Sombras de Mordor se corona en los Game Developers Choice Awards

El juego de acción en mundo abierto desarrollado por Monolith Productions, La Tierra-Media: Sombras de Mordor, ha sido galardonado con el premio Juego del Año en la decimoquinta edición de la ceremonia Game Developers Choice Awards. El juego editado por Warner Bros. comparte protagonismo con Monument Valley, un título indie para iOS y Android.

Los Game Developers Choice Awards son unos premios creados y votados por los desarrolladores. La lista completa de ganadores es la siguiente:

  • Juego del Año - La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros.)
  • Mejor debut - Stoic Studio (The Banner Saga)
  • Premio a la innovación - Monument Valley (ustwo)
  • Mejor tecnología - Destiny (Bungie/Activision)
  • Mejor audio - Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)
  • Mejor apartado artístico - Monument Valley (ustwo)
  • Mejor narrativa - Kentucky Route Zero: Act III (Cardboard Computer)
  • Mejor diseño - Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard)
  • Mejor juego portátil/móvil - Monument Valley (ustwo)
  • Premio del público - Elite: Dangerous (Frontier Developments)
  • Premio a la carrera - Hironobu Sakaguchi
  • Premio de embajador - Brenda Romero
  • Premio pionero - David Braben
Como se puede ver, los Game Developers Choice Awards también reconocen a los desarrolladores que han contribuido al mundo de los videojuegos en distintos campos. Este año el el Premio Pionero fue para David Braben por su participación en la creación de la saga espacial Elite, cuya cuarta entrega Elite: Dangerous ha recogido el premio del público.

El Premio Embajador reconoce a aquellas personas cuyas acciones han ayudado a promover los videojuegos, y este año ha recaído en la diseñadora Brenda Romero. Tal y como se había anunciado Hironobu Sakaguchi ha sido honrado con el premio que le reconoce su carrera como desarrollador.
Buena coleción de premios lleva ya ... a ver si en próximo de la saga tenemos toda la tierra media, o casi :)
Pues será que yo me estoy haciendo viejo pero el sombras de mordor me parece un juego con muy poco carisma, repetitivo hasta la saciedad y aritificalmente alargado con cientos de misiones secundarias clónicas

Me dicen que es un MOD de un assasins creed ambientado en la tierra media y me lo creo.
ElHobbit escribió:Pues será que yo me estoy haciendo viejo pero el sombras de mordor me parece un juego con muy poco carisma, repetitivo hasta la saciedad y aritificalmente alargado con cientos de misiones secundarias clónicas

Me dicen que es un MOD de un assasins creed ambientado en la tierra media y me lo creo.


sin olvidar las tortas de la saga batman.la jugabilidad es la misma, aunque esta algo evolucionado.
kiliosx escribió:
ElHobbit escribió:Pues será que yo me estoy haciendo viejo pero el sombras de mordor me parece un juego con muy poco carisma, repetitivo hasta la saciedad y aritificalmente alargado con cientos de misiones secundarias clónicas

Me dicen que es un MOD de un assasins creed ambientado en la tierra media y me lo creo.


sin olvidar las tortas de la saga batman.la jugabilidad es la misma, aunque esta algo evolucionado.


Exacto... y al menos el Batman 1 y 2 al menos a mí, me gustaron bastante más (el 3 ya se me hizo pesado por lo poco que cambiaba respecto al 2)
Ah sido un año "flojo",por que esta claro que el sombras de mordor es buen juego pero tampoco hay que exagerar.

Un saludo.
Sombras de Mordor juego del año... Venga, hasta luego xD
Pues será que yo me estoy haciendo viejo pero el sombras de mordor me parece un juego con muy poco carisma, repetitivo hasta la saciedad y aritificalmente alargado con cientos de misiones secundarias clónicas

Me dicen que es un MOD de un assasins creed ambientado en la tierra media y me lo creo.


Venía a decir más o menos lo mismo... a mi no me convenció para nada.
Pues si recapitulo el 2014... igual es el que más me ha gustado de PC. Guay.
Cyric escribió:
Pues será que yo me estoy haciendo viejo pero el sombras de mordor me parece un juego con muy poco carisma, repetitivo hasta la saciedad y aritificalmente alargado con cientos de misiones secundarias clónicas

Me dicen que es un MOD de un assasins creed ambientado en la tierra media y me lo creo.


Venía a decir más o menos lo mismo... a mi no me convenció para nada.


Pues a mi me dicen que AC es un MOD de Sombras de Mordor y tampoco me lo creo, pero por que un mod de éste seria mejor. AC lleva estancado 5 años.

Los que decís que AC no es mas que un AC de ESDLA dejais en evidencia que no lo habeis jugado mas de 20 minutos. Lo mejor del juego es el sistema nemesis y el juego tiene mas de Batman Arkham que de AC cosa que le sienta de maravilla. La historia es mas bien floja pero compensada con creces por el hecho de poder deshacerte de todos los caudillos orcos de la manera que quieras creando tu propia historia.
Bueno, visto eso, se deduce la calidad de los juegos del pasado año. Escasa.
Gran juego, pero tanto como juego del año...
Tan bien está este juego?? Yo aun no lo he catado...igual tengo que hacerlo...
Es un premio de los desarrolladores. Supongo que el sistema Némesis les ha flipado.

Esto me encanta, significa que van a tenerlo muy en cuenta en otros juegos.
nevermind escribió:Es un premio de los desarrolladores. Supongo que el sistema Némesis les ha flipado.

