochos y generando una riqueza de 100€ mensuales.

-Un gran empresario que se pasa, si le apetece, 2h por su oficina, y que con sus decisiones se generan 100 millones de € al mes.

Es el empresario un currante nato? O es el pobre africano 10 veces mas vago que el empresario?
Buah, no se ni como leeis esa mierda, yo he leido hasta donde ponia:

LIBERTAD DIGITAL

Salu2!
daisakute escribió:

Alguien tiene alguna objeccion a esto, porque yo no.

Has descrito la situacion laboral de mi empresa a la perfeccion.
En la empresa que yo trabajo, en mi sección concretamente, hay una linea de envasado de geles de baño llamada " linea piloto ".
Se llama así porque son lineas " experimentales " de prueba para estudiar su rendimiento, producción etc y aplicarla a las demás factorias que tiene esta empresa en el resto del mundo.

Pues bien, iguales que esta linea hay 3, una en la factoría nuestra, otra en mónaco y otra en Sanford ( Carolina del norte, USA ).

Pues en cuanto a rendimiento, resulta que nosotros tenemos una media anual de un 62% ( es decir, hay una producción real del 62 % respecto al máximo que podría producir esa linea ), en mónaco no me acuerdo pero es similar mientras que los americanos tienen una producción cercana al 80%. Las máquinas curran 24 horas al dia los 7 dias de la semana y no se cierra la factoría en verano ni nada por el estilo.

El motivo de tanta diferencia ??? Ni idea, puede que personal mas cualificado, mejor instruido, mayor motivación mediante primas por producción, menos tiempo de descanso en sus turnos ( nosotros hacemos 15 mins cada 2 horas, lo que equivale 45 mins x jornal + los 20 min del bocadillo ) etc. Solo sé que ahí está, las mismas horas, el mismo personal, bastante mas producción.
Yo no sé si somos vagos en conjunto pero si que se que en este país hay mucho escaqueado que si el de al lado puede hacerle su trabajo mejor que mejor.
Eso si, los que hacen eso luego son los primeros a la hora de pedir derechos y mayor sueldo.
El problema de la poca productividad de los españoles, viene arrastrado desde muy lejos.

Como bien han dicho, el problema recae en que España ha sido siempre un "latifundio" de unos cuantos, el Conde de..., el Marqués de..., y han tenido a los obreros tratados como esclavos, inclusive durante el bum económico y social de la "Revolución Industrial".

Cuando el trabajador españoles consigue mejoras sustanciales, en la tercera parte del siglo XX, cuando se crea la Seguridad Social, el INEM, los sindicatos (ahora sí, libres y "democráticos"), etc., pero hay un "gropusculo" que acapara los calificativos de vagos por antonomasia, "Los Funcionarios".

Entre "Los Funcionarios", que trabajen o no, cobran su sueldo, que siempre ha sido superior a la media de un currito del montón, y la indiosincracia de este país, que ha visto como cada día suben los precios y su sueldo sigue igual, unido a la desidia de gobernantes ineptos que han permitido que las grandes multinacionales traten a los trabajadores como esclavos (vuelta al latifundismo), es normal que estos, los trabajadores, tengan cada vez menos ganas de trabajar.

Sólo tenéis que ver este simple ejemplo; cuando hace unos años alguien decía "tengo contrato fijo", era el rey, admirado y envidiado por todos, y, ahora, un contrato fijo, aunque raro y aún envidiado, no significa nada, sólo una indemnización más alta en caso de despido, y eso, gracias a los lobbys empresariales, se está acabando (esos 45 días por año trabajado, ande andarán...)

Los sueldos, ahora, son una puta mierda, 600/700 euros al mes por más de 40 horas de trabajo, sin vacaciones (muchos), sin pagas extras (ya prorrateadas en el sueldo)

El trabajo, agotador en muchas ocasiones, hace que cada día te preguntes si merece la pena ir a trabajar, pero, la hipoteca, la comida, la mujer, los niños..., te hacen ir mal que te pese.

