"Sombras" en TV conectada a PC

Bueno, os cuento, me dio por comprar un monitor para mi pc puesto que el mio es asquerosamente pequeño, y en vez de gastarme en una pantalla, decidi compar un VGA y ponerlo en la tele.
He configurado mi gráfica (nVidia Geforce FX 5500) en resolución 1080 y bien, se ve de lujo, lo que si es un problema que quiero que me ayudeis:
Se ven como "Sombras" por así decirlo, he configurado tanto la tele como la gráfica en luminosidad, contraste y un monton de mierdas de esas. Pero se ve esto:
¿Es por el cable, la tele, la grafica o simplemente un error tocapelotas?
https://lh3.googleusercontent.com/-GHE-O4Z66po/TpswZoubgoI/AAAAAAAAAIg/2gFBQfKQn4U/s288/IMG_20111016_204814.jpg
Prueba primero a otra resolución menor y si no se ve mejor prueba con el cable
La imagen que pones suele ser un ejemplo de un cable VGA de mala calidad, o bien de una tirada muy larga de cable. Prueba con otro cable más corto o de mejor calidad, o si te es posible, mejor conecta el PC por DVI/HDMI...
Seguramente la Tv no tiene DVI solo tendrá HDMI, la grafica esa que tiene me parece que tiene Hdmi, la solución, un adaptador HDMI/DVI. Si tuviera la tele HDMI seria perfecto, de todas formas un cable Vga de mejor calidad lo solucionaría casi seguro.

El adaptador es como este:

Imagen

Valen muy poco, eso si no se pueden poner cables Hdmi de mas de 3m, recomendado 2m tan solo.

Un saludo
josesoria, la tele tiene DVI, y no, una gráfica GeForce FX5500 es mas vieja que a lo mucho puedo jugar al doom3, asi que no tiene hdmi.
Chibero, el vga tampoco es muy caro, pero son solo metro y medio de cable a si que no se si puede ser eso...

Por cierto, solo se notan esas "sombras" cuando el fondo es oscuro.
MONRisa escribió:josesoria, la tele tiene DVI, y no, una gráfica GeForce FX5500 es mas vieja que a lo mucho puedo jugar al doom3, asi que no tiene hdmi.
Chibero, el vga tampoco es muy caro, pero son solo metro y medio de cable a si que no se si puede ser eso...

Pues si tiene dvi conectalo por dvi. Ese fallo que tienes es por culpa de cable no apantallado, o cuando empalmas dos cables vga.
Según entiendo la gráfica solo tiene salida Vga, con lo cual solo es posible por Vga
Hay nVidia Geforce FX 5500 que tienes Hdmi
has probado a bajar la resolucion a ver si lo sigue haciendo.

Un saludo
MONRisa escribió:josesoria, la tele tiene DVI, y no, una gráfica GeForce FX5500 es mas vieja que a lo mucho puedo jugar al doom3, asi que no tiene hdmi.

Lo de la longitud del cable es por si el que tienes puesto es de calidad, y no uno de esos que es más fino que el cable del ratón... XD

Te decía lo de la longitud porque, al igual que en los cables baratos (aunque sean cortos), los cables de VGA pasados X metros tienen un huevo de pérdidas, dando como resultado el efecto ese de doble imagen...

Prueba a bajar la resolución a ver si se atenúa, o mira a ver si alguien te puede prestar un cable de VGA para ver si el problema es el susodicho. Comprueba también que los conectores estén bien metidos, que no estén a medio encajar en sus correspondientes conectores, que no hayan pines doblados/medio metidos para adentro en el conector, etc...
Es el cable VGA, 100%.

Ya sea por longitud, calidad e interferencias con aparatos cercanos. (incluso el mismo PC/TV)

Por experiencia te diré que o compras un cable de calidad o te haces con alguno de un monitor (por ejemplo que conozcas a alguien con un monitor DVI/VGA y use el DVI, el cable VGA de este no lo usará)
10 respuestas