Esto me encanta, significa que van a tenerlo muy en cuenta en otros juegos.

[oki] [oki] [oki] [oki]
Dragon Age 3 lo veo mejor,
nevermind escribió:Es un premio de los desarrolladores. Supongo que el sistema Némesis les ha flipado.

Esto me encanta, significa que van a tenerlo muy en cuenta en otros juegos.


Totalmente de acuerdo.

Es que de que le secunden más juegos haciendo uso de ese sistema habrá más gente que comprenda sus virtudes y las agradezcan, y más todavía en un sector como el de los videojuegos, que se va quedando estancado en los AAA.

Todo es cuestión de imaginación para aumentar las posibilidades, pero lo suyo es que antes premien a los pioneros para que eso fructifique en otros juegos.
He de decir que me acabe el juego pero por el último dlc si que no paso, se me hizo repetitivo hasta la saciedad.
En mi opinión, el Alien merecía ganar más que el sombras de mordor
Muy buen juego , obligatorio para los amantes de la saga señor de los anillos
Raiman6778 escribió:En mi opinión, el Alien merecía ganar más que el sombras de mordor

En tu opinión y la de muchos, para mi no hay discusión, Alien es el mejor juego del año, y me he pasado el sombras, que si bien tiene unas mecánicas con los rivales muy buenas, se hace bastante monotono y sobre todo, sus escenarios vacíos (joder, hay momentos que solo hay barro mojado) hacen que no pueda ser el juego del año.
Sin embargo Alien me dejo con la boca abierta en todos los aspectos, y mira que no soy fan de las películas, ni siquiera las he visto.
A mi el Sombras de Mordor me encantó, me alegro de que haya ganado el premio.
Con respecto al Monument Valley, es muy bonico y tal, pero me lo pasé en 1h.....menos mal que lo pillé gratis con una promo, porque me hubiera dolido gastarme los 4 pavos que cuesta. No creo que se merezca el premio al mejor juego móvil.
Un buen juego sin más, esto solo demuestra la falta de originalidad y/o frescura que inunda el sector y lo "pobre" que ha sido el año.
lo que eh jugado al juego me a gustado bastante, me a sorprendido porque no esperaba mucho de el pero far cry 4 y sobre todo alien insolation me parecieron infinitamente mejores

pero bueno, no soy critico de videojuegos así que...
Le dare otra oportunidad a ver q tal
demasiado fanboysmo con alien isolation. Me parece bueno pero la gente ya exagera.
Lo mismo con sombras de mordor , es bueno pero si no fuese por las secundarias en plan farcay lo acabarias en 4horas y siendo generoso.
destroyerjjbg escribió:demasiado fanboysmo con alien isolation. Me parece bueno pero la gente ya exagera.
Lo mismo con sombras de mordor , es bueno pero si no fuese por las secundarias en plan farcay lo acabarias en 4horas y siendo generoso.


Tío, es que si no eres fan de Alien o si no viste la primera película con al menos 7 años es muy difícil comprender el porque tanto fanatismo por este juego. Yo soy el primero en entender que para mucha gente es un coñazo y que no es perfecto, pero ufff, no es un juego más de Alien, es EL juego de Alien. Algo por lo que mucha gente como yo estuvimos esperando durante toda la vida. Y sí, llámame fanboy, pero Isolation se merienda con trufas y vegetales al 98% de los juegos que salieron el año pasado.
kosmos224 escribió:
destroyerjjbg escribió:demasiado fanboysmo con alien isolation. Me parece bueno pero la gente ya exagera.
Lo mismo con sombras de mordor , es bueno pero si no fuese por las secundarias en plan farcay lo acabarias en 4horas y siendo generoso.


Tío, es que si no eres fan de Alien o si no viste la primera película con al menos 7 años es muy difícil comprender el porque tanto fanatismo por este juego.


Pues un juego no se tendría que valorar en base a si eres muy fan o no, de todas formas Alien Isolation es de los mejores jugos de este año ue ha sido algo gris.
Esto es como los oscar y otros premios...son las compañias quien los compran, y dejan alguno para que elija el publico y no se note mucho.
A mi me está gustando bastante... tiene muchas cosas de unos juegos y otros, y la unión la veo correcta, es divertido de jugar, y eso es lo que me importa :)
A mi del año pasado el que mas me gusto que haya jugado fue bayonetta 2. Este lo jugué y como watch dogs ... Ni fu ni fa. El isolation, dark souls 2, dragón inquisition los tengo pendientes.
Aun no he podido probar el de las sombras de mordor, pero viendo las buenas criticas recibidas seguramente caiga cuando lo vuelva a ver de oferta digital.
Sin haber jugado el alien, (pues me han dicho que me lo juegue con el oculus), a mi parecer el SoF ha sido la mejor experiencia de juego de este año, sonido brutal, cinematica brutal, traducido al español.

No he probado los DLC pero el juego me engancho tanto que en una semana estaba al 100% pasado.

Ningun juego ha conseguido esto en muuucho tiempo comigo. Desde que lo jugé se lo recomiendo a todos los colegas.
Y yo sin poder jugarlo aún... :-| Aunque dicen que no merece la pena en old gen... pues tendrá que esperar. [maszz]
Lo probaré a ver que tal....de segunda mano "claro"
Tener presente que igual que pasa en los OSCAR con el cine pasa en los videojuegos, hay mucha "Mafia y intereses" así que los premios que les otorgan me los paso por el forro ..
35 respuestas