La inestabilidad laboral, que no sabes cuanto más vas a durar en tu puesto, contratos por obra, por aprendizaje, a tiempo parcial (y currando por tiempo total), etc..., nos deprimen mucho más y, en algunos casos, nos hacen acudir al mercado del pluriempleo o empleo negro.

Esas comparaciones, sobre todo de empresarios, que te dicen "pues en Francia un café te cuesta lo mismo que aquí...", sin pararse a pensar que un currito en España cobra MÍNIMO 545 euros (SMI) y en Francia cobra 1200 MÍNIMO (SMI). NOTA: Salarios puesto de memoria, no tengo ganas de buscarlos ahora.

Yo he vivido estas experiencias, durante 3 años NO HE COBRADO UNA SOLA PAGA EXTRA, las tuve que cobrar en "especies", ya que mi jefe nunca las abonó.

Cuando pasó a prorratear las pagas extras, DEJAMOS DE COBRAR el sueldo a tiempo, llegando a acumularse hasta 2 mensualidades por cobrar.

Ahora pensad, en mi caso, ¿me levantaba yo con ganas de ir a trabajar?, pues no, con jornadas de más de 8 horas (inclusive una vez una jornada de 12 horas en día festivo no renumerada), con retrasos en las pagas, teniendo que cobrar fraccionado (algunos meses llegué a cobrar la paga en 3 ocasiones, 700 lerus), llevando TODO el peso de la empresa sin ser mía (pedidos, devoluciones, ventas, reparaciones...), comiéndome todos los marrones de los clientes, etc..., me dejaban con los ánimos por los suelos.

NUNCA, salvo en una ocasión y durante 7 días en 3 años, a causa de un "forúnculo", estuve de baja, y, un día que me dio un cólico nefrítico, y me pusieron mala cara, y eso que la propia esposa del jefe de mi empresa me vio en el médico de urgencias en la camilla y con los sueros puestos.

Ya, los últimos meses, no quería ni ir a trabajar, e, incluso, pensaba que el paro, aunque cobrando menos, era una buena opción, puteado pero tranquilo.

Ahora, hay que diferenciar estas situaciones de aquellos a los que de verdad van al curro a ver internet, rascarse los huevos, y matar el rato mientras los compañeros menos veteranos hacen su trabajo y el de ellos.

Es una lata el trabajar, pero se aprovechan de que más del 75% de la masa obrera ha de trabajar para pagar su hipoteca, que ese es otro tema el de hipotecarse hoy en día con los sueldos que hay en este país, y que mientras no se haga nada de verdad contra esta situación, este país seguirá siendo poco competitivo a nivel de trabajo, con las lacras de la siesta, tapitas, el cafelito y los sueldos.

¿Vagos?, si, bastantes, pero muchos otros son vagos desmotivados...

Salu2
Aquí, en general, lo que cuenta es calentar la silla durante el horario estipulado y no cagarla demasiado. Es decir, que muchas veces no sólo basta para conservar el puesto, sino que no tiene sentido esforzarse más, porque no se tiene en cuenta en absoluto.

Con semejante percal, ¿qué cabe esperar?
somos muy vagos y hacemos solo lo que nos conviene algo extra no existe en nuestra mentalidad por lo menos en la mia
Ui si, vagos, sobre todo los que curramos en hosteleria, ya me gustaria ver en que pais desarrollado ( china no cuenta), se curra 12 horas o mas al dia sin descanso durante 2 semanas.
Enanon escribió:Alguno de los que trabajais con mas gente, habeis visto algun mes donde NADIE haya pedido la baja laboral?

Si, yo.
Porque si se pide la baja laboral mi empresa se va a tomar por culo.
Es mas he visto a gente enferma tener que venir a trabajar o trabajar desde casa.
Teppa escribió:
Si, yo.
Porque si se pide la baja laboral mi empresa se va a tomar por culo.
Es mas he visto a gente enferma tener que venir a trabajar o trabajar desde casa.

joder, eso no es una empresa es campo de concentración tio. Si uno esta malo lo está y punto, creo yo
En mi empresa hay una prima mensual, que si no falta nadie ningún dia ese mes nos dan 60 €, en la vida los he cobrado.

Es mas, llevo desde noviembre del 2005 allí y aún hay gente que no conozco, porq llevan la ostia de baja, se pegan 6 meses y luego van 3 dias y vuelven a cojer baja.

Tambien cabe decir que somos casi 500 personas asique es algo normal creo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Entre el creador del hilo y 927Power han hecho una descripción rápida y efectiva del sistema laboral español.

Yo trabajo para una multinacional francesa y veo mucha desigualdad en mi propio trabajo. Mi trabajo tiene 3 plantas: 1ª producción, 2ª customer service, 3º ingenieria y desarrollo.

En la primera planta ves a gente desaliñada, con poca ilusión y por supuesto mal pagada. Esa gente rondan todos los 1000 euros y se dedican a la manipulación de todas las máquinas de producción por lo que tienen un trabajo bastante jodido porque ahi no valen las excusas. Tienen turnos de 24x7 mañana, tarde y noche los fines de semana incluidos ... vamos ... un NONSTOP y por supuesto no ganan más de 900-1000 euros.

La segunda planta es customer service (servicio al cliente) y son todo chicas de fp2 y cosas por el estilo que controlan idiomas y se comen los marrones de las protestas de los clientes que en nuestro caso son bancos (trabajamos para el sector bancario) y son las que en verdad dan la cara ante el cliente y quienes solucionan los problemas poniendose en contacto con producción para resolver los incidentes. Cobran entre 1100-1400.

La tercera planta tiene su gracia. Para empezar todos los que estamos en esa planta somos ingenieros o de teleco, o de informática o industrial los cuales estamos cara a cara con los jefazos de la empresa (vamos, que estan en nuestra planta, la 3ª). Nosotros nos dedicamos a la gestión del desarrollo de un producto para el cliente, vamos, que producción fabrica lo que nosotros les preparamos con herramientas bastante complejas y tratando de tú a tú con los técnicos de los propios bancos, técnicos de Mastercard y VISA, etc ... En esta planta los sueldos van de 2000 a 3000 euros aprox.

Como podeis entender los que estamos en esa planta es cierto que vivimos mejor, no tenemos turnos de 24x7, ni atendemos los cabreos de los clientes pero aun así lo que realizamos es lo importante de la empresa y es que sin nuestros desarrollos ya pueden haber todas las máquinas y operarios del mundo que no tendrian nada que realizar. Es justo? !NO! para mi no es nada justo más que nada porque aunque si yo no hago mi trabajo los demás no pueden hacer nada de nada pero de nada me seriviria a mi igualmente hacer el mio si no hay nadie que produzca las cosas que yo hago y por lo tanto no me parece justo.

Yo por una parte entiendo a los jefes en el sentido de que quieren rodearse de ingenieros porque tienen una imagen que defender ante entidades MUY GRANDES a las que más te vale tenerlas contentas si no quieres verlas en la competencia pero pienso que mis compañeros merecen una vida digna y que irian a trabajar mucho más felices y con muchas más ganas si de verdad cobraran un salario digno que diera para vivir. Si a mi el mio casi no me da y no tengo ni coche manteniendo a mi hijo y la hipoteca no quiero saber como estan abajo sabiendo que directamente tienen casi imposible aspirar a nada segun estan los percios de Madrid.

Si yo fuera la gente de abajo hubiera ido a la huelga pero ya ... pero que pasa? pues que tienen que comer y no tenemos ni responsable sindical mientras que en Francia tienen 3 y mi puesto en Francia directamente se paga x2, si si, alguien que haga mi trabajo en Francia gana directamente x2 mi sueldo sin despeinarse, haciendo 35 horas a la semana y con más días de vacaciones que yo.

Desde luego ... no está la vida como para encima sonreir todos los días que te levantas e ir al trabajo con ganas.
trabajar es una mier..... y ya ta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
927PoWeR escribió:El problema de la poca productividad de los españoles, viene arrastrado desde muy lejos.

Como bien han dicho, el problema recae en que España ha sido siempre un "latifundio" de unos cuantos, el Conde de..., el Marqués de..., y han tenido a los obreros tratados como esclavos, inclusive durante el bum económico y social de la "Revolución Industrial".

Cuando el trabajador españoles consigue mejoras sustanciales, en la tercera parte del siglo XX, cuando se crea la Seguridad Social, el INEM, los sindicatos (ahora sí, libres y "democráticos"), etc., pero hay un "gropusculo" que acapara los calificativos de vagos por antonomasia, "Los Funcionarios".

Entre "Los Funcionarios", que trabajen o no, cobran su sueldo, que siempre ha sido superior a la media de un currito del montón, y la indiosincracia de este país, que ha visto como cada día suben los precios y su sueldo sigue igual, unido a la desidia de gobernantes ineptos que han permitido que las grandes multinacionales traten a los trabajadores como esclavos (vuelta al latifundismo), es normal que estos, los trabajadores, tengan cada vez menos ganas de trabajar.

Sólo tenéis que ver este simple ejemplo; cuando hace unos años alguien decía "tengo contrato fijo", era el rey, admirado y envidiado por todos, y, ahora, un contrato fijo, aunque raro y aún envidiado, no significa nada, sólo una indemnización más alta en caso de despido, y eso, gracias a los lobbys empresariales, se está acabando (esos 45 días por año trabajado, ande andarán...)

Los sueldos, ahora, son una puta mierda, 600/700 euros al mes por más de 40 horas de trabajo, sin vacaciones (muchos), sin pagas extras (ya prorrateadas en el sueldo)

El trabajo, agotador en muchas ocasiones, hace que cada día te preguntes si merece la pena ir a trabajar, pero, la hipoteca, la comida, la mujer, los niños..., te hacen ir mal que te pese.

La inestabilidad laboral, que no sabes cuanto más vas a durar en tu puesto, contratos por obra, por aprendizaje, a tiempo parcial (y currando por tiempo total), etc..., nos deprimen mucho más y, en algunos casos, nos hacen acudir al mercado del pluriempleo o empleo negro.

Esas comparaciones, sobre todo de empresarios, que te dicen "pues en Francia un café te cuesta lo mismo que aquí...", sin pararse a pensar que un currito en España cobra MÍNIMO 545 euros (SMI) y en Francia cobra 1200 MÍNIMO (SMI). NOTA: Salarios puesto de memoria, no tengo ganas de buscarlos ahora.

Yo he vivido estas experiencias, durante 3 años NO HE COBRADO UNA SOLA PAGA EXTRA, las tuve que cobrar en "especies", ya que mi jefe nunca las abonó.

Cuando pasó a prorratear las pagas extras, DEJAMOS DE COBRAR el sueldo a tiempo, llegando a acumularse hasta 2 mensualidades por cobrar.

Ahora pensad, en mi caso, ¿me levantaba yo con ganas de ir a trabajar?, pues no, con jornadas de más de 8 horas (inclusive una vez una jornada de 12 horas en día festivo no renumerada), con retrasos en las pagas, teniendo que cobrar fraccionado (algunos meses llegué a cobrar la paga en 3 ocasiones, 700 lerus), llevando TODO el peso de la empresa sin ser mía (pedidos, devoluciones, ventas, reparaciones...), comiéndome todos los marrones de los clientes, etc..., me dejaban con los ánimos por los suelos.

NUNCA, salvo en una ocasión y durante 7 días en 3 años, a causa de un "forúnculo", estuve de baja, y, un día que me dio un cólico nefrítico, y me pusieron mala cara, y eso que la propia esposa del jefe de mi empresa me vio en el médico de urgencias en la camilla y con los sueros puestos.

Ya, los últimos meses, no quería ni ir a trabajar, e, incluso, pensaba que el paro, aunque cobrando menos, era una buena opción, puteado pero tranquilo.

Ahora, hay que diferenciar estas situaciones de aquellos a los que de verdad van al curro a ver internet, rascarse los huevos, y matar el rato mientras los compañeros menos veteranos hacen su trabajo y el de ellos.

Es una lata el trabajar, pero se aprovechan de que más del 75% de la masa obrera ha de trabajar para pagar su hipoteca, que ese es otro tema el de hipotecarse hoy en día con los sueldos que hay en este país, y que mientras no se haga nada de verdad contra esta situación, este país seguirá siendo poco competitivo a nivel de trabajo, con las lacras de la siesta, tapitas, el cafelito y los sueldos.

Salu2

gran descripción, totalmente de acuerdo
927PoWeR escribió:El problema de la poca productividad de los españoles, viene arrastrado desde muy lejos.

Salu2

Que razon llevas.
daisakute escribió:

Amen [pos eso]
SI y no escribo más que me canso [toctoc]
daisakute escribió:

Amén [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDIT: Vaya, acabo de ver el post de sk8fma, sorry [+risas]
KoRssO escribió:Amén [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDIT: Vaya, acabo de ver el post de sk8fma, sorry [+risas]

Tranki colega,es un comentario tan evidente ke no cabe otro comentario al respecto la verdad.
Para mi esa es una de las mayores diferencias ke tenemos respecto a nuestros 'socios'comunitarios,cuando empiecen a igualarnos los sueldos y las prestaciones al nivel de los europeos de 1st. Place ke hay por la union,no seremos un pais occidental con mayusculas.
A pesar de lo ke diga la champions league de los paises del primer mundo,hasta ke no se nos pague como es debido,no creo ke nos podamos comparar con alemanes o ingleses cawento

Una cosa....lo del primer post(el del autor)a ke santo viene?no lo pillo y mira ke he mirado en feedback y varios subforums ke no suelo entrar para nada.

Por favor una aclaracion ya!!!porke sino me doy por aludido,mas ke nada por ke soy SUpervago [jaja] [jaja] [jaja]

PD:salu2 hercula,jo soc del valencia pero l'Hercules es el meu segon ekip de sempre [360º]
OJO, MI OPINIÓN:

Los Españoles sí... He oído que los immigrantes Africanos son muy muy vagos, pero no conozco a nadie de color para comprobarlo. Y la gente como yo, de Europe del Este, uhm, depende del país y de su situación. Uno puede ser vago pq en su país la política y calidad de vida bajan mucho la autoestima y convierte a todos a seres cansados y aburridos. Bueno solo son tonterías que digo.
Yo podría explicar como mínimo 50 casos (que me lo se de memoria, que si me pongo a buscar en expedientes...) de gente que está de baja por que "le sale de los huevos". Llevo trabajando en una mutua como administrativo desde mayo y no hago más que ver a vagos con pocas ganas de currar y muchas de tirarse a la bartola en casa. Y esto solo en empresas, si ya nos metemos en el sector de los autonomos...

Mis calculos extrapolando lo que tenemos en mi sector (que es bastante pequeño) me dicen que hay un 40% de autonomos de baja que no tienen nada y tranquilamente un 20% de empleados de empresas que no tienen nada (y se que en otras regiones de España los porcentajes aun son mucho más elevados).

Algun dia abriré un hilo explicando historias y yo creo que la gente flipará.
melkhior escribió:Algun dia abriré un hilo explicando historias y yo creo que la gente flipará.

¡Abrelo ya!
wah_wah_69 escribió:
¡Abrelo ya!

Estoy recopilando el máximo de historias posibles XDD
melkhior escribió:

pero habrelo pronto que estamos deseando leer [bye] [bye]
melkhior escribió:

¿Ese hilo , llega o no llega?
Si necesitas mas casos yo te puedo dar muchos, desde el que no va a trabajar porque le duele la espalda y luego le pillan subiendo una lavadora del coche a su casa hasta la que está de baja, viene 3 dias antes de las vacaciones a trabajar y el último dia antes de las vacaciones se despide de todos diciendo hasta el próximo año chicos !
37 respuestas